Publicado hace 2 años por --577995-- a periodicocorreo.com.mx

La Universidad de Guanajuatoa, a través de la Oficina del Abogado General y con una sugerencia del director de Extensión Cultural, José Osvaldo Chávez, solicitó a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) no ejecutar música de compositores rusos en la programación de la actual temporada como un gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano ante la guerra entre esas dos naciones. Sin embargo, los músicos integrantes de la OSUG se negaron, ya que señalaron que es un tema de censura y que “no tiene nada que ver”.

Comentarios

m

#3: Ese sentimiento se lo gana Rusia a pulso sin necesidad de ayuda extra.

Y a mí me parece bien dar la espalda culturalmente a ese país.

D

#6 Eso es imposible

m

#8: Ellos son los que están masacrando a la población civil.

m

#10: Lo que están haciendo es deleznable y asqueroso. ¿cómo no va a dar la gente la espalda a ese país?

Yo incluso soy de los que apoyan que digamos "montaña francesa" o "ensaladilla ucraniana", ojalá se extiendan esas palabras. Además, las montañas francesas se inventaron en Francia.

Autarca

#12 No lo hacen ellos, lo hace su dictador, sus dirigentes.

m

#13: ¿Dictador? Putin está ahí porque lo han votado conscientemente, es como si nosotros nos ponemos a votar a Abasal.

Hay que tener un poco de responsabilidad electoral.

Autarca

#14 A Putin no le ha votado nadie, Rusia no ha visto unas elecciones dignas de ese nombre en su vida, ni se pueden presentar otros partidos con libertad, ni el recuento de votos tiene la más mínima credibilidad.

Puesto 134 del índice de democracia, por debajo solo están los países que ni se molestan en hacer paripés electorales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:%C3%8Dndice_de_democracia_2020

m

#16: Sí, pero hay papeletas que están siendo metidas por la gente donde pone "Putin" y su partido.

Autarca

#17 Si, y en España hay papeletas que ponen "Falange"

¿Qué le parecería que a usted se le viese y tratase como un falangista por ello?

cosmonauta

#12 Nota curiosa: En Ucrania, y entiendo que en Rusia también, les llaman montañas americanas.

eldarel

#12 Tan sensato como censurar a Cervantes por las guerra del Rif.

io1976

#6 Tu comentario genera vergüenza y sonrojo a partes iguales. Que atrevida es la ignorancia.

cosmonauta

#3 Putin es todo amor.

io1976

#18 Putin es un prestado a los oligarcas, lo mismo que el actor.

tiopio

#3 Los rusos son nuestros hermanos, sufren a Putin y su putinia mucho más que nosotros.

D

No tiene sentido. Es como si en España hiciéramos boicot a todo lo catalán y catalanes ilustres.

ailian

Yo he dejado de comer ensaladilla rusa.

Solo con estas medidas Putin se echará atrás, tenemos que ser solidarios todos.

D

No quiero ni pensar lo que va a decir el fuhrercito

B

#0 por favor, corrige el titular: Guanajuato, pide a,

baronrampante

Yo voy a dejar de escuchar Rasputin, de Bonnie M, a menos que alguien me indique que eso sería ser racista con un grupo negro.

c

Salgamos a la calle a cazar rusos!!!!