Hace 10 años | Por kikuyo a apod.nasa.gov
Publicado hace 10 años por kikuyo a apod.nasa.gov

¿Qué fue lo que creó este peculiar hoyo en Marte? Fue descubierto en 2011 en laderas del volcán Pavonis Mons gracias a las fotografías de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter.

Comentarios

D

Un sarlacc sin duda alguna.

O

La respuesta es obvia.

telaeh

#2 #15 Marcianos diría yo…

inar

#16 O venusianos de picnic de fin de semana

Arzak_

#5 Sí, una teta vista desde dentro.

D

#5

Tu no has visto una teta en tu puta vida, salvo en los comic de manga

conversador

#13 Y a mí "me encanta el Nick que te has puesto" lol

inar

#29 O de tres en tres

Gringul

#5 Háztelo mirar

D

#49 Yo no he dicho eso, si no que te lo inventas tu para poder desacreditarme, lo que te sirve para dejarme mal pero no para tener razón. Si quieres inventate tambien que asesino gatitos para que asi todos me pongan muchos negativos.

Dicho esto, vuelvo a recordar lo que he dicho, que creo que me parece una animalada dejar que se mueran personas en la tierra mientras se manda un juguetito a tomar por culo.

Son prioridades. A cada ser humano le preocupan cosas distintas. Igual estoy equivocado y resulta que es mas importante centrarse en los marcianitos que en los seres humanos.

Anikuni

#50 No lo hago para dejarte mal, simplemente opinas que esos 3000 millones estarian mejor invertidos en acabar con el hambre en el mundo y tienes razon. Lo que yo digo es que si quieres encontrar financiacion mira mas cerca, España se ha gastado 36000 millones en salvarle el culo a los banqueros que han jugado al monopoly en Bankia y deja que se gasten 3000 para descubrir algo que puede cambiar a la humanidad.

Tu priorizas el hambre a costa de la investigacion, yo priorizo la investigacion a costa de regalar dinero a los bancos.

D

#51 ¿En que parte de mi argumentario pone que yo estoy de acuerdo con que se rescate a la banca por encima de a las familias y empresas, verdadero motor de la creación de riqueza a través de la puesta en marcha de bienes y servicios?

¿De que estas hablando?

Anikuni

#52 No no, no dices eso, dices que te da rabia gastar 3000 millones en investigacion pero no pones el grito en el cielo por gastar 36000 millones en Bankia.

Ya te lo has dicho tu solo en #48
"Yo soy la peor persona del mundo y el mas hipocrita"

D

#53 ¿a ti esta te parece una noticia de bancos? Opino de lo que me parece gastar dinero en juguetitos a Marte porque la noticia versa de eso.

Es como si yo presupongo que estas a favor del terrorismo porque no has puesto el grito en el cielo en estos comentarios, condenando el terrorismo.

De todas maneras es mas de lo mismo. Estas diciendo que te parece muy bien mandar un juguetito de 3.000 millones a Marte pese a que existan personas muriendose de hambre en la Tierra, porque yo soy un hipocrita y no condeno los rescates bancarios.

Un poquito de sentido comun, un poquito de humanidad. Entre esos cerebros de frikis a ver si se atisba un poquito de humanidad.

Anikuni

#54 Tienes toda la razon, he ido un poco offtopic al sacar el tema de Bankia, pero tu has sido un poco ______ al decir que me masturbo con navecitas por que se ha tirado, insisto, 13 veces menos en investigar el planeta mas parecido a la tierra que en salvar el culo a uno solo de varios bancos que se han rescatado en España.

Deja de masturbarte con resolver el hambre en el mundo o deja de decir que me masturbo con navecitas y que soy un friki. Si empiezas insultando te pongo en perspectiva lo ironico de tu critica.

D

#56 De mi puedes decir lo que quieras porque tengo muy claro lo que soy y que defiendo.

Entiendo que puede ser un problema muy serio que alguien te escupa a la cara algo asi, pero es solo una formula para despertar conciencias de lo miserables que somos con nuestros semejantes, a veces por falta de medios y a veces porque los medios no se utilizan adecuadamente.

Anikuni

#57 Si estamos completamente de acuerdo, los medios no se utilizan adecuadamente, se tiran en ayudas financieras y no se invierten en solucionar problemas que tiene la humanidad en la tierra o en investigar nuevas fronteras de la humanidad.

Por cierto, tambien te dejo decir lo que quieras de mi, tambien tengo muy claro donde se tira el dinero y, gracias a dios, seguimos investigando marte a pesar de gente que piensa como tu.

S

#57 Menudas historias te montas amigo. Que la prioridad de este mundo deberia ser que todo el mundo tuviese para comer lo tenemos claro todos (o eso espero). Pero eso no tiene nada que ver con esta noticia, que trata sobre investigación, algo que creo que es vital para el ser humano. Si tu lo quieres ver como que "mandan navecitas a Marte para ver si hay marcianitos" pues perfecto, se te ve que entiendes.
Por si no te has dado cuenta en el mundo en el que vives, pasar 3000 millones de investigacion a acabar con el hambre del mundo NO SIRVE DE NADA, ni 3000 ni 3000000, porque lo que hace falta es actitud por querer cambiar esa situación por parte de los que mandan (y por nosotros tb) pero eso no pasa, porque en este sistema en el que vivimos para que hayan gente de puta madre tiene que haber gente en la mierda, no tiene nada que ver con gastarse 3000 millones para mandar una nave a marte, NO TIENE QUE VER CON EL DINERO.

Seifer

#26 Añado que lo tuyo no es más que una falacia lógica del falso dilema de manual.

http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

cc/ #34 #53

N

#7 No tienes ni idea. Es el pezón de Marte.

Anikuni

#37 Tu eres de los que no tiran de la cadena del vater por que hay gente pasando sed en el mundo? O de los que no ponen calefaccion por que hay gente pasando frio en España?

AlphaFreak

#44 No, es de los que no tiene ordenador porque dona todo lo que le sobra a Oxfam..

... oh, wait!

D

#44 Yo soy la peor persona del mundo y el mas hipocrita, y si quieres decir que te parece de justicia que se gasten 3.000 millones de euros en mandar un cacharro a Marte con todo el hambre que hay en el mundo, porque yo tiro de la cadena del water cuando meo, pues tu mismo.

Solo demuestra la clase de frikis que sois los que os masturbais con sueños de marcianitos y subnormalidades varias.

gale

Bah, será un hoyo del típico campo de golf de Marte.

D

Holes such as this are of particular interest because their interior caves are relatively protected from the harsh surface of Mars, making them relatively good candidates to contain Martian life. These pits are therefore prime targets for possible future spacecraft, robots, and even human interplanetary explorers.

AlphaFreak

#32 No es un juguete: es una estación de investigación móvil. Y no está "a tomar por culo". Está en Marte.

Si por ti fiera aún viviríamos en cavernas... es mucho más urgente encontrar más caza que dedicarse a jugar con las vacas y hacer nosequé cosas raras con las semillas.

D

#34 No se de donde sacas "por ti viviriamos en las cavernas", pero lo cavernicola me parece enviar un juguetito a tomar por culo mientras existen necesidades más inmediatas mucho mas cerca.

Mandar alli es juguetito solo sirve para que un monton de frikis os masturbeis con sueños de vida en otros planetas y estupideces varias. A ver si os dais cuenta de que aqui en la Tierra viven otros seres humanos que piden a gritos una parte de atención.

Es una cuestión de prioridades. A uno les preocupa bichitos en Marte y a otros nos preocupan otros humanos en la Tierra mucho más.

mciutti

#37 Si yo supiera que lo que recortando lo que cuesta este tipo de investigación se iba a dedicar íntegramente a programas de desarrollo destinados a paliar el hambre y la desigualdad en el mundo lo primero que te preguntaría es ¿dónde hay que firmar? El problema es que el mundo no funciona así. Si recortamos en ciencia con la excusa de dar de comer a los hambrientos, al final tendremos menos ciencia, los mismos hambrientos y una minoría de hijos de puta todavía más ricos. O sea, que estaríamos peor que antes. ¿Recortar en ciencia en un mundo en el que se destruyen alimentos para que no caiga el precio? No, me parece que no es ese el camino.

D

#37 Los dinosaurios también se preocupaban solo de comer y no de mirar al cielo.

hamahiru

D

ese agujerito me suena... alguien uso una broca demasiado larga desde el otro lado de la pared.

solucion: aquaplas y colocar un cuadro sinsentido encima.

oriola

Me resulta muy curioso que parece haber un hueco bajo el agujero, como si debajo de la "corteza" estuviera hueco. Esa sombra me da esa impresión.

D

#9 Ya lo dice la noticia, que hay una cueva de unos 20 metros de profundidad.

d

Claramente acabamos de descubrir que Marte no existe. En realidad es un gigante balón de playa y lo que podemos ver es el tapón metido hacia adentro. Sólo nos queda encontrar la playa; tiene que estar cerca

Vermel

Yo veo un derrumbe en lo que posiblemente fuese un volcán que quedó sellado. Pero no soy ningún experto y es sólo una opinión.

ElPerroDeLosCinco

Es una trampa de lo más burdo. Como sea esa la tecnología que gastan los aliens, les vamos a conquistar en un pispás.

ogrydc

Yo todos los Martes hago 18 hoyos... y alguno mejor que ese...

asensio

¡¡Hombre!! Encontraron el balón de Ramos.

D

¿Y la foto en color?

D

#22 ahora se lleva el modo hipster.

D

#69 ahmmm

Black_Diamond

Bah, publicidad viral de la película de Thor.

a

¿Y los otros 17?

D

Más allá de la broma esto podría ser una clara muestra de grandes bolsas de agua en el subsuelo. Acuíferos. Lo que se ve ahí es muy similar a los enormes agujeros (sumideros) que se hacen en la tierra cuando una de las bolsas de un acuífero cede sobre otra ligeramente inferior.

D

Evidentemente un asteroide. ¿Por qué hay cambio de color? Porque ha penetrado tanto que ha sacado a la luz estratos mas profundos de un tipo de sedimento distinto al de la superficie.

Es una fotografía muy bonita pero no le veo el misterio.

kwisatz_haderach

Toda la pinta de ser una caverna colapsada; solo espero estar vivo cuando podamos investigarla con drones o en persona...

#17 ¿Un asteroide hace un agujero y luego una caverna de 20 metros de profundidad?, a ver si solo fuera el crater ok, pero es que hay un agujero...

D

A mi me parece bastante obvio que es un colapso de una gruta o caverna, como dice #25

Ahora bien. ¿Qué ha provocado el derrumbe? Quizá era un antiguo volcán que ha cedido a los elementos tras millones de años de estar extinto. O quizá algún río de agua subterránea (aunque personalmente dudo mucho que haya agua líquida tan cerca de la superficie del planeta) en cuyo caso podría suponer la puerta a un ecosistema marciano en el subsuelo del planeta y que sería la leche.

Además, me recuerda mucho a las típicas "torcas" o dolinas.

d

#25, #58 Pues yo soy incapaz de verlo como un agujero, ni el entorno como un cráter, a mí me parece una montaña con la cima negra

kwisatz_haderach

#64 lee la noticia, admito que si puede ser un juego visual en otras circunstancias, pero es que ya lo han calculado los expertos de la nasa en eso, que es en forma de "crater" y calculan que el agujero en sí tiene 20 metros de profundidad (por el tema de las sombras). No hay discución en ese sentido (aparte las sondas llevan radares de altura, asi que tendran la topografía basica), otra cosa es que diablos lo formó, si un tunel volcancico que colpaso (en ese caso es raro que no sucediese mas en la zona) o una caverna de agua que se vació, ect...

inar

El bujero que abrió la Marx Polar Lander al hostiarse, seguro lol

AmenhotepIV

Será en Marte, porque en Miércole no se ve na de na!

Lordkrudell

Bueno, por algún lado tienen que escapar las ventosidades gaseosas de los marcianos que habitan en su interior.

D

Un gua de titanes….

D

Aliens... evidentemente... porque otra cosa mas plausible no hay.

T

Fascinante, nunca me había planteado la posibilidad de que hubiese cuevas en Marte. Si hay galerias como esas, excavadas supongo que por el agua, se pueden encontrar cosas muy interesantes ahí abajo.

estemenda

Es un marthollazo

s

- Mi padre es joyero
- Vende joyas?
- No, hace joyos, bujeros, en el suelo.

D

Es una base alienigena que, si la miras fijamente, te transporta al internet de los 90

Dild0

Por eso no encontrarán vida en marte, fue aniquilada por los guerreros del espacio!!!

J

Es el desagüe. Por eso no encuentran agua.

Peachembela

Deberian detonar una bomba atomica ahi para ver que pasa

gale

¿La NASA no había perdido un robot en Marte? Pues...

D

Cuando dejen de dar paseitos con el juguetito que ha costado como 2 o 3 mil millones de euros, a ver si a alguien le da por preguntarse que ocurre con los hoyos en el estomago que causa el hambre en el mundo.

D

#26 Que ingenuos sois algunos si pensais que solucionar el hambre en el mundo es tan facil como dividir el dinero disponible entre el precio actual del pan y conseguir que de superior al número de bocas a alimentar.

D

#30 Me parece mas factible que mandar juguetitos a tomar por culo.

Seifer

#26 El sistema económico me ha pedido que te salude de su parte, dice que vive contigo pero que haces como si no estuviera...

StuartMcNight

#26 Cuando dejen de dar consejitos por internet que te cuesta como 2 o 3 decenas de euros, a ver si a alguien le da por preguntarse que ocurre con los hoyos en el estomago que causa el hambre en el mundo.

Valverdenyo

#26 y etc etc etc de todo lo que has dicho de los "juguetitos".

Gracias a esos "juguetitos" o a las misiones Apolo, o a la ISS y a toda la investigación espacial, tienes microondas para calentarte la leche, brackets para tus hijos o para ti, sistemas potabilizadores de agua para los pobres que tanto defiendes, sistemas portátiles de diálisis para enfermos, herramientas inalámbricas que seguro habrás usado.... y muchas más cosas que la investigación espacial y esos cacharros usan o prueban para que luego tú las uses.