Hace 15 años | Por --87131-- a teleobjetivo.org
Publicado hace 15 años por --87131-- a teleobjetivo.org

[c&p] No hace ni dos semanas que empezaron a entregarse los primeros Roadster y ya empiezan a sufrir accidentes. Aparentemente, de los 10 deportivos eléctricos que se han entregado ya se han accidentado dos. En ambos casos parece que el motivo del accidente es que los otros conductores, al no oir ningún ruido de motor, maniobraron sin mirar echándose encima del deportivo. Esta historia, nos recuerda que la gente está acostumbrada a que los coches hagan ruido, lo que plantea un grave problema para la nueva generación de vehículos eléctricos.

Comentarios

XAbou

Al final tendran que colocarles unos altavoces que emitan el ruido de motor cuando esten circulando.

Intronauta

Es esa la causa???? No se yo, me huele a escusa barata, aunque no haga ruido, el problema es que no ha mirado por el retrovisor.

IndividuoDesconocido

A mi casi me atropella un coche eléctrico y sinceramente me acojoné del poco ruido que hacía. Miré como han dicho en un comentario por ahí arriba, cuando ya había empezado a cruzar y de pronto me encontré con un coche que mi cerebro de alguna manera no esperaba que estuviera ahí. Me di un susto de cojones. Al principio, mientras nos acostumbremos será la causa de muchos accidentes. Seguro.

immanuel

#1 Existe un punto ciego en los retrovisores. Creeme a mi me ha pasado que quiero cambiarme de carril y derrepente escucho al coche de al lado y me quedo donde voy.

tocameroque

Me parece una noticia chorras. Yo cuando conduzco MIRO nunca OIGO, salvo si es un claxón algo que te advierte...entre la radio, el peque, la parienta y mis reflexiones ya tengo bastante para encima escuchar el ruido del coche del vecino. Eso sí cuando me cruzo con una Harley me encanta el ronronear de ese motorcito....

D

#11 Yo ví como a uno le ponían unos altavoces especiales que proyectaban el sonido hacia delante para advertir a los peatones (simulando el sonido típico de un coche) y dentro del coche no se oía nada.

D

Pero si vas con la radio puesta ¿quién escucha los sonidos de los otros coches? En el caso del peatón vale, pero para eso está la bocina, y el mismo problema del silencio lo tienen las bicicletas y tampoco atropellan a tanta gente.

s

1 - los coches cada vez hacen menos ruido. Alguien ha probado un utilitario de gasolina 1.2? No sabes si el motor esta arrancado.

2 - los coches cada vez estan mejor insonorizados, a no ser que te pase una moto quemando ruedas, o un cazabombardero en vuelo rasante no te enteras de lo que pasa fuera.

3 - lo de la imagen es un mercedes, no un volvo y ademas el tesla se lo ha comido por detras.

S

Lo mismo le pasa a las motos y las motos si que hacen ruido pero nadie "las ve" y las embisten.

gambitero

Los/las conductores manazas ya tienen excusa

JBM00

#1 Miralo por el lado bueno, si algun dia le pegas un viaje a un Tesla, ya tienes la excusa lol

Thomson

Pues yo adoro el sonido de un gran motor de gasolina, es más, me poner nervioso no oír el ruido del motor, porque para cambiar de marcha se utiliza el oído y si no lo escuchas, ¿cómo cambias?, teniendo que mirar las revoluciones cada 400 metros.

Yo apuesto por los motores de etanol!

Kawarimi

El otro coche lo conducia Dare Devil

tchaikovsky

Me parece que el coche de la foto se ha hostiado por un motivo que nada tiene que ver con la explicación de este meneo. Que sean unos cochecitos silenciosos no es la excusa que se da cuando metes tu Tesla en el ojete del coche de delante en un aparcamiento.

d

Esto es como todo, cuando haya mas coches electicos seguro que nos preocupamos de mirar más. A todo se acostumbra uno.

M

A mi lo que me alucina de todo esto.... es la facilidad con la que en EEUU un tipo o un grupo de personas monta una empresa de fabricacion de coches o motos, o al final, lo que sea....

Ponte tu aqui a montar una empresa de ese tipo..... se te come el estado vivo!

D

Que se acostumbren

mystico

Errónea, como una catedral

D

#9 yo diría que el mercedes se cambia de carril sin mirar, y el tesla viene adelantando y se lo lleva por delante.

D

Recuerdo haber oido que en algún estado de EEUU querían poner a los híbridos un aparato que hiciera ruido para evitar atropellos a peatones.

Lo de culpar a la falta de ruido de los accidentes entre dos coches es una tontería. ¿Quien no conduce con música hoy en día? Tampoco hacen ruido los motores de explosión cuando van reteniendo (cuesta abajo con la marcha puesta, sin acelerar) o cuando van frenando (también con marcha engranada). Es una excusa barata y punto.

Black_Diamond

Comentario irrelevante 1: Ese es el coche de Hamilton.

Comentario irrelevante 2: No hubiera pasado si fuese con el regetón a todo volumen y las ventanillas abiertas.

Adios K.

D

#13 No me hagas mucho caso, pero creo que el peso de un coche es de unos gramos mas que de una bicicleta.

G

Menuda chorrada lo del ruido ¿Se lo invento el bloger o algun medio de comunicación?

Houses

Yo alucino! a mí me gusta llevar los ojos bien abiertos cuando voy en mi coche, leches. Las bicis tampoco hacen ruido y no vamos echándonos encima de ellas

Los vehículos actuales hacen muy poquito ruido, apenas el del rozamiento de las ruedas con el suelo.

KirO

#4 eso nos ha pasado a todos, pero no tan frecuentemente como para que 2 de 10 se hayan accidentado ya. Es más, yo no escucho el ruido del coche cuando me pasa eso sino que escucho el ruido del claxon lol.

Es que yo cuando voy conduciendo no escucho absolutamente nada de otros coches (salvo el claxon y cuando suenan a cascajo) a no ser que lleve la ventanilla bajada y ni se me ocurriría fiarme del ruido para cambiar de carril...

Salu2!!

sevilla92

2 apuntes

- Ahora comprendo porque apagamos la radio cuando aparcamos, para agudizar el oido por si viene un coche electrico por detras

- En Sevilla no va a ver problema con los coches electricos. Ahora tenemos que esforzarnos al maximo porque no sabemos por donde vienen las bicis (no es critica, es que Sevici es un exito)

KirO

#49 los coches eléctricos no necesitan marchas porque entregan toda la fuerza directamente, y los híbridos son automáticos porque el motor que lleva la tracción es el eléctrico y el motor de combustible solo se utiliza para alimentar al motor eléctrico (que me corrijan si me equivoco, pero creo que en este caso ni siquiera necesita marchas automáticas pues está entregando energía y no tracción).

Es una tontería que echará para atrás a más de uno, yo particularmente el día que deje de conducir con marchas me aburriré muchísimo en el coche... a no ser que ya conduzca él solo y pueda jugar mientras con la PSP4 o algo así...

Salu2!!

Relator

Pues nada que hagan como haciamos de pequeños mis amigos y yo, botellín de agua apoyado en los ejes para que roce con la cubierta y ya tenemos una KAWASAKI KLX-300R!!!

coconuda

Pienso que la gente se te echa encima igualmente, y lo que me gusta de la noticia es que le pase a un Tesla, yo pensaba que sólo nos pasaba a los que llevamos ciclomotores

k

"En esta foto podemos ver como queda un Tesla Roadster tras chocar contra un Volvo." ¿No choca contra un mercedes?

D

Pues coincido con muchos de vosotros... huele a excusa que tira para atrás...
A ver si por eso se me cruzan a mi también
Cenutrios y hermanas peresianas hay por doquier... el silencio de marcha del Tesla no es la causa.
Evidentemente, como dice #13, dentro del habitáculo, con las ventanillas subidas y además con la radio puesta, no creo que escuches mucho más a los otros vehículos... tal vez a alguna caldera con ruedas, puede
Por cierto, en el enlace dicen contra un Volvo, cuando se ve que el accidente es contra un Merchy -un W202 juraría-

j

Como dice #2 (jajajaja)

Se le pueden poner unas carracas en los ejes para advertir a los demas. Que sencillooooooooooooooooo

b

#50 algo parecido estaba pensando. Los coches deportivos son muy bajos pero también muy ruidosos, por lo que aunque no los veas sabes que están ahí. Si vas a hacer una maniobra y en un vistazo rápido no te das cuenta que hay un minicoche ahí, te lo comes sin duda.

G

¿Puede ser que el mercedes diera marcha atrás y no "viera" al tesla debido a su altura?

comparando la altura del accidentado con los coches que se ven en la foto práctimente llega a la altura del retrovisor lateral.
Oo

D

Es que resulta que hay gente que cambia de carril de oído? que miedo, espero no encontrármelos nunca

En mi vida he conocido a nadie que circule con un coche, guiándose por su oído, no creo que llegase muy lejos, eh.

Lo que hay que leer lol

B

q el problema es q no generan ruido... preguntarle a lo poqueros con escutres (cani en otros sitios) como solucionarlo lol

D

entonces, el hombre que se ha chocado contra el tesla, cuando va a aparcar siempre le da a los demas coches no??? "claro... como están sin el contacto puesto, no hacen nada de ruido... así no hay quien se entere de que hay coches detras"

MeneaRank

Tenemos dos ojitos para ver. ¿Y si detrás también hay un peatón? éstos también son silenciosos.

D

Un problema tan sencillo como poner un altavoz de cara a la calle con el ruido del motor lol. A grandes males, grandes remedios

uno_ke_va

#22 Y eso por no hablar de que por ejemplo, muchos BMWs no hacen más que un pequeño zumbido (salvo que les vayas dando traya o que te guste ir en primera a todas partes) y que es totalmente imperceptible desde otro coche con las ventanillas subidas.

Me parece una solemne gilipoyez.

test

Coge un Mercedes-Benz gasolina y tampoco hace ruido, asi que no creo que esa sea la excusa...

D

#37 En Sevilla el problema con Sevici es que no dan directrices a la gente de cómo se conduce una bici por ciudad, y gente que no ha tocado una en 20 años vuelve a la calzada. Bueno, a la calzada, a la acera, a los pasos de peatones, al carril bici...

Yo ya he tenido dos sustos en el típico semáforo en ámbar con paso de peatones: miro a un lado, a otro, inicio la marcha y de repente pasa un ciclista follado por él.

D

El problema no esta en el ruido del coche. Sino en la poca vista del resto y en el tamaño RIDICULO que tienen algunos espejos retrovisores.

D

Ya sabéis propietarios de los Tesla, a partir de ahora no olvidaros de bajar las ventanas y poner el reaggetton a volumen máximo.

u

De lo que nadie se ha dado cuenta y que creo que es lo más importante, es que las baterías no han explotado... Precisamente este tema era uno de los más complejos de los coches eléctricos para su puesta en circulación.

F

Solución: que los conductores hagan ruidos con la boca.

BRRRUUUUMMM!! YIIIIIIII!!! RATATATATATA!!! CHIIIIIUUUUUUN!

o

Vamos a ver, yo no doy marcha atrás escuchando si hace ruido o no el coche... Quien da por detras Paga!