Hace 5 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 5 años por robustiano a elespanol.com

Bruselas pide a las plataformas digitales que elaboren un código de buenas prácticas voluntario de aquí a julio. "No queremos crear un ministerio de la Verdad o de la Censura", se justifica la comisaria responsable de Economía Digital, la búlgara Mariya Gabriel. La Comisión Europea admite que la difusión a gran escala de fake news propiciada por las plataformas digitales erosiona la confianza en las instituciones, polariza los debates, crea o profundiza tensiones en la sociedad y socava los procesos electorales, dañando a la democracia.

Comentarios

D

Por que tendrían que cerrar casi todos los medios de comunicación, los primeros los que controlan ellos mismos.

Noctuar

"Cualquier forma de censura, ya sea pública o privada, debe evitarse claramente. La prioridad debe ser preservar la libertad de expresión y el pluralismo." En esta época de hiperlegislación sobre cada mínimo aspecto de la vida y de creciente represión contra la libertad de conciencia y de expresión, me llama la atención que una institución pública apele a la autorresponsabilidad de los ciudadanos para no difundir bulos y hacer un esfuerzo de investigación. Cualquiera pensaría que nos toman por seres adultos.

u

Es de cajón.

Quién establece exactamente qué es una fake new?

Porque últimamente los periódicos "tradicionales" te clavan cualquier milonga

Azucena1980

Porque crean opinión y pueden manipular fácilmente al personal.

Y por 4 que puedan ser no interesantes a los intereses de los gobernantes, no van a retirar las miles que sí lo son.

Wir0s

Las "fake news" no dejan de ser el palabro de moda para la propaganda de toda la vida. Hasta no hace tanto, tenían la exclusiva ya que controlaban los medios, ahora todo el mundo puede "jugar"

Legislar en contra sería tirar piedras contra su propio tejado. Llevan utilizándola toda la vida, recordamos las "armas de destrucción masiva" de Iraq?

S

Porque todas las news son fake news menos las de meneame

D

Todas las noticias están picadas por la viruela, ni una se salva, sea cual sea el massmierda, eso sí los profesionales de la mentira como algunos muy conocidos en EjPPaña, se les debería apartar de la profesión a la segunda condena por libelo.

io1976

Igual por los fake white helmets.