Hace 15 años | Por nekrodomus a geekets.com
Publicado hace 15 años por nekrodomus a geekets.com

Daniel Dove uno de los administradores de EliteTorrents se enfrenta a una condena de 10 años de cárcel al perder el juicio con jurado que lo enfrentaba con la MPAA (versión americana de la SGAE) por infracción de los derechos de autor y conspiración. Daniel Dove se había negado a declararse culpable como hicieron los demás administradores de EliteTorrents motivo por el cual ahora se enfrenta a esta dura condena.

Comentarios

s

FREE DANIEL DOVE.

Contra una justicia obsoleta e ignorante.

o

El abogado del defensor solo tenia que haber hecho una pregunta al jurado: Levanten la mano los que han descargado software, peliculas, series o musica de algun sitio de internet sin pagar derechos de autor

Mskina

#8, sabes bien

Los contenidos culturales están amparados bajo el derecho de copia privada. Sin embargo, el software no, solo tienes derecho a copias de seguridad, que son propias, no distribuibles

I

SAVE THE INTERNET

D

Ánimo Daniel!!!

gatokan

que mafia ...¿ y tienen también un Ramoncin a la americana ? ...

F

#19: La jurisprudencia en España dice que poner banners en las webs de torrents o elinks no es delito ni ilícito civil. ¿Por qué? ¡Muy simple! ¡porque las webs de torrents o elinks sólo almacenan unos archivos .torrent o elinks que no tienen copyright!

Si condenan a las webs de torrents y elinks, deberían condenar también a google, pues google almacena igualmente .torrents y elinks (buscad cualquier peli en google añadiendo "filetype:torrent" y veréis )

D

Osea, ¿Allí la omisión de pago de derechos de autor, no es una falta administrativa? Aquí en España en un juicio penal sales inocente, no es delito es falta. Como no te metan por lo civil para reclamarte los derechos de difusión únicamente o intenten primero meterte por lo penal la han jodido que pierden, y ya no pueden volver a demandarte por la misma causa en ningún lao ni por lo civil ni nada...

Claro que EEUU... Tendría abogado de oficio, que parece que les encanta que sus defendidos chupen la pena mas gorda posible...

D

Así es #8, la descarga de soft es ilegal en España.

D

Lo que me "jode" es el hecho de que resulta que aqui los "mafiosos" son siempre los que tienen las webs con elinks llenas de montajes (dvd screener, screener...) que luego resulta que todos descargamos.

Estoy de acuerdo con #5: El que este exento de pecado que tire la primera piedra.

Eso si, los ladrones de siempre siguen en la calle atracando a la gente y comercios...

Levinor

#8 Pues yo tampoco lo tengo nada claro, la música y el cine si esta claro que no es delito mientras no haya animo de lucro. Pero creo que el software no se engloba en la categoría de "cultura" y por lo tanto no está sujeto a las mismas regulaciones.

Ahora en caso de no ser legal la descarga de Software, en ningún caso se considera delito, sino falta administrativa, es decir no te pueden enviar a la carcel unicamente por bajarte juegos/programas para utilizarlos tu o tus amigos...

Como dijo aquel: Nos mean encima y dicen que está lloviendo...

deabru

#4 a veces, o siempre, da la impresión que las leyes se adaptan con una facilidad para proteger los intereses de los peces gordos... recordemos que son estos los que pagan las campañas de los políticos.

Ánimo Daniel!!

D

Ay, qué feliz me siento señores, menos mal que nuestros países defienden la libertad, la justicia y la democracia allende sus fronteras, derrocando a cualesquiera que les contradiga. Occidente, qué avanzado eres; tus logros no tienen paragón y, allá donde vas, tiñes el cielo con esperanzadoras volutas de Democracia y Derechos.

Qué seríamos sin vosotros, estados protectores, que nos garantizáis nuestras libertades de las formas más creativas posibles. Qué indescriptible gozo llena mi interior al ver cómo no sois más que la misma mierda de toda la puta historia: dinero, poder y sometimiento.

davidrgh

#19 Recuerda que esta noticia es en EEUU, no en España. Las leyes no son las mismas en todos los países.

samsaga2

#9 ¿Pero alguien duda de quienes son los mafiosos? Recuerdo que en Italia gobierna Berlusconi y no veo que ningún partido español (ni de otro país) se haya quejado demasiado por eso.

davidrgh

#27 La cita que puse en #8 hace referencia a las descargas, no a ofrecer el enlace. En cuanto a la noticia en sí, en EEUU no son aplicables las leyes españolas.

morphoide

#8 Es ilegal la descarga, pero no es ilegal ofrecer el enlace.

D

Conspiración? Y ya de paso que le acusen de colaborar con terroristas islamistas, no?

davidrgh

#14 No, no está permitido si no has adquirido el original (creo recordar que la protección en el software no va dirigida al producto en sí, sino a la licencia de uso (vamos, que puedes tener 400.000 copias, pero no sería legal su uso)).

#16 mmmhhhh... ahí ya no sabría decir.

nekrodomus

#8 Ahora me haces dudar, pero creo que ocurre como en el caso de las películas o la música, siempre que sean copias de seguridad esta permitido

davidrgh

#29 Creo que no me he explicado bien. Puedes estar refiriéndote a dos cosas:

- A la cita que puse en #8, la cuál habla sobre la "legalidad" de las descargas software en España. Independientemente de la relación que guarde con la noticia, es una afirmación falsa la que pone.

o bien

- A la noticia en sí, con lo que estamos hablando de EEUU y no de España (y, por lo que parece ser, en EEUU ofrecer el enlace sí es ilegal).

PlenoEfecto

Esto suena a CATARSIS.

morphoide

#28 Por eso, en una noticia de una web que ofrece enlaces, lo de que la descarga sea ilegal o no, poco importa.

Feagul

El delito no es la descarga, si no el lucrarse con descargarla. es decir el top manta (por ejemplo).

Es más, no es ilegal tener una pagina de torrents, a no ser que te lucres con ello (poniendo anuncios en tu web (por ejemplo).

D

La ley aquí es de una forma y aquí de otra, así de sencillo. Y allí incumplió la ley.