Hace 15 años | Por --105494-- a hazteoir.org
Publicado hace 15 años por --105494-- a hazteoir.org

"La consolidación en la internacionalización de los matrimonios en España y su carácter integrador y hospitalario es una realidad en España", declara Eduardo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Familiar (IPF). Gracias a ello se mantiene el nivel absoluto de matrimonios, ya que los habidos entre españoles han descendido un 10% en los últimos diez años.

Comentarios

D

A ver si se supera la falta de tolerancia que aún existe ante este tipo de matrimonios, hablo desde mi experiencia personal...

D

#3 Tampoco es tan alta, 1 de cada 6 es el 16%, y teniendo en cuenta que el 11% de la población es extranjera, haciendo el número gordo sólo nos deja un 5% de matrimonios entre un/a español/a y un/a extranjero/a

D

#7 ¿Quiénes son los extrangeros? ¿Los naturales de Extrengadura?

niñadelastormentas

#5 ¿ Dime lo "nuevo" de que la gente se case con quien quiera ?
Hablo de matrimonio, pareja de hecho...
No veo porque es noticia que la gente se case con alguien que ha nacido en otro pais. Cada uno se casa con quien quiere.

D

...Uno de cada seis matrimonios en España tiene, al menos, un cónyuge extranjero....¿Hay poligámia con extrangeros?.

D

¿Cuál es el cónyuge de un matrimonio? ¿otro matrimonio?

D

#8......Estranjero, por ejemplo, soy yo que soy inglés.

Disculpas por mis errores gramaticales a todo el foro.

Rompe-y-RaSGAE

Pues teniendo en cuenta que uno de cada ocho residentes en España es extranjero, y que el titular dice "al menos uno", o sea que vale que ambos sean de Marruecos, por ej., tampoco parece un dato tan espectacular.

Rompe-y-RaSGAE

#10 Sal de mi cabeza. Te lo advierto.

ahio

#13 lol y me la pides a mì??? Anda que... còmo andamos! lol
Pues mira, suecas no me quedan... pero tengo unas danesas frescas que no veas, te pongo cuarto y mitad?
#10 Bueno, quiza sea porque en mi comunidad autònoma la cifra es muy inferior a la que tù me ofreces (creo recordar que rondaba el 4%) y considerando que el fenomeno migraciòn es relativamente reciente pues la cosa me ha sorprendido (para bien, por cierto). Nada mas.

D

#16 Ahora que van a ser eliminados los paraisos fiscales...igual es un territorio caro de mantener............

Rompe-y-RaSGAE

#15 Extranjero, kelolo, se dice extranjero.
PS: de nada. Me devuelves Gibraltar, y listo

k

A mi marido guiri no lo cambio por nada del mundo!

Pokemon

#3 Me pido una sueca

niñadelastormentas

No veo donde esta la noticia.
Es como decir que en dos de cada diez matrimonios, uno de los cónyuges, mide mas de 1.70 ...

s

No os olvideis de que si el matrimonio es mixto el extranjero
gana la nacionalidad
Hay un huevo de matrimonios de esos que se rompen sin haberse tocado

Meneamela2veces

Solo asi, se nos pasará el racismo y la xenofobia, cuando en cada familia haya varios y no pase nada, ni se nos caiga el pelo, ni nos cambie el color.

Solo por el interés, pero aceptar a un Nigeriano que venga a por pan y comida para sus hijos....eso todavía esta lejos...

Meneamela2veces

#1 Lo que no sería noticia seria los siguiente: De cada diez dentistas, cinco son la mitad.