Hace 14 años | Por tomeu a elpais.com
Publicado hace 14 años por tomeu a elpais.com

Se me echará encima el profesorado, ofendido, escudándose en que son profesionales y no "cuidadores" de niños, pero en definitiva defendiendo unas condiciones de trabajo que sigo considerando indefendibles. ¿No será que el profesorado está caduco?

Comentarios

F

La verdad es que no estoy si se queja del trabajo que presupone que tienen los profesores o de su trabajo. Lo único que demuestra es que no tiene ni idea de la labor docente. El profesorado, al menos en secundaria y en Andalucía, a partir del día 1 de este mes hemos empezado a trabajar y más quisieramos terminar el 1 de junio como dice. Es como quejarse que un bombero no está siempre apagando fuegos o que un cirujano no se pasa 8 horas diarias operando, no hay Dios que lo aguante. Le aconsejo a esta señora que hable con un profesor y haga su jornada laboral durante un trimestre, hay gente que a las 2 horas ha cogido la puerta.

kalimochero

#3 Totalmente de acuerdo. Yo no soy profe, pero sufro en mis 'cannes' la vida y el trabajo de una profe de secundaria que, desde el comienzo de su carrera, decidió dedicarse por entero. Sí, es cierto que el horario presencial parece escaso, pero si mucha gente pudiese comprobar que no tenemos forma de salir por las tardes, que los findes son de poner exámenes o corregir, elegir trabajos o libros...

Yo fui uno de los engañados con 'la maravillosa vida que se daban los profes', hasta que vi la realidad de cerca. No, yo no sería profesor jamás, mientras pueda evitarlo.

D

¿Por qué cambias el titular? Microblogging

t

#1 Ya está....cambiando al original. Me pareció adecuado el anterior titular de "pataleta", porque ( a mi modo de ver) no es más que eso. Copy/paste
Es una pataleta. Lo sé. Nada va a cambiar. Es uno de junio y mis hijos ya no tienen cole por la tarde. Mientras, yo continúo en mi trabajo a las cuatro, a las cinco, a las seis, a las siete (¿soy yo la única?), preguntándome cómo les habrá ido a mis hijos toda la tarde solos en casa, y haciendo cábalas económicas y logísticas. Y si mi hijo anda flojo en mates o en naturales, la culpa es mía, que trabajo, que no estoy en casa cuando llega para ayudarle en sus deberes. Quizá en julio pueda pagarle unas clases extra, desde luego, no en su centro escolar.

esp1234

"...y evitaría también el manido truco de descargar una parte de la responsabilidad de la enseñanza reglada en los padres, algo muy de moda y que choca con el diseño de la sociedad que queremos construir, con la plena incorporación de la mujer al mundo laboral como sujeto activo. Ahora la mayoría de las mujeres trabajamos, y llegamos a casa a hacer deberes y a estudiar. ¿Cuándo vienen los profesores a mi trabajo a hacérmelo, a completármelo?"

Parece que esta señora no tiene claro cuales son sus responsabilidades como madre.

D

Lo de esta señora es envidia malsana.

Si fuera una envidia sana lo que reclamaría sería un mejor horario laboral para si misma que le permitiera compatibilizar su trabajo con la educación y disfrute de sus hijos.

Como es malsana le jode que haya gente con mejor horario que ella y exige eso de "o follamos todos o la puta al río", y su mejor propuesta es que los profesores trabajen más horas para que ella no tenga que preocuparse por criar a sus hijos.

Lo cual, más que una pataleta a la cual todos tenemos derecho de vez en cuando, me parece una jeta increíble y un egoísmo exacerbado. Exactamente lo que he dicho al principio, envidia enferma malsana y tiñosa.