Hace 3 años | Por NairoVi a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por NairoVi a 20minutos.es

La UNESCO ha desmentido la tarde de este lunes, mediante su cuenta de Twitter, que la tauromaquia haya sido rechazada como candidata para optar al título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tras la publicación de información, por parte de diferentes medios, que así lo aseguraba. Ningún Estado ha presentado una candidatura relativa a su inscripción en el #PatrimonioInmaterial de la Humanidad. No ha habido candidatura alguna a estudio, por tanto, tampoco ninguna decisión", ha publicado la organización.

Comentarios

aunotrovago

Yo a los toreros me los cruzo en conferencias y exposiciones. Vestidos de toreros.

D

Ningún estado ha tenido la poca verguenza de presentar semejante candidatura

F

Los carnavales, la semana santa, la vinicultura, la zarzuela, los juegos tradicionales, los moros y cristianos... Etc etc... Anda que no hay cosas en España interesantes para ser patrimonio cultural inmaterial de la humanidad antes que la tauromaquia...

Pilar_F.C.

La Unesco excluye una solicitud privada para que la tauromaquia sea considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.https://elpais.com/cultura/2020-11-30/la-unesco-excluye-la-tauromaquia-como-candidata-a-patrimonio-inmaterial-cultural-de-la-humanidad.html

NairoVi

#6 esta noticia es anterior a la que estoy meneando. De hecho, aquí tienes el Tweet de la UNESCO desmintiéndolo:

Pilar_F.C.

#8 "La Unesco ha decidido rechazar por cuestiones de forma la solicitud que le hizo llegar por carta el presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), William Cárdenas,No se trata, pues, de una negativa del citado comité para que la tauromaquia sea admitida como candidata al Patrimonio Cultural, sino de un rechazo a una solicitud formulada inadecuadamente, sin los requisitos exigidos por la Unesco."

JaimeRR

Pues ya va siendo hora de que la rechace

D

#3 Ningún Estado ha presentado una candidatura relativa a su inscripción en el #PatrimonioInmaterial de la Humanidad. No ha habido candidatura alguna a estudio, por tanto, tampoco ninguna decisión"

primero tendrás que pedirme ser pareja para que yo pueda rechazarte.

JaimeRR

#10 contigo no, bicho. No me gustan los respondones

D

¿Cuál es la diferencia entre que yo mate a un perro con un estoque y un torero mate a un toro?
Deberían estar penados de la misma manera.

Muerte al torero.