Hace 4 años | Por Zadok a twitter.com
Publicado hace 4 años por Zadok a twitter.com

#AlertaSpoiler: Una de las medidas de un Gobierno de Unidas Podemos será destinar 600 mill de euros anuales para luchar contra las violencias machistas. Está bien el compromiso de las formaciones pero el Pacto de Estado debe tener dotación económica para que sirva para algo.

Comentarios

D

#5 No habrá problema para ti, a mí me parece desproporcionado.

D

#5 Sin duda, no como ahora que hay miles de chiringuitos de temática variada. Pero eso no es problema, el problema es el dinero destinado a la violencia de género.

Dónde estábais cuándo desde la transición gobiernos locales y regionales despilfarraban decenas de miles de millones de euros en estos chiringuitos. Claro, como Vox no decía que había que ladrar, no se ladraba.

D

#9 Por favor, sí. Irene Montero, secretaria general de Podemas. No me quiero perder por nada del mundo.

D

#14 Se dice Irene Montera, o Irene Mentira, o qué sé yo...

vilgeits

#14 La Irena secretaria generala de podemas y la Pabla acusada de violencia machista (me miró mal) y sin gemelos ni chalet (aunque si con hipoteca).

D

#9 Sin duda, proponer medidas para proteger a la gente es para hundir a un partido. Brillante reflexión.

Joseph_Nash

#12 Se nota la inteligencia cuando alguien veta a un partido por esta medida, aunque es Meneame y la misogonia u otros comportamientos es el pan de cada dia. El dia que alguien nos definio como la generacion mas “preparada” de la historia olvido un pequeño detalle, somos la generacion mas influenciable y con menos carga ideologica ( sentido de clase ) de la historia. Asi nos va

Joseph_Nash

#27 Justificar ciertos comportamientos y prejuicios es muy peligroso. Eso no invalida mi critica y no lo hace por infinidad de motivos. Me hace gracia que alguno critique a la izquierda por apoyar medidas de este indole u otras, pero al mismo tiempo olvide que quien esta comprando un discurso reaccionario es esa persona. Vuelvo a decirlo. A mi esta medida no me supone ningun problema. Habra que analizar sus partidas y si finalmente se ejecuta, como se hace y que conlleva. Un analisis que no parte del victimismo de turno. Por eso decia. El problema no es Podemos u medidas de esa indole, es la incapacidad para analizar algo desde la mesura y reflexion. Un lujo que muchos no estan dispuestos a realizar

Nylo

#30 Habra que analizar sus partidas y si finalmente se ejecuta, como se hace y que conlleva
No es difícil deducir que si se ejecuta, el dinero pretenden repartirlo como hasta ahora: paguitas por denunciar aunque sea en falso, observatorios múltiples de la violencia de género para tergiversar las cifras que haga falta y justificar su propia existencia... O sea, lo que ya se hace, pero un poco más de lo mismo. Te digo a dónde no irá el dinero: no irá a la fiscalía para investigar de oficio posibles denuncias falsas. Esas que no existen. Si no se buscan, seguirán sin existir.

Dalavor

#22 supongo que es poco inteligente el que no piensa como tú e influenciable el que tiene otro punto de vista. Suele pasar, yo también creo que tú eres poco inteligente e influenciable.

Al fin y al cabo eso solo es cuestión de perspectiva. Eso no quita que no votaré a un partido cuyo fundamento es la estafa de la perspectiva de género. Me parece muy peligroso. No voto a fundamentalistas ni a nazis ni a religiosos ni a nacionalistas ni a nadie que constituya un peligro.

Joseph_Nash

#82 Mi “influencia” se termina en el momento que : A) No soy votante de ningun partido B ) La cuestion de genero no me supone ningun rechazo o problema C ) En caso que lo supisiera, Podemos es una formacion que ha presentado un programa de 90- 100 paginas, ahi esa cuestion supone un porcentaje minimo entre sus aportaciones D) Resulta ironico que califiques a otros de fundamentalistas o radicales, pero esa misma lectura se puede aplicar en tu caso y aquí no caben perspectivas. Insisto en la critica. Fueron muy ingenuos en creer que seriamos capaces de analizar o tener una formacion politica que superase a las generaciones anteriores. Me he limitado a realizar una pequeña critica y que se puede aplicar a gran parte de nuestra generacion, por desgracia

squanchy

#12 Mi voto ya lo han perdido al cambiar el nombre a "unidas".

D

#13 no es una puta locura, es simplemente un negocio.

GeneWilder

#15 Ahí.

D

#13 ¿Cuanto vale para ti la vida de la gente?. 10 millones, 20 millones?.

D

#44 clap

D

#44 Debes vivir en un país muy pequeño y pobre que debe elegir si proteger a unos o a otros, y destinar dinero a salvar a unos o a otros. Yo vivo en España, donde se gastan 60.000 millones en rescatar a los bancos privados, o 10.000 millones en armamento que nunca se usa, y decenas de miles de millones en chiringuitos de las comunidades autónomas y diputaciones.

600 millones que pueden ayudar a salvar vidas es una puta mierda.

Pero en tu país igual es el presupuesto total.

D

#52 60.000 se gastaron para rescatar cajas públicas, donde tus padres, tus primos, tu pareja, tenían sus ahorros.
No lo olvides.

D

#54 Pues que les dieran esos 60.000 millones a los primos, parejas o padres con dinero en esos bancos.

D

#59 Soluciones Alberto Garzón.
Planes sin fisuras.

squanchy

#54 Donde las mujeres tenían sus ahorros

D

#52 Esto no tiene nada que ver con que los bancos roben. Si efectivamente nos gobiernan una panda de corruptos, y esto de los 600 millones para violencia de género es otro ejemplo más.

Si realmente les importase algo más que una mierda las mujeres, destinarían dicho presupuesto de forma proporcional a donde realmente lo necesitan las mujeres como te explico en mi comentario. No en paridas que no van a cambiar nada, por mucho o poco dinero que haya.

Esto sólo sirve para hacer campaña barata basado en sentimentalismo y el miedo en lugar de realidad. Y para luego hacer chiringuitos con formaciones de género a costa del dinero del contribuyente. Igual que ha hecho el PSOE en Andalucía, igual que ha hecho el PP con la Gurtel, e igual que han hecho muchos otros: https://www.casos-aislados.com/tramas.php

D

#83 En dónde ves el destino que tendrá este dinero, para saber que no será el correcto?.

D

#85 En que de forma objetiva la proporción de €/vida de mujer salvada , sería mucho mayor en otros muchos proyectos como digo en mi anterior comentario.

D

#11 Para eso, ya lo es. Por cada denuncia, falsa o no, se genera un montón de dinero para la administración, ongs y chiringuitos progres.

D

#11 Menudo comentario de cuñado certificado. Recuérdalo cada vez que maten a una mujer o a sus hijos por no destinar unos cochinos millones a proteger a la gente. Mejor gastar en toros y fiestas.

e

#36 Y porqué no destinarlos a otras cosas con mayor impacto?
Bajando al nivel de las emociones que es a donde lo quieres llevar, lo destinaría a luchar contra la inmigración ilegal. Si no, recuérdalo cada vez que uno viole a una mujer

D

Así Juana podra tener mas consejeras, que no mejores...

D

#56 Es que con esos datos das más razón a la propuesta. Hasta ahora no se ha dedicado nada, o nada de nada, con el terrible resultado que vemos.

D

#60 Aquí hablamos de dinero para salvar vidas, no para inflar el sistema público. Como toda burocracia en España se dilapidarán ciertas partidas, pero otras salvarán a gente de una muerte segura.

D

#66 Te han demostrado que ese dinero no salva vidas.
Gastar dinero en combatir el manspreading, el mansplanning o los antipiropos, no va a salvar la vida a nadie.

D

#67 Si gastas 1 euro en prevención de accidentes de trafico, no haces nada. Si gastas 100.000 euros, lo mismo. Y es un crecimiento enorme.

A la violencia de género hasta ahora se destinaba una mierda. La misma cifra que el gobierno de Rajoy se gastó en los derechos de la Champions League cuando gobernaba.

D

#72 Si después de gastar 600 000 000 de euros en violencias machistas, ¿no se reducen las muertes?
¿Te comprometes a devolver tú esa pasta?
Entonces si sale mal, ¿querrán gasta 120000000 euros y así ad infinitum

Como ya te he dicho otras veces, el voluntarismo al estilo soviético, siempre sale mal.

D

#73 Si se salva una sola vida más, bien invertido está. No vivimos en un país tercermundista como para escatimar en intentar terminar con esta lacra.

D

#76 No vivimos en país tercermundista.
Los países tercermundistas son los que aplican las medidas de Unidos Podemos
La Argentina de Kichner, la Venezuela de Chávez, la Irán de los Ayatollahs y la Cuba de los Castro

D

#77 combo!!

D

#97 lee mi comentario #56

D

#21 Ya lo explicó Errejón: de estos chiringuitos es donde sacarán sus sueldos y financiación cuando vuelvan a su mediocridad habitual. Que había que ir creando ya el entramado clientelar.

D

jaja, en los comentarios han publicado el cartel "corregido" jaja

D

#53 Sin duda hay que exigir una gestión correcta de los fondos. Pero llevamos 40 años de chiringuitos variados y hasta que Vox ha dicho que esto era malo, nadie ha dicho nada. Como son chiringuitos de los amigos...

Yo de lo que me ordene Vox, lo contrario.

D

#62 ¿Te parece bien por ejemplo que se dilapidaran miles de euros públicos contra las violencias machistas en el caso fake de Juana Rivas?
¿Cómo llamarías tú a la violencia de secuestrar a los hijos e impedir al padre verlos durante años?
¿micromachismos?

D

#63 Prefiero malgastar x cantidad sabiendo que habrá algún error, como el de Juana, que no hacer nada y que los asesinatos sean mas numerosos. Esa señora ha intentado aprovecharse del sistema, y le ha salido mal.

D

#64 Yo prefieron no malgastar.
El voluntarismo político es nocivo.

En el caso de Juana Rivas le ha salido mal porque había un país serio en medio como Italia, si no, le hubiera salido de puta madre, y a cobrar paguitas.
Y todo ello en un chiringuito público con trabajadores no cualificados.

D

#65 Entonces no vives en España. Aquí la eficiencia no forma parte de nuestro día a día. Menos en el sistema público.

De qué paguita hablas?. La manutención?.

¿Dónde estaban estos 40 últimos años cuando los chiringuitos del PPPSOE dilapidaban miles de millones de euros?. Ya te lo digo yo, en los chiringuitos cobrando salarios de escándalo por no hacer nada.

Ahora que no pueden chupar del bote, forman un partido y se presentan a las elecciones abanderado lo malos que son los chiringuitos.

D

#69 Eso de que donde estaban hace 40 años me parece una chorrada infantiloide.
Voy a pensar que tu sueldo sale de estos centros contra los micromachismos

D

#71 Si claro, como hasta ahora no han dicho ni palabra de los chiringuitos, y vosotros no decíais nada, es un argumento infantiloide.

Yo lo llamo efecto loro. Un mensaje populista que de repente se pone de moda y la gente con poco criterio y poca memoria repite ya que es lo que se lleva en el bar. Como lo de Cataluña, los etarras...etc.

Por cierto, soy autónomo y no dependo nada de fondos públicos.

D

#74 ¿pero de quiénes hablas?
¿Cataluña?
¿ETA?
¿Lo que se lleva en el bar?
pero de donde sales

D

#75 De que nadie hablaba de la violencia de genero y los chiringuitos hasta que habló Vox, que no habla de los chiringuitos buenos, los suyos.

Y vosotros como loros le dais importancia a su discurso ignorante y populista.

D

#78 ¿Que nadie hablaba de los chiringuitos hasta que llevó vox?
jajajajaja

Nylo

#64 ¿Conoces el chiste del hombre que iba dando palmas y gritando por la Gran Vía para espantar a los elefantes? Llega un guardia que le dice "pero si aquí no hay elefantes" y el tipo dice "¿ve cómo funciona?". El tipo que espanta elefantes eres tú, porque tu argumento es igual de absurdo: "sin ese dinero habría muchas más muertes". Afirmación gratuita sin demostrar y no avalada por los hechos. Tenemos los mismos asesinatos de siempre.

D

#95 Lo dicho, debes vivir en un país muy pobre en el que destinar una miseria como 600 millones a intentar salvar vidas es mucho dinero. En el mio, España, es una cifra de risa. Pero peor son los 50 o 60 millones actuales.

D

#33 Ese no es el titular de la noticia.
El titular no habla de asesinatos de género, habla de violencias machistas.
Eso va desde el piropo, hasta los anuncios de perfumes pasando por espatarrarse en el bus.

D

#48 Las violencias machistas lo abarcan todo tipo de agresiones. Todo.

D

#49 Todo es una agresión machista. Todo.

D

Cuando necesitan inventarse términos como "violencias machistas"
Es que quieren tu pasta.

D

#7 Cada vez que escuches sobre un asesinato de género, acuérdate de los hijos del afectado/a y este comentario tuyo.

D

Más madera!

D

Relacionada: El coste de los crímenes machistas en España supone al menos el 0,11% del PIB y puede llegar al 0,76%, según un estudio

Hace 4 años | Por --560534-- a abc.es


Con esa masa ingente de dinero se costea RBI, empleo, sanidad, educación, etc. etc etc.

La industria de género que además sirve como producto de márketing político.

D

#3 Y se salvan vidas. Parece que todo es dinero y dinero. Hay presupuesto para educación, sanidad, y también proteger a las personas que necesiten ayuda por violencia de género. No se puede ser tan simplista como para pensar que 600 cochinos millones van a descalabrar un presupuesto lleno de mamandurrias por todos lados.

D

#29 hasta ahora todo el dinero gastado no ha salvado vidas ¿en qué te basas para decir que con 600 millones más sí se salvarán vidas?

D

#45 Por supuesto que se salvan vidas si se permite a las personas contar con más medios para independizarse antes, o contar con más protección...etc.

Y decir que todo el dinero gastado no se han salvado vidas es una verdadera barbaridad.

Nylo

#51 nombra una, y si no puedes, al menos ofrece una estadística, y si tampoco puedes, al menos no insultes a quien crea lo contrario debido a que no existe prueba alguna que soporte tu posición.

D

#45 ¿Cómo sabes que no ha salvado vidas?

a

voto esta noticia para visibilizar la estupidez del negocio de genero. se ahoircan solos o solitas.

D

#20 Nos podrías indicar el destino del presupuesto? Cómo llegas a la conclusión que es un negocio?.

D

Otro clavo más en la tumba de esta gente. Saben que no habrá sitio para todos los chupafrascos y buscan crear Chochoringuitos.

D

Y que pongan otros 600 millones para Juana Rivas, ya que están, a ver si de estas denuncia algo que sea verdad y aprende a llorar con lágrimas.

Estos de Podemos son geniales haciendo cábalas con dinero que no tocarán jamás (y que siempre es de los demás, qué raro)

wachington

Lo que hay que hacer es una ley de salud mental y dotarla económicamente.

Lamento decirlo, pero la izquierda está muy desorientada en violencia doméstica (esto quiere decir que no se debe discriminar según cual sea el sexo del agresor ni del agredido).

Es muy duro vivir con alguien que tenga una enfermedad mental, aunque no haya violencia física de por medio.

D

Olor a billetes nuevos .. me encanta!

D

#10 Llevan los chiringuitos del PPPSOE robando a manos llenas desde 1977, pero os acordáis ahora miles y miles de millones después de protestar. Claro, antes robaban lps buenos y ahora roban los malos. Un poco de sentido común.

D

#35 No coño. Son los mismo, lo que pasa que después de quebrar las cajas de ahorros, de haberse terminado la burbuja inmobiliaria y de haberse hostiado la economía, el feminismo se ha convertido en uno de los principales focos de financiación de los partidos políticos usando fundaciones, grupos de trabajo, instituciones populares, etc.

Es decir, son los mismos perros pero con otro collar nuevo.

D

#47 No, no son los mismos, esos siguen forrándose en los chiringuitos buenos dedicados a nada de nada. Pero eso como son de los suyos no se critican.

oso_69

Cuando Podemos esté en el Gobierno mandarán sobre la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y harán todo el dinero que haga falta. Para la violencia machista, para la RBU, para todo. Es una prueba más de que los otros partidos no quieren arreglar los problemas, con lo simple que resulta.

f

La de paguitas que van a repartirse. El feminismo de los listos es la nueva financiacion de las redes clienteleras de los partidos

D

#28 Nos puedes indicar el destino del presupuesto?. Para saber de quŕ pagas hablas.

D

#99 Hablamos de que la que más ayuda se ha llevado ha sido de 40.000 euros. La mitad del sueldo de gente como Abascal cuando trabajaba en su chiringuito, del que por cierto no os he escuchado protestar.

https://maldita.es/malditodato/cuando-abascal-cobraba-mas-que-el-presidente-del-gobierno-por-cargos-a-dedo-pagados-con-dinero-publico/

ElLocoDelMolino

violencios machistos

χ

#2 Violencio Machisto, es el proximo UTBH..

D

Que queréis?
Me indigna más la realidad del concordato.

Esfingo

#16 Una cosa no quita la otra

D

#41 por mi de lo que rebajen de "concordato"
El 50% para éstas medidas.

Y si se crea empleo no soy tan rata para criticarlo...

D

Pues no. Yo tengo familia en la administración autonómica, y me llevan 20 años contando la de dinero que se despilfarra en chorradas, y nadie ha dicho ni palabra de ello. Nadie.

anxosan

Edito, me colé.

D

¿Que medidas, las de los estados capitalistas, que son todos ricos?. No se trata de un bando u otro, se trata de destinar dinero a una lacra que mata a gente. No se qué problema hay con ello como para presumir públicamente de que de repente, estás en contra de pos chiringuitos. Y eso sin saber a dónde irá destinado este dinero.

Esperanza_mm

De algún modo tendrán que agradecer a todas esas asociaciones que han estado sempbrando la miedo en España para que ganen ellos votos.

D

600.000€ para asesoras de una ONG que nos entretengan con chorradas dialécticas de lenguaje inclusivo y digan a los demás qué hay que hacer mientras no dan palo en el agua.

J

Ya se hace. Y la mayoría de ese dinero no se usa para proteger a las víctimas.

D

Se supone que con podemos va Izquierda Unida, Equo, y montones de corrientes más. ¿Porque solo leemos las propuestas chorras como esta, sin contexto?