Hace 3 años | Por solotexto a novaciencia.es
Publicado hace 3 años por solotexto a novaciencia.es

Si has elegido las carreras de Podología, Logopedia, Odontología o Fisioterapia pensando en que ganarás mucho dinero, sentimos decirte que te has equivocado.

Comentarios

i

Voy a arriesgar
Así, sin leer. Cualquier ingenieria.

eithy

#2 y arquitectos, farmacéuticos...
y políticas, pero sólo si sabes limpiar esfínteres con la lengua

x

#21 en el caso de políticas te has pasado. Solo hace falta estar buena y que ÉL se fije en ti...

eithy

#22 hablaba de la carrera de ciencias políticas, pero bien jugado

x

#26 yo también

D

Detrás de todos estos datos se esconde una paradoja importante: las carreras técnicas siguen sin cautivar a los jóvenes, a pesar de gozar de una tasa de inserción laboral muy atractiva y unas condiciones laborales por encima de la media.

Te resuelvo la paradoja cambiándote el orden de los términos:

las carreras técnicas gozan de una tasa de inserción laboral muy atractiva y unas condiciones laborales por encima de la media, gracias a seguir sin cautivar a los jóvenes.

"Ley de la oferta y la demanda" creo que se llama...

s

#4 no es lo mismo peor que mejor

D

#5 Ambas noticias hablan de las mejores y peores carreras y en ambas salen las mismas carreras.

s

#6 No es la misma noticia.

d

Joer menudos salarios tercermendistas tras 4 años, 35000€, 30000€....por Europa no es difícil doblar esas cifras con experiencia.

D

#8 ¿Polonia? ¿Portugal? Europa es muy grande.

Los salarios van equilibrados con el coste de vida. Puedes duplicarlo, pero duplicas gastos.

Cada navidad se me llena la ciudad de amigos que se han ido a cobrar más dinero fuera quejándose de lo baratíiiiiisimo que está todo en España. Ley de vida.

d

#9 El coste de la vida ni de coña se multiplica se multiplica por 2, cualquier expatriado te lo confirma; muchas cosas sólo tienen un ligero sobrecoste respecto a España.

Yo vivo en un país donde gano el triple que eso, y mis costes no se han disparado por 3. Lo que si se ha disparado es mi tasa de ahorro hasta niveles que en España no podría ni soñar.

Por cierto ríete de Polonia, pero a sus ingenieros les están empezando a pagar de 2500/mes p'arriba...nos van a adelantar por la derecha.

D

#12 No parece que sea verdad lo que comentas. Esa persona, a igualdad de puesto, en España cobrará muchísimo más

https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/polonia


Edito: estoy cansado de ver expatriados quejándose de lo baratísimo que está todo en España. Yo he trabajado en tres países de la UE aparte de en España. Lo que ahorres allí te sirve para comprar allí casi lo mismo que comprarías aquí con el salario equivalente.

Otra cosa es que tus ahorros de allí te los traigas a España. Claro.

ic.wiener.3

#12 Digamos que en España, ganando mas de 90.000, se está en el 1% más rico de la población. Probablemente por la parte alta de la horquilla.

b

#12 Puedo confirmar que en Holanda ni de coña tengo el doble de gastos y cobro el triple que ne españa.

s

#23 Y la mitad de sol

b

#28 La verdad, ni llueve tanto, ni hace tanto frio, ni falta tanto sol como para no valer la pena el ahorrar muchísmimo más al mes de lo que ahorraba en España.

Lo bueno de ganas más cuando los gastos no escalan al mismo nivel, es que tu nivel de ahorro se multiplica...

Si me hacen elegir entre tener dinero o tener sol todos los días, tengo la elección muy clara. El sol no me va a dar de comer.

s

#29 Lo bueno es que para cada uno el concepto de calidad de vida es diferente

b

#30 Ya, por eso no ha hablado de calidad de vida sino de algo tangible como es el ahorro. Si antes ahorrabas 500 euros en un buen mes y ahora ahorras 3500...pues ahí hay un cambio interesante

s

#8 Y eso si tienes suerte...

D

#8 ¿con cuatro años de experiencia? Aquí un ingeniero con cuatro años de experiencia gana al menos 2000 netos al mes. Hablamos de chavales de 28 años de edad. Ya me dirás en que país se ganan 4000 al mes con esa edad. Igual en Londres o Zurich donde el nivel de vida es carísimo.
Que se gana más es cierto, que se gana el doble es una exageración.

D

Mayor inserción laboral no significa mejores salarios.

V.V.V.

#1 Los universitarios con mejores salarios son los que tienen familiares ricos con conexiones. La carrera que estudien es irrelevante y si no vean a la clase política y convénzanse.

#FreeAssange

babuino

#3 cierto. Para lo cual hace falta lo que escribe #11
La meritocracia es un unicornio rosa.

Ivan_CMtinez

Registrador de propiedad, best Rajoy ever

D

Todos deberíamos ganar igual, a caso no es igual de importante un historiador, un astrónomo o un ingeniero informático? Todos hacen un rol determinate en su área de trabajo que nos permiten desarrollarnos en la ciencia, en la tecnología y en la sociedad.

Las profesiones al participar en la lógica del libre mercado se convierten en exclavas del beneficio cuantitativo en la relación cliente-empresa.

I

#18 se te olvido El ironic Mode...

PauMarí

¿Un artículo del año pasado que habla de datos de 2014 y 2015? ¿En serio?

R

#17 Ten en cuenta que hacer este estudio con recién licenciados desvirtua mucho los datos, es mejor hacerlo cuando ya han estado unos años en el mercado laboral

N

Como uno de esos "peor pagados", fíate de las declaraciones de los autónomos y del dinero en metálico, sobre todo cuando no puedes estar en la sanidad pública.