Publicado hace 6 años por Thornton a elperiodicodelaenergia.com

El Gobierno ha abierto un procedimiento de lesividad para el interés público de la Orden IET/980/2016, de 10 de junio, por la que se establece la retribución de las empresas de distribución de energía eléctrica para el año 2016. Se trata del paso previo para que la Abogacía del Estado recurra esa orden ante el Tribunal Supremo. Es decir, que el Gobierno reconoce que aprobó una retribución que no debía y ahora quiere enmendar el error y tratar de que las eléctricas les devuelva un dinero que ya han percibido.

Comentarios

ipanies

#8 Incompetencia sería si alguien asumiese la responsabilidad, como no va a ser así yo lo definiría como "chanchullo".

k

#3 Touche

Autarca

#1 De Goldman hay que fiarse aún menos que de el PP.

U

El gobierno del PP no enmienda nada. No sabe. Solo TAPA.

D

y como siempre...las puertas giratorias=connivencia del ejecutivo=los ciudadanos pagamos=deberia ser delito

D

Y 2
Las térmicas sean del tipo que sea -nucleares incluidas- consumen agua que es y será un bien escaso.
Quemar combustibles para producir electricidad no es viable y estará prohibido con la descarboización de la sociedad.
Solo queda lugar a la autoproducción y a las renovables, muchas y pequeñas y acumulación hidráulica o por baterías para dar estabilidad a la red eléctrica. El mayor peligro de todo es el mercado único europeo, pues obliga a unas interconexiones prohibitivas, por ser poco eficientes y de difícil justificación por sus escasos beneficios y grndes riesgos, económicos y de estabilidad.
Siempre será mas fácil estabilizar muchas redes pequeñas que una mastodóntica.

kintxo

El esfuerzo que tengo que hacer para comprender algo de lo que tiene que ver con las eléctricas y lo que nos cobran es inmenso.
Empezando por comprender la factura

e

Algun ducho que resuma lo que ha pasado o esta pasando con las electricas y el gobierno ppsoe?
En el tema de las electricas, su deficit tarifario, el modo de poner el precio de la energia, las subvenciones a unas y no otras, inversiones extrangeras, subvencion/ataque a las renobables, puertas giratorias y esto ultimo, yo estoy perdido. Esto es un culebron.

D

#15 Es muy complicado pero se resume en el muy ejpañol y mucho ejpañol ¿qué hay de lo mío?
Cuando descubren que las eléctricas les han engañado, aparecen los rebotes.
El sistema eléctrico ejpañol quebrará tal y como está diseñado porque no es sostenible ni medioambientalmente ni económicamente ni socialmente a corto plazo, pues la gente consume menos cada día por no poder pagar los recibos.
Para que sea sostenible hay que cambiar a un sistema distribuido donde todo el que pueda produzca su electricidad o mas y eso deja en muy mala posición a las grandes empresas, aquí y en Alemania.

D

Para estos franquistas del ppso€ el mecanismo de una caja cerillas es muy complejo, pero robar?????? son unos artistas inicialmente luego les pillan por la complejidad anterior.

D

Psoe que será que no me fío yo de esta gente.

D

#7 Psoe no, Porque.

polvos.magicos

Cuanta mierda!

m

robar es una cosa, lo de las eléctricas es Maldad...

MJDeLarra

Juego, set y partido.

D

El día que un gobierno de verdad entre a este país (cosa que no se si veremos), y se pongan a investigar cuantos miles de millones nos han robado las eléctricas a los ciudadanos y al erario público, embargarles sus cuentas y expropiarlas será poco comparado con el daño causado. Que vergüenza de país a todos los niveles.

p

toma chapuza!!!

T

5M a repartir entre todas ls eléctricas??? Minucias.

D

El gobierno pide el dinero pero se olvidará de algún trámite para que las eléctricas aleguen y se declare nulo el procedimiento. Es la política de lavado de imagen del PP, hago ver que hago todo lo contrario a lo que realmente practico, y así va beneficiando a los suyos sin que el pueblo lo perciba.