Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

El Insituto Valenciano de Finanzas (IVF) tiene desde el pasado 15 de marzo la capacidad para negociar y reestructurar deuda como la banca privada gracias a un decreto aprobado por el Gobierno valenciano. Esta maniobra sería en principio inocua si no fuera porque la única operación que el banco público ha hecho con estos nuevos poderes en cuatro meses ha sido la que beneficiaba Rel.: Ximo Puig participó en un acuerdo del Gobierno valenciano que benefició a un medio del que es accionista
Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1
a eldiario.es

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, participó en la votación del pleno del Consel [...]

Comentarios

StuartMcNight

#13 Es un acuerdo de reestructuracion aceptado por la gran mayoria de los acreedores (la banca privada). Cuando en la reestructuracion de una empresa se alcanza el minimo legal necesario de acreedores que aceptan la quita, al resto no le queda otra que aceptar.

Y eso en El Diario ya lo saben. Lo que pasa que no da clicks y no vende publicidad. Mira lo que decian en abril:

En el IVF se resistieron a entrar en la renuncia al 70% de los créditos, pero al aceptar la mayoría de entidades privadas que atesoraban la mayor parte de la deuda han tenido que asumir también el coste
https://www.eldiario.es/cv/Presa-Iberica-Grupo-Zeta-valencianos_0_889961493.html

D

#16 ¿No les queda otra?
eso no es verdad.
Qué casualidad, que la única empresa a la que no le ha quedado otra, sea de la que es accionista Puig.
JE

StuartMcNight

#18 ¿No les queda otra?
eso no es verdad.


¿Ah no? ¿Y que otra opcion les queda si la mayoria de acreedores aceptan un proceso de reestructuracion de deuda?

Qué casualidad, que la única empresa a la que no le ha quedado otra, sea de la que es accionista Puig.

¿Hay alguna otra empresa con creditos del IVF en un proceso de reestructuracion?
¿Hay alguna otra empresa con creditos del IVF donde la mayoria de acreedores haya aceptado el acuerdo de reestructuracion?

b

#14 JAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. Que dimitió rápido dice, si es por el seguiría. Dimitió porque los de su partido le obligo ya que la mierda le cubría. Si el tío mentía mas que hablaba.

Por si no te diste cuenta: La Audiencia Nacional declara firmes las condenas por financiación ilegal del PP valenciano

Hace 4 años | Por robustiano a valenciaplaza.com

D

#30 Veremos donde está dentro de 14 años Ximo Puig. Nosotros seguiremos viendo como se ríen de nosotros fanboys.

b

#31 Me dice fanboy el que viene a defender al Camps. Si al Puig lo juzga por cualquier cosa que hizo, no seré yo quien venga a defenderlo.

D

#33 No defiendo a Camps, solo digo que me resulta curioso que tras 14 años haya salido inocente tras todo lo que se ha dicho. Y que a Ximo Puig en cambio se le salga a defender como fanboys de primera.

gustavocarra

#30 Y después de una respuesta así, el bueno de pepinote se permite el lujo de decidir quien es fanboy y quien no.

D

Las cajas públicas los bancos hubo que rescatarlos y la banca pública es la gran idea que lo dicen en Menéame mucho.

D

#10 Dinero público, como piden los partidos políticos y sindicatos pero separado de políticos.

Follar por la virginidad.

DangiAll

#10 Eso se supone que eran las cajas, que no tenian fines comerciales y los beneficios los dedicaban a fundaciones y programas ya que no repartian dividendos.

Al final los politicos y sindicatos les metieron mano y las dejaron como las dejaron.

J

#43 Excepto por la parte de la separación total y absoluta del poder político.
Las cajas estaban infestadas de representantes de gobiernos de varios niveles, sindicalistas, representantes de la patronal, delegados de los unos y los otros... en definitiva miles de personas que no sabían sumar 2+2, que estaban al trinque en múltiples consejos, comités, etc... véase el juicio de las tarjetas black.

DangiAll

#45 Si que sabian sumar, lo que les daba igual las consecuencias, fueron las cajas controladas por los propios politicos los que financiaron la España de los aeropuertos y centros de convenciones vacios.

Y en cada obra que se hacia, tajada que se sacaba.

baraja

#32 Claro que lo es. El titular dice:

"La única quita que ha hecho el banco público valenciano es al grupo mediático en el que tiene acciones el presidente Puig"

Grupo mediático en el que tiene acciones Ximo Puig: Editorial Prensa Ibérica
Grupo mediático al que el IVF ha realizado una quita: Grupo Zeta

Editorial Prensa Ibérica no es el Grupo Zeta, así que el titular es falso.

Secuencia de los hechos:

- El Gobierno Valenciano aprueba que el Instituto Valenciano de Finanzas pueda hacer quitas de deudas incobrables
- El IVF realiza una quita del 70% la deuda que tiene el Grupo Zeta, como han hecho el resto de sus acreedores porque la deuda es incobrable
- El Grupo Zeta luego vende el Periódico Mediterráneo a Editorial Prensa Ibérica

D

#34 Mientes otra vez
Puig tiene acciones por 177.886,06 en Promociones y Ediciones Culturales (Pecsa), la empresa editora del diario impreso 'Mediterráneo de Castellón

D

#28 si es así te pido disculpas.

Pepepaco

Hay que pagar los servicios prestados
Prensa Ibérica ha comprado "El Periódico" para que no lo comprara Roures.
https://www.elespanol.com/economia/medios/20190219/bancos-sindican-zeta-cierran-prensa-iberica-millones/377462534_0.html
"Prensa Ibérica ha acordado las condiciones definitivas para la compra del grupo Zeta por unos 40 millones de euros, después de largas negociaciones que se extendieron por más de seis meses. El pacto se ha cerrado gracias a que la banca acreedora ha sindicado la deuda de 99 millones de euros en poder de diferentes entidades financieras, condición que Javier Moll había puesto sobre la mesa para seguir adelante con la compra. La banca también ha aceptado una quita del 70% de la deuda que Zeta mantiene con sus acreedores."
"Este movimiento deja fuera de juego a Jaume Roures, que pese a presentar la mejor oferta con unos 60 millones de euros no se quedó con el grupo. La oposición de los bancos acreedores y sectores españolistas, que veían al dueño de Mediapro como un peligro para sus intereses en Cataluña, fue clave para tumbar esta operación."

O

#11 Aquí hay unos chanchullos muy raros, porque el ICF que es equivalente catalán también le ha condonado parte de la deuda.

D

#19 aaaaaa, vale, si no la hacen porque no la hacen, y si la hacen porque son interesados. No hay forma de acertar con ustedes.

D

Ayer decían que era todo normal, que era sensacionalista.

Ximo Puig participó en un acuerdo del Gobierno valenciano que benefició a un medio del que es accionista

Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es


Total 1.3 millones es menos que la F1 de Camps, total ya lo pagaran todos los españoles cuando tenga que financiar más a la Comunidad Valenciana.

D

#1 Menudos fenómenos los fanboys de la izquierda!

D

#12 Lleváis 14 años tras Camps, y cuando el juzgado ha dicho que nada sobre la F1 calláis como putas. Eso sí, dimitió bastante más rápido que Pui

D

#12 criticar una aparente falta de uno de izquierdas no implica necesariamente ser de derechas y lo mismo al revés, criticar a uno de derechas no implica ser de izquierdas. A ver si nos vamos enterando. Ser crítico con el poder es esencial. Ya se encargan ellos de ponerse sueldazos y prebendas con la pasta de nuestros impuestos. La radicalización, enfrentarnos con banderas, guerras de género, sólo beneficia a los políticos mediocres que padecemos, que viven como dios, muy por encima de sus méritos.

D

#4 qué curioso tu comentario, la noticia es de un diario de izquierdas.

D

#15 Un diario sectario según ellos.

D

#4 Psoe de izquierdas lol, aunque bueno para los de derechas hasta ciudadanos es de izquierdas, así que ya no me extraña nada de vosotros

D

#5 Hoy llamara Ferreras a Ximo,

¡Ostias no , que tenemos que sacar el especial de Malu visitando a Rivera en el hospital!

Rivera cuando salga tienen que sacarlo con barba y esquelético, y así puede ganar la Isla Vip ahora que ya no esta la Pantoja

D

#5 otro con el cerebro lleno de aire ¿haces un chiste sobre la falta de autocrítica en la izquierda justamente con una noticia crítica de un diario de izquierdas?

D

#17 Esta quita ha perjudicado Mediapro, por eso la critican

iescolar

#19 eldiario.es nunca ha tenido absolutamente nada que ver con Mediarpo. Y yo hace ya siete años que tampoco tengo relación alguna con Mediapro, desde que quebró Público (y me dejó varias facturas sin pagar, que no he cobrado). Si hablamos de este tema no es por perjudicar o beneficiar a alguien. Es porque se trata de un noticia, contrastada y veraz.

wondering

#17 Deberías pensar si el insulto es la mejor manera de defender los argumentos.

Y cuando menciono a la sexta, es porque quiero mencionar específicamente a la sexta. Concretamente al que lleva la información política, que es militante del mismo partido que el protagonista de la noticia.

D

#23 no era un insulto, era una apreciación y era completamente gratuita y no para defender ningún argumento ya que este cae por su propio peso.

wondering

#27 Ah vale, que resulta que "otro con el cerebro lleno de aire" no es un insulto. Pues vale.

Paco_Frisco

#17 de izquierdas o del Psoe? No confundamos.

nemesisreptante

#5 Yo voy a esperar el especial del diario.... oh, wait

D

#22 El titular no es falso.

iescolar

#22 Creo que te equivocas de pleno. Ximo Puig no tiene acciones de Editorial Prensa Ibérica (EPI) y no es extrabajador de ese grupo.

1. El president de la Comunitat Valenciana tiene 177.886,8 euros en acciones del periódico Mediterráneo (el 1,16% del capital), del que sí es extrabajador. No tiene ni ha tenido nunca, que se sepa, acciones de Editorial Prensa Ibérica.

2. El principal accionista de Mediterráneo era el Grupo Zeta.

3. Mediterráneo tenía una deuda de 1,9 millones de euros con una entidad financiera pública, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Era lo que quedaba por pagar de un crédito inicial de 6 millones de euros.

4. El 15 de marzo de 2019 el gobierno valenciano, que encabeza Puig, aprobó un decreto que permite al IVF aplicar quitas. Es decir: perdonar una parte de un crédito. Hasta ahora lo tenía prohibido.

5. Pocos días después de aprobarse ese decreto, el IVF aprueba una quita del 70% de la deuda de Mediterráneo (en total, un perdón de 1,3 millones de euros), al tiempo que Editorial Prensa Ibérica compra Zeta, incluido la participación mayoritaria de Mediterráneo.

6. La quita a Mediterráneo es la única que, hasta ahora, ha permitido el IVF.

7. Cuando se aprobó ese decreto para permitir quitas al IVF ya llevaba meses sobre la mesa la operación de EPI para comprar Zeta. De hecho el acuerdo de EPI con Zeta y con la banca privada es previo de febrero de 2019.

8. Otros bancos que tenían créditos con Zeta permitieron también quitas para facilitar la compra de EPI (para evitar el riesgo de que una quiebra les dejara sin nada que cobrar). Pero son menores que las del IVF. El IVF ha aprobado el 70% de quita. El Institut Català de Finances (también público al que le debía igualmente dinero Zeta) ha perdonado solo el 48%.

L

Menudas tragaderas tienen algunos, la virgen.

Ni en el fútbol he visto tanto forofo pensando que "los suyos" son entes inmaculados.

karakol

Ximo dimisión.
Mònica presidenta.

autonomator

Siempre el mismo cuento unos a otros se tapan las mismas vergüenzas.

wondering

Vaya, qué casualidad.

jer_esc

Baia, baia, no me lo esperava

D

Y a las empresas también se les rescatan, pero partimos los pagos y asi no parece tanto que si damos 30.000 millones de golpe, que asustan. Pero si lo partimos todo va genial y somos los mejores gestores.

¿Oltra sacara una camiseta en las Cortes Valencianas contra Ximo?

WEST_VIRGINIA

derecha e izquierda es la misma puta mierda