Hace 7 años | Por --375782-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --375782-- a europapress.es

Unas excavaciones realizadas en el Curso de Arqueología de Empúries (Girona) han permitido descubrir un vaso de cerámica en forma de ánfora con 200 denarios de plata de la fase de ocupación más antigua de la ciudad romana. El conjunto de monedas, que se escondieron dentro de un pequeño hoyo en el suelo en uno de los locales del suroeste de la ínsula en el siglo I a.C., es "el más numeroso que se ha localizado hasta ahora", según ha informado la Conselleria de Cultura...

Comentarios

D

La proverbial costumbre ahorradora catalana. Bien que hicieron.

Sino los hubieran puesto a buen recaudo, esos denarios habrían ido a parar a algún peaje de la Vía Augusta para subsidiar el olivar y el garum de Gades y Emerita Augusta.

clowneado

#10 Sí, seguramente estaban esperando a llenar esa ánfora para llevarla a los andosinos y así poder esquivar la recaudación de los publicanos.

Gilbebo

Primero grupo propio por la gracia de dios y ahora esto. Las arcas de Convergencia (perdón PDC) no podían estar más de enhorabuena.

pepel

P'al Cesar lo que es del Cesar.

D

Comooooo?,a ver si van a ser ejpañoles.

tiopio

Se los quedará Montoro.

D

#1 No, Roma no paga traidores.

CensuradoPorMeneame

#2 Pero el PP si y me lo pongo yo

D

#3 lol lol

D

No parece mucho, eso se lo ventila cualquier pepero en uno de sus viajes...

Trimax

Si son redondos son míos, se me cayeron hace unos siglos cuando pasaba por allí.

ElPerroDeLosCinco

Eran una paga extra de Jordi Hurtado, que dejó escondida para que su mujer (de entonces) no se la quitara, pero luego se le olvidó.

IshtarSpider

Va a ser "la olla" de Plauto.