Hace 15 años | Por iberiaroja a europapress.es
Publicado hace 15 años por iberiaroja a europapress.es

El padre Manuel Musallam, único sacerdote católico de la Franja de Gaza, aseguró hoy que no son ciertas las afirmaciones de Israel según las cuales los combatientes de Hamás se están escondiendo en las mezquitas y en los hospitales y están utilizando a los civiles como escudos humanos, y declaró que él personalmente no ha visto a "ningún" miliciano del movimiento islámico en ninguno de esos edificios.

Comentarios

D

Relacionada "La mayoría de los detenidos por Israel en Gaza no pertenecen a Hamas, según los medios israelíes": La mayoría de los detenidos por Israel en Gaza no pertenecen a Hamas, según los medios israelíes

D

Yo creo a este hombre, pero para mí no tiene más credibilidad por ser sacerdote católico (como si eso fuera un plus de credibilidad).

De todas maneras, yo no sabría identificar a un militante, no creo que lleven un "carnet del militante" tipo congreso colgado de la ropa

p

Claro y además tenemos que creernos eso de que los vascos no meriendan niños ni tienen cuernos y rabo. A mi no me engañan. Hamas usa las ambulancias como coches oficiales y los hospitales para los consejos de ministros, ¡y quien lo niegue es un terrorista!

alehopio

Confesiones de un soldado israelí: "Tratamos a los palestinos como animales"
http://www.kaosenlared.net/noticia/80060/confesiones-de-soldado-israeli

"Todo es una locura: la ocupación, la forma inhumana en que tratamos a los palestinos"

D

A partir de ahora, la vida de Manuel corre peligro. Que dios le proteja...

D

#12 Será porque las noticias no son ciertas, lo cual se ve a la legua, y por lo tanto carecen de credibilidad, así que la gente pasa de menearlas. Pero como sí que tienen repercusión en otros medios, cuando aparece una opinión como ésta, de una persona que no tiene segundas intenciones debido a su filiación política (#15), desmintiéndolas a ellas y a muchos comentarios que aparecen por aquí, no sólo tuyos, pues se menea, para darlo a conocer.

Por cierto, acusas y al mismo tiempo votas como amarillista ésta noticia ¿por qué será? Porque amarillista, precisamente no es. No pretende escandalizar con declaraciones infundadas ni titulares especialmente escogidos para resaltar una opinión. Puede ser irrelevante, si piensas que la opinión de éste señor no merece la pena. Puede ser errónea, si crees que está equivocado. Puede ser cansina, ya llevamos muchas noticias al respecto, o incluso provocación, ya que entiendo que, cuando tienes que defender un genocidio, cualquier opinión sensata puede provocar tu ¿sarcasmo?. Pero no es amarillista.

Evidentemente aquí cada uno tiene sus ideas, y vota en consecuencia, pero eso no quita que ésta noticia sea cierta y merezca estar en portada.

p

Es que si quieren destruir los hospitales y las mezquitas algo tendran que decir... aunque no sea verdad.

Stash

#2 ¿Ves? En alemania solo rompían cristales....

erbauer

¡Están en la única iglesia!

editado:
en la única iglesia católica se me entienda.

alehopio

Que no os enteráis: que fueron los de Hamás los que le preguntaron, y le advirtieron con anterioridad que después leerían sus declaraciones para tomar las medidas oportunas; y que no se le ocurriera no contestar con sinceridad su opinión o hacer como los políticos que hablan mucho pero no dicen nada. Claro que, pudo expresarse con libertad porque había un carro blindado del ejército israelí en la calle que lo estaba protegiendo mientras aplastaba las casas que impedían que su parroquia tuviera terreno despejado alrededor mientras los soldados le hacían sentirse seguro al disparar contra todo lo que se movía.

[de nuevo modo irónico apagado]

Mordisquitos

#28 Que hay que descalzarse antes de entrar y eso es un coñazo.

D

En Europa hay PALestinos y en América hay NTSCinos.

m

#7 sera porque esta vez dicen lo que tu quieres oir.

#3 si hubiese dicho lo contrario si que su vida correria peligro.

Mordisquitos

#21 El chiste es tan tan malo, tan inapropiado, y tan no-venía-a-cuento que te he tenido que votar positivo.

evelio1licinio2

En las guerras cada uno dice lo que le conviene. En este caso los israelíes afirman que los combatientes de Hamás se esconden en las mezquitas. No quiero la guerra. No es buena para nadie. Un saludo.

D

¿Alguien podría explicarme qué tiene de malo esconderse en las mezquitas?

D

Hey, vamos a dejar que nos pille in fraganti el único sacerdote de toda Gaza.

d

#9 Sí, de la misma manera que decían que el franquismo creó a ETA. Luego Franco murió y ETA sigue.

Autarkis

"Los verdaderos terroristas son los israelíes y bastaría contar los muertos de una parte a otra para ver la verdad", aseveró Manuel Musallam.

¿Significa eso que los misiles de Hamás y sus atentados bombas son menos terroristas?

ColaKO

¡Por una vez estoy de acuerdo con un religioso!

t

#23 Por supuesto, todo el mundo sabe que el nivel de malignidad de un grupo terrorista es directamente proporcional al número de muertos. Según ese criterio, Israel son lo peor, Hamas mola y otros como, por ejemplo, ETA, no habría ni que considerarlos terroristas, lo que hacen deben ser poco más que chiquilladas.

Curiosa lógica la del "y tú más".

t

Claro, seguro que Hamas, grupo integrista islámico, le cuenta todas sus estrategias a un cura católico. Y, en cualquier caso, el argumento es demoledor:

y declaró que él personalmente no ha visto a "ningún" miliciano del movimiento islámico en ninguno de esos edificios

A ver, que yo no sé si Hamas se esconde en hospitales y mezquitas o no. Pero como argumentación/testimonio es de chiste.

D

Este hombre tiene una posición muy difícil. Su principal tarea es cuidar de la seguridad de su pequeña congregación. No va a hablar mal de Hamas, y mucho menos ahora, y no lo hará, seguramente, no por su propia seguridad sino por la seguridad de su pequeña comunidad de católicos.

Hace bien y le comprendo perfectamente.

D

Este tio es un un falso. Está claro que, como en el futbol, hay gente que no es de ningún equipo, pero va en contra de otro siempre, solo por joder.

starwars_attacks

hum, me pareció interesante lo que escuché hoy de la FIdA en su podcast, espero les guste. Estuvieron hablando de Hamás:

http://blip.tv/file/get/FIdA-LaFIdAEnRdioKlaraEmisinN8090109981.mp3

D

Es curioso, en menéame no salen las noticias, pero si salen a portada los desmentidos

¿Porque seraaa...? roll

D

Me pregunto en cuantas mezquitas y hospitales le habrán dejado entrar para que diga eso, teniendo en cuenta que la religión catolica no es muy bien vista, pues es la religión del infiel según ellos.