Hace 5 años | Por candonga1 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a elconfidencial.com

Instituciones Penitenciarias ya ha clasificado a Iñaki Urdangarin, en prisión desde el pasado 18 de junio después de que el Tribunal Supremo confirmara para el marido de la infanta Cristina una condena de cinco años y diez meses. Finalmente Urdangarin ha obtenido el segundo grado, el régimen más común y el que se esperaba dadas sus circunstancias. Así lo solicitó de forma unánime la Junta de Tratamiento de la cárcel abulense de Brieva

Comentarios

Barquero_

#25 ¿Entonces ahora pasará del confinamiento en su módulo privado a uno común con hombres?

Estaba en ese régimen tan estricto.... ¿que los periodistas entran y salen cuando quieren?
https://www.elespanol.com/espana/20180818/periodista-carcel-fotografiar-urdangarin-provoco-crisis-seguridad/330967781_0.html

Pedrito71

#58 Eso es otro tema muy distinto. Pero no estaba en primer grado y ahora ha pasado a segundo.

D

#60 no estaba clasificado, a los dos meses de sentencia firme y entrada en prision le tienen que clasificar, soy funcionario de prisiones sé de lo que hablo (pd creo que cambiaron lo de los dos meses y ahora son maximo 4 meses, lo digo por si me salta algun meneante cuñao)

D

#12 esos han querido robarnos Cataluña.

Todavia les queda el show de ir al juzgado, el show de la condena, el show de los recursos, les qued mucho.

D

#21 y vete tu a saber si el show de la absolución, que como posibilidad, cabe.

Varlak

#12 pero "rabia-asco" porque? si le han mandado al régimen ordinario...

marioquartz

#12 En el MISMO REGIMEN que Iñaki.

D

#12 Y luego te enteras de que Urdangarín jugó en el Barça y te entra algo como "rabia-asco"

D

#35 eing?

D

#38 ¡¡¡oink!!!

gordolaya

#40 Este comentario lo explica todo.....

D

#54 Era para ti, gordopilo.

D

#46 ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?

La privación de libertad, por ejemplo eh. Pero voy a seguir cantando lo del "We are the world We are the children" que me mola más.

Gracias!

D

#48 "la privación de libertad", entonces compáralo también con, no sé, El Solitario.

Buena tarde, sigue meditando.

D

#97 el solitario ya está juzgado y condenado. Además, en su caso fue asesinato y atraco, por lo que es un peligro para la sociedad y para la integridad física de las personas.

Besos. Muse please. Y el próximo ejemplo afinalo un poco más.

E

#12 Usa mejor el ejemplo de twiteros. Porque el tema de los políticos te dirán que fue por riesgo de fuga. Como hicieron algunos.

OdaAl

#12 El asunto no es si son políticos o no, ya que hay otros políticos en la cárcel, al igual que hay curas, policías, maestros y muchas otras profesiones... El asunto, según mi opinión es: ¿realmente han cometido un delito tan grave para que sea prisión preventiva? ¿Existe riesgo de reincidencia en el delito que se les acusa? ¿Existe riesgo de fuga?...

D

#12 en prision preventiva pueden estar hasta 4 años, 2 años prorrogable por otros dos años, cuando salga el juicio y esten condenados por sentencia firme , el tiempo en preventiva se les abonará de su condena firme

D

Vergüenza de país.

D

#17 Porque no todos somos iguales ante la justicia

D

#30 No. Porque le han caido 5 años por delitos gravisimos.
Porque será el unico preso que no esté en tercer grado en cenar en casa por navidad.
Porque esto le acerca muy rapido al tercer grado porque ahora le meteran buen comportamiento...

D

#34 Cayendole los 15 o 20 años que debieron caerle estaría contento

Varlak

#37 y en base a qué crees que deberían haberle caido 15 o 20 años?

D

#43 A que es repúblicano, seguramente se identifica con la izquierda y quizás le parezca éste, un foro donde no es apropiado pedir la cabeza del ex duque, así que dice 15 o 20 años como puede decir 40.

daTO

#43 a que es un punto chorizo que te ha robado

Varlak

#77 ya, y por eso me alegro de que esté en la carcel, pero la pena máxima por homicidio involuntario, por ejemplo, son 4 años de carcel, si es homicidio doloso la máxima son 15 años. Decir que debería estar 15 o 20 años en la carcel por robar es de no tener ni puta idea de lo que está diciendo.

D

#37 Teniendo en cuenta que hay terroristas a los que cada asesinado le ha salido por 8 meses de prisión, indignarse tanto con esto de Urdangarín y no con los que han pagado de menos habiendo asesinado es bastante impresentable. Más allá del odio ideológico que se le tenga al personaje y que es la principal motivación del meneante medio.

D

#52 Yo uso tu reflexión cuando se juzgan ahora delitos de odio o cosas de terrorismo en tweeter. Que les caen mayores penas que lo que han cumplido muchos terroristas cob muertes a sus espaldas

D

#55 ¿Sii? Algún ejemplo de tweetero en España con más años en la cárcel que un asesino? No me vas a poner ninguno porque no los hay.

D

#59 Porque esta en belgica que sino a ver los que le caerian...
Pero si que hay por quemar cajeros o pelea de bar con mas años de carcel que asesinos.
La gran legislacion ejpañola

D

#61 Que si que si, que como has dicho eJpaña tu argumento es muy bueno.

Sabemos en qué contexto se quemaban cajeros y lo bien que vino darse cuenta de que era parte de un todo para terminar con ello. Pero que si, que a Urdanga había que haberle metido 40 años porque si, porque es cuñado de un Borbón y punto.

D

#62 Claro. Porque no ha robado dinero publico, trafico de influencias. Estafa...
Si lo llegas a hacer tú, sales abuelo de la carcel machote

marioquartz

#31 La mayoría de la población reclusa (incluso con condena de decenas de años) esta en el segundo grado.
Solo están en primer grado los muy peligrosos.

D

#31 lo de buen comportamiento no existe ,eso es de las peliculas americanas, y no está en tercer grado, se le ha clasificado en segundo grado como a la mayoria de los internos de este país, otra cosa es estar de acuerdo con el tipo o con la condena que le ha caído, pero lo del segundo grado está bien hecho

D

#30 Quien tiene la posibilidad que lo manden a un módulo para él solo, o en el caso de su mujer, quien tiene la posibilidad de que le defienda además de sus abogados, el abogado del estado y el fiscal? No insultes a la inteligencia con lo de la igualdad ante la ley.

Varlak

#45 Estamos hablando de esta noticia, indignarse por esta noticia es, o bien una gilipollez, o bien de ser muy ignorante. La gente se indigna por vicio con el tema de Urdangarín, se piensan que "goza ya del 2o grado" es un privilegio, cuando es lo normal. Y no digo que no tenga privilegios, solo digo que no tiene privilegios nuevos. La gente se está indignando porque (en este caso y en esta noticia) están tratando a Urdangarín como a un preso más, y eso, en mi opinión, es de ser muy idiota.

D

#47 ¿Estás seguro de que está siendo tratado "cómo a un preso más"?

Varlak

#90 este caso y en esta noticia si

D

#91 ¿Estas seguro?

Varlak

#92 Yo si, si tu no lo estas, tu me dirás qué privilegio se le ha concedido en este caso...

Dasoman

#47 No me negarás que los titulares, el de esta noticia en concreto, inducen a confusión. "Gozar" es un verbo con un significado claro. Si no se quisiera dar a entender (erróneamente) que está teniendo un privilegio, se podría expresar de otra forma.

O directamente no dar la noticia, porque que Urdangarín tenga el segundo grado no es noticia.

Varlak

#100 pues eso digo yo

E

#17 Pero qué te extraña? Con todo lo que robo/estafó le redujeron la condena a nada, lo metieron en una cárcel de lujo con un módulo solo para él y en dos meses ya están mirando como solarlo.

Y luego tienes a gente que por liarla en una manifestación o escribir unos tweets en 1 mes ya están en la cárcel, no les perdonan ni un dia y si solicitan una cárcel o unas condiciones como las de este se les descojonan en la cara.

Varlak

#65 Mira, que 5 años de carcel te parezcan nada pase porque es tu opinión personal y es subjetivo, aunque no creo que entiendas lo que debe ser pasarte 5 años en la carcel, pero ni le han puesto en una carcel de lujo ni están mirando como soltarlo, eso te lo sacas de la manga.

E

#66 Vale, el concepto cárcel de lujo no existe. Pero no irás a defender que un modulo para 5 en el que solo está él, con sus cuartos, gimnasio y patio, no es un lujo que ningun otro preso goza en toda España?

Y lo de que están pensanso soltarlo. Viendo que entró en la cárcel de milagro y haciendo un favor al resto de la familia Real, no dudo que pasa las Navidades en casa. Ya volvere a este comentario en unos meses para darte la razón si no se lo conceden.

Varlak

#69 Una pregunta: Si tu pudieras elegir entre un par de años en una carcel normal o en una carcel tu solo, cual elegirias?

REspecto a la segunda parte: Si, a lo mejor pasa las navidades en casa, no se si pasará o no, pero ahora no está pasando, así que no entiendo que la gente se indigne con esta noticia. Es lo único que estoy diciendo. No digo que no haya tenido privilegios hasta ahora o que no los vaya a tener en el futuro, digo que esta noticia es informativa, pero no habla de ningún privilegio

E

#70 obviamente una cárcel con todo para mi. Como el el 100% de los presos me arriesgaria a decir. Pero a cuántos de lo conceden? Es que aun imaginando que nadie supiera de la cárcel en la que está Urdangarin, hasta que el la hizo famosa. Tu crees que si yo mañana estafo, por decir algo, a 50 ancianos de una residencia y me quedo con su dinero ( Sin usar la violencia ni nada, solo delito económico) y pido ir a su misma cárcel a ese módulo, tu crees que me meten ahi o en un módulo con las mismas condiciones?

Varlak

#72 Pues yo ni de coña, de hecho el aislamiento se considera un castigo por algo. Los famosos tienden a apuntarse a modulos vacios por temas de seguridad, pero dudo mucho que mucha gente prefirirera un año sola... lo de "mejor solo que mal acompañado" no croe que se aplique aquí, pero vamos, es algo subjetivo, desde luego.

Dicho esto, todo preso tiene derecho a elegir en que carcel quiere que le destinen, pueden rechazar la petición si dicha carcel está llena o cosas así, y nadie te garantiza que no te vayan a trasladar, pero elegir en qué carcel vas a empezar a cupmlir tu condena es un derecho que tienen todos los presos a menos que no te presentes voluntariamente en la carcel cuando te reclaman.

D

#75 "elegir" prision (que no carcel) se puede , otra cosa es que el centro directivo ergo la secretaria general te traslade a otra prision cuando a ellos les salga del orto, otra cosa es el caso que nos ocupa, que obviamente no le van a trasladar a ninguna otra prision de españa y, ni mucho menos a la mía, estremera, donde somos los líderes en agresiones y conflictos

Varlak

#82 Entonces, a priori, tu puedes hacer lo mismo, no?

D

#83 si, en teoría sí, pero las fuerzas y cuerpos seguridad del estado , lo que viene a ser los policias ,guardia civiles, polis locales y funcionarios de prisiones , vamos a modulos especiales, donde solamente hay internos pertenecientes a esos colectivos, somos los fies 4, y hay pocas prisiones en españa con modulos para fies 4, solamente 4 o 5 en toda españa, y, si eres mujer solo una

Varlak

#87 Hombre, pues si lo tuyo es un caso especial entonces el problema no es que traten especialmente bien a Urdanga, el "problema" es que lo tuyo es un caso especial

D

#88 a urdangarin no le han dado un trato especial, por lo menos en lo que respecta al grado penitenciario, es evidente que si que le han dado un trato especial en el centro de destino, tener un módulo abierto sólo para un interno, es algo que salvo circunstancias escepcionales no se hace, urdangarin podría haber ido a otros modulos vip, como el 7 en estremera o el de ingresos en meco, por otro lado, lo "mío" como tu lo dices es lo que marca la ley, como tu comprenderás , los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no pueden estar con los presos comunes, ¿como vas a asegurar la integridad fisica del policia que ha metido en el talego a una banda de narcos con los que comparte modulo?

Varlak

#94 Si no te estoy discutiendo nada de eso, creo que estamos de acuerdo en todo, yo con lo que no estoy de acuerdo es con la gente que se está indignando en esta noticia, como si que te dieran el segundo grado fuera algo excepcional o solo el pudiera pedir permisos en navidad

D

#96 vale entonces estamos de acuerdo, lo del segundo grado penitenciario es lo normal, no obstante hay veces que se les clasifica directamente en tercer grado, lo que se llama un tercer grado ejecutivo, en ese caso si que hubiera sido excepcional, el 90% (porcentaje inventado pero que no dista mucho de la realidad) de los internos en españa están en segundo grado.

lo que si que yo creo es que a urdangarin de aquí a cosa de 6 meses o asi le daran un 100.2 que es el principio de flexibilidad, es como un grado intermedio donde se mezclan caracteristicas de dos grados diferentes, seria como un grado "dos y medio" o un grado "uno y medio", de estos en estremera hay unos cuantos, gente que tiene el grado dos pero que salen todos los fines de semana como en los terceros grados

D

#17 menos mal que no le pillaron con unos títeres, el títere era el.

m

#4 pues no veo porque no. Tejero bien que se pegaba paellas.

efectogamonal

#4 Les cierren a todos de por vida y luego se tire la llave al mar roll 🔥

D

#11 ni catalán, ojo. Ni catalán.

D

#13 Es vasco y del Barça.

Nividhia

#11 Si fuera peligroso estaría en primer grado

Fibrizo

Y en unos añitos a casa y listo. Así sí que compensa robar.

c

#1 Añitos?

D

#1 ese se come las uvas en casa.

T

#1 ¿el plebeyo que sacrificó su libertad en pro de la monarquía ? Un monumento merece, y lo tendrá, al tiempo. En unos años también veremos el sacrificio de la reina plebeya, por algo emparentan con el pueblo. Carne de cañón en potencia y sin salpicaduras a los de pedigrí.

#1 Una multa de medio millón de euros, una inhabilitación de 7 años, pasarse "unos añitos" en la cárcel (ha sido condenado a 5 y 10 meses) y ser un paria para los restos.

Quién no querría eso...
Yo

Fibrizo

#49 Pagando medio millón le sigue compensando con la pasta que se ha llevado. No va a a cumplir los 5 años y 10 meses ni de coña. Y lo de ser un paria... no sé si llorará mucho por eso cuando se esté tomando sus mojitos en el Caribe.

lainDev

#49 La Pantoja pasó por la cárcel y de ser una paria nada, eso sólo es para el resto de los mortales y no la alta clase.

kosako

#1 Pero si al final van a llevar más tiempo con el tema en juicios que él tiempo a la sombra..

Nividhia

Me he ido a la web de instituciones penitenciarias y dice que el segundo grado es el normal en todos los internos. El primero es para los peligrosos y el tercero para los que pueden salir. No veo la polemica por ningun lado.

M

Lo pasan a régimen ordinario, ¿no? ¿Eso significa que lo mueven a un pabellón compartido con los presos comunes?

makinavaja

#41 Por dios, no!!! ¿Como va a estar mezclado con la plebe? El es un VIP, y tiene a la casa real muy agradecida por poner el culo por ellos...

R

#41 Claro, solo que no hay mas

D

#41 no, eso significa que está en regimen ordinario, brieva es una prision de regimen ordinario, no es un cis, destinada a internos en tercer grado, ni es una prision tipo, en una prision tipo hay internos en regimen cerrado lo que viene a ser modulos de aislamiento para los internos en primer grado, y el resto de modulos que son para los internos en segundo grado.

no obstante hay algunos talegos como puerto 1 donde todos los internos son primeros grados

D

#41 Es lo que he pensado, sí estaba en régimen de primer grado para "disfrutar" de un régimen especial, ahora estará con los demás presos qué tienen el mismo régimen que él... aquí se hola muy fino, no sé cómo lo justificarán ahora.

D

Un delincuente económico,
estaba en primer grado?
Seguro que no.
Que sigan mintiendo.

D

5 años por una persona que ha robado dinero público a mansalva con las manos abiertas, riendose del pueblo y lo mejor, cuando España se encuentra en estado crítico de pensiones, seguridad social y otros ámbitos públicos mínimos de salud y bienestar. Pero he, vivimos por encima de nuestras posibilidades, hoyga. Me ponen fotos de este personaje con cara de penica, y de pena nada.

squanchy

Qué risa lo de que sólo puede tener tres vis a vis al mes, y sólo uno de ellos íntimo. Me juego lo que queráis a que este dentro de la cárcel más que yo estando fuera.

Conde_Lito

¿Alguien esperaba otra cosa?

D

Urdangarín ya goza del grado normal de todos los presos no peligrosos.

Alguno para terminar de hacer el ridículo intentará justificar la peligrosidad del marido de la Infanta.

j

El segundo grado es el grado normal en prisiones... sensacionalista a mas no poder

D

Meneo detector de cuñados.

D

#78 así es , siempre que se habla de algo de prisiones saltan los meneantes cuñados sin tener ni idea

o

La justicia es igual para todos, dos noticias juntas se entienden mejor está y el chiquillo de straight Edge lo mismito

D

Lo suyo sería el tercer grado.

D

Cuando cambiaran la ley de perseguir el dinero y no el delito??? Porque dejamos que esta gentuza siga viviendo a nuestra costa??? Y se va de rositas sin devolver un duro!!!

D

Cuando sea mayor, quiero ser como Urdangarín (aunque tenga que pasar unos pocos meses a cuerpo de rey en una prisión en medio de aromas femeninos).

vitichenko

yo lo pondría en el de 120 grados a ver si le da un golpe de calor

D

#16 pues yo no, el uso de hornos para matar personas tubo su momento, pero ya pasó.

D

#19 Toma, «V» pero úsala con precaución.

D

#19 Teóricamente los mataban principalmente con acido cianhídrico, y los hornos eran para deshacerse de los cuerpos.

1 2