Hace 3 años | Por sr_pil a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por sr_pil a blogs.elconfidencial.com

Según las notas de la Comisión, y las filtraciones del acuerdo que han aparecido en el 'South China Morning Post' (que, por cierto, ha hecho una cobertura extraordinaria), las concesiones chinas en los tres ámbitos que le importaban a la UE —mayor acceso al mercado, un terreno de juego más nivelado y un mayor compromiso de China en derechos medioambientales y laborales— son significativas, y sin precedentes. En concreto, las empresas europeas van a tener un mayor acceso, entre otros, a los sectores de manufacturas...

Comentarios

shinjikari

Artículo bajo suscripción

sr_pil

#1 modo vista de lectura en tu navegador.

shinjikari

#3 Seré merluzo lol Gracias

E

#3 podrias explicar eso? no veo la forma de leer el articulo

D

No se ha firmado nada concreto. Es una promesa de que algo de eso se va a acordar en un futuro.
Nos están dando largas y, como los chinos son así, lo ven como un éxito.
La gran ventaja que tenemos ahora con china es que las exportaciones españolas están creciendo a doble dígito a ese país. En pocos años se nivela el comercio, si lo hacemos bien.

D

#4 ni de coña, porque ya están empezando a producir los bienes equivalentes allí y a quedarse con los sectores estratégicos como la energía.

D

#12 está ocurriendo, así que estás negando la realidad.

D

#14 no niego el hecho, sino su continuidad

D

#4 No te lo crees ni tu lol

D

#15 son estadísticas que puedes consultar tú mismo.

D

Da igual, que da lo mismo...a China le van a aplicar la doctrina Bildu.
La UE es lo que tiene por tener países ocupados militarmente por los eeuu

cocolisto

Un artículo de julio para enterados y escépticos:

https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-07-13/asi-domina-mundo-union-europea_2675036/
El recorte,reciente pertenece a la misma autora en la vanguardia bajo registro

D

"Con este acuerdo, se da una oportunidad a China para que se abra más, y vaya en serio. Si no lo hace, la UE siempre tiene la capacidad de cerrar su mercado a las empresas chinas, ya que la posibilidad de revisar (y hasta prohibir) las inversiones del otro en sectores estratégicos seguirá en pie para las dos partes"
Claro, la Union Europea le puede toser a China cuando quiera... Lo que pasa es que no ha quedado otra.Y no han esperado a Washington porque a China no le venía bien un frente común. Estos chinos, ahora que pueden, apretarán las tuercas hasta ganar. Es lo que hace cualquier país cuando está en posición de fuerza.
Biden : 1) todavía no ha tomado posesión, 2) hasta que coja carrerilla y reorganice la barraca, en la situación de crisis que se va a encontrar...

D

Pero si la UE no vale para nada, una panda de burocatras, volvamos a nuestro franco, marco lira, peseta... Oh wait.

sr_pil

"...(incluidos los coches eléctricos), ingeniería, banca, contabilidad, bienes raíces, telecomunicaciones, nubes digitales, consultoría y servicios medioambientales y de salud. El Gobierno chino se compromete además a no imponer transferencia de tecnología, a una mayor transparencia de las empresas y los subsidios públicos y a firmar el acuerdo de París de lucha contra el cambio climático, a aplicar las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo y a 'considerar' ratificar la convención de la OIT sobre trabajo forzoso."

D

#2 no van a cumplir una mierda.

D

Tito Biden nos pondrá en su sitio en un momento.
Por un lado mano dura contra China y sus intereses comerciales por otro amistad con Europa,o no sabe lo que dice o este es un lobo con piel de cordero.

D

#6 Estados Unidos están en proceso aislacionista. Irá perdiendo influencia poco a poco. Pero no deberíamos perderlos como socios comerciales. Mientras nos convenga.

Efnauj72

Mandamos a China la Legión a ver qué pasa.