Publicado hace 10 años por AnonimoPerez a blogs.smithsonianmag.com

La línea temporal que mantenemos en nuestra cabeza está equivocada. En 1096 la enseñanza ya había empezado en Oxford, y en 1249 ya era una universidad completa. Los aztecas no llegaron hasta 1325. Tenochtitlán fue capturado por los españoles en 1521, por lo que la Casa Blanca lleva más tiempo en pie de lo que los aztecas controlaron Tenochtitlán.

Comentarios

Alvarosky

La duquesa de Alba es más vieja que la Universidad de Oxford...

N

#2 Bravo por el Imperio Patrio, decenio arriba decenio abajo, y que se jodan los ingleses.

(Menuda gilipollez de noticia digna de eruditos sin otro lugar donde gastar su erudición) Mucho parao es lo que hay con tiempo “pa” pensar en estos temas tan trascendentes.

AnonimoPerez

#3 Eso no, pero la Casa de Alba apareció en el mismo siglo que los aztecas.

vet

Menos mal, algo que pone las cosas en su sitio. Aunque son el culmen de una evolución anterior, sorprende la rapidad con la que el imperio de Tenochtitlán en México o el Talhuantinsuyu de la dinastía Inca se desarrolaron (apenas los dos siglos anteriores a la conquista e incluso menos en el caso del incaico) y su grado de desarrollo respecto al resto de América. Sin embargo, desmiente el tópico de que son civilizaciones más antiguas y sabias que las del Viejo Mundo. Impresionantes y admirables sí, pero hay que saber contextualizarlas.

R

¿Qué es esta mierda? Irrelevante y errónea ¿A la vez que fundaron Tenochtitlan aparecieron de la nada?

AnonimoPerez

#5 Siempre hay que tomar un punto de referencia, o el origen de los aztecas estaría en África. En este caso es la fundación de dicha ciudad.

R

#6 Si acaso, será mas antigua que el imperio azteca. Aun así creo que irrelevante.