Hace 3 años | Por --581855-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --581855-- a vozpopuli.com

El Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea han firmado el reglamento del fondo de recuperación y resiliencia -del que España recibirá hasta 140.000 millones de euros- y han acordado que no se desembolsarán los fondos hasta que se compruebe la ejecución de las reformas. En el caso de España esto supone abordar una reforma del mercado laboral y otra del sistema público de pensiones.

Comentarios

Autarca

#12 De los europeos, y van a ir a todos los europeos, también a Alemania, que también esta jodida con el bicho.

Y la pregunta que me hago es, si los europeos no quieren ese tipo de reformas ¿Por qué cojones se van a implementar?

¿Qué esto no es una democracia? Pues me parece muy bien, pero que dejen de llamarla así.

#15 Si, y aquí muchos siguen defendiendo a la malnacida de Merkel.

Autarca

#18 Lo realista es tirar todo el puñetero sistema a la basura.

La deuda es impagable, cuanto antes se asuma mejor para todos.

Autarca

#18 Y sí, tiene razón, fue hace más de una década, los malnacidos en el gobierno alemán vienen de lejos.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2016-09-20/alemania-pobreza-paro-jubilados-crisis_1262294/

“Se trata de un problema creado en casa. Hace 15 años se decidió debilitar el sistema público de pensiones, con distancia el principal pilar de la seguridad en la vejez para más de 90% de la población alemana. Se tomó esa decisión para mantener bajas las aportaciones al sistema estatal de pensiones”, asegura a El Confidencial Joachim Rock, autor del informe. “Al mismo tiempo, se apostó por fondos de jubilación privados, que hoy apenas aportan una solución para los jubilados pobres o amenazados por la pobreza, y que en fases como la actual, de tipos de interés muy bajos, apenas arrojan dividendos”.

emilio.herrero

#18 La mejor pensión es empezar a ahorrar e invertir desde ya.

Puño_mentón

#88 "invertir" jajajjajaja me parto, claro, no tenemos para pipas y la cultura inversora en España es -670 y nos vamos a poner a invertir jajajajjaja

Gandulfo86

#88 di que sí que la especulación siempre ha sacado al currito de su miseria! Vamos trader a qué estás esperando!

D

#18 Merkel lleva más de 14 años al timón

Zotal

#18 Exacto. Realismo, madurez y responsabilidad. El camino dificil al que todos prefieren mirar de reojo, mientras estan en la cola de la victimizacion, subvencion y twitter

c

#18 no discrepo, lo único que "el hachazo" podría venir para los que ganan más y no para los de siempre...
En las sociedades maduras, como tú dices, los que más ganan, más pagan.

Paco_Frisco

#18 planes de pensiones? No, gracias. Menuda ostia , ni rentabilidad ni leches. Negocio para Hacienda y el banco. Lo rescaté el año pasado al jubilarme y aún tengo cara de "primo".

armando.s.segura

#18 "La coalición entre democristianos (CDU) y socialdemócratas (SPD) que presidía Angela Merkel aprobó en 2007 la reforma del sistema alemán de pensiones que se conoce por su aspecto más llamativo y que recuerda mucho la propuesta del Gobierno español al Pacto de Toledo: la jubilación a los 67."

Fuente: https://elpais.com/diario/2010/05/13/economia/1273701608_850215.html

Angela Merkel lleva desde 2005 siendo Canciller de Alemania.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Angela_Merkel

L

#18 Los alemanes se jubilan más tarde y reciben un porcentaje menor de lo que ganaban mientras trabajaban.

El tema es sencillo, quieren que seamos capaces de mantenernos nosotros mismos y no depender de transferencias de países más ricos.

La cuestión es que hacer las reformas que nos piden nos favorecen. La Unión Monetaria ha castigado a los países con mercados laborales inflexibles y favorecido a los que tienen un mercado más liberalizado como Austria, Alemania, Holanda o los países escandinavos. La razón es que ya no podemos hacer una devaluación monetaria para intentar ganar competitividad sino que tenemos que bajar los salarios reales cuando las crisis vienen.

Respecto a las pensiones, no son sostenibles porque la natalidad baja y la esperanza de vida sube por lo que llevamos décadas de retraso en adaptar muestras pensiones a nuestra esperanza de vida. La última reforma del PP, tan criticada, redujo dicho problema.

El gobierno de PSOE y Podemos no va a realizar dichas reformas. Ahora mismo el PSOE quiere elecciones catalanas cuanto antes para poder lidiar con ese conflicto sin la sombra del juicio electoral.

Esta coalición va a tener momentos aún más duros de los que ha tenido y no existe una alternativa de derechas que no juegue con el fascismo por culpa de VOX.

Veremos a los medios presionar por un gobierno de coalición entre los dos grandes partidos más pronto que tarde.

Romántico_Morcillo

#17 Que a estas alturas tengamos que andar explicando cosas tan básicas.

Alemania no va a recibir ni la mitad de lo que va a aportar. Y como prueba tienes la realidad. ¿Quién pone las condiciones? Pues ese es el que pone la pasta. El que se puede levantar de la mesa de negociación sin problemas.

Autarca

#19 Pues entonces no somos una Unión Europea, sino una concatenación de usureros.

Llamen a las cosas por su nombre ¿Tanto pido?

#22 Las exigencias las hace el que tiene el dinero, no el que lo pide. Que alguno parece que vive en los mundos de Yupi.

Autarca

#39 Por cierto, como no tienes ni puta idea de economía, te piensas que devaluar la divisa "hace más atractivo nuestro mercado y nuestros productos". Y ahí nos hemos quedado, todo ventajas.

Ah ¿qué usted cree que no? ¿Qué nos iría igual de mal si pudiéramos vender nuestros productos más baratos y así vender más?

Desarrolle un poco esto, que a mí si me parece contrario a la teoría económica más elemental.

si España va a aportar a ese fondo tanto como va a percibir, no sé por qué tanto revuelo con los fondos europeos.

Pues es algo que también me pregunto yo, parece ser que España va a aportar un 9% a esos fondos para recibir un 8,2%, los 140.000 millones de los que habla el artículo son futuribles.

https://www.newtral.es/aportacion-espana-europa-fondo-recuperacion-covid-19/20200707/

Estaremos pagándole la campaña de publicidad a la Unión Europea, como siempre hace nuestro gobierno.

#41 No, creo que no te lo voy a explicar. Prefiero dejarte con tu versión de la realidad, donde te preguntas por qué España no bloquea los fondos si va a ser pagador neto. Es mucho más divertido.

Igual con las devaluaciones de divisa. Si devaluar son todo ventajas, ¿por qué no están todos los bancos centrales devaluando como locos?

Autarca

#45 No todo son ventajas, pero desde luego a nosotros nos iba mejor cuando podíamos devaluar.

En 20 años de euro no hemos visto ni por asomo los crecimientos que vimos con la peseta, y eso que tuvimos la burbuja maquillando la situación.

No, no me va a explicar nada por qué no hay nada que explicar. El hecho incontestable es que el euro ha sido un puñetero desastre, y que los españoles somos más pobres hoy que hace 20 años.

#47 Eso que llamas "hecho incontestable" no es más que tu opinión, a la que das mucho más valor del que te puedes permitir.

Autarca

#60 Mi opinión está respaldada por los hechos.

La suya temo que está respaldada por sus deseos.

blid

#45 Devaluar tu moneda para lo único que sirve es para subvencionar al que viene de fuera a comprar a costa de la población local.

#41 No amigo, puede que pudieras vender más barato para algunos productos, pero si eres de los que te quejas por el precio de la luz, veras que chiste hubiera sido que tengas que pagar el gas en pesetas.

Autarca

#70 Pues consumimos menos gas, o buscamos alternativas, es lo que deben hacer los países sin recursos naturales.

Sobrendeudarse solo es pan para hoy y hambre para mañana.

c

#78 y mas teniendo el sol que tenemos aquí

Fun_pub

#78 Con lo abierta que está la economía en España, para que una devaluación fuera efectiva, debería ser más profunda que las anteriores ya que habría que compensar la subida de las importaciones de productos intermedios, que harían que las bajadas de precio por la devaluación fueran menos intensas. Como los salarios sí se verían afectados completamente por la devaluación, serían los asalariados los que sufrieran, pero más intensamente ahora.

Autarca

#94 Salir del mercado común europeo sería un suicidio.

Pues estar dentro parece que también lo es.

sucreshine

#94 Siendo un gran error haber entrado en la unión monetaría.......Acabaría firmandose algún tratado de comercio, pero el verdadero problema es que nuestra deuda actual se pagaría en Euros y no en nuestra nueva moneda nacional o neopeseta, por lo que estaríamos cogidos por los huevos.

b

#39 Pensar que devaluar una divisa hace mas atractivo nuestro mercado y productos en exportación es no tener ni puta idea de economía?
Con una premisa tan contundente, un mínimo de explicación seria de agrado, que ya somos mayorcitos como para quedarnos en eslóganes.

Romántico_Morcillo

#74 No sé si quieres que te explique lo de la devaluación, o lo de la ignorancia económica.

D

#89 Gracias por tu paciencia.

No vas a conseguir nada. Le han metido una idea en la cabeza, le encaja con su forma de ver la realidad, y no tiene ni los conocimientos ni el interés para formarse y aprender.

Ni la vergüenza lógica que debería sentir al demostrar que es un ignorante.

Es feliz siendo un vocero de tonterías... y no puede hacerse nada al respecto.

D

#74 Porque existe una cosa que se llaman aranceles y cuotas de exportación.

Los costes de producción agricolas marroquis son mucho más bajos que los españoles, pero no inundan el mercado europeo porque la UE limita la cantidad de productos que puede exportar.

D

#74 Buenas tardes, cojo el testigo usando wikipedia

Edito: Hay que tener en cuenta que construir un producto necesitas proveedores. Muchas veces internacionales. El coste de producir un producto sería mayor por lo que el precio de venta no tiene por qué ser menor, puede incluso crecer para el mercado nacional (aún más doloroso) e internacional

https://es.wikipedia.org/wiki/Devaluaci%C3%B3n

Cuando se produce una devaluación monetaria, los principales efectos negativos son:
Cambio en los precios de bienes y servicios importados. La devaluación implica menor poder de compra de la moneda local. Por lo tanto, la capacidad de comprar bienes y servicios importados es reducida. Por ejemplo, un bien como petróleo que cuesta USD 100 en moneda extranjera y $ 1.000 en moneda local, es decir con un tipo de cambio de $10, luego de una devaluación del 10% que lleve el tipo de cambio a $ 11, haría subir el precio del mismo bien importado a $ 1.100 Notas 1.
Posible aumento de la inflación.
Pérdida del poder adquisitivo de los asalariados. Como consecuencia del aumento de la inflación, todas las personas que perciban ingresos fijos en la moneda local ven disminuida su capacidad de compra.
Erosión de los ahorros en moneda local y pérdida de salario real.
Licuación de la deuda por parte de empresas que fijaron el contrato en moneda local. Aunque esto en algunos casos no sucede ya que generalmente los contratos de préstamos están pactados en tasa de inflación variable. Sin embargo, puede ser que en algunos países la indexación esté prohibida, por lo que se produce una transferencia de riqueza de los acreedores hacia los deudores.

Los principales efectos positivos son:
Al devaluar la moneda nacional las exportaciones se vuelven más competitivas frente a las realizadas con moneda de mayor valor.
Puede aumentar el turismo internacional, ya que a los extranjeros de países donde su dinero vale más les resulta atractivo.
Puede mejorar el consumo interno de productos nacionales si se revisan al alza los salarios, ya que los productos importados suelen encarecerse.

Los efectos negativos producen un descontento social que pueden manifestarse en un costo político muy grande, como el Rodrigazo.2 Incluso, una Devaluación puede traer consecuencias económicas a gran escala, como el Efecto Tequila y el Efecto Vodka. Son estas consecuencias por las que la devaluación siempre se usa como último recurso

Fun_pub

#74 Si la moneda se devalua un 10%. Todo producto importado subiría un 10% y todo producto con una parte de sus componentes importada (casi todo menos la agricultura y ganadería) subiría la parte proporcional de productos importados correspondiente.

Los salarios no subirían de entrada, así que el primer año habría que prepararse para un buen pellizco, pongamos un 7% de pérdida de poder adquisitivo.

c

#39 ¿porque no es bueno pedir más aranceles agrícolas? A la importación de, por ejemplo, coches chinos, porqué sí se le aplican tan grandes aranceles y a las naranjas de sudafrica no? No tendra nada que ver que unos compiten con la industria automovilistica alemana mientras que los otros con los muertos de hambre españoles, no?

Fun_pub

#39 Respecto a lo último, sería bueno que recordase aquellas palabras de Draghi, las que hicieron que la deuda emitida dejara de estar a tipos peligrosísimos y empezara a ir hacia donde está ahora, que es bastante baja.

Que España tenga que endeudarse prácticamente al 0% no es lo mismo que pedir 140.000 M€ al 10%.

uno_ke_va

#37 ¿estás diciendo que tener una moneda extremadamente fuerte como el euro beneficia al tercer país más exportador del mundo?

Autarca

#56 Depende de lo que venda.

No es lo mismo vendes industria especializada que sol, playa y fruta.

uno_ke_va

#64 ¿y no será que el problema es ese? ¿Que España se ha centrado en un modelo que es básicamente ofrecer lo mismo que todo el mundo pero más barato? ¿De verdad crees que ese modelo es sostenible, por mucho control sobre tu moneda que tengas? Que devaluar no sale gratis, y no lo puedes hacer continuamente para mantener esos precios bajos de cara al extranjero porque entonces acabas con una inflacción que ríete tú de Venezuela... Por no hablar del coste de las importaciones en un país como España. ¿Te has preguntado cuál hubiera sido el sobrecoste por ejemplo en hidrocarburos si se hubiera mantenido una peseta débil?

Fun_pub

#79 No es lo mismo vender sol y playa que vender turismo.

Turismo puede ser cultura, gastronomía, historia, paisajes, trato de la gente y un poquito de sol y playa.

Londres es (era) una ciudad turística a la que mucha gente quiere ir y no es para nada barata.

torkato

#64 Enhorabuena, acabas de descubrir que un negocio mas rentable y con mayor valor añadido es bueno para la economía.

La pregunta es porque no nos dedicamos a ello, me lo llevo preguntando años.

Fun_pub

#31 ¿Y dónde está esa norma o acuerdo que dice que paga Alemania?

JohnSmith_

#28 Sin el euro y con gente en el gobierno que cree que todo se arregla imprimiendo billetes ... estariamos emigrando a Argentina mas bien.

D

#28 Teniendo en cuenta que el euro trajo inflación automática, y permitió que siguiéramos comprando las exportaciones alemanas esquivando la apreciación excesiva del marco alemán, que nos limitó la producción agrícola, y que, desde que entramos en la UE, hemos perdido varias empresas fundamentales (SEAT, ENDESA...) a manos de inversores privados, especialmente extranjeros, no entiendo cómo es que estaríamos como Argentina......

Maskirovka

#22 Pues venga: el que pide, se llama mendigo.

Y los mendigos no opinan.

¿O lo quieres más claro?

Autarca

#76 Este mendigo también da.

El 9% de ese fondo lo hemos aportado nosotros.

Maskirovka

#82 Pues del 9%, opinamos. Del resto, opina el que lo puso.

Autarca

#85 De momento solo vamos a recibir un 8,2% del fondo, menos de lo que hemos aportado.

Pero las reformas las vamos a tragar igual, nos pueden negar incluso ese 8,2%

El_Cucaracho

#76 Ese dinero sale de las aportaciones de todos los europeos, incluidos los españoles. No es como pedírselo a un tercer país.

Va a llegar un momento en que muchos países digan: para que ese dinero lo gestionen los alemanes con sus intereses mejor lo gestiono yo, y entonces se romperá la baraja.

DanteXXX

#22 Pero es que el problema es que si se gasta más de lo que se genera siempre debe de haber alguien que pague la diferencia.

Autarca

#93 Si no permitirán tanto paraíso fiscal quizá los gobierno europeos tendrían más cash

torkato

#22 Somos una Unión, pero no son idiotas. El dinero no crece de los árboles y quien te da o presta dinero quiere que hagas un buen uso de el, cosa que no se puede decir de nuestros grandes gestores y nuestra deuda.

Si un yonki te pide dinero no se lo das porque sabes que se lo gastará en droga. Pues quienes ponen dinero para el fondo de recuperación de la UE no te lo van a dar si no haces las reformas necesarias que garanticen un buen uso de ese dinero.

Autarca

#95 No se me ocurre mejor uso que no permitir que los ancianos de Europa no acaben en la indigencia.

Lo de "nuestros grandes gestores" incluye a Europa ¿No? Ahora mismo manda más que nuestro gobierno.

Nuestros políticos no son más que perros al servicio de la UE, esa UE que fomenta los paraísos fiscales, y enriquece a las grandes fortunas.

Fun_pub

#19 Que a estas alturas tengamos que explicar cosas tan básicas.

Alemania no es de los paises que ni en términos globales ni en proporción, menos fondos estructurales recibe.

Las empresas alemanas son las mayores beneficiadas de los fondos estructurales en los países que los reciben.

D

#17 ya os gustaria en España tener un politico de la talla de Merkel.

Que europeos no quieren esas reformas? Los que ponen la pasta las quieren, los que reciben la pasta no.... quien tiene derecho a elegir? Los que pagan por supuesto.

Autarca

#83 Los europeos no quieren esas reformas, tampoco los alemanes.

No hay valor para hacer un referéndum sobre el tema.

D

#86 ni los europeos en general ni los alemanes en particular quieren dar 140 mil millones a España, la mitad a fondo perdido. Si haces un referendun sobre el tema, se os cae medio pais

Autarca

#91 No es a España, es a todos. Todos los países han sido puteados por "el bicho"

Y todos nos tenemos que dejar putear para que nos den algo del dinero que hemos aportado a un fondo.

Suena a idiotez, y efectivamente lo es.

D

#99 pero que dices? El reparto se hizo en Julio pensando exclusivamente en la primera ola. Por eso España recibe 70 mil millones a fondo perdido y Paises Bajos solo 5 mil millones. El fondo es un rescate a España e Italia principalmente

Nuevo_1666

#83 yo no lo veo así, la UE es un club donde para entrar se exigían unas garantías y las cumplimos, por eso estamos dentro. Creo que el fondo común que ponemos entre todos se debe gestionar entre todos, y no imponiendo unos a otros lo que tienen o no tienen que hacer. España debe garantizar el pago de esos créditos, pero nadie debe imponer como. Al final siempre se cogen a la misma cantinela de mercado laboral y pensiones, porque no exigen reducción de gasto en armamento, infraestructura u otras grandes partidas presupuestarias, incluido el gasto en gobiernos y administraciones?

Fun_pub

#83 Merkel, la misma que en la crisis del 2008 impulsó medidas opuestas a estas y finalmente comprobó que distaron mucho de ser medidas óptimas.

d

#17 Porque por mucho que la gente quiera que 2+2 sean 5, siguen siendo 4. Y si no hay dinero...

MoneyTalks

#17 Un pelin demagogico, no? Por esa regla de tres,.. si la gente no quiere mascarilla porque cojones tienen que llevarla?

Hay cosas que se caen por su propio peso.

s

#17 Eso de que el dinero sale "de los europeos" es correcto, pero como impide ver que recibimos más dinero del que aportamos, pues te lo digo aparte. Y cuando recibes más que lo que aportas, es porque alguien está poniendo más, y recibiendo menos.

Es posible que si no hacemos reformas, esos que ponen más para recibir menos se harten y no quieran seguir poniendo. Entonces las reformas vendrán solas, porque el dinero solo no viene.

f

#15 Estoy de acuerdo, vamos a reformar las pensiones para que cuando seamos abuelos tengamos que trabajar en negro para poder vivir hasta que nos muramos.

D

#50 estoy seguro de que hay opciones intermedias entre esa y quebrar por no poder pagar las pensiones o no tener pensión alguna.

f

#61 No la hay, las pensiones más bajas en España son una basura y casi que no dan para vivir a muchos abuelos. Esta reforma nos va a condenar a todos a eso o peor.

Fun_pub

#66 La basura será para quienes han ganado (o cotizado) muy poco durante su vida laboral, o para autónomos que no supieron preparar su jubilación o tienen otros ingresos, también para fundamentalmente viudas que no han cotizado nunca.

Me gustaría saber cual es la situación de los Alemanes con esas mismas características. Lo pregunto porque no lo sé.

V

#15 Logico, lo que hay que hacer es impulsar las pensiones privadas para que complementen las públicas o esto se irá al carajo.
#1 Filomena, a mi pesar

O

#15 Por eso les jode que nosotros, que somos un país lleno de vagos y derrochadores, las tengamos más altas. Por eso presiona (recordemos que a la hora de legislar la UE es Alemania) para que hagamos reformas

z

#15 en general me parece que en Alemania sus mayores les importan una mierda. Vaya ejemplo a seguir.

I

#15 Por eso les jode estar dando fondos a países que contribuyen menos y no han dado el hachazo a las pensiones y piden condiciones. Como es lógico, todos estamos de acuerdo en poner dinero para quienes tienen menos que nosotros pero no para que otros tengan más que nosotros.

P

#15 Eso no es cierto. El coste de la vida es muy parecido al de España.

D

#12 Jajajajajajaja, ja, ja, ja...
¿Y este ramalazo de racismo proalemán inventado te has levantado también con él o ya lo tenías estos días?

D

#12 y del resto de europeos.

Berlinguer

#13 "Mendigando por la UE", Rutte eres tu?

PD: A ver si los paises de la UE, como buenos representantes de sus capitalistas, estan interesados en que no colapse parte del mercado donde venden sus productos.

#30 Guárdate las bravatas y extiende tu mano mendicante.

Berlinguer

#32 Hechos son bravatas? Sería de agradecer que no me confundieses con los gestores de los estados burgueses, en nada compartimos intereses ni posiciones, asi que dificilmente puedo responsabilizarme de sus peleas internas.

Quien tendría que dar cuenta de esto son quienes les defienden o gente como tu que directamente abandera sus posiciones.

Fun_pub

#30 ¿Rutte, ese que acaba de dimitir por permitir prácticas ilegales que han dejado a gente con pocos recursos en la indigencia en su propio país?

D

#11 A ver... Lo importante no es de donde sale el dinero, lo importante es quien mantiene el sistema funcionando por una moneda que ellos la consiguen metiendo 0's en una computadora cuando les falta. Las hormigas que mantienen este irracional sistema en funcionamiento, los que aportan el único valor importante en todo este proceso: El trabajo.

Hil014

#11 De las impresoras de moneda de donde sino

D

#11 Si pero todos no abanderan las mismas causas. El dinero sale de aqui y de allá y no es cuestión de pensar si un trabajador alemán quiere eso para si y también un español si no que por ejemplo... Un alemán quiere que un español tenga eso? a lo mejor piensa que hacer la media les perjudica y no quieren y también sale el dinero de sus bolsillos... El tema no es tan sencillo.

emilio.herrero

#11 Ese dinero sale principalmente de países con encomias responsables, países que si han hecho los deberes gastando menos de lo que ingresan y reduciendo su deuda y su déficit público... Mientras en España llevamos, a pesar de las advertencias de Bruselas gastando durante 11 años consecutivos mas de lo que ingresamos... 11 años de desastrosa gestión sobre todo del PP en la que llegamos a tener un déficit publico de mas del 10% del PIB mientras en la izquierda hablaban de época de austeridad... Al final tenemos lo que nos merecemos como país, un pais estatista y derrochador que cuando las cosas se ponen feas tienen que ir a mendigar a Bruselas y lloriquear por las reformas, lógicas, que le exigen.

Fun_pub

#80 Curioso, porque el dinero va a salir proporcionalmente de cada país, así que cada europeo va a tener aproximadamente la misma deuda. Lo que cambia es la proporción de quien lo va a recibir, que no va a ser similar a quien lo pone.

c

#11 De un programa de ordenador. Ese dinero se crea de la nada y luego lo pagamos entre todos vía deuda. La cual tampoco se paga porque es deuda perpetua.

xiobit

#11 Realmente lo imprimen.
O te piensas que esta ahí el tío Gilito con su boveda de Oro repartiendo.

I

#11 No sólo de ti y de los que han pedido el dinero si no también de los países que estaban en contra de los fondos. Que los da la Unión Europea, no el gobierno de tu país que los necesita colo agua de mayo.

Santino

#11 en realidad es poner la máquina a imprimir

D

#10 Se dice rápido, pero es mucha, mucha, mucha pasta, vamos que da para montar una colonia en Marte si lo inviertes todo en ello.

#100 Si cada español pusiera un euro, necesitaríamos 3000 españas.

D

#10 Ya sabes que la izquierda puede imprimir dinero que es solo papel.

TonyStark

#10 a recibir querrás decir

Al-Khwarizmi

#54 Me extraña que Europa pida menos flexibilidad laboral, aunque ojalá tengas razón. ¿Tienes alguna fuente?

Patxi12

#54 De hecho, su verdadero nombre es VoXpouli.

emilio.herrero

#2 ¿Y por que no seguimos el ejemplo de los piases con menos paro de Europa, donde hacen lo contrario, flexibilizar el mercado laboral con lo que consiguen tasas de desempleo bajísimas y por lo tanto salarios mas altos?
Queremos un mercado laboral nórdico aplicando las medidas de Argentina, y así no pude ser.

x

#55 Porque no sabes, o prefieres ignorar, lo que realmente hacen esos países.

Adiós

emilio.herrero

#59 Ni tienen salario mínimo, ni tienen indemnización por despido, y tienen las tasas mas bajas de paro y salarios por encima de la media europea.

x

#62 Sigues obviando factores. Manipulas, como es tu costumbre.

Repito: adiós.

P

#65 Claro. Lo mejor es seguir haciendo lo mismo e intentar que mágicamente en España el paro deje de ser el doble que el de los países europeos a los que deberíamos parecernos.
Adiós.

Berlinguer

#62 Otra vez? NO es cierto. Tienes convenios laborales que afectan al 90% de la población y esos convenios establecen salarios minimos.

Que mania teneis con hacer cherry picking.

Tb tienen un nivel de sindicación 3 o 4 veces superior al de Espanha.

Enjoy_Capitalism

#55 predicas en el desierto, me temo

I

#2 el problema es que igual no es lo que tu quieres no es lo que la UE quiera para dar esos fondos. La cuestión es, ¿cuánto dinero ha repartido el gobierno antes de tiempo?

D

#2 Pues perfectamente. En una noticia salieron las exigencias de las reformas y es lo más ambiguo que te puedes echar a la cara.
Piden reformas pero no te dicen en qué dirección cuando estas tendrían que estar claramente orientadas a defender al trabajador, aumentar servicios públicos, mejorar derechos laborales...

Una puta vergüenza. Luego llegan los soplapollas de la derecha poniéndole el culo a la patronal y a sus jefes del IBEX, se cascan unas reformas más antipatrióticas que el copón y te dicen que "ellos han hecho reformas".

Enjoy_Capitalism

Lo que pide Europa es menos flexibilidad laboral y este periodico panfleto dice que pide más.

Lo que pide Europa es eliminar la dualidad. Esto es, que no haya tanta diferencia entre la hiperproteccion de los antiguos y la nula protección de los recientes.

Y, teniendo en cuenta que los recientes son mucho más baratos de despedir, incluso a 33 días por año, eso implica mayor flexibilidad en el mercado laboral.

Vamos, que se puedan despedir fácil los antiguos

CC #71

D

#2 Si... yo creo que están pensando en ese tipo de reformas lol .

D

#2 algunos no aprendeis....

Zotal

#2 Si yo fuese la UE y viese que % de españoles dicen y actuan con la irresponsabilidad y ligereza con que lo haces tu, tambien me pensaria si dar el dinero.

Los problemas son complejos, pero os empeñais a ser victimas del sistema en lugar de afrontar la realidad.
Ahi va mi karma, con mi argumentacion:

- Mayor proteccion al trabajador: A costa del dinero publico, o a costa de la productividad de la empresa? Si es el primero, tienes que poder pagarlo. Si es el segundo, limitas la capacidad de la empresa para crecer, contratar más o especializarse para hacer el trabajo del trabajador más productivo. En todo caso, el tejido empresarial español es tan de consumo que poco puedes aumentar la productividad, por lo que realmente tu afirmacion significa "a mi que me cuentas empresario, tu me contratas, tu me mantienes y no me cuentes hostias que ganas mucho". Cualquiera puede montar una empresa, o ser autonomo. Si hubiese menos proteccion al trabajador, menos trabas para las empresas, tal vez más gente podria animarse a hacer cosas, en lugar de montar chiringuitos en negro, por que si no no sale viable.

El salario minimo es otra movida. Alguien sin estudios podia empezar casi de balde para ganar experiencia. Ante su falta de formacion, cobrar poco es su ventaja competitiva. Ahora ya ni eso. ¿Suena facha, eh? Pues ya ves, la realidad dando un bofeton con la mano abierta.

En todo caso, hay que elegir, la proteccion se paga, no cae del cielo.

Sistema fiscal mas progresivo:
Ya es progresivo, y rentas altisimas son pocas. Si van a meter mano, sera donde está la masa salarial, no lo anecdótico. Es más, si fueses listo querrias bajar el tramo alto para que hubiese más personas a las que cobrar. ¿Me sigues hasta aqui? En lugar de un 50% a 100 personas, que tal un 30% a 10.000 personas? Asi en lugar de irse a Andorra, se quedarian cotizando en España.
Esto es ser realista, y responsable con lo que dices, no vivir en los mundos de yupi.

Multas a grandes empresas: No se a que te refieres, supongo que a temas de fraude fiscal o cosas asi? Si es este punto, yo lo que querria es simplificar el modelo fiscal y juridico, para que no necesites 3 putas asesorias fiscales para poder presentar unas cuentas y pagar, y que nunca estan bien por lo enrevesado y complejo del sistema.
Lo mismo a nivel legal, es tan complejo que seguro que cualquier actividad estará prohibida por alguna cosa que desconoces, hasta que la intentas montar.

Asi es imposible montar nada.

En resumen, el dinero no llueve de los arboles, los ricos tampoco, y la proteccion es un arma de doble filo que atenta contra el propio sistema. Sin empresas no hay trabajo. sin simplificacion fiscal y legal no hay trabajadores que monten empresa.

Cuando se te acabe el paro, ya te cagaras en el salario minimo. O no, haras tus cosas en B, y pedirás proteccion al estado.

El_Cucaracho

#133 También pueden subir las indemnizaciones del resto de contratos roll #2

Pero eso ya no...

des_pi_stado

#2 Solo por curiosidad y por dar datos aproximados que puedes consultar mirando los PGE y los datos de la agencia tributaria.

1.- El 70% de lo que se recauda por irpf lo pagan los contribuyentes que declaran rentas que superan los 30000€ al año que representan solo el 20% de la población. La recaudación total del irpf ronda los 70000 millones y las personas que cobran menos de 21000 suponen solo el 10% de lo recaudado. El otro 20 % de recaudación lo pagan las personas que declaran rentas de entre 21000 a 30000 euros.
¿Te has dado cuenta que el 80 % de la población ya recibe mas beneficios del estado de lo que paga en impuestos?

2.- Aproximadamente entre el 40-50% de los ingresos y gastos del estado provienen de las cotizaciones de la seguridad social y el pago de pensiones, pensiones no contributivas y otros gastos unos 150000 millones de euros.

3.- La recaudación por impuesto de sociedades son unos 25000-30000 millones.

4.- La recaudación por impuestos indirectos e iva suponen otros 50000-60000 millones.

A groso modo eso son los 300000 millones de euros que ingresa el estado.

Enjoy_Capitalism

#2 sigue soñando.

No sé si eres muy cínico o muy iluso, pero es obvio que las reformas van en la dirección contraria.

CC #1 #4

angelitoMagno

#2 La UE lo que pide es cuadrar cuentas. Si la manera de hacerlo es subir los impuestos para aumentar la recaudación no habrá problemas.
Esperemos que el gobierno más progresista de la democracia se ponga a ello.

D

#2 Perfecto. Y en 10 años eres Venezuela. Y ya feliz del todo, yendo a por tu cajita semanal de arroz y pollo.

S

#2 Pues eso parte de las reformas que pide la Comisión Europea

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/reformas-espana-fondos-union-europea_0_1358865062.html

...la contratación temporal es una rémora para el crecimiento de la productividad y contribuye a la desigualdad y la pobreza laboral", lamentan, en alusión a que el 26% de los trabajadores tiene un contrato temporal. "Los contratos temporales, cada vez más cortos, son habituales...

D

#2 Hagamos eso y todo ese dinero acabará en la basura en vez de servir para reformar el país y sacarlo del pozo

d

#2 tardó un mensaje en salir el progre de turno buenista y populista que sin saber como funciona la economía solo causa miseria y mas pobreza arruinando a las empresas que son las que generan el empleo y las oportunidades

ikatza

En cuanto oigo hablar a la UE de "reforma" del mercado laboral y al sistema de pensiones le quito el seguro a mi Browning.

j

#3 Quítale mejor la tapa al bote de vaselina.

f

#16 Eso y que se cepille los dientes.

oceanon3d

Palabrería de cara a satisfacer a los lideres de los países mas reacios como los holandeses de cara a su electorado o de las oposiciones de cada país (a buen seguro el PP España habrá presionado mucho para que digan esto) . La Unión Europea con la pandemia esta tocada en la linea de flotación....no serán 140.000M€ de euros para España sino muchos mas....o se desintegra la UE en dos años.

Veo

#6 eso estaba pensando, usar una catástrofe cómo la pandemia para imponer sus políticas económicas concretas es poco menos que imponer un armsnisticio.

Cuando éramos España e Italia aún aún, pero ahora que se han dado cuenta que el resto va detrás se están jugando la supervivencia de la UE.

J

#6 Sueña guapi, sueña.
España, y otros tantos países, sin la UE estarían a la mitad del nivel de vida de hoy.

Supercinexin

#98 España y muchos otros países van a estar a la mitad del nivel de vida de hoy más pronto o más tarde. Grecia es efectivamente un shithole country ahora mismo y el destino de otros como España, con un mercado laboral de miseria y un ~50% de paro sistémico en menores de 30 años, es exactamente ese.

Elduende_Oscuro

Vaya, así que los fondos incondicionales tienen condiciones; quien podría pensar que la gente que pone el dinero quisiera asegurarse de que se lo van a devolver.

El_Cucaracho

#38 El PP lo único que hizo fue facilitar los TRADE, el despido objetivo y los ERTEs.

No creo que la reformas vayan a mejorar los contratos.

Que las pensiones son insostenibles vale, pero dudo que eso tenga efectos positivos en el empleo.

x

#42 El PP algo hizo, porque antes de la reforma laboral se creaba empleo cuando la economía crecía a más del 3%* y después de la reforma se empezaba a crear empleo rondando un crecimiento del 1%. Algo hizo.

* si el crecimiento era rápido, igual se arrancaba al 2.8 o 2.9, por las expectativas.

El_Cucaracho

#46 Dudo que vaya venir de España, en toda la UE crece el sentimiento anti-europeista (como en Italia)

La gente se empieza a cabrear y ven como sus países no paran de empeorar su situación, como pasó en RU, y quieren decisiones drásticas.

Una de las causas de la Segunda Guerra Mundial fueron las presiones que ejerció Francia a Alemania con las reparaciones de la Primera, que es lo que quería evitar la UE en un principio.

Romántico_Morcillo

#48 En España somos antieuropeístas porque no nos dan dinero. En Alemania son antieuropeístas porque nos dan dinero. Si te piensas que la solución al antieuropeísmo es sajar a los vecinos del norte, es porque sólo estás viendo una mitad del problema. Curiosamente, la mitad que te beneficia.

Eso sí, recordemos que la Unión Europea es el área económica MENOS NEOLIBERAL del planeta. No encontrarás lugar más socialdemócrata que Europa. Claro, por eso no hacemos más que perder puestos en el ranking económico global. Estamos languidenciendo a la francesa.

Visto así, lo mismo sí que puede merecer la pena que caiga la UE. No para España, claro. Con la ignorancia económica que hay en este país, lo más probable es que acabáramos como Argentina.

D

Eso se hace en la anticomisión y el anticonsejo, en un bosque detrás de las carpas del festival europeo del hamor y el hentendimiento.

D

#81 Yo te digo lo que leo en los informes que la UE dedica a España.
¿ Te busco uno ?

j

#92 Me fío, ojalá tengas razón tu y yo esté equivocado.

D

#115 Es público, cualquier documento que busques así lo dice. Por eso le comentaba a #0 que descartase esta basura de vozpopuli y que se informase en medios un poco mejores.
De lo primero que me sale en el buscador es esto:
https://ec.europa.eu/spain/news/recommendations-17_es
Segundo punto dentro del primer apartado: "Favorecer la contratación indefinida".
cc/ #97

T

En general los países que nos prestan tienen menos gasto público, o mejor dicho, más repartido:

- Pensiones más bajas.
- Sueldos de funcionarios más bajos. Docentes, enfermeros o policías cobran en España parecido a los de países que nos doblan en economía.
- Despidos más baratos (en relación al salario).

Es imposible de explicar que pagamos mejor que ellos mismos a determinados colectivos y a la vez pedirles prestados.

Soy de los pocos funcionarios que no estamos muy sobrepagados en relación al resto (informático), también sucede a los médicos. Pero doy más que por hecho rebajas tochas del estilo 20-30%, los pensionistas también tendrán su parte pero lo irán haciendo con los nuevos sin tocar mucho a los ya pensionados para amortiguar el coste electoral.

tiopio

Son son para reformas, son para filomena.

ramarpi

#1 Son para covid-19

D

Al menos estos del parlamento, la comisión y el consejo de Europa han aprovechado el paso del covid.

D

ahora tendremos que hacer lo que nos pidan, porque el presidente ya se ha gastado dinero que se supone que vamos a recibir. No es que caímos en la trampa, todos sabíamos que era una trampa y nuestros gobernantes dijeron que meternos en la trampa era lo mejor para nosotros, y como nosotros no podemos hacer nada, pues... ya estamos metidos en la trampa y preparados para que nos vendan a precio de costo.

D

Yo soy partidaria de preservar la edad de jubilación ... siempre y cuando se reconozca que, por deterioro físico y cognitivo regresivo, ya no pueden ser competentes en ciertos aspectos de su vida, y que tampoco se les debe dejar de hacer vulnerables a politicos depredadores que optan para usarlos como medios para obtener votos hacia ellos. Seamos incluso mas rigurosos con esto, y hagamoslo corresponder con el nivel de dependencia que requieren cada uno.

D

#72 Es muy fácil: cada vez que se reforme el cálculo de las pensiones, que aplique a todos los pensionistas.

La mayoría se jubilaron en base a lo que cobraron los últimos 5 años de trabajo. Si ahora se calcula en base a los últimos 15 o 20, lo recalculamos para todos.

Lo que no tiene sentido es que dos personas jubiladas que hayan aportado lo mismo estén ahora cobrando diferente.

Sinfonico

Todo esto, porque lo dice Vozpopuli, sin fuentes ni otra cosa, pero nos lo vamos a tragar...
Todos sabemos que Vozpopuli es muy fiable

Nyn

#43 en España hay que reformar las pensiones, lo diga Vozpopuli o Rita la Cantaora.

Ahora son un lastre y dentro de 20 años lo serán mucho más, pero claro, nadie quiere ser el malo. Por suerte, dentro de 60 años no tendrán tanto problema.

D

Lo paga el gobierno como las vacunas que lo dijo una concejala socialista. lol lol

obmultimedia

me da que lo que advierte la union europea es que se hagan reformas que vayan por el camino contrario... no deja de ser otro rescate mas, su dinero, sus condiciones, ya veras como volveran a enviar a los hombres de negro para ver si se cumplen las condiciones.

j

Que mal pinta todo esto. Sin esos fondos estamos perdidos, no va a quedar otra que pasar por el aro. Eso sí, a ver cómo se las apaña el gobierno para sumar los apoyos para aprobar lo que pide Bruselas.

D

#14 veamos qué nos supone pasar por el aro:
- aumentar el I+D.
- industrializar españa.
- mejorar al educación.
- cambiar de modelo energético a uno de renovables.
- descarbonizar la economía.
- mejorar la digitalización.
- luchar contra la pobreza.
- luchar contra la precariedad laboral.
- hacer las finanzas sostenibles, lo que supone que se deje de reducir a deuda para financiar los gastos el presente.

Yo veo normal habitual que nuestros políticos se opongan. Siempre lo han hecho. ¿ Pero tú y yo por qué nos debemos oponer ?

j

#69 Creo que "abordar una reforma del mercado laboral y otra del sistema público de pensiones" no se refiere a eso que comentas; a mi me suena más a abaratar el despido y bajar pensiones, pero vamos, es una impresión mía.

D

#81 Se refiere a abordar el problema que conlleva que España tenga una tasa de paro del 21% estructural, y un sistema de pensiones de reparto caduco que en pocos años dejará de funcionar.
No está bien cerrar los ojos y pedir reformas así a bulto y puño en alto, eso es solo carnaza política y búsqueda de redito electoral, la realidad es que las reformas que plantea la UE para nuestro sistema de pensiones, son mejores que casi cualquier cosa que hayamos escuchado de nuestros políticos acerca del tema. (NADA, salvo mamandurrias y populismos)
Es algo que se sabe desde hace años, que las reformas son ineludibles, y lo único que hemos conseguido, es que se pasen la patata caliente de las pensiones de partido en partido, ahora que no me vendan que Europa les obliga.

N

Traducción: Este es el plan que he diseñado para tu pais. Aplícalo para que puedas devolverme todo este dinero en el plazo acordado.

D

Ah, ¿Pero no habían dicho que daban por terminada la época de austeridad? Jajajajajajajaja.

D

El regalo envenenando,así Portugal no quería ni un duro.

p

ya podían pedir reformar el exceso de tamaño de lo político.

Rokadas98

Esto me suena a despido libre y privatizar pensiones, todo muy democrático por parte de las políticas económicas de los neoliberales.

D

#57 La mayoría europea decide, no funciona así la democracia? Lo mismo ocurre cuando el gobierno deEspana quiere obligar a la CAM a "armonizar" su política fiscal, aunque eso no fuese lo que se votaron los madrilenos. Lo mismo ocurre aquí, se "armoniza" la política presupuestaria.

x

xyz, si puedes demostrar que eso va a hacer que se reduzca el paro, adelante, pero tienes que convencerlos. Y no son de ese tipo de gente que piensa que si hay crisis se arregla imprimiendo más dinero...

El_Cucaracho

#7 ¿Despedir más barato y bajar las pensiones va a hacerlo?

Romántico_Morcillo

#23 Tienes que convencerles tú a ellos, no ellos a ti.

A menos que tengas 140.000 millones de sobra, claro.

El_Cucaracho

#33 Luego nos sorprendemos de cosas como el Brexit, como siguan así a la UE le quedan cuatro días.

Romántico_Morcillo

#44 Los alemanes pueden estar tranquilos. El colapso de la UE nos perjudicaría mucho más a nosotros que a ellos. Y para prueba, mira cómo se pusieron los bonos soberanos alemanes cuando se pensaba que podía caer el euro. Literalmente, los españolitos estábamos dispuestos a palmar pasta con tal de que Alemania la cogiera a préstamo.

Basta ya de hacer el gorrilla, cojones. Si acaso, son los alemanes los que nos deberían amenazar a nosotros con echarnos de la UE si seguimos gastando lo que no tenemos. Al revés es bastante ridículo.

p

#44 sí, salir de la UE a España le vendría de perlas, porque ya no tendría que pedir dinero a Europa, podría pedirselo al FMI, que no pone condiciones, o devaluar su moneda haciendo billetes con muchos ceros para que todos seamos millonarios.

El_Cucaracho

#96 Yo no creo que estuviéramos mejor fuera de la UE, pero precisamente son estas actitudes y medidas las que se la van a acabar cargando. Muy poco hemos aprendido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

x

#23 despedir más barato no creo que cree mucho empleo, pero sí cambiará el tipo de contratos. Y no todo se resume en decir "despido más barato". Eso es lo que dicen los que necesitan ideas simples para que les voten.

Lo de las pensiones son simples matemáticas. Uno no encuentra 150.000.000.000 euros diciendo "sí se puede".

F

#7 Y no son de ese tipo de gente que piensa que si hay crisis se arregla imprimiendo más dinero...

¿Y de donde te crees que van a sacar esos 140.000 millones?

1 2 3