Hace 7 años | Por doctoragridulce a publico.es
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a publico.es

Lleva 20 años abierto y hay un agente encargado de esta “zona de ocio” clandestina, en cuya caja detectaron 5.200 euros no declarados a Hacienda, según Alternativa Sindical de la Policía. La Dirección General se justifica diciendo que es un “cuarto en desuso”, aunque reconoce que con el dinero se pagan reformas en las instalaciones.

Comentarios

D

#3 si hay algún problema en bahía aventura

m

#3: ¿Llegará al fin un día en el que se traduzcan los nombres de las series sin tratar de reinterpretarlos?

D

#29 Llegará, no desesperes.

D

#29 Bienvenido al mundo de Pepa la Cerda.

E

#42 y el Pollo Pepe (Charlie the Chicken)

El_Cucaracho

#3 Perros borrachos

D

#8 no se Pa que le compras Nada, ese agente negro ha firmado su sentencia de muerte... (Broma con los death flag)

Cabre13

#23 Hombre, si no puedes diferenciar entre "montar un bar un cuarto en desuso" y "montar un bar en la calle" igual tienes un problema...

D

#35 Ninguno, son terrenos publicos igual. Y aun asi, si en vez de en la calle lo pongo en mi casa, idem, De lo unico que me salvaria de no usar terreno publico el resto lo mismo.

Cabre13

#39 ¿Puedes diferenciar entre poner una barra en la calle y ponerla en un centro de trabajo?
¿Puedes o no?

Porque eso es lo que te estoy diciendo, no me salgas ahora por la tangente hablando de licencias y demás después de haber soltado la chorrada de "pues voy a montar yo mi bar en la calle porque no veo la diferencia".

D

#40 Que hagan botellon, que me han dicho que es legal.

j

#40 No procede diferenciar o no.

D

#38 como apunta #39 , están cometiendo tantos delitos que acojona.

Si esto lo haces tú hacienda te cruje.

Cabre13

#56 A ver, yo sé que está mal.
Lo que no me mola es ese "razonamiento" de "Ey, como Fulanito hace algo mal yo voy a hacer algo aún peor y decir que es lo mismo".

Y sé que en este caso Fulanito es la policía y por eso está infinitamente peor.
Pero no por ello voy a tragarme la comparación "Ellos hacen un bar en su centro de trabajo, pues yo voy a hacer uno en la acera".

D

#56 Eso sin contar que lo atienda un policia (Si esta de servicio cuando ello) Que de eso no da datos exactos, lo otro vamos de cajon.

Peter_Feinmann

#39 No es lo mismo propiedad del Estado que acceso publico.
Intenta entrar a un cuartel del ejercito así, como quien pasea por la calle, que igual te llevas un tiro.

D

#38 positivo por dedos gordos.

redscare

#38 Tu lo has dicho, al que tiene el bar fuera y paga su licencia y sus impuestos le jodes vivo. Y conste que tampoco me parece para tanto, pero tienen razón los partidarios del "o follamos todos o la puta al río". Y mas razón aun tratándose de la policía, que debe dar ejemplo con estas cosas.

jorgito

#12 Precisamente se declara para que cuando se vea dinero en las cuentas se contabilice como declarado y hacienda pueda dedicarse a otras cosas más trascendentes.
Si no se declara, pueden saltar la alerta en el sistema a partir de cierta cantidad.

Ten en cuenta que la mayoría del proceso de contabilización está automatizado.

Varlak_

#10 tio, pero que una cosa es hacer una colecta y otra tener un bar ilegal durante 20 años que un dia tonto tiene 5200 euros en la caja! Estamos gilipollas o que?

Peter_Feinmann

#10 En el colegio de mi hijo eso se hace normalmente, y no se declara. Luego lo usan para el viaje de fin de curso. Y hay montones de colegios que lo hacen. Igual ocurre en muchos trabajos, y se usa para distintos fines... ayudar a alguien que ha tenido una desgracia, pagar una corona de flores de algún fallecido, etc. No se lucra nadie, es una forma de recolectar dinero de un grupo para fines comunes al grupo y no creo que haya que declararlo.

D

#10 entonces estarán defraudando a hacienda (intencionalmente o no) y eso habrá que investigarlo, pero de ahí a haber montado un bar ilegal que dice el titular... Telita con el redactor.

ailian

#5 No te parece mala iniciativa que la policía tenga un negocio que funciona con dinero negro.

Así va el país.

ailian

#18 Claro, no van a decir que se lucran con ello. Que lo investigue hacienda, como a cualquier hijo de vecino.

Esto ha sido denunciado por un sindicato policial, así que no debe ser tan guay como lo pintas.

D

#19 bueno, si resulta que se están lucrando es otro tema, en la noticia no explican qué ha motivado la denuncia exactamente

D

#20 ¿Sabes lo que suele costar una concesión para una cafetería o similar en centros públicos como ese?

Aparte de lo de los ingresos...

D

#44 el concurso público y la mejor oferta.

A no, que el concurso público sólo lo denunciamos si no lo cumple esperanza.

D

#60 Ya pues eso que "tampoco" han declarado durante 20 años. Lo hacemos cualquiera de nosotros y flipamos.

Varlak_

#18 No, ellos dicen que con ese dinero se ha hecho alguna reforma, no que todo el dinero sea para reformas, hay muchísima diferencia.. Te recuerdo que el bar ha estado ahí 20 años, si un dia tonto había 5200 euros en caja, en serio te creees que nadie se ha lucrado??
Osea hay un bar ilegal funcionando con dinero negro dentro de una unidad policial y os parece bien? pero estamos gilipollas?

S

#26 Ese bar no hace 5200 de caja ni de broma mas que nada porque ahí no pasan mas de 100 personas al día ni de broma y eso en el mejor de los casos.

g

#5 En el teleclub de mi pueblo tienen algunas bebidas y todo el que va se puede servir lo que quiera dejando un precio estipulado en una especie de caja de zapatos con el dinero. Al final de cada año, el dinero así recaudado se destina a alguna mejora o equipamiento de dicho teleclub. Por supuesto nadie declara en hacienda eso. Ilegal? posiblemente, pero al final nadie se lucra directamente de ello, para mi es distinto, aunque siga siendo "ilegal".

Varlak_

#16 Si no hay lucro es ilegal, pero menos. Pero habiendo 5200 euros un dia tonto y habiendolo regentado durante 20 años a mi me parece una irregularidad muy muy grave, sobretodo dentro de una unidad de la policía...

Varlak_

#5 una colecta. con 5200 euros en caja. que estaba alli durante 20 años. Estais de coña?

chemari

#5 No lo vería mal, sino fuera porque es la POLICIA! joder, si ni siquiera ellos cumplen la ley, estamos apañaos.

Varlak_

#53 y les haya hecho el favor de comprar la bevida en el makro? para añadir mas ilegalidades, claro

E

#79 ¿que hay de ilegal en comprar en el Makro?

Yo iba bastante cuando trabajaba al lado, en el propio establecimiento nos dejaban pasar con las tarjetas de empresa sin ser autónomos ni tener un bar, ponían el CIF de la empresa en la factura. También iba medio Acciona a hacer la compra.

La única diferencia era que los formatos eran más grandes (sobre todo las chuches) y los precios estaban etiquetados sin IVA en grande. Pero se pagaba IVA en caja.

D

#5 esa lógica podríamos llevarla a toda España.

Total, si en mi bar vienen mis amigotes no sé por qué tengo que pagar impuestos.

D

#5 Joder tio, que son el poder ejecutivo. ¿Tan difícil es hacerlo de manera legal?

Fue lo que le dijo Carmena a los municipales, tras cerrarles el chiringuito lo saco a concurso.

https://vozpopuli.com/actualidad/70104-el-equipo-de-carmena-deja-a-los-policias-municipales-sin-bares-en-sus-dependencias

Es muy bonito hacer las cosas en B, sin rendir cuentas. Yo no quiero corrupción en los poderes del estado, que monten una empresa de seguridad y hagan lo que les salga de los huevos.

D

#55 SON EL PODER EJECUTIVO????? wall

D

#64 Ja Ja Ja Ja ¡¡¡GILIPOLLAS!!!

D

#67 Sigue, que vas bien. Cuéntanos más.

https://es.wikipedia.org/wiki/Poder_ejecutivo

D

#70 Je je je... Cuidado con la wiki en Español que falla mas que una escopeta de feria.

El ejecutivo lo compone el ministro de interior, que tiene a las fuerzas de segurida a su cargo shit:

In this context, the executive consists of leader(s) of an office or multiple offices. Specifically, the top leadership roles of the executive branch may include:

head of state—often the supreme leader, the president or monarch, the chief public representative and living symbol of national unity.
head of government—often the de facto leader, prime minister, overseeing the administration of all affairs of state.
defence minister—overseeing the armed forces, determining military policy and managing external safety.
interior minister—overseeing the police forces, enforcing the law and managing internal safety.
foreign minister—overseeing the diplomatic service, determining foreign policy and managing foreign relations.
finance minister—overseeing the treasury, determining fiscal policy and managing national budget.
justice minister—overseeing criminal prosecutions, corrections, enforcement of court orders.


https://en.wikipedia.org/wiki/Executive_%28government%29

¿Tan difícil es que te entre en la mollera que los cuerpos de seguridad son los encargados de hacer cumplir las leyes ?

D
D

#76 ¡¡Ceporro!! Ja ja ja ¡¡sal de tu pueblo!!

D

#77 Que me guíe a la salida tu puta madre

D

#78 El que ha hecho el gilipollas eres tu

Yo insulto para provocar, no para herir. kiss kiss kiss

P.D. Mi madre me dice que a que hora quieres que te recoja de colegio.

D

#81 Lo siento, solo intento ponerme a tu altura. Dile que ya nos vemos donde siempre. Puedes llamarme papá kiss

D

#83 ¿Tu que entiendes por Papa? ¿Hermano?

D

#81 Se nota, necesitas provocar para desviar el tema, y es que la policía española no es el poder ejecutivo,

D

#92 Señor, una frase tuya bastará para convencerme.

Venga cristo, que llegas tarde a tu funeral

D

#93 te repito es.wikipedia.org/wiki/Política_de_España#Poder_ejecutivo

Sí no es el Ministro de Interior u otro miembro del Gobierno quien lleva personalmente este bar no puedes decir que es el Ejecutivo el que lo hace. De hecho me lo señalas tu en #75. Te lo di e muy claro #88 Por qué no lo reconoces y dejas de hacerte el troll malo?

D

#93 Cuando un tonto sigue un camino el camino termina y el tonto sigue.

Pancar

#75 Eso es como decir que el personal que limpia la nieve de las carreteras es el poder ejecutivo porque depende del ministerio de fomento. El poder ejecutivo es el que se elige cada cuatro años, la policía es una herramienta de la administración al servicio del ejecutivo o del poder judicial.

D

#88 Se te nota tan seguro, deber ser por enlazar en vez de darme tu opinión.

D

#55 Según ha podido saber Vozpópuli, la medida se ha adoptado después de detectarse problemas con la contabilidad de estas dependencias, que no se correspondía con lo establecido legalmente

mmm, parece que los han cerrado por lo de "problemas de contabilidad", que no sé exactamente a qué se refiere, a saber que habrán detectado en el Ayuntamiento

D

#65 Creo que se refiere a lo de "con el dinero se pagan reformas en las instalaciones", es decir, que el dinero y su gasto no lo metian en las cuentas oficiales, sino que iba en "B".

Mi madre fuer directora y Santillana le daba 1000€ al año en B para lo que ella considerara necesario. Al final presentaba una factura y no hacían preguntas. Fue un gran directora, pero creo que mi portatil lo pagaron los padres del colegio al escoger Santillana para que les sangrara con los libros de texto.

D

#68 no deberías decir estas cosas por aquí... nunca sabes quien te puede estar leyendo

D

#74 ¿Tu? kiss kiss kiss

Anda que no hay mierda como para que vengan a por el recogedor.

D

#80 yo no haría eso, pero a ver si va a leerte algún inspector encargado de Santillana y la lías...

D

#84 Si tan sólo fuera Santillana...

Barquero_

#5 Si la caja tiene 5mil euros yo miraria cuanto factura para "pequeños arreglillos"
Muchos chalets de 3 plantas en la cañada son casetas para las herramientas del jardin.

D

#5 Cuando yo me fumo un porro también es genial, pero si me ve un políca es capaz de multarme y todo

All_Español

#5 A mí no me parece una mala iniciativa siempre y cuando sea así, pero como alguien saque lo más mínimo de ese beneficio de forma particular ya me parece mal.

D

#5 Exacto, pero al ciudadano de a pie no se le perdona ni una, es una especie de Karma legal.

D

#1 Qué unidad policial no tiene un bar ilegal? Es más flipante aún lol

D

#1 Es que no es un bar ilegal. Es la zona comun y se paga algo mas que el coste por las molestias y para mejoras.
Es como declarar bar ilegal la cantina de la empresa, donde hay de todo un poco mas caro que el coste, para despues irnos de comida.

D

#89 Y en la cantina de tu empresa asi un dia cualquiera hay 5400e de caja?

D

A ver ¿le habéis intentado explicar a un perro lo que el IVA? No te hace ni puto caso, se tira a por las patatas bravas y no ve nada más.

tul

ya veras que marron se va a comer el pastor aleman, de esta se le quitan las ganas de motar bares ilegales dentro de comisaria

Shotokax

#2 eso nunca lo haría un pastor alemán. Tiene que ser un pastor español, seguro.

D

Me jode que haya un comentario en mi historial como este, pero me parece una tontería. No es distinto de lo que hacen los trabajadores en miles de centros de trabajo. Tanto dinero en la caja para mi es señal de que nadie se lucraba, sino que hacían un fondo. Lo cierto es que me es indiferente. No hace falta hacer de esto una noticia para criticar la impunidad de la policía cuando tenemos gente ciega y muerta para demostrarlo.

o

#51 La policia cobrando de dinero publico y siendo agente de autoridad no puede hacer cosas alegales y aun menos ilegales.

No es lo mismo ni de lejos que otros centros de trabajo, y si piensas eso eres la razón de por que españistan esta como esta.

D

#97 A otro perro con ese hueso.

D

#97 Yo te digo que no me parece alegal ni ilegal que en un centro de trabajo los trabajadores pongan un bote y lleven café y refrescos. Tú me dices que si, que es ilegal (o alegal) pero que lo hagan en las empresas privadas te parece bien y en lo público no.
Y soy yo el responsable de que España esté como está...

D

En la universidad teníamos una situación muy parecida: estaba perdida de la mano de dios y no había ni bares ni kioskos cerca, por lo que todos los años, a diario, se montaba un kiosko de chucherías y snacks gestionado por los alumnos que se iban a ir de viaje de fin de curso ese año y por gente de los equipos deportivos. Se acaba moviendo mucho dinero y si que es posible que algo se pudiera malversar, aunque yo creo que muy poco.

No creo que sea un escándalo en cuanto que no hay alguien llevándoselo calentito... claro que sería mejor regularizarlo, pero un escándalo no creo que sea...

Varlak_

#17 "en cuanto que no hay alguien llevándoselo calentito"

El bar estuvo abierto 20 años y el día que lo descubrieron había 5200 euros en la caja. Además hay un agente designado a regentar el bar, aunque solo sea porque hay un policía haciendo de camarero durante 20 años sin hacer su funcion ya me parece escandaloso.

D

#28 lo del agente si que habría que ven en más detalle si es prevaricación (o malversación, no se cual es el término adecuado: usar recursos públicos con una finalidad ilícita). Por ejemplo, si el agente tenía que estar de guardia de todas formas haciendo las veces de bedel durante su turno y le encasquetan cuidar de la sala también, no veo que se estuvieran malgastando recursos. Si para mantener la sala acababan teniendo a una persona más de servicio que en circunstancias normales no estaría de servicio, pues igual sí se puede considerar ilícito, pero tampoco lo tengo tan claro.
En cuanto al tiempo y el dinero de caja, me parecen insignificantes. Mientras no haya enriquecimiento ilícito, lo único que veo mal es el que no hubieran normalizado la situación de cara a Hacienda.

Es como si la PAH, por ejemplo, se saca un dinero vendiendo camisetas sin declarar nada a Hacienda y gastan ese dinero en material promovional y nos echamos las manos a la cabeza... Si, declararlo y tal hubiera sido muho mejor, pero si está claro que no hay enriquecimiento, no lo veo más que como una falta de rigor fiscal (se corrige y punto)

Varlak_

#33 es que tubestas suponiendo que no hay enriquecimiento, pero no se porque piensas eso... despues todos lps temas de sanidad que debe tener un bar? es que no es vender 5 camisetas, es que un bar ilegal es algo bastante grave.

D

#34 si, si. Yo estoy suponiendo dos cosas: que no hay enriquecimiento y que no vendían productos elaborados ( es un kiosko más que un bar: bebidas, snacks, etc. Nada de cocina ni nada que requiera de los protocolos de higiene de un establecimiento de restauración)
Así es como funcionábamos en la Universidad y era "legal" (la dirección y la empresa de la cafeteria estaban al corriente)

Varlak_

#37 hombre, pues yo supongo que en 20 años y con esa cantidad de efectivo alguien se ha lucrado. me apuesto un brazo, de hecho. Que esta claro que hay que demostrarlo, pero en este caso cabe indignarse y exigir una investigacion, decir "no, hombre, si no pasa nada, seguro que ponian un bote para comprar cocacolas entre los amiguitos y ya està" (es uba exageración) me resulta muy naif.

No se, en serio, que dentro de una unidad de la policia, durante dos decadas, haya habido un bar ilegal (del que no sabemos que tipos de producto vendía) sin ningun tipo de control fiscal ni sanitario, con un agente especifico dedicado a ello manejando una cantidad de dinero tan importante me parece, por lo menos, para que cualquiera se indigne y exija mas informaciòn

D

#45 a ver, que yo doy por hecho que demandamos más información, la única diferencia es que no me indigno muentra nos llega más información porque me parece que puede haber sido perfectamente bienintencionado.
Si se nos negase más información si me mosquearia...
Pero creo que es sensato esperar a que salga más información, eso es todo.

D

#33 es como si el PP de Valencia cambia billetes de 500 entre sus socios para financiar su partido.

;D

M

#28 ¿Cómo que no hacía su función? El que los 5200 euros siguieran en la caja demuestra lo contrario.

D

Noticia número 12312512512 de policías pasándose por el forro las leyes por las que a ti, pobre de mierda, te dan de ostias y tratan con desprecio (y empuran).

o

Llamademe loco, pero opino que quebrantar la ley durante 20 años y tener un cargo público deberían ser incompatibles.

I

El titular tambien puede ser:
La Unidad de Guías Caninos de la Policía tiene un bar ilegal para recaudar fondos ante el abandono que sufren del Misterio de Interior.

o

#22 Pobrecitos hoyga, es mejor robal que pedil.

D

#22 Pobrecitos los gitanos, siempre los putos payos jodiéndoles el chiringuito.

BillyTheKid

La corrupción está presente a TODOS los niveles wall

D

¿Pero y quien dice que los 5200€ sean de un día? A mi me da más la impresión que eso es la colecta total y que lo guardan allí, no se van a abrir una cuenta cuando está más seguro en una comisaria que en un banco además.

A ver si ahora va a venir hacienda a pedirme explicaciones por el bote que tenemos en la oficina para las capsulas de cafe....

Otro tema es el policía que está allí siempre, eso si que tiene tela.

o

#66 Defraudar 1 euro es igual de ilegal que defraudar 1000, a ver si os entra en la puta cabeza que el escandalo es la policia defraudando y montando chiringuitos ilegales, no si han robado mucho o poco.

D

#100 Igualito si, si yo compro cápsulas por valor de 99 euros para todo mi departamento y me devuelven 100 es igual de ilegal que si alguien no declara el iva de 50 revisiones en su taller.

Y si en un centro de trabajo ponen bote para unas cervezas y unas cocacolas durante veinte años y lo que sobra lo van acumulando para irse de cena de fin de año es igual que el que monta un chiringo en la playa sin licencia alguna.

Y asi queridos conciudadanos, comparando una pequeña alegalidad con un autentico fraude es como se le quita hierro al que es de verdad.

@Oxelo, has acusado a otro de ser culpable o cómplice, pues en realidad deberías mirarte al espejo.

SergioSR

"Esto sí que no se lo olían"

-Matias Prats


No me puedo creer que nadie haya hecho ya la broma

D

Esto es un complot del equipo catastrófico, fijo.

L

El titular no puede ser más sensacionalista.

ChingPangZe

Vereis cuando se sepa lo del peluquero, médico, párroco, abogado...solo para policías.

F

Policias cometiendo ilegalidades en españistan??? no puede ser, pero si son la mejor policia del mundo mundial¡¡¡

D

Hay mucha rata en los poderes del estado, y el ejecutivo no es la excepción.

D

Mientras tanto los dueños de bares a los que tendrían que acudir esos señores para tomarse copas o refresco se van al carajo con impuestos y licencias hasta el ojete.

axterix

Que perros...ja

D

País Podrido.

1 2