Hace 16 años | Por --50959-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --50959-- a elpais.com

El logotipo Light, una estilizada eme naranja sobre fondo negro, no sólo se parece a otros, como a la imagen de marca de la compañía electrónica Infinity y a la farmecéutica Astrazeneca, sino que también se parece a sí mismo. Este logo finalista del concurso de Madrid'16, diseñado por Luis Coderque, ya fue presentado en una versión prácticamente idéntica para representar a la marca Madrid en 2005, cuando Coderque trabajaba en una reputada consultora.

Comentarios

siberiano

Que esto sucede en muchos otros concursos públicos es un hecho.

Pero lo más triste es que (prácticamente) solo se monta alboroto cuando se trata de logos y chorradas por el estilo (e.g: el del gobierno de hace unas semanas), mientras que las corrupciones de altos vuelos generalmente pasan inadvertidas.

D

Pues a mi era el que más me gustaba. Los otros son un tanto raros

Votaremos de nuevo

jaz1

reciclaje de ideas, y minimo esfuerzo !!!!!!

H

Naaaa si eso solo pasa en Marbella y en Valencia.

Un caso de conflicto de intereses en la construccion? Por favor, no vengamos con huevonadas.

En serio: Si ya empiezan con estos rollos a falta de tanto tiempo, miedo me da cuando se empiecen a adjudicar obras.

D

THIS IS TONGOOOO !!!!!!

D

¿Pq será que no me sorprende en absoluto?

h

espero, después de todo lo que ha pasado, que este 'concurso' se cancele y se vuelva a convocar, porque entre que todos son feísimos, los plagios y ahora esto, salga lo que salga será malo para la imagen de madrid.

erbauer

esto pasa con todo, solo que se nota más en urbanismo.

D

la empresa de quien sera???

Marito

Estoy con #2, a mi se me parece a la M de Movistar.

D

Si está claro que en el diseño lo de sacar las cosas a concurso suele ser un desastre...

Este por lo menos se copiaba a sí mismo, porque la otra

http://alt1040.com/archivo/2007/09/13/%C2%BFuno-de-los-logo-madrid-2016-es-un-plagio/
(creo recordar que esto lo meneó alguien pero no lo he visto)

Ya veremos que pasa con el logo de M16 estoy intrigado con la resolución final.

p

Si hay que dar un antorchazo, pues se da; pero darlo pa'ná es tontería.

Ms.Drake

A mi me parecía también el de Movistar. Pero en general, son todos malos, sin sentido, no transmiten ni espíritu olímpico ni español. Y para colmo, está saliendo más de un plagio.
¡Genial!.
Que desconvoquen el concurso. Seguro que si lo hacen entre estudiantes de diseño gráfico, publicidad, e incluso niños de primaria, sale algo bien "guapo".

hispania

"Pelotazos" 2016

D

De todas maneras el 90% de los logos son pésimos.