Hace 16 años | Por --58625-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --58625-- a publico.es

Bobby Fischer estaba como una cabra, pero era el mejor jugador de ajedrez vivo. Confirma la idea de Unamuno que, cuando le preguntaban si el ajedrez desarrollaba la inteligencia, decía que sí, sin duda: pero sólo desarrolla la inteligencia para jugar al ajedrez. relacionada: Ha muerto Bobby Fischer, el mejor ajedrecista del mundo
Hace 16 años | Por --27854-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por --27854--
a es.wikipedia.org

Tiempo para recordar su página en wikipedia.... impresionante la rapidez con la que han actualizado [...]

Comentarios

e

Que grande era.. pero en absoluto el mejor jugador del mundo.

miau

No era el mejor jugador vivo del mundo. Era grande, increíblemente grande y tenía una enorme maestría técnica, pero en los últimos años su juego se había debilitado. ¿Un gran campeón? Claro que sí. ¿El mejor jugador vivo? No.

Skanda

Para mí Fischer ha sido el mejor jugador del siglo XX (no digo el Fischer de 2008, sino el de cuando estaba en activo, digamos el de 1967-1972). Considero a Paul Morphy como probablemente el mejor jugador del siglo XIX. Y en mi opinión, uno de los dos (Fischer o Morphy) es el mejor jugador de todos los tiempos.

PerroVerd

También tiene que ver la época en la que jugó, con el tiempo el ajedrez cada vez se profesionaliza más y la preparación global de los jugadores es mayor lo que en parte limita la creatividad.
Personalmente me gusta más ese ajedrez romántico como el de Adolf Anderssen

D

quizás no fuera solamente su calidad como jugador de ajedrez, sino su calidad como persona y su carisma lo que hizo grande su leyenda.

D

#5 Actual no, se habla en términos globales...

Yo tampoco creo que sea el "mejor", primero deberían pasar Capablanca y Kasparov como mínimo, pero desde luego su figura tiene un cierto misticismo romántico, que lo hace el más carismático...

Además si veis sus partidas, son muy divertidas y sorprendentes; muchos ajedrecistas modernos son demasiado defensivos y conservadores, y piensan mucho la jugada. Fischer era el amo de partida rápida, y su juego era muy visceral...Desde luego, era un genio...

filipo

Grande el artículo también (chin-chin)

m

Nadie es el mejor jugador de ajedrez del mundo con 65 años.