Hace 15 años | Por yoma a abc.es
Publicado hace 15 años por yoma a abc.es

El presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral Sanitaria del Vaticano, el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, aseguró que la propuesta de reforma de la ley del aborto en España "atenta contra la misma sociedad" y va "contra el bien común". Barragán relacionó la tendencia a ampliar todavía más el aborto con la "revolución sexual" y la "trivialización del sexo" que además de separar "la procreación del acto sexual" entiende éste último como "un pasatiempo pasajero, del que es necesario evitar las 'malas consecuencias'".

Comentarios

D

#10 No mandarán, pero me parece que su influencia es más que evidente.

i

España es un estado soberano y no veo que hace otro estado intentando decirnos lo que hay que hacer y mucho menos un estado tan "democratico" como el vaticano.

f

Las religiones atentaron, atentan y atentarán contra la sociedad.

D

Yo creo que el vaticano atenta contra la sociedad.

juvenal

Habla de "separación de procreación del acto sexual", y me pregunto ¿el Cardenal ha aprovechado alguna vez sus emisiones?, porque no me creo que las tenga retenidas toda la vida.

f

¿Por qué tienen que predicar sobre temas sexuales los que tienen prohibido practicarlos? Es como poner a vegetarianos a discutir las virtudes del jamón ibérico, o a analfabetos de críticos literarios.

yoma

#1 Editado y corregido. Gracias.

cathan

Si el presi del "Consejo Pontificio para la Pastoral Sanitaria del Vaticano" se llama Barragán como cojones le vamos a tomar en serio lol

Vodker

Corrige lo de VaCticano.

l

Poder abortar durante un determinado número de semanas ampliable en según que casos no se puede considerar libre, en todo caso aborto regulado por ley. Libre significaría abortar cuando le diera la gana a una mujer, y eso en España no está permitido.

angelitoMagno

#13 Se le llama aborto libre porque la mujer puede decidir libremente dentro del plazo establecido. A día de hoy se necesita una justificación médica, psicológica, judicial o similar.

Con una ley de plazos la decisión es solo de la mujer.

starwars_attacks

podría menear...para que se sepa la vaticanada...pero a la vez es darles más voz.... ¿no se puede publicar a alguien contestando esta moralidad estuípida y contestando a esta gente?

no sé...es arriesgado menear sus declaraciones si nadie les contesta.....

D

#4 Eso sencillamente el "y tú más".

El aborto libre hasta la 22ª semana debe ser un derecho básico de las mujeres, tanto si se opone el Vaticano, como si lo hace Amnistía Internacional.

starwars_attacks

glup, se me escapó al final el negativo....en fin, pretendía respetar al contrincante, pero la fuerza de mi mano ganó a la razón de mi cerebro ¡¡qué rapidez!!!

M

[sarcasmo]Que bien por el Vaticano...[/sarcasmo]

Paibon

#5 el vaticano no puede mandar ni en Italia, ademas de porque Italia eso otro pais diferente al estado Ciudad del Vaticano (un estado independiente parecido a Monaco y a Andorra)

C

ideas poco ortodoxas jajaja