Hace 13 años | Por Torosentado a laopinion.es
Publicado hace 13 años por Torosentado a laopinion.es

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha reclamado al Gobierno la supresión del canon digital tras lamentar que la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) conocida este jueves exima a las empresas de pagar ese canon pero no a las personas físicas.

Comentarios

D

#1 bien dicho tu solicitas y yo aprobo

mecomoelpopo

Yo solicito el destierro de Ramoncín .

¿Quien más lo solicita?

Findeton

En 3,2,1... saldrá el admin de meneame juan/DetectiveLibrero diciendo que la Unión de Consumidores de España son 4 frikis

Aitortxu

Rápido estamos desligitimando las sentencias que no nos convencen... lo normal, supongo.

D

Lo que va a pasar es que al quedarse sin el pastón que les da la administración y otras empresas, subirán el diezmo al resto, a nosotros los particulares, es decir, que nos va a tocar pagar más.

D

#20 no permite el expolio a gente que use los dispositivos de almacenamiento para otros propósitos que no sea la copia privada, y en particular a empresas y profesionales.

Ese "Y en particular" indica que la sentencia incluye a mas gente que las empresas y profesionales. ¿En que parte de la sentencia lo pone? Es que no me la he leído entera y tenia entendido que no ponía eso.

War_lothar

#21 en #15 hay un link a otro comentario más cuerdo de otro meneante que explica algo de lo que he dicho si es que tenía coherencia. De todas maneras no hagas mucho caso a los comentarios que he puesto en este hilo, porque hoy me he desvelado a las 3 y media de la mañana habiendo dormido dos horas por un ruido, estaba de mala leche. No se ni que mierda he escrito y me estaba leyendo la sentencia y no se si me he enterado de algo, ahora me tengo que ir y a ver quien coño me mantiene despierto todo el puñetero día.

J

Molaría que lo quitasen con efecto retroactivo, y que nos devuelvan todo lo que hemos pagado de más.

HORMAX

La solución al problema existe hace varios años, pero a la industria no le interesó que se aplicara porque así ganaba mas dinero y que bien les ha ido, porque ahora, aunque hayan declarado ilegal el canon, lo que ya han recaudado no lo van a devolver.

Bastaría con vender CDs con un certificado impreso, holografia o los medios de autentificación que se quieran, de forma que se cobre canon solo a estos discos y se autorice la grabación en ellos, el resto de los CDs sin canon. Si alguien esta reproduciendo musica o peliculas protegidas, la policia puede solicitar la comprobación de que procede de un disco asi certificado y sancionar en caso contrario.

Lo mismo se puede aplicar a HDs, celulares, etc...

j

Sinde dimision ¡¡¡

Zapatero guapo, te estas buscando mal rollo con tus votantes por decisiones tontas como la del canon y la de darle un poder "especial" a la SGAE como si fuera un cuerpo más de seguridad del estado como la Policia o la guardia civil. Pero es una "empresa" que se dedica a recaudar y chupar del bote todo lo que puede y más

vaiano

Yo conozco tontos como mi cuñado, que montaron un grupo hace años, vendieron unos pocos discos, actuaron en muchas salas y en 10 años jamás vieron un duro de la SGAE.
Aun así, defienden a capa y espada a la SGAE, no lo entiendo sinceramente.

War_lothar

Además que alguien me explique de todos los que defienden al canon digital con esta sentencia como va a ser la aplicación descontando a profesionales, empresas, administraciones públicas y demás, todavía no lo entiendo, aunque ni siquiera diga eso. Yo soy un autónomo y voy a comprar dvds para mi negocio o para mi y se supone que por mi buena voluntad voy a decir que son para mi ¿y pagar el canon?. No lo entiendo, además si a la tienda de informática no se lo pueden cobrar directamente, ¿se lo cobrarán al usuario?, ¿como demuestro que ese profesional no los ha usado para la copia privada?, ¿Como demuestro que la tienda se los ha vendido a profesionales?. ¿Van a hacer una nueva ley que permita el registro de casas y empresas para comprobar el uso de los dvds y los discos duros ? Bueno en ese caso también sería ilegal.

War_lothar

ue-declara-ilegal-canon-digital/000242

Hace 13 años | Por categoriacerdos... a abc.es
--> Yo sigo sin encontrar donde se legaliza el canon digital en la sentencia que lo ilegaliza, y no puedo entender como van a cobrarle al usuario directamente el canon por dispositivos de almacenamiento sin pasar por intermediarios y comprobar que efectivamente lo usen para la copia privada. Que hasta he leído algo así en algún panfleto periodístico del psoe, lo único que leí del asunto que podría interpretarse como tal cosa es que dicen que tiene que haber alguna que otra compensación pero que el canon es ilegal, pero que yo sepa los jueces no legislan y no tiene que ser para nada un canon, y no habla en ningún momento de que el canon sea legal cobrárselo a usuarios que no lo usen para la copia privada, dice lo contrario de hecho!!.

Por cierto, llevados a juicio por una tienda de informática y perdido el juicio entero de una manera vergonzosa haciendo caso omiso de los jueces, busquen los que les interese información del juicio. Todavía lo presentan como una victoria, no solo eso sino que en varios titulares se tergiversa la realidad y llevan 7 años operando ilegalmente.

anv

#15 El lógico que no lo encuentres, porque no dice eso. Simplemente dice que no es legítimo suponer que las empresas vayan a realizar copias privadas. Sin embargo dice que sí es válido suponer que las personas físicas lo harán.

Yo creo que sencillamente, lo que harán será que en la tienda cuando compres algo, si presentas un CIF de empresa no te cobrarán el canon y listo. Es muy fáicl. Lo que cuesta más es controlarlo. Pero ya actualmente se pueden comprar DVDs vírgenes sin canon así que ahora tampoco se podía controlar fácilmente.

D

El músico Fulanito de Tal, como empresario que es no tendrá que pagar canon cuando compre un disco duro para su Home Cinema, mientras espera a que le llegue el cheque del canon pagado por los que sí lo tenemos que pagar.

Irónico.

D

Que nos devuelvan el dinero!!!!!!!!!!!!!!

m

Pues a votar en las proximass elecciones a quien elimine el Canon

k

Que se devuelva con efecto retroactivo. Como no se puede devolver a cada uno lo que ha pagado por mi que lo metan todo a sanidad , que tarde o temprano lo usamos todos.

m

Me he enterado hoy por una nota que he leído en http://filosofando.com ( http://filosofando.com/%C2%BFfin-del-canon-aun-es-pronto-para-alegrarse/ ) que habla sobre este tema, contrastando con la postura que daba a principios de año ( http://filosofando.com/%C2%BFpirateria%C2%BFnos-roban-con-la-excusa-de-que-les-robamos/ ).
La cuestión es: ¿somos tontos, o somos tontos? ¿nos van a robar, o nos van a robar? (aunque ya son dos cuestiones)
Pase lo que pase, nos van a robar, mentir, ... ¿qué más da si a través del caNOn, o de otra forma?

Pakipallá

Veo que está tardando alguien en decirlo: Aqui, o follamos todos o se tira la puta al rio!!!

D

#14 en este caso sería mas correcto decir:

Aqui, o follamos todos o se tira a la puta Ramoncín al rio!!!

D

Y a todo esto... yo tengo que comprarme un disco duro ¿Puedo decirles en la tienda que no quiero pagar el canon? ¿Lo pago y me lo devolverán después? ¿Me espero? ¿O lo robo directamente como hacen la SGAE y el gobierno con nosotros?

D

#26 Dices que es el disco duro principal.
El disco duro principal donde instalas el S.O. no paga canón.

Si quieres un disco duro externo o multimedia, tan fácil como comprar por un lado tu disco duro "principal" y por otro la cajita multimedia vacía.

D

¡¡por encima de mis cojones!!

Y de la sentencia del Tribunal de la UE, claro.

elsusto

#5 Como te pica la sentencia, lol .

D

#11, ¿la sentencia que avala la validez del canon digital?

D

#12 Por mas que nos pese Hegel tiene toda la razón. La sentencia ratifica la necesidad de un canon y solamente lo suprime para empresas y profesionales.

Al cesar lo que es del cesar. Hegel está en lo cierto. Otra cosa es la actitud que este usuario ha podido tener sobre este tema (ej #5)

Pentium-ll

#18 Cierto, pero al menos es un primer paso, Por algo se empieza.

War_lothar

#18 La sentencia solo dice que tiene que haber una compensación para la copia privada no dice cual es esa compensación y no legaliza el canon, no permite el expolio a gente que use los dispositivos de almacenamiento para otros propósitos que no sea la copia privada, y en particular a empresas y profesionales.

pandaderegalos

#18 Efectivamente es como dice el amigo KYTT_ la UE dice que los dispositivos se presumen que pueden ser nocivos para los vividores.
Esa presunción la tienes que destruir tú, como? pues si eres empresa ya se supone que no te dedicas a escribir en menéame ni gravar cedeses bajaos.
El particular? todos sabemos que las personas son malas por naturaleza, y para compensar la maldad humana han establecido el canon.
(ellos si que irán al cielo y tú no)

anv

La resolución no sólo exime a las empresas de pagar el canon digital. También confirma que está permitido y es válido suponer que si compro una impresora la usaré para copiar libros.

Lo dice claramente y sin lugar a dudas:

[...] una vez que los equipos en cuestión se han puesto a disposición de personas físicas para fines privados, no es necesario verificar en modo alguno que éstas hayan realizado efectivamente copias privadas ni que, por lo tanto, hayan causado efectivamente un perjuicio a los autores de obras protegidas. Se presume legítimamente que dichas personas físicas se benefician íntegramente de tal puesta a disposición, es decir, se supone que explotan plenamente las funciones de que están dotados los equipos[...]

Como dice #25, presuponen que los humanos somos malos por naturaleza. Las empresas no.

mailto

#5 te he votado positivo cuando te iba a votar negativo, esto del viernes...

Nova6K0

#5 Lo vuestro es de una hipocresía tremenda, aparte de la ignorancia que denotáis siempre . Ahora si os interesa la sentencia del TJUE ¿no?. Cuando los jueces determinan que las páginas web de enlaces en España son legales, apoyáis la creación de una Ley (Ley Sinde) para saltarse a los jueces, porque no van con los intereses de vuestros defendidos alias "Vividores del cuento" ¿verdad?.

Es más, la gente medianamente inteligente sabe incluso de la sentencia que esos daños y perjuicios de los que habla el TJUE está basada en una falacia, que lleva desde los años 80. No existe pérdida ninguna demostrable y basarse en estimaciones a efectos prácticos es una tontería. Porque una estimación no demuestra ninguna pérdida.

Precisamente por eso el canon no tiene razón de ser.

Salu2