Hace 3 años | Por skout a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por skout a lavanguardia.com

Viajaba en un Citroën Tiburón negro hacia el último viaje de su vida: España. Charles André Joseph Marie de Gaulle cruzó sin problema la frontera de Hendaya a Irun un 3 de junio. Le acompañaban ocho personas desplazándose en dos automóviles gemelos. A su lado, su esposa, Yvonne, y en el asiento delantero, junto al conductor, el coronel ayudante, organizador de todo un periplo por la península Ibérica, viaje al que se quiso dar un carácter estrictamente privado.

Comentarios

Imag0

Despachar Granada en 30 minutos teniendo la Alhambra es de inútiles wall

Johnbo

#6 30 minutos es lo que estuvo en Córdoba (otro delito). En Granada estuvo 2 horas.

Soy de Jaén y es verdad que el parador y las vistas desde el castillo son impresionantes, pero despachar así las dos ciudades más bonitas de Andalucía es inconcebible.

Cehona

#6 Igual no querría que le recordaran, que la Alhambra la quisieron destruir, en su retirada de España.
"El hombre que salvó la Alhambra de su destrucción" https://www.nuevatribuna.es/articulo/historia/hombre-alhambra-historia-granada/20180727095930154276.amp.html

D

#12 Mmmm no tiene por qué ser xenófobo. Aunque por normal general a los pueblos colonizados la metrópoli siempre los ve como inferiores. Pero los habitantes de sammos eran tan griegos como los atenienses y también los dominaron. Tampoco creo que usa tuviera intenciones genocidas en Europa y aún así nos colonizó tras 1945.

raught

También se hospedó en el Parador de Juanar (Ojen, Málaga) unos meses, dónde tiene un pequeño rincón dedicado a De Gaulle.

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2008/06/01/refugio-gaulle/183455.html

Rorschach_

'Viajaba en un Citroën Tiburón negro hacia el último viaje ...' Me encanta lo sutiles que son algunos juntaletras.

drocab2012

Un gabacho por España...

D

Que no critique el fascismo de franco, y que de gaulle queria que vietnam fuera colonia, demuestra por que el fascismo no fue vencido.
Se necesitan medidas mas duras para vencerlo, mas que dividir un pais en 2.

Elbaronrojo

#1 Y quería que España tuviese la bomba atómica.

aragones

#16 muchas gracias! Me encantan estos podcast de historia.
Agregado!

D

#5 todo lo que me molesta es fascismo y soy yo el que reparte los carnés de antifa.

D

#5 Fascismo y colonialismo son parientes cercanos.

D

#1 el fascismo y el imperialismo no son la misma cosa. Una democracia puede ser imperialista, como lo fue Francia, usa o incluso lo fue la Atenas clásica con su liga ático-delica.

D

#11 Si, pero siempre un gobierno xenofobo y genocida querra colonizar