Hace 11 años | Por --33693-- a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por --33693-- a blogs.lainformacion.com

Las universidades siempre han estado en contra de los estudiantes lentos; pero cuando alguien se apresura para acabar antes su carrera, de repente tiene que pagar. Es lo que piensa una escuela de negocios alemana, que está demandando a uno de sus estudiantes por la pérdida de ingresos que ha supuesto para ellos que el chico terminara su licenciatura y maestría en alrededor de una cuarta parte del tiempo normal.

Comentarios

eboke

¿Pero tiene #35Matriculas?

AndyG

#6 En realidad no pagas por el tiempo que tardas, sino por las asignaturas que haces, sin contar repeticiones.

Dicho de otro modo, si me matriculo de 60 créditos en un curso (que es lo normal) pago 900€. Si voy sobradísimo y me matriculo de 120 y me los saco, me toca pagar 1800€, aunque me los saque en la mitad de tiempo del que debería.

Si la universidad alemana funciona como la española, para presentarte a un exámen (y aprobar una asignatura) debes matricularte, y para matricularte debes pagar.

Así que no sé en primer lugar cómo este tipo ha logrado sacarse la carrera sin matricularse en las asignaturas. Todo me huele raro, pero en caso de ser cierto, la universidad tiene razón, pero eso voto sensacionalista.

loSUPREMme

#12 Ánimo de lucro, ánimo de lucro. Tortilla de patatas?

D

#23 Sin cebolla, gracias.

anxosan

¡Tomad Bolonia, tomad!

DaniTC

#37 Practicamente todo el mundo que se mete a la privada son personas que fracasaron al no sacar la nota de corte exigida para entrar en la pública.

Lo bueno de la pública es que solo entran los mejores y lo malo es que si la cagas en el examen de acceso, estás bien jodido.

#24 Más falso que Judas. Aquí nadie se cree eso porque muchos estamos en la pública. A mi ni me han aprobado por porcentaje (ni suspendido) ni me ha pasado lo de las MH que dices, ni aulas desfasadas y (sobre todo) los profesores no obligan a usar sus libros. De hecho dan una amplísima bibliografía. Perdona por el negativo, me he encendido. Te lo compenso.

D

#37 Jajajajajaja, decir que la universidad de Navarra no es la mejor universidad de medicina de España, me río en tu cara.
Y sí, soy un defensor de la pública, por si acaso

D

#56 Por la inteligencia y la educación de las que haces gala dudo que seas capaz de reírte en la cara de alguien sin morir atragantado por tus propias babas:

http://unav.es/informacion/noticias/medicina-4-titulacion-mejor-valorada-universidades-espanolas-que-ofrecen-grado

"La titulación de Medicina de la Universidad de Navarra mantiene el cuarto lugar en la valoración de las facultades y escuelas que ofrecen estos grados en España"

Extraído de la propia web de dicha universidad, según encuesta de El Mundo, cuyo máximo jerifalte es Pedro Jota que fue alumno de dicha universidad.

D

#21

Si quieres hablo yo de las bondades de la universidad pública

Profesores que no aprueban a más del 25% por decreto
profesores que se niegan a poner matrículas de honor
profesores que obligan a usar sus libros y sacan todos de la biblioteca
aulas desfasadas

etc etc

#17 es un comentario demagogo

D

#24 ¿Demagogo en qué? ¿Acaso no es una universidad privada la que ha cursado la demanda? ¿Es mentira que sea privada, o que ha cursado una demanda? Tu negativo es un 'no estoy de acuerdo, no piensas como yo y por ello te doy un negativo', mucho me temo que tu capacidad de discusión sobre cualquier tema es cero, amigo cráneo férreo.

No digo 'la pública es mejor' ni 'la pública no tiene problemas', digo 'las bondades de la privada', tu mismo me das la razón con tu respuesta, pones los problemas de la pública, pero eso no implica que la privada no los tenga. Es que tampoco entiendes lo que lees..

D

#28 Fui a públicas y privadas. De hecho sigo yendo a la universidad a pesar de tener dos títulos lol Lo mejor de la pública es cuando te sientas al fondo y como la clase está masificada no te enteras de nada. Eso es educación de calidad HOYGA. Y no te puedes sentar delante porque saliste tarde de otra clase en otro sitio lol

Universidad privada => Calidad, pocos alumnos por clase, atención personalizada, tutorías, profesores que se esfuerzan en enseñar, etc.

Universidad pública => Funcionarios => Nada más que decir.

Andair

#46 está claro que no sabes como funciona de la docencia en los hospitales universitarios... los grupos como mucho son de 30 y las prácticas 2 estudiantes por profesor.

Y he trabajado en la CUN también, y no hay diferencias.

D

#47 Jajajaja. Si tú supieras lol Además, no sabía que todos estudiábamos medicina, ni que los médicos fuesen a clase en el hospital más allá de para hacer prácticas. Me temo que en la facultad de medicina permanecen hacinados. Y bueno, 30 personas en un quirófano es una discoteca.

maria1988

#49 Mi hermana está en la umh en medicina. Sí es cierto que son más de 100 alumnos por clase, pero los profesores están siempre disponibles para preguntarles cualquier duda. Es más, ella en concreto ha pasado todos los veranos (ha terminado ahora tercero) desde que entró en la universidad haciendo prácticas en laboratorios (en reproducción asistida y genética, entre otros), y dice que lo que ha aprendido no tiene precio.

Estas prácticas puede hacerlas cualquier alumno que quiera (si bien muchos prefieren irse a la playa), se convalidan con créditos de libre elección y son una forma excelente de conocer de primera mano cómo funciona la investigación médica.

D

#50 Jajajaja, lo de los créditos para ir a misa no te lo crees ni tú. ¿Qué será lo siguiente? ¿Un título si pecas poco? Jajajaja. En la pública te regalan créditos por ir a charlas de brujería y de homeopatía.

#51 Más de 100 alumnos por clase. Nada más que decir lol

Alfa989

#52 Como cansas, troll de los cojones. Y si no te lo crees pásate por la pontificia de salamanca.

D

#53 Jajajajaja infórmate de que en la Pontificia de Salamanca no dan créditos por ir a misa. Si los dieran palmarían pasta, ¿no te parece, listillo? Una privada regalando dinero. Me troncho. Eso sí, dan dos asignaturas relacionadas con religión. Una es Hecho Religioso, en la que informan acerca de la historia de las distintas religiones que hay en el mundo. Por otro lado tienes Doctrina Social de la Iglesia, en la cuál se estudian las encíclicas papales. Vamos, como cuando en la pública decides apuntarte a corte y confección como asignatura de libre elección. Sólo que en estos casos hay que estudiar. Nada te regalan. Y son asignaturas comunes a todas las universidades pontificias, por ejemplo, ICADE-ICAI. Me decías que me informase: defeco en tu boca => Yo lo sé todo. Tú no sabes de qué hablas.

maria1988

#46
Yo estudié en la UA (pública). 20 alumnos por clase, tutorías dos veces a la semana, atención personalizada (te asignan un tutor al llegar). La mayor parte de profesores te atendían fuera de horarios de tutorías concertando citas vía mail, y algunos de ellos incluso nos daban su teléfono particular por si queríamos preguntarles dudas. Teníamos clases extra de dudas fuera del horario cuando se acercaban los períodos de exámenes, y además recibíamos consejo acerca de qué era más conveniente hacer al acabar la carrera.
En cuanto a la calidad del profesorado y de las clases, salvo excepciones, en general excelente.

Si hablamos de las privadas conozco unas cuantas (católicas) en las que dan créditos por ir a misa. Nada más que decir.

M

#46 Pues para tener tantas carreras ya podrias hablar con el profesor y comentarle que no se escucha las clases desde cierta parte del aula, no creo que tenga problema o en hablar mas alto o en usar microfono (en las aulas grandes donde yo estudiaba siempre habia sistema de sonido).

D

#65 En todo caso habría que hablar con el decano. Pero vamos, de micrófonos nada de nada lol lol

s

#46 Pues éso, nada más que decir, porque tampoco te ibas a enterar.

D

#24 Dices cosas ciertas y falsas. Yo soy profesor de la universidad pública y puse una matrícula de Honor en acuerdo con el resto de profesores. El alumno se lo curró tanto que incluso hizo más de lo que pedíamos, así que se la merecería.
Sí es cierto que a veces algunos profesores reciben el mensaje de "sois 5 profesores de X asignatura, si aprobáis a más de Y alumnos, el año que viene no hay tantos alumnos matriculados como para mantener a los 5 profesores (guiño guiño)". Y eso también lo he vivido, aunque no fue mi caso.

moien

#8 Eso mismo he pensado yo. Me he dado una vuelta por su página web y no hablan de esa "minucia" en inglés. En alemán los precios de un par de cosas que he visto son "disuasorios"

http://www.fom.de/index.php?id=728#!tab=studiengebhren-3

w

#8 No estoy cien por cien seguro de si en las carreras es así, pero yo por ejemplo tengo la opción de hacer un máster en Frankfurt y lo único que tengo que pagar son las tasas para que me den la tarjeta de la universidad, que vale también para usar el transporte público, aproximadamente 260€ por semestre.
En la universidad que estoy yo de Alemania te tienes que registrar para hacer los exámenes de las asignaturas, pero no para cursarlas, así que realmente imagino que será posible hacer las que quieras... aunque lo veo un poco raro.

D

#8 donde vivo la universidad es gratis y sí, puedes matricularte en todas las asignaturas que quieras.

DirtyMac

Yo creo que le están haciendo un favor al chaval, porque le están dado una publicidad que van a hacer cola las empresas en Alemania para ficharle, pagándole el pleito con la universidad y lo que pida.

p

#20 Leo Navarra, Opus y Medicina en una misma frase y solo se me viene a la mente la película Camino

mekanet

#20 Yo no veo al ICADE en los rankings de universidades. La primera universidad de Madrid es la UAM en todos ellos. Casualmente casi comparte campus con ICADE

chewy

#29 Has probado a Buscarla como pontificia de comillas? es que es como se llama.

chewy

#69 era una simple pregunta... no seria la primera vez que alguien busca icade como universidad... de todos modos ICAI y ICADE no están en cantoblanco (al lado de la autonoma) estan en alberto aguilera).

tambien decir que en el ranking de docencia esta la 8º de España, porque el baremo de investigación sin ser publica es bastante complicado y más cuando en la rama técnica (ICAI) solo imparten industriales e informatica.

aunque curiosamente como decía #20 la de Navarra (si esa que es del OPUS) es la mejor de España y se le ha hundido a negativos cuando parece que es verdad...

mekanet

#76 Si tienen campus en Cantoblanco http://www.upcomillas.es/presentacion/pres_sede.aspx?nivel=3&id=92#7, más que nada porque cuando yo asistía a la UAM, la siguiente parada era esa Universidad y se ve perfectamente desde el campus.

chewy

#78 pero solo para master y fisioterapia creo que es. El resto osea ICADE e ICAI (que es por lo que tienen la fama) es en Alberto Aguilera

snd

#20 ¿Exactamente en que son mejores? ¿Que tiene la de Navarra que no tenga por ejemplo la de Barcelona, la de Madrid o la de Granada?

D

#22 Zelotes fanáticos y fundamentalistas religiosos.

Penetrator

#22 En la de Navarra te enseñan cosas tan útiles como que el aborto y los métodos anticonceptivos son pecado mortal. Cosas que todo galeno "de bien" debería saber, no como los perroflautas comeniños de la pública. ¿Os imagináis que un ginecólogo recomendara a sus pacientes el uso de condones? ¡El horror!

ﻞαʋιҽɾαẞ

"El coco se llama Marcel Pohl..." Pues a mí no me parece que sea tan feo.

k

#1 feo no, lo que pasa que se parece demasiado a la Fátima Báñez en la segunda foto lol

el_verdor

#1 Cambia coco por melón y le inviertes el significado.

maria1988

#1 Digo yo que pondrá lo de coco por la cabeza que tiene, vamos, porque es listo.

3282Bargen

Esto se trata de una universidad privada, con lo que la cosa cambia. Cuando yo estuve de Erasmus en Alemania, la matrícula se pagaba por semestre, independientemente del número de asignaturas que hicieras. Yo por lo menos los cuatro semeste que estudié nunca tuve que decir en la unidad de matrícula que asignaturas pillaba (porque siempre cambiaba al final 2-3).

D

que crack , el chaval ...xd

H

#20 Lo que sí tienen (o tenían en mi época) en la Clínica Universitaria de Navarra es la mejor escuela de Medicina Deportiva y algunas especialidades muy potentes. Estuve pensando en hacer allí la especialidad cuando acababa de entrar en la facultad, luego me empezaron a contar cosas de cómo funcionaba aquello y pasé. Pero la mejor facultad de España como han dicho por ahí es la de la UAM, y te lo dice uno de la UCM.

D

Cómo se nota que se trata de una Escuela de Negocios.

G

Será para evitar recortes. Así no hay escusas.

D

Si eres bueno y listo te demandan.

Si eres mediocre o retrasado mental te dan 500 ayudas y subvenciones y otros 500 privilegios estatales.

JanSmite

Demostrado: los beneficios están por encima de la educación, de la capacidad de las personas. En fin…

D

Si el chaval no se lo puede creer es porque esa titulación no tiene suficientes créditos prácticos y de historia del mundo financiero.

D

Las bondades de la educación privada.

D

#17 Como MIT, Stanford o Hardvard => Universidaes PRIVADAS. ¿Podrías nombrarme universidades públicas entre las mejores? Casi que no.

¿Mejor universidad de medicina de España? La de Navarra => OPUS => PRIVADA.
¿Mejor universidad de Madrid? ICADE - ICAI => JESUITAS => PRIVADA.

h

Ya quisiera yo que me hubiesen demandado a mi por semejante logro.

rafaelbolso

¡Alucinante!

D

Se rumorea además que daba las buenas tardes el so desgraciao.

FetalFun

HOAX.

r

No sé como será allí pero eso en España no podría pasar. Aquí pagas por asignatura y no te dejan hacer los créditos de optativas y de libres que te de la gana, por tanto te pegas los años que dure tu carrera si o si y pagas hasta el último euro.

D

Noticias como esta explican casos como los de la UVa.

Bast-

Qué pesado ya todo con el dinero, la rentabilidad y querar sacar tajo de lo que sea, ya aburre y todo.

D

Es una escuela de negocios, es lógico que sean expertos en estafar

D

A los que son más inteligentes y más listos que los burócratas y los políticos habría que matarlos. Nada de hundirles, o demandarles, o hacerles el vacío. No. Lo suyo es matarlos.

Spartan67

Abusador.

Spartan67

Y el que la saca en 10 años te hacen descuento????

D

Puede que haya algo que falte por explícar:

Marcel completó su licenciatura a velocidad turbo mediante el reparto y fragmentación de todas las clases con dos amigos, entre los que se intercambiaban los apuntes de las asignaturas.

No entiendo exactamente esa parte.

namikata

#54 Significa que no asistieron los 3 a todas las clases de todas las asignaturas, sino que se fueron repartiendo las clases y luego lo ponían en común y compartían apuntes. Así en el tiempo que tu das una clase, ellos "daban" 3. Es un movimiento inteligente, lo que no quita que no sea un esfuerzo tremendo por parte de los 3.

ignipa2

#70 Como en toda carrera, hay asignaturas a las que se necesitan/dedican muchas horas y otras en las que haces una lectura la tarde anterior y apruebas. (preboloña)

3282Bargen

En la fuente de la noticia en alemán mencionan que ya hay gente que esta dispuesta a colaborar en el caso de que tengan que pagar los 3000 euros que les piden la universidad (son 3 estudiantes los afectados).

Eduardo_Barcenas

Será para evitar recortes esta en duda ??

Crítico_entrópico

Damas y caballeros, bienvenidos a la educación privada.

D

... ¿pero eso es legal? ... o.O

borrico

Por listo

D

Esta persona se ha esforzado en sacar sus estudios y no solo eso, sino que además lo ha hecho en un tiempo récord y su premio es una buena multa, estará muy emocionado (aunque ahora siendo director de un banco no creo que le cueste demasiado).

goldorak

Justo lo que necesitamos, otro banquero espabilado.

JotaParro

así va este mundo de mierda, demandemosles a todos!

D

Capitalism Ho!

s

Demandar por "no haber ingresado dinero" es una cosa realmente interesante.