Hace 14 años | Por --99025-- a colpisa.com
Publicado hace 14 años por --99025-- a colpisa.com

Madrid, 16 sep. (COLPISA, D. R.). Los conductores españoles todavía tienen que mejorar su relación con los peatones, ya que todavía uno de cuatro no frena cuando se acerca a un paso de peatones. El Real Automóvil Club de España (RACE) analizó el comportamiento al volante en varias ciudades españolas y las ciudades con mayor número de conductores respetuosos con los peatones fueron La Coruña, Oviedo, Albacete y Santander. En cambio, Murcia y Granada están en el vagón de cola.

Comentarios

D

#2 Pues yo freno y dejo pasar, así que ya me dirás tú

s

Por norma general, suelo frenar, pero hay peatones que también se las traen. O no miran, o se paran en medio del paso de peatones para atarse los cordones de las bambas (sí, surrealista pero cierto), o están en el filo de la acera como si fueran a cruzar, paras y te dicen que no, que no cruzan.

Luego están los camiones que aparcan al lado de uno y tapan toda la visibilidad, no ves cuando los peatones te van a salir.

Hay muchos casos diferentes para este punto, pero está claro que no sólo somos los conductores quienes tenemos que tener un poco de control de los pasos de cebra, todos hemos de colaborar (camiones que no los tapen, peatones que los usen con cabeza y sobretodo, claro está, que la gente que va en coche sea un poco más cívica. Gente como #4 no abundan precisamente.

kumo

Algunos peatones creen, erroneamente, que el paso de cebra les da invulnerabilidad en vez de preferencia y pueden cruzar sin mirar (o con el semáforo en rojo). Y eso si lo hacen por un paso de peatones.

En cuanto a lo del carrito de #1, como conductor tengo bastante manía a esos carritos. Son más dificiles de ver al ser más bajos y a menudo los padres cruzan, con los carros por delante, antes de que ellos mismos puedan ver si viene alguien. No digamos ya si hay algun obstáculo, como menciona #7.

t

#9 Es que el que tiene que mirar es el conductor, no el peatón. Y si se va muy rápido y no da tiempo, lo que hay que hacer es frenar un poco, por si acaso.

D

#9 A partir de ahora llevaré a mi hija en globo...
Cierto que hay peatones que se cruzan por donde sea, al igual que conductores que se saltan a la torera las normas, curiosamente ambos son humanos. De lo que se trata aquí, es que hay que respetar los pasos de cebra... independientemente de si ves el carrito o no, o de si cruza alguien o no, para eso está, para que el conductor vea un zona de paso de los peatones....
Desde luego hay gente que no se merece tener el permiso de conducir...

kumo

#15 Globos? Donde quedaron los petos que traen los del norte de europa con los ninios a cuestas

D

#16 Para los que tienen hernias discales van cojonudos... A lo mejor según tú, mejor se queda en casa y así con todos los niños en casa y esos padres peligrosos que molestan, podrás circular más seguro y pasar por los pasos de cebra sin temor....
Haztelo mirar, creo que tienes un problema de sentido común...

kumo

#17 Que forma de alterarse... Vuelvo a lo mismo, el paso de peatones te da preferencia, no te hace invulnerable, tu sigue cruzando sin mirar, si quieres o con el carrito por delante desde detrás de un coche (por ejmplo) que si no te ven, ni yendo a 20 o 30Km/h (recordemos que en ciudad el máximo es 50km/h) les dará tiempo a frenar. Por mucho paso de cebra que haya, yo siempre miro antes de cruzar.

En cuanto a para que el conductor vea un zona de paso de los peatones Eso depende de la correcta señalización vertical y horizontal del paso, que dicho sea de apso, podría mejorarse y no me refiero a llenar las calles de resaltos.
Muchos simplemente se han desgastado tanto por el tiempo que no se ven hasta que estás encima.

D

#18 pero quién coño dice que cruzo sin mirar... ¿tú crees que un padre/madre va a cruzar con su hijo sin mirar? Los carritos, ese invento del maligno, se conducen así, de momento no han inventado el carrito remolque... Desde luego con esa forma de pensar, espero que no atropelles a nadie... Por favor, dime por donde conduces para andar con ojo... y date un repaso a las normas del tráfico y estudiate a fondo la parte que habla de CIVISMO...

kumo

#19 Nadie ha dicho que cruces sin mirar (y si, los he visto cruzar sin mirar muchas veces) y ni siquiera nadie ha cuestionado que puedas saber a que velocidad va un coche, con solo verlo pasar, aunque esa sea una apreciación totalmente subjetiva. Las normas me las se bastante bien, da la casualidad de que das con uno que se para cuando la gente va a cruzar (al menos siempre lo intento, ya que algunos cruzan y luego miran) o que no aparca encima de pasos de cebra. Y por cierto el civismo, va en dos direcciones. Enhorabuena, has conseguido sacar de madre, una tonteria.

Es la experiencia la que habla. Yo no se si conduces o no, pero si lo haces, deberías haber visto unas cuantas cosas. De hecho, una de las noticias de ayer en los telediarios era que la mitad de los atropellos se producían porque los peatones cruzaban incorrectamente.

D

#21 Entonces te has equivocado de noticia, en esta no habla de la falta de prudencia de los peatones, si no de la de los conductores. El que sacó de madre el tema fuistes tú al, sin venir a cuento, arremeter contra "los carritos" como si fueran únicos responsables... Vuelvo a lo mismo, obviamente la culpa es de ambos, pero con #9 y #16 te has cubierto de gloria...

D

Hace unas semanas iba por Valencia con mi hija en su carrito, y al cruzar vi que venia un vehiculo a 200 metros, casi se lleva al carrito por delante, iba a 80 km/h...

t

¡Lo divertido es jugar cuatro peatones a ver quién acierta cuál es!

D

Como peaton hay dos pasos cebra que uso a diario donde el 99% de los conductores no respetan la preferencia. Estoy pensando en defender mis derechos llevando una escopeta, a ver si así paran

D

A propósito: "Los pasos de peatones podrían ser vigilados"

Un equipo de investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha desarrollado un sistema inteligente de vigilancia que detecta los comportamientos anómalos de los conductores y los viandantes en los pasos de peatones y otros entornos urbanos. El estudio, que este mes publica la revista Expert Systems with Applications, se podría aplicar para penalizar las conductas incorrectas.

http://www.plataformasinc.es/index.php/Noticias/Los-pasos-de-peatones-podrian-ser-vigilados

c

Ayer mismo me fornicaron en el examen del carnet por eso... fijate que cosas.

jaunje

Muchos peatones se creen que SIEMPRE tienen preferencia con solo tocar la pintura. Los odio.

D

#8 O mucho me equivoco, o así es. De hecho, no es necesario que que toquen la pintura para que se deba frenar.

C

#8 Lo primero que me dijeron en la autoescuela fue, "El peatón SIEMPRE tiene preferencia"
Yo siempre miro antes de cruzar, lógico estando en ciudad,
Ahí de todo, no lo discuto, pero normalmente la gente cruza con miedo o corriendo, e incluso los he visto que dejaban pasar al coche antes de cruzar porque iba demasiado rápido. Pero el peor de todos, es mirar, el del coche te ve y en vez de parar, acelera...

jaunje

#12 tenia entendido que para cruzar por ellos es necesario MOSTRAR LA INTENCIÓN DE HACERLO e invadir la calzada cuando se observe que los VEHICULOS SE HAN DETENIDO O DEMUESTRAN QUE VAN A HACERLO y puede cruzarse con seguridad. Tienen preferencia pero si te tiras a un coche ¿se llamaría preferencia? Eso es lo que odio (como la gente andando por la calzada).