Hace 8 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 8 años por vicus. a europapress.es

Sólo un 7,5% de los residente en el extranjero llamados a votar lo han hecho: de los 151.549 citados por la circunscripción de Barcelona se han recibido 11.081 sufragios; de los 15.266 llamados por la de Girona, han participado en las elecciones 1.421; de los 14.623 llamados por Lleida, se han recibido 1.113 papeletas, y de los 14.627 llamados por Tarragona, han votado 966 personas.

Comentarios

vicus.

Los votantes en el extranjero han votado por respaldar a Junts pel sí; mientras que un 10,39% ha dado su sufragio a la CUP; un 9,73% ha apoyado a C's; un 8,38% lo ha hecho con SíQueEsPot; un 6,98% ha dado su confianza al PSC; un 5,81% han votado al PP, y un 2,89%, a UDC.

D

#1 pues con que la participación hubiese sido la misma y se hubiesen mantenido los % de voto de los 200.000 votantes, los partidos independentistas hubieran sacado una mayoría más amplia. Es un escándalo.

A

#8 Hubiera sido un escándalo si todo lo que has dicho se hubiera cumplido. Pero no ha sido así.
Puestos a elucubrar...
Si los 200.000 votantes hubieran votado por C's quiźas hubiera sacado algún escaño más. Un auténtico escándalo

Eso si no "pierden" los votos, que se lo digan a los que han votado en Roma...

jonolulu

La fiesta de la Democracia...

r

Espero que los responsables acaben ante los tribunales primero y en la trena después.
Si alguien pretende que esto parezca una democracia.

D

Un titular un poco mentirosillo. ¿Cuántos de los que no votaron nunca pensaron en hacerlo?

Y en cuanto a los problemas para votar que empiecen los partidos a mover el culo y exigir un mejor sistema para las generales desde ya, no a última hora cuando hay elecciones.

D

#2 Un titular un poco mentirosillo. ¿Cuántos de los que no votaron nunca pensaron en hacerlo?

¿Entiendes la palabra "solicitante"?

k

Los partidos utilizan el voto del exterior como les da la gana, vaticino que seguro se perderán o no podrán votar muchos en las generales, al tiempo.

Apostolakis

No entiendo como alguien que puede tener 10 años viviendo afuera va a decidir como deben vivir los de adentro.

Mientras viví en Venezuela nunca voté en unas elecciones españolas y ahora que estoy aquí no he vuelto a votar en unas venezolanas.

Esto lo digo en el sentido de si hago un viaje de turismo y por coincidencias cae en esa fecha está bien que pueda votar, pero es una verguenza que los gallegos de Buenos Aires que no viven aquí desde hace 50 años puedan elegir en unas elecciones autonómicas. Coño, hay "gallegos" que han votado y nunca han pisado Galicia, esto es un cachondeo, después sale que debemos financiar un hospital en Buenos Aires con los impuestos de los de aquí.

P

democracia lo llaman.