Hace 17 años | Por Raiden a actualidad.terra.es
Publicado hace 17 años por Raiden a actualidad.terra.es

Una quincena de jóvenes han increpado hoy al líder de ERC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, momentos antes de un acto celebrado en la Universidad de Barcelona para presentar las propuestas de las juventudes de ERC, las JERC.

Comentarios

dmar

La noticia es neutra, no veo ninguna provocación en ninguna parte. Que a alguien le "provoque" el contenido no significa que esté puesta aquí con ánimo de provocar.

Cantro

Vamos por mal camino. Por muy mal camino.

Desde los principios de la transición no habíamos tenido tanta violencia política. Demasiado niñato "iluminado" y demasiado irresponsable manipulándolos.

Hoy ERC y el PP, mañana CiU, pasado el PSOE, y si seguimos así un día de estos alguién tratará de montar unos fuegos artificiales como los de hace 70 años.

Con lo mucho que me gusta vivir en este país, y lo contento que estoy por haber nacido en él, a veces siento una vergüenza terrible por estas cosas.

lawprier

No se que le habrán llamado, peroa ver donde estan los que decían que todo lo que llamaban a Fraga y Piqué y Acebes era verdad, para decir que esto tambien lo es...
Dentro de poco, (o quizá ya) no se pueda uno expresar en Cataluña, como ya pasa en otras partes de España.

k

Sobre el hecho.
Me indigna. Realmente me indigna que se permita a una masa "atacar" (física o verbalmente) a una persona. Para juzgar y condenar estan los jueces. Y para expresar tu opinión, las urnas.

Sobre ERC.
Leí algunos pasquines que repartían un día por las calles (además de algunos posters pegados por las calles).. y su ideología me resultó lo más parecido al nacionalsocialismo (=nazi) alemán de los años 30 que he visto.

Si en el siglo XXI, alguien piensa todavía que hay pueblos "inocentes" y "victimas" y que todos sus problemas viene por la gente (y las decisiones) que viene/n de fuera.. permitidme que los llame analfabetos (y a los que los convencen para su beneficio propio, aprovechados)

jorso

No es un poco extraño que haya casi tantos votos de usuarios registrados como de anónimos? Me huele mal...es la vez que he visto más anónimos juntos en una noticia

D

Veis, ahora opino, al igual que hice con la noticia de Fraga, que estas cosas no se pueden permitir en una democracia. Seas del partido que seas tienes el derecho a hablar y decir lo que quieras. Señores esto se nos va de las manos, hagamos algo nosotros que somos la juventud de este pais por enderezar el rumbo

C

#25, no pero ahora que lo mencionas se fué a tomar unos vinitos con unos asesinos para pedirles que no maten EN CATALUÑA, en el resto del territorio nacional por lo visto se la trae floja.

Esa y otras actitudes chulescas de ese caballero le han conseguido su ración de personas que no lo tragan, esa y su politica de provocación con mentiras y manipulaciones como "Madrid nos roba" y algunas tonterias mas.

amanecequenoespoco

jeje, en este caso eran "unos jovenes" ni "energúmenos" ni radicales?

F

O yo estoy entendiendo mal ciertos comentarios o algunos no me habéis entendido. Estoy harto de los provocadores, pero de los que van a un acto de alguien que no les gusta solamente para incordiar. Me fastidian tanto los del otro día con Fraga como los de hoy con Carod Rovira. En ningún momento me refería a la noticia y basta ver que *he sido el octavo en menear la noticia*.

Si estoy equivocado pido perdón pero me ha dado esa impresión.

D

#5 Sospecho, por lo poco que conozco a Dubitator, que se refería a la gente que increpaba, no a ti.

Raiden

Pero donde estan las formas indignas? no son mas que noticias, vale que siempre esta el típico, como hace un rato con una noticia de una misa por Primo de Rivera... eso si que es provocar, porque claramente dista mucho de ser una noticia.

Pero si mañana a Zapatero o a Rajoy o a perico el de el gobierno... le tiran huevos pues es noticia más o menos importante, y no es provocar a nadie.

angelitoMagno

Voltaire resucita, España te necesita:
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

Primero a Piqué/Acebes, después Fraga, ahora Carod. Y después decimos que estamos en democracia. Todavía nos queda un largo camino para llegar a vivir en democracia.

Lo peor de todo es leer en los foros, en el 20minutos, en el meneame los comentarios de "Se lo merece", "Se lo estaba buscando", "¿Y acaso no es un cabrón/fascista/etc?", "La culpa es de ZP", "La culpa es de Ansar"

Cada día me da más asco este país.

r

Tal como dice #18, aquí en Catalunya la noticia es doble: se habla de esto y de lo del bus del PP.

De todos modos, la mujer de Carod puede decir lo que le venga en gana

m

#19 #20 los terminos tolerancia y democracia son ya practicamente inexistentes en este pais ... mucha gente (incluso en Meneame) y la mayoria de los politicos deberian, por lo menos, consultarlos en el diccionario y asi repasar ciertos conceptos elementales para con la convivencia. el nivel de la politica y los politicos en este pais apesta y siento vergúenza.

F

A ver si nos vamos calmando poco a poco. Estoy harto de los provocadores, de los del otro día y de estos.

Raiden

# yo no lo hubiera expresado mejor, quizás mucha gente se guíe por ese razonamiento a la hora de votar.

polemica

Otros cocolisos como los del racocatala, unos y otros podian irse a una isla al estilo de battle royale y que gane el mejor

lawprier

Alguien en este pais, quitó el significado, de tanto repetir, a la palabra TALANTE.

Raiden

Que el contenido de la noticia no te guste (suponiendo que no te guste) o no sea del agrado de alguien (a mi me molestan ciertas noticias) no quiere decir que sea provocadora, simplemente es una noticia, nada más.
Más que noticias provocadoras hay gente muy supceptible, que esta esperando la mas mínima para auto-provocarse. lol
Saludos

d

Pues a mi me parece de PM que la gente de la universidad se queje y grite. Si es Fraga, Carod, Zapatero o Rajoy es lo de menos, pero deberíamos valorar positivamente que la juventud sea inconformista.

Ya habrá tiempo de apoltronarse y aburguesarse lol

D

Vaya muchas gracias qtian #9

D

#5 Raiden, lo decia por los que boicotean actos y abuchean a los oradores.

m

#28 mmm ... en privado podra decir lo que le venga en gana pero siendo la mujer de Carod y en una entrevista a La Vanguardia emplenado esos terminos me parece cuanto menos una torpeza propia de flojera verbal. eso si, a sus seguidores les habra encantado.

D

Nadie que recurra a formas indignas de expresar su disidencia me representa.

polemica

No, pero anda que no sería divertido: fachas y nacionalistas en una isla armados hasta los dientes...

m

tanto monta monta tanto .... y a los hechos me remito

es decir, hoy mismo en Cataluña, concretamente han apedreado un autobus del PP. ni falta decir las tipicas consignas por parte de independentistas. tambien en una entrevista a la Vanguardia, la mujer de Carod llama directamente hijos de puta a los del PP.

C

#19, por higiene mental te recomiendo huir de los foros de "20 minutos" como de la peste, la cantidad de analfabetos, ignorantes, niñatos y simplemente idiotas que los pueblan es enorme, sin hablar de su sistema de censura que es cuanto menos un poco "sui generis" ya que permite a determinados animales insultar continuamente e incluso la apologia del nazismo y la violencia y borra los "incomodos" para su ideologia.

Sobre Los abucheos a ese "caballero", que una docena de estudiantes arme un poco de follón me parece irrelevante, si se tratara como en algun otro caso de gente convocada, dirigida y manejada por politicos (y no miro a nadie) aun cambiaria la cosa, pero ¿poco mas de una docena de despistados?... esto es propaganda para el Sr Rovira, si no aparecieran tendria que inventarlos.

Nech


Aquí podeis ver un vídeo de estos nazis rabiosos

#31 te veo rabioso

miva

Pues yo creo que lo de Fraga estuvo justificado: Merece esas palabras y muchísimas más. Lo de Carod no lo entiendo, ¿trabajó para Hitler, pertenece a alguna organización terrorista, ha agraviado a un colectivo alguna vez... o se dedica exclusivamente a la política?. Y esto vale para cualquiera: De IU, PSOE, PP, ERC, BNG... En todos los partidos hay gente respetable e hijos de puta que merecen oírlo bien alto. Como en la vida misma, vaya, sólo que de la gente que no tiene poder (para difamar mediático, para coartar libertades desde su puesto, etc...), como que pasas.

humanbulk

Es que van borrachos y ya se sabe...

XabierV

Parece que últimamente abundan los gilipollas con "ideas" políticas (de uno u otro signo) y una torpe iniciativa para "defenderlas" Claro que es mucho más fácil insultar que hacer algo productivo...

j

No os enngañéis, si le llaman "enano cabrón" no es insulto, es realidad. Es como si llamas "rubio" a un rubio