Hace 4 años | Por javierchiclana a unex.es
Publicado hace 4 años por javierchiclana a unex.es

Según ha señalado el Rector Antonio Hidalgo, la firma de este acuerdo posibilitará “la formación en estudios islámicos”, con el objetivo de que imanes y líderes de esta religión puedan impartir clases en escuelas públicas, celebrar matrimonios con efectos civiles o proporcionar asistencia religiosa en prisiones y hospitales.

Comentarios

RamonMercader

#5 hay gente atea, católica, musulmana, etc... y la va a seguir habiendo mucho tiempo. Mejor que sus líderes se formen aquí que en Arabia Saudí.

RamonMercader

#18 no, pero si con dinero público. En cualquier caso son formados en valores europeos y la organización católica es jerárquica y tiene acuerdos entre el Vaticano y los diferentes países.
La persecución nunca ha funcionado ni va a funcionar. Los imanes son autónomos y no están sujetos a jerarquías (no a la escala del catolicismo) y sus comunidades son mucho más herméticas así que controlarlos a todos es totalmente imposible.

T

#20 La persecución nunca ha funcionado, vale. Entonces pongamos una carrera de terrorismo y violencia extrema y así entrenamos a los terroristas aquí y no se entrenan en otros sitios, con nuestro dinero público, porque perseguirlos nunca ha funcionado, por mucho que los persigas sigue habiendo.

RamonMercader

#32 también podemos formar aquí a los líderes religiosos para que no promuevan el terrorismo y para que lo denuncien cuando lo detecten.

T

#51 O no formarlos, ya he comentado que a los católicos no los formamos y ahí están sin hacer que la gente se inmole.
Tal vez lo que no se debería permitir es que se abran más templos de la religión que sea. Llamame loco radical.

RamonMercader

#54 y como se prohíbe eso? ¿Como prohibes (de forma efectiva) que no me junte con otros 10 en un garaje para rezar?

d

#54 están súper controlados con los niños.. Si si.

T

#59 Correcto. ¿Y si fuesen a que les explicasen la legislación de este país para que sepan que no pueden avisar de los niños cambiaría la situación?
No, porque ya lo saben, idem para los Imanes y sus intenciones, o no, de radicalizar fieles.

P

#18 No, pero queda muy moderno y tolerante comerle el rab...a estos electroimanes.

P

#40 ...
Otro ejemplo:
En los centros de menores se respeta el ramadan,muy bien, luego muchos chavales se ponen ciegos a alcohol.Cuantos se respeta a los católicos para hacer la cuaresma???
Creo q en prisiones es igual.

No soy creyente,pero las religiones en sus iglesias o mezquitas y con SU dinero.
Que no aprendemos.

D

#10 También la hay que cree en los ovnis...

pero ... los ovnis, tal cual, existen ....

Soy experto en supersticiones históricas para control de masas

r

#5 La ley y el acuerdo lleva desde los años 80 del pasado siglo. Pero las derechas prefieren tener profesores de islam a no tenerlos de catolicismo.

T

#16 La lógica imperante: Como no pu do sacar la religión de la escuela, pues meto más.

r

#31 No es la imperante ahora, es la lógica desde la transición.

Priorat

#5 Yo creo que lo que hay que defender es la coherencia. Quien defienda laicidad no puede apoyar ninguna religión. Quien defienda religión debe defender cualquier religión.

Ahora bien, se puede también defender la coherencia del estado. Si el estado, pese a todo, defiende la religión, entonces debe ser cualquier religión. Y la coherencia del estado la puede defender hasta un laico. ¿Qué me gustaría que no hubiese religión? Voto por ello. Ahora bien, si va a haber religión, entonces que sean todas. Por coherencia.

Y desde luego, no creo que nadie se pueda oponer a que una universidad de una asignatura a imanes llamada, como dice la noticia: "Religión y Derecho en la Sociedad Democrática: Retos de la Convivencia en un Contexto Plural".

T

#42 El caso es que todas las religiones dicen ser la buena, entonces el que defiende una religión no va a querer defender las demás.
Si va a haber religión que sean todas...
Vale pues hagamos espacio para judaísmo, budismo, zoroastrismo, Indhuismo, protestantismo, ortodoxos...
Las metemos todas, como no podemos sacar la que hay... ERROR tremendo, si no puedes quitar la que hay luchas más por quitar la que hay, no dejas pasar a las demás.
Si, sí que me opongo a esa asignatura, religión fuera de las aulas gracias. Cuando vas a un país tienes que conocer las leyes.

a

#5 no nos hemos vuelto gilipollas. Los católicos prefieren 1000 veces añadir la musulmana que tener que quitar la suya. Esa es su política clara: para mantener la suya añaden otras y luego despotrican de la musulmana diciendo que son terroristas bla bla bla.

Todo esto está perfectamente calculado

T

#50 Si hijo si, somos subnormales, como los católicos prefieren eso, les hacemos caso, les dejamos hacer y seguimos su juego, por qué los católicos lo prefieren así antes que quitarse ellos, y los ateos/laicos también lo preferimos así por qué par aque este solo el catolicismo que estén todas. Y los musulmanes también porque meten cabeza. Y así se jode todo. A tomar por culo somos una panda de subnormales.

p

#3 Imanes de neodimio.

P

#4 Anda Neodimio se quedó a vivir en Extremadura finalmente??

M

#3 pero cambiando el orden de la corriente continua se varían los polos.
Y si bajamos la intensidad, tendrán menos poder de atracción.
Así que podemos tenerlos controlados.

P

#43 Siii,jeje

jonolulu

#2 Hay que ser bobos para escandalizarse por esto cuando España ya gasta más de 100 millones de euros en 3000 profesores de religión cada año

Por cierto, los hospitales públicos también pagan a los curas.

El gran chiringuito

D

#7 Negativo por insultar, bobo lo serán los que sin haber acabado con los curas aceptan de buen grado alimentar a otro enemigo.

jonolulu

#23 Tan solo he usado las palabras de #2 haciendo un paralelismo

D

#28 Cierto, perdona

D

#7 pues venga, en vez ir reduciendo esos 100 en curas vamos a sumar otros 100 en imanes, que no se diga que no somos progresistas.

RamonMercader

#2 mejor que los forme Arabia Saudí y nos los envié junto a sus avanzadas ideas.
Es una gran noticia, Europa necesita su propia "rama" del Islam, para dentro y para exportarla fuera.

P

#8 Estoy totalmente en contra de las religiones, pero eso que dices de la “rama europea” me parece muy interesante.

RamonMercader

#19 yo también, pero ni tú, ni yo, ni nadie puede acabar con ellas de un plumazo. Con el Islam pasa que no existe el secularismo, habría que adoptarla, europeizarla y el tiempo hará con el Islam lo que ya está haciendo con el catolicismo.

Sulfolobus_Solfataricus

#26 Negarles la posibilidad de acuerdos conforme a su arraigo, prohibición de exhibir su fe en público, exclusión de los sistemas de ayudas (económicas o no) públicas... Si existe una demanda de ciertos estudios o servicios (por ejemplo, atención religiosa en un hospital o una cárcel), negarlo en base a su contenido religioso es discriminación.
Para algunos (y en Menéame para muchos) la libertad de culto del prójimo significa que se encierre en su casa a practicarlo y lo reprima fuera de ella. Eso no es libertad.

D

#34 Para mí también, en su casa, en su club privado, en su celda...pero nunca usando un espacio público para hacer proselitismo que es de lo que va el asunto. Si necesitan que un clérigo "acreditado" les ayude a hablar con su ser imaginario favorito el problema es suyo, no del resto de la sociedad, que se busquen los medios por su cuenta.

Y eso es porque defiendo POR ENCIMA DE TODO al colectivo históricamente más desfavorecido, el de los que no pertenecen al club de una religión organizada, el colectivo más perseguido de la historia.

Tenemos que luchar por mantener nuestro derecho a no profesar ninguna religión y eso pasa por prohibir a los religiosos utilizar los recursos públicos .

Sulfolobus_Solfataricus

#36 pero nunca usando un espacio público para hacer proselitismo que es de lo que va el asunto
Eso es censurar. No quieres libertad de culto, quieres la marginación del mismo.

el problema es suyo, no del resto de la sociedad, que se busquen los medios por su cuenta.
Lo mismo podrías decir de cualquier asociación civil o interés particular. Pero supongo que no quieres tampoco esa utopía ultraliberal.
Si vivimos en una sociedad en que el Estado colabora positivamente con los intereses de sus ciudadanos, excluir esta faceta es discriminación y marginación.

Tenemos que luchar por mantener nuestro derecho a no profesar ninguna religión y eso pasa por prohibir a los religiosos utilizar los recursos públicos .
Tu derecho a no profesar ninguna religión precisamente es el que no requiere de más que no ser perseguido (ya que no profesarla no requiere ninguna actividad) ¿En qué vulnera eso que haya un capellán en un hospital, una asignatura, un colegio religioso concertado, una procesión por la calle, o una sinagoga que no pague IBI? En nada.
Si tú consideras tu irreligiosidad imposible de convivir en igualdad con otras creencias, si necesitas reprimir al otro para vivir, entonces el problema social eres tú, por intolerante.

D

#39 Voy a exigir que me den un espacio público para cualquiera de mis aficiones, no te jode. Y con esto dejo ya de contestar ridiculeces.

Sulfolobus_Solfataricus

#44 Puedes hacerlo, desde un club deportivo a una ONG, un sindicato, una manifestación, etc. ¿No lo sabías?

La religión no es una "afición" cualquiera. Quizá para ti las de los demás lo sean (la tuya no, por lo visto, pues exiges censurar a otros para satisfacerla), pero el hecho es que tienen especial consideración en los Derechos Humanos junto con otras características de la persona.

Y con esto dejo ya de contestar ridiculeces.
Me parece muy bien que reconozcas que tus respuestas eran ridículas y quieras enmendarlo.

D

la única solución para Extremadura es que los repoblen con inmigrantes, PPSOE ha destruido esa comunidad, practicamente el 100 % de los jovenes de esa región los ha absorbido Madrid.

D

#6 No pasa nada porque la naturaleza reocupe su lugar

Olarcos

#12 Pues a ver si la naturaleza reocupa tu casa, tu garaje, tu puesto de trabajo y los de tu familia.

D

#27 vente pa' Alemania Pepe ooooo no haberte dejado subsidiar tan fácilmente a cambio de no hacer infraestructuras. Felipe os vendió a Europa, resignacion

Olarcos

#33 ¿Ah que me están subsidiando? ¿Dónde me están llegando los sobres? Es que fijate, inocente de mi pensaba que llenaba la nevera de mi casa con mi trabajo y resulta que tenía una paguita y no me había enterado.

¿Tú alguna vez has pisado Extremadura?... Déjame adivinar...

Como troll no tienes precio.

Parece correcto. Si aceptamos que existe libertad de culto, tiene sentido que haya formación para organizarlo, espacios para practicarlo, y que se pueda hacer como parte de la vida normal sin necesidad de marginarse.
El problema es que muchos realmente no queréis que exista libertad de culto.

D

#21 Menudo razonamiento más erróneo. Para que exista libertad de culto sólo se necesita que a quien profesa ese culto no se le persiga.

Pero para nada que se le den recursos públicos para que pueda profesar su religión.

D

Tenemos un problema.

Leni14

Que exista la libertad de culto no implica que tenga que sufragarse con dinero público ni ocupar espacio público. Todavía el cristianismo, por herencia histórica y cultural ya que hay muchos espacios que a la vez son monumentos, todavía, pero el islam, religión machista que solo aporta incultura y pobreza, no debe de tener espacio aquí. ¿Que país musulman cede espacios a organizaciones ateas o cristianas?, ninguno.

D

Y crearemos seres de luz...

M

#17 en este caso será con electroimanes y no con imanes normales. La luz es otro efecto de la electricidad y ya tenemos los cables para conectar las bombillas.

D

Cuanto islamofobo en los comentarios, espero que lluevan strikes

D

La física de superconductores es el futuro a ver si descubren el monopolo magnético....ah nooo que va de chupársela al medievo, paso

Guanarteme

Esto nos pasa por tener una religión oficial aunque no se denomine con ese tecnicismo. Si fuéramos como Francia en plan: "no sé nada de religiones ni quiero saber" los eggs íbamos a estar pagando a curitas, pastores e imanes, pero claro, cuando le das cancha a una religión le tienes que dar a las demás.

i

Manda huevos!

perrico

Eso pasa por no atreverse a hacer un estado laico "como Dios manda"

J

cuanto dinero se embolsan esta gentuza?