Hace 3 años | Por vetusta a abc.es
Publicado hace 3 años por vetusta a abc.es

La comisaria de sanidad de la Unión Europea ha lanzado implícitamente la acusación de que AstraZeneca habría vendido ya una parte del «stock» fabricado y destinado a la UE a otros clientes , aparentemente al Reino Unido, aprovechando que no ha recibido todavía la autorización para comercializarla en Europa, algo que se espera que suceda a fines de este mes de enero.

Comentarios

f

#7 Pero a ver: asumo que la UE no ha comprado esas vacunas, identificadas por un número de serie, sinó un número dado de dosis a entregar en unas fechas. Si es el caso, AZ, no está haciendo nada ilegal ni fuera de contrato: En todo caso, si sucede, será cuando no pueda entregar las vacunas para el dia que se haya contratado.... no?

s

#48 #28 Cuando la propia empresa que ha desarrollado el producto, dice que tiene problemas de producción. ¿Crees que te vas a sacar de la manga una empresa que te produzca una vacuna experimental, sin conocer los detalles del producto en dos semanas? ¿De verdad crees que el problema esta en la patente y no en el desarrollo de toda la logística de producción y distribución?

Es como si tu tienes hora con tu hospital para irte a operarte del corazón y al aplazarte la fecha de la visita, le amenazas que ta vas a ir al charcutero.

s

#78 Tu mismo los dices nos tienen pillados. Esta pasando lo mismo que con las mascarillas. Ahora mismo hay excedente de producción, así que si un fabricante no cumple te vas a otro y listo. Pero hace un año, lo mejor que podías hacer era darle las gracias al chino que sabias que te estaba estafando, ya que si te quejabas se las vendía a otro y probablemente mas caras.

D

#75 #78 La diferencia con tu caso, es que si el constructor esta haciendo uan autopista para el Estado, el Estado le puede decir que se olvide de licitaciones en el futuro, o sea, la quiebra.

Liberar la patente no sirve, porque hay secreto industrial. No esta publicado, es imposible replicarlo. Lo unico que funciona aquí es la coacción. Como no cumplas con lo prometido, tu empresa no llega a 2022. Y tus acciones van a valer menos que un chicle.

arisoyo

#75 Perdona, yo pensaba que las vacunas se fabrican en una marmita grande de hierro y un par de brujas van echando condimentos (semen de unicornio, pluma de fénix, cola de tritón...) mientras recitan el conjuro.
Imagino que si otras brujas tuvieran la receta, podrían ir fabricando las vacunas en sus marmitas.

sauron34_1

#36 es que para esta gente todo el dinero del mundo no es suficiente? Siempre van a querer MÁS?

Heni
jonolulu

#15 Depende, puede que la UE se haya asegurado los 100 primeros millones que se produzcan

M

#15 Ya ha anunciado que no van a poder entregarlas en los plazos acordados.

Legalmente ya podrían denunciar, la diferencia es que si es por causas de producción la UE podría entenderlo y hacer la "vista gorda", si es porque se las han vendido a otros países no es justificable.

D

#69 Teniendo en cuenta que no van a incumplir sus plazos con UK, huele a tongo.

E

#15 el problema es que avisaron hace unos días de que no iban a cumplir los plazos de entrega acordados con la Unión Eurooea. Entonces empezaron a investigar el motivo y bueno ahí está la noticia

D

#15 Ya, el tema es que ya han avisado que no las podrán entregar. Y para más inri parece que europa, además de pagarlas por adelantado, había puesto a su disposición laboratorios en suelo ue para fabricar esas vacunas que entergarán a terceros paises. A mi me suena a chanchullo especulativo y a estafa. La próxima vez que las fabriquen todas en la india con sueldos del tercer mundo y que quemen sus laboratorios, como les ha pasado.

T

#15 Corrígeme si me equivoco, pero ya AZ estaba diciendo que no iba a poder hacer la entrega, así que no hay que esperar a nada, ya lo están diciendo ellos.

Verdaderofalso

#7 nacionalización inmediata o retirada de patentes como hacen en China

D

#17 Estaría bien poder nacionalizar empresas británicas post-Brexit. lol

RazerKraken

#52 Solo hay que hacer diplomacia como hace EE.UU en oriente.

JungSpinoza

#7 Una multa de unos cuantos de miles de millones de euros es suficiente.

bitman

#37 una declaración conjunta a los medios explicando que de no cumplirse los términos acordados Astra Zeneca se expone a perder licencias y a multas millonarias, y se les da algún susto con un medicamento. Los mercados se encargan del resto

M

#7 Al menos en esto tengo la confianza que con Alemania o Francia no va ser tan fácil engañarlos sin consecuencias. Si estuvieramos comprando la vacuna por nuestra cuenta nos timarían como con las mascarillas al principio y encima estaríamos pidiendo perdón.

D

#7 O les insinúen que puede que no reciban un euro para I+D durante la proxima década, y que todo ese dinerito va a ir la competencia. La UE tiene mil maneras de presionar. Aquí se demuestra que es mejor estar unidos que separados.

H

#7 la UE sería? Permite me que me ria efusivamente.

D

#1 solo siguen sus hijas de ruta

Verdaderofalso

#6 #1 puta alexia lol digo dislexia

Oniros

#16 Será Alexa

Belu84

#20 soy Siri

T

#54 #72 Creo que os habéis hecho la salchicha un picho.

s

#33 La gente siempre se sorprende cuando las frases no termina como ellos salchicha.

Cancudrilo

#72 es lo malo del daltonismo, que se confunden las palabras.

D

#61 me pregunto que francia y alemania siendo de los mayores exportadores de medicamentos del mundo y teniendo de las mayores farmacéuticas, que es lo que ha pasado.

D

#91 Bueno, además de homeopatía lol sanofi también es de los principales productores del mundo de insulina y de medicamentos contra la hipertensión.

Allesgut

#73 que bueno no lo sabía. Pues la verdad es que es una pregunta muy buena... y no tiene ninguna lógica que estos dos países no se hayan tirado de cabeza a por la vacuna

D

#61 Las vacunas de Pfizer y Janssen estan desarrolladas en Europa aunque las compañías sean americanas. Y Curevac es 100% europea. AstraZeneca es medio europea. Lo que pasa es que la UE ha tenido más mala suerte, y ha sido muy suave, y las farmas se han empezado a chotear. Pero parece que eso va a terminar.

Tiene pinta de que la UE se ha puesto seria. Si las farmas no cumplen con lo pactado, puede ser que no vean un euro en financiación en los proximos años. Van a tener qué pensarse dos veces si venden sus dosis a Dubai e Israel para sacar un beneficio a corto plazo a riesgo de sufrir conscuencias en Europa durante la próxima década.

D

#1 nos lo merecemos por no tener una legislación que, como en Estados Unidos, a que por emergencia les obligue a trabajar para los estados miembros de la unión.

s

#1 Porque es la UE la afectada... Si hubiese sido el Gobierno de España, y siempre según el facherío de turno, la culpa habría sido íntegramente del gobierno comunista que se deja engañar y le toman el pelo.

Madre mía, cómo se habría puesto el voxerío fachilla...

vvjacobo

#14 Que alguien report a@admin a este indeseable, todo el mundo sabe que, a pesar de no ser estrictamente ilegal, es de muy baja moralidad leer las noticias antes de entrar a comentar en meneame.

skaworld

#25 Solo fue la primera frase, es que es mi primer dia.

D

#14 y te vuelvo a preguntar, como sabes que lo que clama la UE Es verdad??? como sabes que han incumplido el contrato si NADIE lo ha visto??? Que quieres que diga la UE, que todo correcto que les han quitado las vacunas porque han ofrecido mas pasta y que no tienen mas opcion que patalear y amenazar? Si de verdad lo han incumplido que les demanden hoy, pero que dejen de llorar y amenazar!!

Adunaphel

#42 El objetivo es que entreguen las vacunas, patalear y amenazar ES el camino para que lo mitiguen y no se repita, además de por supuesto la vida judicial.

D

#63 #59 #56 #55 Me habeis fundido a negativos y hoy sale la verdad. El contrato es una mierda y habla de "best efforts" para entregar las vacunas, por tanto se la han colado a EU. Ademas este contrato ni siquierea esta disponible ni con tachones para los eurodiputados :

The view that AstraZeneca is not obliged to deliver because of a "best effort" agreement is "neither correct nor acceptable," the EU said. The EMA will decide whether to approve the use of the vaccine on Friday.

https://www.dw.com/en/coronavirus-eu-expresses-dismay-over-astrazeneca-vaccine-delays/a-56358916

DW fact check: Probably true. Should AstraZeneca, per its announcement, be able to deliver only 40% of the agreed amount by the end of the first quarter, it could be in "breach of contract", according to MEP Tiemo Wölken of the Social Democrats. However, he pointed out that he does not have a copy of the contract to hand. The EU is keeping this contract and most others under wraps. Only the agreement with CureVac has been made partially public.

In an interview with the German daily Die Welt, AstraZeneca's CEO, Pascal Soriot, rejected accusations that his company had acted in bad faith. "We didn't commit with the EU," he said on the delivery amounts. "We said we are going to make our best effort." He also pointed out that the UK had signed a contract three months before the EU did.

https://www.dw.com/en/fact-check-is-astrazeneca-in-breach-of-its-eu-contract/a-56360480

skaworld

#42 Yo presupongo que lo que ha dicho la UE es cierto porque es lo que pone la noticia y me tiene algo de logica a poco que entiendas un poco de legislacion ¿Por que presupones tu que se han establecido relaciones comerciales de bastante chorreo de pasta sin contrato entre un organismo oficial y una empresa privada?

Que tu no hayas visto el contrato entra dentro incluso de lo habitual, a cierto nivel de pasta y con competidores, tu no vas a publicitar en cuanto y en que cantidad vendes algo a alguien para que la peña tome nota de cual es tu estrategia de mercado. Pero una cosa es que los contratos no sean publicos (y den lugar a mucha especulacion y mas de medios buscando el sensacionalismo) y otra que se hayan escupido en las manos, se las hayan chocado y dijesen palabrita del niño jesús.

Y ante un incumplimiento de contrato (o atisbos de) lo primero que se hace no es denunciar, hay una fase de negociacion y amenazas (y asi ha sido en todas las veces en las que yo he estado involucrado en discrepancias con contratos gorditos, y creeme que eran de bastante menos pasta que lo que maneja esta peña) principalmente porque a nadie le interesa una guerra abierta, se renegocia, se aclaran las cosas y si no se llega a acuerdos entonces si que va la via judicial. Porque igual a la UE no le interesa la pasta que le pueda desplumar a AstraZeneca y lo que quieren son vacunas, de la misma manera que dudo que AstraZeneca quiera tener problemas con una de las regiones mas ricas del planeta, pero si se estan intentando pasar de listos, no me parece absolutamente nada mal que le recuerden con quienes estan intentando chulear.

Ivanbangi

#42 te voto positivo no porque este deacuerdo contigo, que tú razón tienes, sino porque no entiendo cómo te negavitizan así por dar tu punto de vista, sin mentir ni insultar.

D

#49 #47 #27 #38 #26 #14 #9 Me habeis fundido a negativos y hoy sale la verdad. El contrato es una mierda y habla de "best efforts" para entregar las vacunas, por tanto se la han colado a EU. Ademas este contrato ni siquierea esta disponible ni con tachones para los eurodiputados :

The view that AstraZeneca is not obliged to deliver because of a "best effort" agreement is "neither correct nor acceptable," the EU said. The EMA will decide whether to approve the use of the vaccine on Friday.

https://www.dw.com/en/coronavirus-eu-expresses-dismay-over-astrazeneca-vaccine-delays/a-56358916

DW fact check: Probably true. Should AstraZeneca, per its announcement, be able to deliver only 40% of the agreed amount by the end of the first quarter, it could be in "breach of contract", according to MEP Tiemo Wölken of the Social Democrats. However, he pointed out that he does not have a copy of the contract to hand. The EU is keeping this contract and most others under wraps. Only the agreement with CureVac has been made partially public.

In an interview with the German daily Die Welt, AstraZeneca's CEO, Pascal Soriot, rejected accusations that his company had acted in bad faith. "We didn't commit with the EU," he said on the delivery amounts. "We said we are going to make our best effort." He also pointed out that the UK had signed a contract three months before the EU did.

https://www.dw.com/en/fact-check-is-astrazeneca-in-breach-of-its-eu-contract/a-56360480

eldarel

#3 Conglomerado británico-sueco, aunque con sede en Londres.

o

#3 las empresas entienden de dinero, no entienden de banderas

Aunque sinceramente, todos somos asi. Entre uvas marroquies a 1€ o españolas a 1.5€, ¿cuales compran la mayoria de la gente?

AK-TRAIN

#23 las más sabrosas

pedrobz

#35 ¿y como lo sabes sin probarlas?¿o sin comprar las 2 a la vez para comparar?

T

#46 o coges una uva de cada una en la tienda y las pruebas

pedrobz

#89 Asumo en plan legal, no "robando" para probar, además que con una uva no se puede comparar bien, tiene que ser con varias para la idea general.

Y ya te digo, el 90% de la gente no se hace esas preguntas ¿es uva?¿es la mas barata? pues al carro, fin.

Otro ejemplo podría ser los tomates, cualquiera que cultive sus propios tomates le sale mucho mas rico que los del supermercado ¿porque? Porque la gente no ve la calidad, solo ve el precio, así que los grandes productores hacen tomates aguados, que es mucho mas productivo y barato que hacerlos como los de un cultivo propio.

D

#35 No, eso no tiene sentido.

o

#23 Yo compro leche en carrefour más cara simplemente porque remunera un precio justo al ganadero https://lamarcadelosconsumidores.es/

T

#53 Que existan excepciones, y hagas eso, que me parece fantástico, no quita que eso suponga un 5%, y que el 95% restante del mercado funcione comprando lo más barato. sin importarle su procedencia.

T

#23 Yo no compro otras uvas que no sean las de fin de año porque para algo ya las produzco yo, y a veces ni eso porque cae alguna cesta de fruta en navidad de regalo. Ahora, yo no compro nada marroquí si puedo ver otro español, y si lo español no está a un precio razonable, no compro ni uno ni otro.

O como los pimientos "tipo Padrón", que no compro nunca de Traspadornalia.

joffer

#23 Las que tengan mejor distribuicón. Y dentro de esas las que estén más buenas.

r

#3 No me extrañaría en absoluto que el gobierno de RU haya hecho algo para joder a la UE. Pero nada me extrañaría...

Edito, no por nada:

https://www.theguardian.com/world/2021/jan/25/eu-threatens-to-block-covid-vaccine-exports-amid-astrazeneca-shortfall

jonolulu

Piratería del Siglo XXI

D

#4 ¡Corsarios!

D

Es el mercado amigo UE.

gonas

#2 En una economía donde el estado controla el 50%, pasa lo que le interesa al estado. Cuanto más poder le des a los políticos, más matoneo vas a tener.

D

O sea que no les autorizas vendertelas y te quejas de que se las vendan a otros.

Me parto la caja.

K

#84 Esto iba a comentar yo. Tienes vacunas en stock que ocupan espacio ya que almacenar estas vacunas cuesta bastante dinero. Tienes comprador pues lo normal es darlas salida. Una de dos o la UE da permiso para que se las manden o se las vendes a otro cliente. No vas a comprar más almacenamiento porque un cliente no acepta el pedido todavía. Y no vas a dejar de fabricar vacunas mientras ese cliente no te acepta la primera remesa. Te vienen otros clientes que te quita esas vacunas del almacen haces negocio y sigues fabricando para poner en el almacen.
Todo el mundo lo haria. No se puede ser como el perro del hortelano.

D

#96 Y aparte cuenta con los sistemas de pago de la Administracion española, que cualquier argumento vale para retrasarte el asunto y tardas años en cobrar, si cobras.

MisterG

#0 dupe

yemeth

Quién iba a decir que podría salir mal dejar la investigación en manos de empresarios que hacen anuncios sobre la efectividad de las vacunas para vender sus acciones y permitir un universo de patentes alrededor.

¡Es el mercado amigo!

thorin

#79 Pero es que eso son detalles que tiene que venir en el contrato.

Esas penalizaciones son totalmente optativas (Bueno, en retail o automoción, o la acepta el proveedor, o no hay contrato), con lo que no sabemos si es el caso de la UE.

La UE puede decir lo que le dé la gana, que ahora el poder lo tiene el proveedor porque es un cuasimonopolio. Y más si el contrato al final le da la razón a AstraZeneca.

skaworld

#86 Por eso digo que más que amenazar con penalizar... amenazar con los contratos de sus otros productos es más eficiente, dudo muchisimo que AstraZeneca por ejemplo le haga mucha gracia que por ejemplo la UE decida validar la Sputnik V (que creo que a dia de hoy es la que utilizan para el refuerzo) y les compre las vacunas directamente a los rusos...

autonomator

¿Farmacéuticas peseteras? I N P O H Z i V L E H

sorrillo

No se podía saber.

D

#24 No veas lo que me jode tener que darte la razón.

JohnSmith_

Los contratos estos no son secreto de estado?. Pues, por lo que a mi respecta, ahora es su palabra contra la de AZ. Personalmente y, sin papeles por delante, me creo antes a cualquiera que a un politico.

D

#13 Comparto tu opinión sobre los políticos. Pero en esta disputa se trata de unos que velan por nuestros intereses de salud pública vs unos que velan por ganar dinero.

m

Existen las clausulas en los contratos. No se recibe el pedido? x de penalización, se recibe tarde? x por día... x a pagar por vacuna no recibida.. es algo bastante habitual en contratos con empresas. Igual el problema es que la UE no ha hecho los deberes con esto.

D

#12 ¿Y por que para ti, tiene más credibilidad lo que diga AstraZeneca que la UE? Cuando obviamente vender más caro, y no con los precios ya pactados, es del interés de la primera.

D

#56 Qué esperas de un obrero de derechas?

glups

Al principo de la pandemia el comercio de productos sanitarios no tenia ley. Un pais compraba mascarillas a un precio y si otro pagaba mas se lo llevaba.
Esto es igual. Antes de poder vender la vacuna que estaba en fase de prueba, la UE compro unos millones de vacunas a un precio, ahora con la vacuna probada y con paises que quieren pagar por ella, no es extraño que vendan a otros a mayor precio retrasando la entrega a la UE de lo acordado.

m

#60 no es extraño pero si haces un contrato con cláusulas para que no les salga a cuenta hacer eso, ya verás cómo lo extraño es que no cumplan con lo estipulado...

d

Sabeis donde está Oxford verdad? Para lo que os interesa os olvidais de decir la vacuna de Oxford/AstraZeneca

danymuck

#51 y? Tienen un contrato y tienen que cumplirlo por mucho que sean compatriotas. Si no, que no se hubiesen comprometido ni firmado nada.

reithor

Su Majestad vuelve a licenciar patentes de corso, en este caso a las farmacéuticas.

ur_quan_master

Liberal al que le parece mal que la UE exija el cumplimiento de los contratos en #_8

Vaya empanada!

arisoyo

Así a lo loco, ¿por qué los países ricos no compran la patente de las vacunas, la liberan para que los demás laboratorios/farmacéuticas puedan fabricarla y todos contentos?
No sé, en un momento de emergencia tal, la sanidad de millones de personas en juego, con la economía yéndose a la mierda y tal, parece que es el momento más apropiado para que la UE y los EEUU se alíen y hagan algo por sus putos ciudadanos, y de rebote, por el resto de la humanidad (que también se beneficiaría).

D

#28 No creo que se protejan con patentes. Creo que las farmas están protegiendo mediante secreto industrial.

D

#81 No lo se, la verdad. Ten en cuenta que fue casualidad, y aún tienen que probar que la efectividad fue real.

D

#70 No, no... el sesenta y mucho era la de las dos dosis completas. Si tenían en cuenta ambos grupos, subia a un setenta y pico.

Pero sí, lo del 8% "by-the-face" no viene a cuento.

D

#74 Quiero imaginarme que no serán tan lerdos como para estar administrando las dos dosis completas, que daban peores resultados que administrar media dosis primero (que fue por error, pero es lo que subió la media).

Aunque teniendo en cuenta que en Reino Unido nos hemos inventado nuestros propios tiempos de vacunación, me espero cualquier cosa.

En un mesecito deberíamos sacar alguna conclusión viendo el número de hospitalizados en Reino Unido.

ruinanamas

Es la mafia amigos

torkato

Es el mercado, amigo

P

It's capitalism, stupid

D

Aun hay incumplimiento de contrato y esas vacunas salen gratis.

vinola

Unos sobrecitos por aquí, y otros por allá, y aquí no ha pasado nada.

N

Se veia venir
Y nuestros adorables sociopa... digo politicos saltandose la cola tambien

D

Es el mercado amigos

uberhumanista

Está pasando con las vacunas lo mismo que con las mascarillas al principio de la pandemia. Paises robando a otros recomprando a pie de pista antes volar a su destino.

trixk4

"¡Gracias por la pasta adelantada! Ahora venderé las vacunas de tu pedido a terceros... ¡Tras aumentar su precio x2, claro!"

Seguro que les da de sobra para un buen buffete de picapleitos.

R

#12 No veo como firmar otros contratos les va a salvar. Porque si es asi, firmo ahora mismo unos cuantos contratos vendiendo mi coche.

D

No pasa nada, los periodicos alemanes dicen que solo tiene una eficacia del 8% en mayores de 65.

¿Para que la queréis?

h

#31 tienes fuente de esto?

D

#39 De la efectividad no, porque es un bulo de los periodicos alemanes tras sentirse ofendidos a raiz de que la empresa no se doblegue a la todopoderosa UE.

De lo que dicen los periodicos alemanes sí.

https://www.reuters.com/article/health-coronavirus-eu-astrazeneca-idUSL1N2K024E

h

#45 Muy interesante. Espero que como dices sea un bulo. Gracias!

D

#45 Pero sí es cierto que, en principio, la efectividad está en torno al sesenta y mucho por ciento, bastante más baja que las de Pfizer y Moderna. Y aún no saben realmente si lo de poner media dosis primero y una entera luego realmente aumenta la efectividad o fue sólo un espurio de los estudios clínicos.

D

#66 Lo único que es cierto es que las pruebas que hicieron fueron un absoluto desastre, primero probando solo menores de 65 y luego consiguiendo una efectividad mayor dando la dosis equivocada en ciertos casos.

La efectividad del sesenta y mucho era la media de todas las dosis, si ahora están dando la dosis que se supone que tiene mayor efectividad, es muy posible que la efectividad sea mayor (o quizás no, y todo fue un espurio de los estudios desastrosos, como bien dices).

Pero soltar un 8% así de guais es absurdo y solo consigue dar leña a los conspiranoicos.

D

Jajajaja "revender" sus PROPIAS vacunas que han fabricado ELLOS. UE ponte las pilas y deja de hacer el ridiculo. El supremacismo eurocentrista no deja de sorprender.

D

#10 #9 y como sabes si no tienen mas contratos? habeis visto los contratos de la UE y sabeis lo que dicen y las condiciones ? No creo Un papel lleno de tachones: el contrato bajo llave de la UE con las farmacéuticas

Hace 3 años | Por --651134-- a elconfidencial.com

thorin

#10 No.
Depende del contrato.

La titularidad de los productos pueden ser traspasadas en diferentes momentos.
Habría que ver cuándo se acordó que iba a pasar a ser de la Unión Europea.

Si la propiedad no es de la Unión Europea en el momento en el que es un producto terminado, sino (Por ejemplo) cuando se mete en el camión contratado por la Unión Europea AstraZeneca está vendiendo propiedad suya, no de la UE.
Otra cosa es que ello conlleve que no cumple con lo prometido.

¿Puede haber penalizaciones por incumplimiento de contrato? Si, pero de nuevo habría que ver el acuerdo. Igual el juez ejecuta la cláusula pero resulta que sólo compromete a devolver el dinero pagado. O puede encontrar que no hubo reventa porque las que se vendieron nunca fueron propiedad de la Unión Europea. O igual encuentra que el 10% si que era.

skaworld

#71 Home no se pero si tu vendes cosas por encima de tu capacidad de produccion, pero tenias ya comprometidas X...

Vamos desde el punto de vista de logistica de almacen que es un tema que tengo bastante olvidado y hace bastante que no miro juraria que es incumplimiento como un castillo, y en contratos gordos no solo suele haber solo devolucion de pasta si no penalizaciones ( amos recuerdo de esa época que cuando arrancabamos almacenes logisticos, si la cagabamos en el arranque las ostias iban del orden de 100.000 lereles al dia de perdidas+ indeminzaciones y eso era retail... la industria farmaceutica se mueve a otro nivel)

amos que vuelvo a repetir lo que he dicho antes, a la UE dudo que le interese una guerra abierta, quiere las vacunas, no la pasta que le pueda ordeñar a Astra. Otra cosa es que se deje torear, y que si se enfada, los de Astra llevan bastante mas las de perder (y que carallo, viendo lo que paso con las mascarillas y tal... que den un puñetazo en la mesa como aviso a navegantes para los laboratorios no lo veo ni medio mal)

NeV3rKilL

#10 Ojalá fuese únicamente un contrato de suministro.

En la noticia aclara que el contrato también incluía la investigación y fabricación.

Vamos que Europa se ha dejado un apasta para que investigasen y llegasen a la vacuna, y cuando la tienen estos impresentables le venden al vecino lo que tenías pactado.

Es indefendible.

thirdman

#8 si yo compro una mercancía formalizó un contrato y cuando voy a buscarla la empresa la vendió a otro.. técnicamente a vendido un producto que por contrato era mío.. vamos que me ha robado mi producto

Tanenbaum

#8 No digamos paridas. Un contrato es un compromiso y si no lo cumplen, habrá consecuencias. Consecuencias que por cierto deberían estar anotadas en todas sus variantes en el propio contrato. No es lo mismo un incumplimiento por causas mayores que por negligencia o mala organización interna como parece el caso.

t

#8 Vacunas investigadas y desarrolladas gracias a millones de euros aportados por la Unión Europea. Con contratos firmados en que se fijaban número de dosis que suministrarían semanalmente a la Unión Europea. Y ahora rompen las condiciones del contrato e suministro, dando menos dosis, y esa dosis de menos se las venden a otros. Anda, ponte las pilas y deja de hacer el ridículo.

g

#8 Hay contratos y además la UE ha metido un montón de pasta, normal que exijan.

D

#8 Dices esto y como sabes si no tienen mas contratos? habeis visto los contratos de la UE y sabeis lo que dicen y las condiciones ?

Y dices esto UE ponte las pilas y deja de hacer el ridiculo

¿Cómo sabes que el contrato no es correcto si no lo has leído ni mirado las condiciones?

Si no tienes ni idea, y no te crees lo que pone la noticia porque no te da la gana, al menos calla.

1 2