Hace 12 años | Por profesor_oak a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por profesor_oak a 20minutos.es

La decisión de un matrimonio canadiense de mantener en secreto el sexo de su bebé para que crezca sin una identidad sexual ha causado una tormenta en Canadá y en el extranjero, entre los partidarios y los opuestos a lo que algunos califican como "experimento". El bebé, llamado Storm ("tormenta" en inglés), tiene cuatro meses de edad y sólo sus dos hermanos, los padres, las dos comadronas que asistieron al parto, y un vecino conocen su sexo.

Comentarios

D

#7 Eso está más que demostrado. Una pena para el/la chaval/a.

D

#8 me temo que esos "está más que demostrado" a no ser que estén respaldados por enlaces, suenan a "mi peluquera dice que es verdad". Así que, tu afirmación además de vacía es errónea

#7 si nos explicas por qué ponen en peligro el desarrollo mental de su hijo, te estaré muy agradecida. Porque realmente, más allá de tus prejuicios, no tiene por qué haber el más mínimo problema. Todo depende de cómo lo críen. Ahora resulta que todos los tarados, trastornados, etc. vienen de que sus padres no les trataban de forma diferente según su sexo, ¿no? roll En fin, pilarín, qué nivelón.

#11 lo mismo que al colega de arriba, el rollito "está demostrado" puede colar con quién no sabe del tema. Para el resto, no es más que la confirmación de que el que tenemos delante no tiene ni flores de colores, pero quiere darse un halo de sapiencia. Por cierto, las diferencias anatómicas cerebrales son más marcada inter-individualmente que inter-grupalmente. NO hay diferencias en las diversas habilidades cognitivas entre hombres y mujeres. Cuando las hay (sin llegar a ser significativas) son menores que las intragrupo, y etc. Vamos, que no.

#15 si no entiendes cuál es la diferencia entre "género" y "sexo" este debate te queda muy grande y tu opinión no sólo será errónea; estará basada en carencia de información

#20 ¿De verdad crees que los todólogos van a admitir que no tienen ni guarra de un tema y que opinan por opinar? Ingenua.

#22 si usas mal las palabras y vas a usar fracesitas "como está demostrado" no lloriquees si después te dicen que te HAS EQUIVOCADO.

M

#45 Ahora resulta que todos los tarados, trastornados, etc. vienen de que sus padres no les trataban de forma diferente según su sexo, ¿no? En fin, pilarín, qué nivelón.

Mola porque primero me acusar de tener prejuicios y luego te sacas de la manga una frase absurda que intentas identificar con lo que tú has prejuzgado que será mi pensamiento y me intentas ridiculizar con ella. Lo tuyo sí que es nivel.

Me refiero a tus prejuicios, claro.

mrwylli

#45 Mira este enlace:

http://www.redesparalaciencia.com/4697/revista-redes/marcados-por-la-testosterona

Ahí te explica que no nacemos todos iguales y es la cruel sociedad la que nos convierte en hombres o mujeres.

Mi peluquera dice lo mismo (porque ve Redes en lugar de Sálvame deluxe), así que tu afirmación es errónea, vacía, magufo y además no sé qué te han hecho las peluqueras.

Yo no soy todólogo a diferencia de ti, yo como reconozco, no he estudiado psicología, he estudiado otras cosas, pero para hablar de esto me baso en lo leído y escuchado a Eduard Punset, que es lo más parecido a un todólogo que conozco (después de ti, claro)

#46 Creo que haces demagogia clara, lo que ocurre en la República Dominicana es que nacen hermafroditas y entonces no los educan de nada determinado, lo cual no es comparable a que nazca niño o niña y tampoco lo eduques.

#25 Los diferentes comportamientos pasan por ejemplo por que la mente del varón es más resolutiva, sus acciones desde pequeño suelen ser más violentas y determinadas (cito a Redes) Sobre cómo optimizar, pues educándolos de forma adecuada. Te paso con una experta en el tema:

http://www.educaciondiferenciada.com/entrevista-a-lorena-assam/

alecto

#52 ¿Y cual es la diferencia entre dejar que el niño exprese su masculinidad/femineidad libremente cuando tiene algo que impide que yo sepa lo que es (él lo sabe, y lo expresa) o cuando yo creo saberlo (y digo creo porque hay miles de casos en que no era cierta esa creencia)?

En serio, cuál es. Qué tiene de positivo para la construcción de su identidad echarle la bronca a un niño que tiene el capricho de ponerse un vestido, o una prenda rosa, o jugar con muñecas, cuál es la ventaja en reprimir a la niña que quiere jugar al fútbol o ponerse un chándal en lugar de un vestido de volantes. Porque de eso se trata, de que no van a tratarlo ni como niña ni como niño, sino que le van a dejar que él elija su rol. Y si está tan claro como tú pretendes, no habrá diferencia.

mrwylli

#55 Primero: ¿Por qué votas negativo mi comentario #52? ¿Por estar en contra? Joder con los tolerantes...

Segundo: No sé cuál es, no soy experto en el tema, según Redes somos distintos, según la tradición, que no es que sea ni buena ni mala, es la que es, a los niños se les educa en ciertas cosas de manera distinta. Dado que esa es la forma establecida, para cambiarlo eres tú el que debe demostrar los beneficios de ese cambio.

Es decir, que para proponer un cambio de algo establecido, la carga de prueba recae sobre ti.

Me parece el extremo de la demagogia que me digas "¿Qué tiene de malo que una niña se ponga un chandal o juegue con una pelota?" NADA, no tiene nada de malo, en ningún momento he dicho eso ni lo he sugerido. Jugar a la pelota es bueno para todos, aumenta la coordinación y es ejercicio físico. De lo que hablo es de regalarle una Barbie a un niño y un Gijoe a una niña yendo de moderno. Si tienes hijos, primos o sobrinos o algo parecido lo sabrías, si lo que pasa es que odias al mundo pues entonces creerás que es una injusticia.

D

#52 me has dejado anonadada con tanta información lol Repito, que no sepas que las diferencias anatómicas no se traducen en diferencias funcionales y que las diferencias funcionales son mayores intragrupo que intergrupo es TU problema. Soluciónalo y después hablamos. Por cierto, si de verdad te interesa el tema te invito a que le eches un ojo al manual de neurociencia de Kandel (un simple premio nobel) o al manual de procesos psicológicos diferenciales de Peiró. Y cuando de verdad sepas del tema, seguimos

Wir0s

#68 Tiene que ser al hostia eso de comentar mirando a todo el mundo por encima del hombro...

D

#77 Me gustaría conocerla en persona, opiniones tan hirientes tienen que tener algo "relevante" detrás... Impacta mucho leer comentario tras comentario lanzados al populacho desde un púlpito tan alto...

mrwylli

#68 Y topamos con la todóloga. Siento muchísimo no saber "de verdad" del tema como tú, pero si fuera yo el que sabe tanto del tema, ilustraría a los demás, expondría mi conocimiento de forma humilde y constructiva, en lugar de andar con aires de superioridad, descalificar y demostrar un narcisismo extremo.

A parte, te planteo estas preguntas sin ironía alguna:

-Si las diferencias anatómicas no se traducen en funcionales, ¿existen diferencias funcionales? ¿de qué sirven o qué indican las diferencias anatómicas?

-Las diferencias funcionales son mayores intragrupo que intergrupo: ¿esto quiere decir que hay más parecido entre un hombre y una mujer que entre dos hombres/mujeres entre sí?

Además de esto, te agradecería enormemente un enlace donde se comente de forma específica esto que comentas, ya que referirme a un libro general de 1472 páginas y 180€ de precio es cuando menos optimista.

Me interesa el tema, pero no como para leerme ese tocho.

Por el contrario, he investigado un poco y he encontrado que en:

http://eprints.ucm.es/tesis/19972000/S/4/S4014601.pdf

Tesis doctoral de Mª Isabel Gómez León

En la página 1 indica que los cerebros se configuran de forma femenina o masculina y que estas diferencias en la forma deben marcar diferencias sexuales en determinadas conductas y actitudes.

Vamos, que lo mismo tú también has hecho una tesis al respecto y existe una controversia en el mundo de la neuropsicología sobre si las diferencias morfológicas entre los cerebros por sexo afectan a las conductas, pero no creo que lo nombrara, sin debatirlo, en la página 1.

D

#68
Mira, sin saber muchísimo del tema, y sin tener una opinión bien fundada, te confieso que me molesta bastante tu tono despectivo y encumbrado. Y ya la respuesta a #52, me parece una sobrada.

Opiniones podemos tener todos, aunque no leamos a premios nobel.

Siguiendo tu tono, "buscate un psicólogo que te ayude a comunicarte con otros semejantes sin resultar insultante, y entonces vuelves y hablamos".

l

#52 me equivoque al darte positivo.

D

#52 "la mente del varón es más resolutiva, sus acciones desde pequeño suelen ser más violentas y determinadas"

Gracias, porque eso al menos ya es una suposición concreta y en estos temas la gente suele manejar ideas muy difusas para describir comportamientos innatos según los sexos. El caso es que no se yo si la violencia del niño se debe "optimizar" regalando Gijoes (como aludes en #15) o (precisamente porque el niño sería por naturaleza más violento) habría que hacer todo lo contrario y regalarles barbies para compensar.

D

#7 No tienes por qué entenderlo, basta con que lo respetes. Por cierto, no creo que hagan daño a un niño por no darle normas de comportamiento en función de si le "cuelga" algo o no de la entrepierna. Me parece más dañino los padres que desde pequeños ya les meten roles a sus hijos de como actuar en vez de dejarles ser niños y que descubran las cosas por sí mismos. ¿Tanto nos preocupa que un niño pueda elegir si quiere vestir de rosa o azul?, ¿o si quiere llevar un vestido o no?

D

#1 El vecino ha dicho que no quiere saber nada que él solo pasaba por allí.

D

#1 El vecino es el verdadero padre.

mrwylli

#16 Uy Uy Uy. Ha venido un psicólogo (o alguien ilustrado en el tema) que no está de acuerdo contigo!! en #243

¡¡Rápido, votadle negativo para que la opinión única prevalezca!!

mosayco

#26 Completamente de acuerdo contigo, tu comentario no ha sido pura demagogia como la mayoría. No me lo puedo creer. Me encanta que su hijo Jazz, lleve el pelo largo y vista de rosa si es lo que quiere. Qué tendran que ver los cojones para comer trigo?

Rembrandt

#4 En el país vasco es un nombre muy común. Ekaitz = Tormenta

mrwylli

#165 Creo que eso no es verdad, mis dos hermanos y yo tenemos comportamientos completamente distintos, mis primas igual y los hijos de un amigo son absolutamente distintos, todos estos hemos crecido en los mismos entornos con los mismos padres y los mismos colegios.

Así que yo hago una pregunta, le dais la vuelta, me la reformuláis como forma de debate y además os vanagloriáis por ellos, magnífico, sublime.

Pues mira, no tiene nada de malo, pero generalmente les gustarán menos, cuando digo generalmente a señores amantes del papel de fumar debo especificar que eso quiere decir que es la opción más probable de entre las posibles, no la única.

Generalmente un niño preferirá un avión con misiles que se lancen contra cosas y una niña preferirá un avión menos "militarizado" (OJO: no me acuséis de genocida, quiero decir un juguete de acción, ya sabes, con piezas móviles y tal) con otras características.

Puede que incluso la niña prefiera un lego de construir palacios y el niño uno de construir fortalezas, pero esta información sólo debe leerse si uno no se atraganta cuando le hacen la pregunta de "Es niño o niña?" tal y como dice #33

D

#33 Además eso lo ha podido hacer porque viven en un país anglosajón... imaginate que lo hacen aquí:

- Que niñoniña tan guapoguapa! Aunque se lela ve un poco calladocallada, no?

- Dile a Tormenta que está invitadoinvitada a mi fiesta de cumpleaños. Pero que hay que venir disfrazadodisfrazada...

Uffff, yo no le invitaba por el cansancio mental que hacer eso me supone... Eso o empezamos a pronunciar la "x" perroflautas: "Que niñsc más guapsc"

D

Motivo suficiente para quitarles la custodia, y no me refiero a lo del sexo me refiero a lo de haber elegido un nombre como "Tormeta". Esos padres son firmes candidatos al premio de gilipollicas del año.

D

#11 Falso. Un niño nace con un sexo determinado e incluso una sexualidad concreta, pero no con un género. Psicología rules. El género es cultural.

D

#13 Creo que #11 es el que tiene la razón en este asunto... tú estás hablando de otra cosa.

D

#14 #11 me acaba de dar la razón editando. Y no es una cuestión de creer, estoy hablando de psicología. Tienes el negativo fácil.

#11 Ya que no reflejas tu edición, come negativo, comeee!!!

mrwylli

#17 Hostia tú, encima dándome órdenes.

He editado para no entrar en la discusión absurda/repelente de una palabra que todos entendemos al leer.

No ha servido de nada, has entrado en modo repelente agente de la paridad y del papelismo de fumar.

Venga ahora promete que no tenías copiado el texto que has pegado antes de entrar en la noticia.

Dejando de lado este trolleo, repito:

Estos padres me parecen unos payasos.

#18 Negativo por "Come negativo, comeeee". Fuera de tono.

D

#19 No, has editado para no quedar en evidencia. Si me dices que algo está demostrado pretendiendo usar argumentos científicos no me vengas con "repelente" cuando no distingues el sexo del género... lol lol lol

Toma, un regalo:

mrwylli

#20 Claro, además de darme órdenes sabes por qué hago las cosas mejor que yo mismo.

Por eso en #15 digo "Editado!", porque así no se sabría que he editado mi comentario anterior, un plan perfecto vamos.

Perdónanos, querido troll psicólogo, a todos aquellos que no es que no estudiemos, es que no estudiamos psicología y cuando nos preguntan "¿cuál es el género del bebé?", decimos: "Es niño/a" en lugar de soltarles toda esa parrafada sobre estudios de género.

mrwylli

#13 Editado! Me parece que es cogérnosla con papel de fumar pero bueno, que si te hace feliz que ponga sexo en vez de género, ahí está.

Ahora, los seres humanos nacen hombres o mujeres, varones o hembras, independientemente de si les atraen unos,otros o ambos, no me digas tonterías de que a los niños les gusta el fútbol o los juegos de habilidad física por cultura porque eso es mentira. La soplapollada de hoy en día de "no comprar juguetes sexistas", en plan regalarle la barbie al niño y el gijoe a la niña es eso, una soplapollada de modernos que no saben interpretar la modernidad.

D

#15 Si editas #11, tacha la palabra original en el comentario, no pongas otro comentario adjuntando. Es más justo que tu correción quede reflejada en el comentario. A no ser que seas karmawhore o desleal. roll

D

#15 "si eres varón o hembra tendrás tendencia a un comportamiento y por ende tu educación debería optimizarse oportunamente".

¿Y se puede concretar hacia que tipo de comportamientos tendemos uno y otro sexo? para saber que hay que optimizar pregunto.

pennywise_191

#25 Pues a mi me parece bastante obvio. ¿Que estas insinuando, que hombres y mujeres somos iguales geneticamente y nos comportamos exactamente igual con una educacion "neutral"? Por favor, abre un libro.

eslaquisjot

#13 Te he votado negativo sin querer, te lo compenso en otro comentario

#15 No se trata de hacerse a uno feliz. Es que las personas no tenemos género, tenemos sexo.

D

#13 La psicología es una magufada.

darkoversun

#49 Que valiente es la ignorancia.

D

#13 Claro, hombre. El sexo, rasgo natural, no tiene ninguna consecuencia en cuanto a la psicología natural del ser humano. Resulta que los leones, los elefantes, las águilas, los crustáceos, las hormigas, todas las especies animales, cumplen determinados roles de comportamiento en función de su sexo biológico, todas, menos una: el homo sapiens. Qué curiosa es la infinita capacidad de moldear que tiene la cultura humana (¿el ser humano es un «deus ex machina» de sí mismo?, y qué curioso (más curioso todavía) que la arbitrariedad de la cultura humana haya mantenido la arbitrariedad de distinguir roles entre hombres y mujeres universalmente y desde hace milenios (eso sí que es la gran conspiración, y no la de los illuminati).

pueblo

#63 desde que se empezó a tratar este tema los roles de género van cambiando y difuminándose exponencialmente, ¿eso no te dice nada?

Los animales no tienen un género tan marcado como lo tiene el hombre, por cierto.

D

#64 Claro, porque la distinción radical, inconmensurable, entre los conceptos de «caracteres sexuales» y «roles es género» es una de las grandes pajas mentales de la teoria progre-posmoderna. Los animales muestran comportamientos que obviamente emergen de su biología de sexo. Como la mayoría de esos comportamientos remiten a características que en los seres humanos coinciden con lo que se ha llamado «atributos de feminidad» y de «masculinidad», la teoría progre-posmoderna-construccionista, al no tener vías de escape, empieza a desbarrar con generalidades sobre la «construcción social del rol de género», apoyadas en cosillas concretas y esperando que esas cosillas sirvan de «demostración» a toda la generalidad.

pueblo

#67 no he entendido bien, a ver, según tú ¿dicha difuminación entre los géneros se debe a motivos culturales de las sociedades modernas? lol

D

#69 ¿Difuqué? ¿Quién ha hablado de difuminación de géneros? Estoy hablando solamente de las pajas mentales que algunos os hacéis, apoyado en las «teorías posmodernas». Sectas siempre ha habido, y casi todas ellas padecen obsesión con «transformar la sexualidad» de la gente.

pueblo

#78 pues entonces no sé que tiene que ver lo que me contestas con el comentario al que enlazabas, ¿me lo puedes aclarar? porque no le veo ni pies ni cabeza, todavía no has sabido explicarme porque hoy en dia los roles de género están menos marcados, si fuera genético digo yo que esto no se hubiera producido.

D

#80 todavía no has sabido explicarme porque hoy en dia los roles de género están menos marcados

Yo no he dicho que estén menos marcados, aunque se podría discutir en qué y en qué no. Lo que sí creo es que hay una insistencia, ideológico-cultural, en difuminarlos, lo que podría tener éxito, aunque con consecuencias, lógicamente. No es verdad que la cultura no se pueda imponer sobre la naturaleza. Por ejemplo, el impulso sexual que tienen los hombres puede ser reprimido si estos adoptan ciertos principios culturales (por ejemplo, el voto de castidad de los curas). Lo que suele suceder es que ese valor cultural, al no ir en la dirección de un impulso natural, crea una problemática (individual, o dependiendo de sus dimensiones, social).

pueblo

#85 claro que no lo has dicho tú, lo he dicho yo lol lo que quiero es que me expliques desde tu punto de vista el por qué, joer, no te enteras de nada.

D

#86 ¿Cómo? ¿Quieres que te explique, desde mi punto de vista, lo que tú asumes ser cierto? O sea, yo asumo tu axioma, y después lo explico, y si no consigo explicarlo entonces es que no sé razonar. Coño, ese método de rebatir es nuevo; me has superado.

pueblo

#89 osea que según tú, entonces, en las sociedades modernas no han cambiado los roles de género si es así la cosa es peor de lo que yo pensaba.

D

#92 No exactamente. Lo que sucede es que:

1) La variedad de lo que llamamos «roles» es demasiado amplia como para que podamos englobarlo en un todo único y decir, simplemente, «los roles han cambiado» o «los roles no han cambiado». Eso está bien para los slogans y la publicidad, pero me imagino que los que vais de «científicos sociales» sabréis que la cosa es «un pelín» más compleja.

2) La justificación social (cultura) de un rol puede tener unas raíces psicológicas que no concuerden exactamente (o incluso en nada) con el valor social que se le atribuye.

3) Cuando el hecho de yo no explique en dos líneas lo que llevaría varios párrafos explicar «demuestre» mi incapacidad argumental, entonces habrá que admitir que tú también estarás, conmigo, en la legión de los burros.

pueblo

#94 yo no soy científico social, para que conste, soy un aficionado, por ello no emito postulados como lo haces tú, me intento informar y aprender, por cierto, mi formación está más cerca de la ciencias puras, soy ingeniero industrial.

D

#95 Ah, o sea, yo emito postulados y tú no. Simpático.

@lamonjamellada. Mira, aquí tienes uno que concuerda con tus afirmaciones y carece del pedigree de psicólogo. Un profano apoya tus postulados; yo de ti sospecharía de magufismo.

pueblo

#99 que no sea psicólogo no quiere decir que no haya leido, además, tengo la formación científica suficiente como para saber que todo lo que atribuis a ciencia pura (biología etc) suele ser falso o magufo, como tú dices.

Que revistais vuestro discurso ideológico con palabras que suenen a rigor científico (biología, genética, etc) no convierten vuestros postulados en ciencia, porque en ciencia hay que demostrar empíricamente no ser osados como sois vosotros.

pueblo

#94 yo lo que estoy es un poco hasta la polla de porque tenga gustos que se acerquen más a lo que tú y tu tropa considerais "lo femenino" sea tratado como un fenómeno extraño de la sociedad, sois vosotros los que me coartais y no me dejais en paz con vuestras soplapolleces, por cierto, en general y mayoritariamente sois hombres los que reproducís este tipo de comportamientos excluyentes y de creeros más machos que nadie y el rollo biológico, con las mujeres no suelo tener problemas, en ningún sentido.

D

#94 ¿cual es la justificación social para que las niñas vayan de rosa, lleven falda o se pinten colorete?, ¿cuáles son las raíces psicológicas para estos comportamientos?.

Porque, encima, estas normas cambian de una sociedad a otra. ¿Será que un niño escocés está predeterminado a llevar su faldita pero un niño francés no?, ¿será que un hombre del siglo XVIII estaba predeterinado, con fuertes raíces psicológicas, para cascarse peluquín, pintalabios, etc. pero un hombre del siglo XXI ha cambiado esas profundísimas raíces ligadas al sexo biológico?

En fin.

D

#98 Bienvenida de nuevo al «debate». Me alegro de que te hayas calmado y el aire exterior te haya sentado bien. Cuando me hagas preguntas sobre diferencias sustantivas, y no sobre las chorraditas de la falda escocesa, te respondo.

pueblo

#85 claro que la cultura se puede imponer sobre la naturaleza, es lo que te estamos diciendo todo el tiempo, gracias por darnos la razón lol

D

#88 De nada, hombre. Sé feliz.

D

#67 no sé si , cry o lol

Ahora resulta que el ser ama de casa o camionero va en las gónadas. Mejor ocasión para va a ser difícil.

D

#71 Un chistecillo de falsa «reductio ad absurdum» que probablemente denote más tu incapacidad argumental que otra cosa.

D

#72 seguro que tu increible conocimiento sobre el tema (tan sumamente extenso que no sabes diferenciar género de sexo, toma, toma y toma) nos puedes abrir los ojos al resto. Por ahora ya sabemos que el hecho de preferir muñecas, vestidos rosas, ser ama de casa y llevar tacones viene por tener gónadas femeninas. Oh, portavoz de la verdad absoluta, apoyada en argumentos tan sólidos como "Decir que la distinción sexual biológica se «impone» no es más que una metáfora: es imposible «imponer» culturalmente lo natural; tan solo se puede «reconocer»" ilumínanos lol lol

Es más, enlázanos algún estudio, ya que tanto sabes, donde se demuestre que llevar faldas viene por tener ovarios. Que nos vamos a cachondear un rato...

pueblo

#76 los escoceses tienen graves transtornos, como todo el mundo sabe lol

D

#76 seguro que tu increible conocimiento sobre el tema (tan sumamente extenso que no sabes diferenciar género de sexo

1) Nena, vete a otro con esa letanía. Es mis comentarios he dado suficientes muestras de conocer la diferencia entre los conceptos de «sexo» y «género» que manejáis. Lo que sucede simplemente es que los estoy discutiendo, y precisamente tú no tienes la capacidad de entender los términos de esa discusión.

2) A lo mejor mi «increíble» conocimiento está basado en más títulos académicos que los tuyos, pero la gran diferencia es que yo no estoy poniéndolos sobre la mesa a cada momento, como haces tú continuamente. Ese alardeo que haces continuamente de tu cualificación es de un señoritismo bastante mediocre, placebo tal vez de algún complejo.

D

#76 En realidad si que hay algo de ello. Quizá el mejor ejemplo es el clásico caso (o experimento) de David Reimer (http://en.wikipedia.org/wiki/David_Reimer).

Aunque aquello fue muy diferente: se crió y educó a un hombre haciéndole pensar que era una mujer. El asunto terminó en suicidio.

Esto es simplemente liberar al crio/a del 'Tienes que comportarte así porque es lo propio de tu sexo'. Y dejar que elija. Probablemente crezca con mucha mayor madurez.

De todas maneras, a la larga, ¿significará alguna diferencia?. Quiero decir: el tema de la identidad de género es un también un tema social. Ser 'hombre' no significa solo tener polla y andar detrás de cualquier cosa que lleve faldas. Implica también la pertenencia a un 'club' masculino: un club con sus propias ceremonias (beber cerveza, ver -o jugar- partidos de futbol y similares) y sus propias reglas (que en el caso masculino están muy basadas en la lealtad a los colegas, el santo grial de las relaciones entre hombres). Y estoy seguro que muchos de los 'rituales' y estereotipos tan típicos de la comedia romántica o de las películas chic lit tienen igualmente mucho de ritual social del 'club' femenino.

Cuando 'storm' crezca querrá pertenecer a un 'club de género'. Es algo humano: las personas necesitamos un sentido de pertenencia a grupos sociales. Y hoy en día sólo hay cuatro 'clubes de género': hombres, mujeres, gays y lesbianas. Por mucho que haya crecido haciendo sus propias elecciones, terminará asumiendo ciertos condicionantes para poder 'entrar' en el club.

D

#71 Al igual que tu insistencia en votarme negativo. Tranquilízate, mujer, el castigarme con tu voto no te va a dar mayor razón.

eslaquisjot

#162 Una cosa es ser racista y denigrar a una persona sea de la raza que sea, y otra es decir que las razas no existen. Sé que suena típico, pero es como los perros: todos son perros, pero no es lo mismo un caniche que un dogo alemán. Tienen características físicas o fisiológicas que los distinguen, y son igual de perros. Y con los humanos pasa exactamente lo mismo. Todos somos personas, aunque tengamos rasgos físicos distintos. ¿Acaso los negros no se caracterizan por una alta pigmentación en su piel? En fin, basta de prejuicios.

#63 Estoy algo gilipollas hoy y te he votado negativo sin querer . Te lo he compensado en otros comentarios

takamura

#13 El género es de las palabras. Las personas tienen sexo.

niñadelastormentas

#9, #10 ¿Tenéis algún problema con el nombre de Tormenta? roll

lol

abedulblanco

#9 Pues en Euskadi, Ekaitz es un nombre de lo más normal.

rafaLin

Cualquiera que tenga un hijo y una hija sabe que esto es una estupidez.

D

#3 Un niño en seguida se pregunta porque tiene 'trompa' y la madre tiene 'vulva'. A los dos o tres años les tienes preguntandose eso.

#29 Efectivamente. Te doy la razón. Este es el tipo de estupideces que se suelen decidir cuando no tienes ni uno. Estos padres deciden educar al niño obviando una parte de él.

claramunda

que le corten la cuca y cuando el crio se decida, si decide ser chico que se la peguen

D

Tonteria de los padres, la identidad sexual es innata al ser humano. Si dependiera del entorno no existirian los transexuales.

D

#47 Y sobre todo es muy pero que muy importante dejarle claro a los niños que si juegan con barbies, serán infelices, por su bien. Igual que a las chicas que intentan hacer construcciones de lego para las que no están capacitadas.

Más vale que un padre prevenga a su hijo antes de tirarlo al mundo. Las decepciones, primero en casa, así ya van curados.

Y si puede ser, a los 16 te lo llevas a un puticlub, que esas cosas se aprenden con los padres.

D

Pues oye no se, pero el niño según crezca ira viendo sus cosas. Y sabrá mejor que nadie que es por si mismo, no porque el resto se lo digan.

Lo mismo que las religiones, uno es cristiano, musulman, etc. de niño si sus padres lo son.

Otra cosa sería si le impusieran algo.

Sobre la noticia en si...

Ellos también deciden si llevar el pelo largo o corto y Jazz, que recientemente eligió llevar un vestido rosa, tiene ahora pelo por debajo de los hombros recogido en una coleta.

Sensacionalismo. Mejor juzgar a las personas por como son y no por su apariencia.

Y mejor aún no juzgarlas, aunque me parece que estamos(me incluyo) años luz de poder actuar así. Básicamente porque tantos milenios de evolución no han servido para respetarnos los unos a los otros.

D

No sabía si votar sensacionalista o irrelevante. Al final he optado por la primera.

Rufusan

Bueno, si a las tormentas las llaman Katrina y Hortensia, pues a los niños las niñas ls nñs, tormenta.

zorreame

Ya verás qué risa cuando empiece a hacerse pajas.

aversion2.1

Yo lo flipo. Puedes dejar que el crío se exprese libremente sin limitarle o anularle su identidad sexual, me parece a mí. No sé que problema tienen en que la gente sepa si es niño o niña. El círculo más cercano cuando eres niño es la familia y si en la familia se tiene claro que no vas a limitar sus gustos, sus preferencias, que vas a aceptar a esa personita tal cual es... Sigo sin entender lo de que nadie sepa qué es lo que tiene entre las piernas (lo del vecino no sé dónde encajarlo en toda la historia).

Por cierto, ahora que existen los pañales diferenciados para niño o niña (refuerzo en donde suele ir dirigido el pipí)... ¿Comprarán alternativamente de unos y de otros para mantener el secreto?

D

#93 El vecino probablemente sea un amigo de ellos que comparte su taradismo mental. A ese sí le pueden contar el «experimento» que se traen entre manos; al resto de la gente no, porque «no lo entenderían»· Este tipo de distinción, entre los que «nos entienden» y los que «no nos entienden», a los que no se les puede contar nada y de los cuales tenemos que proteger nuestros secretos es natural, pasa en todas las sectas.

p

Es su bebe, que experimenten con el como quieran. De paso que tampoco le digan que es una persona y lo crien como un animal. Ya de mayor decidirá si quiere ser una persona sociable o dejarse llevar por sus instintos primitivos como un depredador lol

Este tipo de familias me recuerda a los flipados que entrevistó el follonero en EEUU.

pueblo

#57 #58 pues a mí lo que me parece experimentar con un bebé es obligarlo a tener unos gustos y preferencias que a lo mejor no les da la gana tener, esto no es experimento, es dejar que el bebé crezca teniendo los gustos que le dé la gana.

D

#61 No estamos hablando de «gustos y preferencias»; estamos hablando de identidad sexual. La «ausencia de imposición» que se proclama aquí, con suma hipocresía, no es tal, sino la imposición de otra cosa diferente, que además no se le aclara. Si crees que un bebé tiene la capacidad de ser autónomo psicológicamente, vives en una inopia descomunal. Mejor no tengas hijos: te ocuparías muy poco de ellos.

pueblo

#65 pues yo creo que si es genético como decís, todas esas cosas de las que hablais surgirán por si solas, digo yo, si os empeñais en que los padres deben imponerlo entonces me hace pensar que hasta en vuestro fuero interno razonais que la cosa no es tan genética como estais hablando, osea que os contradecís a vosotros mismos.

D

#66 Es que, querido, amigo, eso de «imponer» os lo inventáis los sofistas de la desconstrucción, que vivís tan inmersos en la manipulación retórica que ni la reconocéis. Decir que la distinción sexual biológica se «impone» no es más que una metáfora: es imposible «imponer» culturalmente lo natural; tan solo se puede «reconocer». Imposición es la de los padres que quieren crear confusión mental a un hijo impidiéndole el reconocimiento de su naturaleza.

El ser humano necesita comer. Comer es una necesidad biológica, y que se realice mediante «ritos» moldeados culturalmente (poner la mesa, las servilletas, comer con tenedor) no la hace menos natural.

Efectivamente, como dices, la sexualidad al ser natural emergirá por sí sola, de una forma u otra. Si la persona ha estado socializada en un medio que, mediante una construcción social determinada le impide reconocer el sentido natural de su sexualidad, lo más probable es que la emergencia sea bajo la forma de un trastorno.

pueblo

#70 nadie ha hablado de la distinción sexual biológica sino de género, lo confundes todo y así es imposible.

pueblo

#70 por cierto, según tu último párrafo, todos los homosexuales tendrían transtornos por haber sido criados socialmente de una forma distinta a lo que dicta su naturaleza, y no veo que sea el caso.

Lo que si veo es que teneis una capacidad increible para emitir pareceres sin tener ni idea, como transtornos etc, esto lo deben discernir psiquiatras y psicólogos en base a estudios científicos, no tú en varios minutos en un foro.

D

#79 todos los homosexuales tendrían transtornos por haber sido criados socialmente de una forma distinta a lo que dicta su naturaleza, y no veo que sea el caso.

Vaya, hombre, ahora resulta que para todos los homosexuales ha sido facilísimo asumir su homosexualidad, ¿verdad? A nadie le ha costado remar contra corriente social, ¿correcto?

D

#83 esto lo deben discernir psiquiatras y psicólogos en base a estudios científicos, no tú en varios minutos en un foro.

Tienes razón, llevaré un paper al próximo Congreso de Psiquiatría de meneame.net. Hasta entonces, lo más prudente será que todos nos callemos.

d5tas

No como aplaudis hacer experimentos con niños. Estas cosas pueden traer consecuencias terribles.
http://www.fluvium.org/textos/mujer/muj108.htm

D

#42 Precisamente eso es imponerle un género a un niño que se acabó suicidando, cosa muy distinta a dárselo a elegir. Lo mismo ha pasado con gente transexual a la que se le ha impuesto el género condicionado a su sexo.

alecto

#42 Precisamente tu ejemplo es la prueba viviente de que imponerle a un niño cuando nace el rol de género que a tí te da la gana puede provocar daños gravísimos. Hay más:
"Desde que nací hasta los 16 años me creyeron niña"

Hace 14 años | Por Pollas_en_vinag... a 20minutos.es

Intersexualidad: en el límite entre hombre y mujer
Hace 14 años | Por alecto a hombrestransdechile.cl

http://www.elmundo.es/cronica/2002/366/1035195281.html

Hay miles de personas que nacieron con genitales ambiguos, los padres eligieron un sexo sin basarse en nada, los operaron, educaron a sus hijos en base a ese rol, los forzaron por miedo a haberse equivocado a ser el más macho o la mas femenina... y destrozaron la vida de su hijo.

El contraejemplo es esa isla de República Dominicana en que está muy extendido un transtorno de este tipo y directamente no se educa a los niños como niño ni como niña, porque no saben, hasta la adolescencia, qué son realmente. Y tienen una salud mental estupenda.

De hecho no me sorprendería que esto fuese una forma de encubrir uno de esos casos poco claros, en lugar de inventarse algo que le hará un daño horroroso a largo plazo.

D

#46 es que ahora resulta que el hecho de no obligarte a jugar con muñecas o camiones (o meterte esos juguetes con calzador y por narices) van a hacer de ti una persona desequilibrada. Porque es mucho mejor decirle a un crío que es de mariquitas jugar con la barbie y a una niña que es de machorras jugar con camiones que simplemente tratarle como a un niño, dejarle elegir sus juguetes, dejarle elegir el color de su ropa, etc.

D

#46 Dos padres que ponen a sus hijos los nombres «Jazz», «Kio» y «Storm» tienen muchas más probabilidades de ser dos mesiánicos hippioides con ganas de cargar el riesgo de sus ansias de «transformar el mundo» en la cuenta de sus niños que dos padres de niños con transtornos fisiológicos.

ash2005

hace falta ser gilipollas...

e

Qué padres más guays, se ve que han tenido bastante tiempo para meditarlo mientras fumaban de la cachimba

Relacionada, es otro como Pop > 'Pop' el niño que decidirá libremente su sexualidad

D

#39 #40 Daos por votados positivo

D

#39 No, eso no creo que le haga daño. Pero el tener a un par de completos tarados como padres, me temo que si le afectará.

w

#39 No navegas sola.

Hey! Teachers! Leave them kids alone!

D

No veo problema en que no quieran que el modo en que la sociedad culturize a hijo según su condición sexual.

Pero el remedio me parece peor que la enfermedad, pues exponen al niño a riesgos aún mayores como la exclusión y la marginación, lo convierten en el diferente y por ende en el blanco fácil de las burlas.

Creo que no se debe privar a nadie de su sexo, y me suena a que es (y si no debería serlo) uno de los derechos humano.

Bender_Rodriguez

#35 No veo problema en que no quieran que el modo en que la sociedad culturize a hijo según su condición sexual.
Si es un problema porque no viven en una isla desierta, viven en una sociedad. Los seres humanos somos seres sociales, necesitamos las relaciones sociales para vivir. No tiene nada de malo que la cultura designe unos roles para los niños y las niñas, lo que hay que hacer es que esos roles sean complementarios y ninguno se imponga al otro. Que una niña juegue con muñecas no significa que el día de mañana sea una ama de casa amargada sin estudios ni trabajo. La igualdad entre hombres y mujeres no se consigue transformando a los seres humanos en máquinas.

llorencs

#38 Sí que tiene algo malo, todos somos capaces de hacer cualquier cosa en un rol u otro, eso es sexismo.

Yo puedo ser chico, y saberlo, obviamente, pero potenciar todos mis gustos si me gusta jugar de vez en cuando a las barbies juego con ellas. O también jugar con aparatos mecánicos de montar y cosas así.

Nadie tiene un rol prefijado y no se puede prefijar, como he dicho eso es sexismo. Un hombre o una mujer pueden tener el mismo tipo de educación, lo que se deben potenciar son sus intereses y sus potencialidades.

D

«ha decidido mantener en secreto el sexo de Storm». «sólo sus dos hermanos, los padres, las dos comadronas que asistieron al parto, y un vecino conocen su sexo.»

Es de suponer que cuando «Storm» llegue a la adolescencia -si para entonces no ha «elegido» su sexo-, le despunten las tetas y se le agudice la voz respecto a los niños, y le empiecen a llamar «chica», los padres cogerán un gran enfado y tratarán de averiguar quién ha revelado deslealmente el sexo de la niña.

pueblo

#59 para esos entonces la niña ya estará crecidita y con su cerebro formado, y quizás no habrán influido en ella años y años de regalos de cocinitas y muñecos, por poner un ejemplo, ni vestiditos horteras.

cd_autoreverse

There's people pa tó

D

«Los padres quieren dar a sus hijos libertad de elegir lo que quieren ser.»

Evidentemente, no le dan ninguna opción, sino que lo fuerzan a ser un transtornado. Más violencia contra la infancia, como si no hubiera poca.

ankra

carne de sicologo

Bender_Rodriguez

Espero que las autoridades retiren inmediatamente la custodia a estos descerebrados, no se puede permitir hacer experimentos de ningún tipo con menores de edad. Si los padres quieren experimentar que lo hagan con ellos mismos pero no con una persona indefensa. La sexualidad forma parte de nuestra naturaleza, no se puede educar a un niño obviando algo fundamental en nosotros. Gilipollas e imbéciles.

D

Da igual la orientación, llamándose "Tormenta" seguro que acaba siendo el líder de un grupo de moteros malotes, todo lleno de tatuajes y con una cicatriz en la mejilla, o de luchador profesional en la WWF, o ambas cosas.

inconnito

#34 O un X-Men

Feindesland

Sexofonistas... (vengo fino)

lol lol lol

mejorquelpan

pues me parece fatal lo que hacen, "eso de libertad" lo que hacen es desorientar a sus hijos, Un niño hace lo que ve y realmente solo imitan no empiezan a desarrollar una verdadera personalidad tan crios ahora porque son pequeños pero veremos si dentro de unos años, si van con ropa de chica no le van a hacer bullying escolar, es triste, pero es asi porque los crios y adolescentes son asi. Ademas la responsabilidad de los padres es hacer que como tal ayudar a sus hijos, enseñarles un camino que les ayude, no dejarlos a su aire "para que se expresen liberemente" hoy es ropa y mañana que sera? les dejaran tomar drogas? hay gente que no se merece ser padre, yo les quitaria la custodia a estos dos locos, que es lo que estan, como un cencerro.

D

#23 Pero de quien es la culpa del bullying del que hablas, ¿del agredido o del agresor?

Entiendo lo que dices de que los críos y adolescentes son así, pero ¿eso no es responsabilidad de los padres?

¿No deberían los padres enseñar respeto hacia los demás?

Y si, los padres deben ayudar a sus hijos. Pero una cosa es ayudar, y otra cosa es dirigir. Cualquier chaval que haya sido bien educado sabrá que hacer en cualquier situación, ya sean drogas o cualquier otra cosa.

Cuando digo bien educado, no quiero decir que les han limitado sus opciones prefijando si serán abogados, o si serán cristianos o del Madrid o del Barça. Sino que les han enseñado desde el respeto todas las opciones que tienen para elegir libremente.

D

enfermos a los que hay que retirar la custodia

solo le proyectan su propia incapacidad y neuras , mundo de locos

D

Veo a lamonjamellada muy insistente con votarme negativo. Debe de estar en algún episodio histérico; tal vez alguna frustración no calmada. Hace un buen día, podría salir a tomar el sol. Seguramente la relaje.

D

Admirable. Un niño es un niño, lo demás se lo ponen los adultos.

1 2 3 4