Hace 2 meses | Por Abajo a lagalerna.com
Publicado hace 2 meses por Abajo a lagalerna.com

Hola, me llamo Javier y soy el orgulloso dueño de la última franquicia de Blockbuster que permanece abierta en España. Resistimos y estoy seguro de que seremos muy fuertes en el futuro. Nuestro negocio sigue siendo tan sólido como cuando lo abrimos en los años 90; cobramos por alquilar durante unos días cintas de vídeo y, sobre todo, te clavamos jugosas multas si las devuelves tarde. El producto es para nosotros lo de menos. No necesitamos grandes estrenos, ni películas de calidad.

Comentarios

arturios

#23 #18 gracias por la información, la verdad es que no tengo ni idea de esas cosas, por eso estaba alucinando con el artículo.

vacuonauta

#25 antes de leer????? Crees que lo van a leer en algún momento???????????

cabobronson

El Netflix no hará desaparecer el alquiler de videocasetes, la superliga no hará desaparecer la Champions, las calles peatonales joderán los comercios, la sanidad subvencionada (privada) no hará desaparecer a la pública, el libre comercio hará que regule el mercado, pero la Tierra, ella sabia, hará desaparecer todo esto...

mecheroconluz

#2 ¿De cual fumas?

Sadalsuud

#14 Mejor pregúntaselo a #15

O va el tio fumao, o yo que llevo 20 horas sin dormir no me entero, o se les ha escapado la IA a los del ChatGPT ese y esta muy pocha.

P

#14 #19 Si no os habeis dado cuenta el artículo va de fútbol. Cuando dice que el propietario del Blockbuster se llama Javier hay un enlace a un artículo de a Roberto Centeno en ese mismo medio sobre Javier Tebas.

Igual que Blockbuster era una burbuja, locales enormes que nonoaraban de crecer mientras los videoclub de barrio cerraban el negocio del fútbol no deja de crecer porque las petromonarquias del Golfo Pérsico no paran de meter dinero.

Pero eso se acabará. Puede que el fútbol entre en algún país más que no haya entrado aun, pero eso será el fin. Quizás el mercado televisivo Chino sea una gran oportunidad. Y los clubes grandes tengan un tirón acojonante las ligas nacionales queden como competiciones menores, pero la Superliga quizás no sea el revulsivo que el deporte rey necesita, como Blockbuster no logró persistir en el negocio de alquiler de películas a pesar de pasar del VHS al DVD o al Blueray.

Por supuesto que existirán ligas básicas de barrio, como me existe en mi barrio un videoclub que permanece abierto porque en realidad es una tienda de ropa que aún tiene decoración un letrero de videoclub y una pared lleva de cintas de vídeo mientras que la salita donde tenían las películas X es un probador de ropa y la propietaria, una señora colombiana de 60 años, en realidad no necesita vivir de ese negocio, sino que mantiene el local abierto porque es de renta antigua y la trastienda es el almacén y vende a través de canales online más de la mitad de sus productos.

UnDousTres

#20 Vaya, yo pensaba que se dedicaba al blanqueo de dinero la colombiana de 60 años.

LeDYoM

#20 Pero es que si el futbol termina, todos ganamos.

D

#20 > Igual que Blockbuster era una burbuja, locales enormes que nonoaraban de crecer mientras los videoclub de barrio cerraban el negocio del fútbol no deja de crecer porque las petromonarquias del Golfo Pérsico no paran de meter dinero.

Toda la economía capitalista funciona así. Se mantiene solo por la entrada de capital externo. En el momento en el que deje de entrar, o simplemente se reduzca el ritmo de entrada, se va todo al garete.

c

#20 Yo no se muy bien a qué se dedica Javier Tebas, por eso no he pillado nada. Se agradece la explicación.

Verdaderofalso

Había una serie, bastante mala por cierto, sobre el último blockbuster

themarquesito

#1 Yo estaba convencido de que el último Blockbuster que quedaba en el mundo era uno de Alaska, pero se ve que no era el último.

editado:
Vale, que esto va de la Superliga

rafaLin

#1 Vi el primer capítulo, mala, una pena porque la idea era buena.

ElTioPaco

#1 #32 #36 os confirmo que no mejora.

Rara vez termino una temporada de serie y pienso "ojalá no renueve", está fue una de esas veces.

Verdaderofalso

#52 #32 #36 capitulo 5, abandono

mudito

#1 No acabé de verla siquiera. Era muy lenta

ronko

#1 Y un capítulo de South Park de Halloween, que lo compraba Randy.

#1 La empecé a ver por que la protagonista era una actriz de Brooklyn 99, pero la serie es mala con avaricia, pero descubrí Superstore que no me disgustó

ccguy

¿no se suponía que sólo quedaba uno en todo el mundo y estaba en Oregon?

D

#3 ¿No sería Aragón?

A

#3 #4 Calle Oregón en Huelva

ccguy

#4 no 😬

Marco_Pagot

#4 ¿el del Señor de los Anillos?

mudito

#4 Era Aragorn, hijo de Zaragozar

Powertrip

#3 tú eres de los que comenta sin leer el artículo. Qué más los que queden, esto no va de cine

Powertrip

yo estoy flipando con los comentarios sobre Netflix y Alaska y no sé qué. La gente no tiene pudor ninguno en comentar sin leer, sólo por ser los primeros en comentar para que les caigan más positivos

Miguel_Diaz_2

Es curioso que a veces sueño con que me he olvidado de devolver un DVD al vídeo club en plan la ostia de dias y siento ese agobio de haberla cagado y tener que ir ahí con la cara roja a poner excusas y pagar el multazo.

Esa y la clásica de que te llaman de "la policia de la universidad" y te dicen que te quedan 3 asignaturas aún y que te tienes que poner a chapar, pedir apuntes etc ...

UnDousTres

#21 Ufff el puto 1,5 creditos sueltos que habia en mi carrera, esa es mi recurrente desde que acabe la universidad, aun viene a visitarme cada X meses años despues de acabar... Lo peor es que mi padre tiene 81 años y aun le pasa lol

rafaLin

#21 La llamada de la universidad me llegó, me quedó pendiente una asignatura de años antes que estaba convencido de que había aprobado.

Battlestar

Me ha resultado graciosa la imagen "cine español" justo entre "comedia" y "drama" lol

P

El tema es que en mi barrio hay un negocio que es mitad videoclub, mitad tienda de ropa. Es una tienda de esas que venden vaqueros colombianos que te suben el culo, pero como ya tengo un culo firme noche mirado más haya del escaparate nunca.

Desconozco como sigue abierta, al igual que desconozco como la gente sigue viendo el fútbol, si no fuera por que tiene algo de vodevil y por la identifica con de la gente con equipos solo porque llevan el nombre de su ciudad de nacimiento. O porque les gusta llevar la contraria y son aficionados del rival.

Si no fuese una enorme tapadera de otra cosa, como el videoclub-tiends de ropa de lo barrio lo respetaría, pero con la cantidad de alternativas y sustitutivos que han salido, plataformas de streaming, e-sports, sumadas a las que ya existían me parece que algo huele muy mal. Y la Superliga no va arreglar eso.

Que los clubes se vayan a otra organización, aquellos que no han sabido limpiar sus respectivas organizaciones de personajes como Tebas, o que no se han planteado una acción contra clubes que no cumplen las normas no va a arreglar nada.

Tarde o temprano van a repetir los mismos esquemas. Y más si se van a otra organización fundamentalmente por dinero.

mudito

#15 Si no dices dónde vives difícilmente se puede poner en contexto tu comentario. En España tenía entendido que no había ya desde hace muchos años.

P

#40 Un distrito del sur de la capital de España.

P

#40 Acaba de colgar el cartel de se vende ayer mismo. El fin definitivo de una era.

mudito

#64 Es que los que han salido en medios de pensar (y de estoy hace algunos años) todos decían ser el último de Madrid y a veces de España, por eso me ha llamado la atención

P

#65 Este no era un videoclub, era una tienda de ropa de barrio que había sido un videoclub. La sala donde estaban las películas X era el probador, y en una pared tenía DVD y poster de películas y el resto de la tienda percheros con pantalones vaqueros de tipo colombiano que levantan los glúteos.

N

#15 Uno de los impulsores de la Superliga es Florentino Pérez, con eso ya sabes que va a ser un chanchullo desde el minuto uno.

estoyausente

Tebas es un inútil que está acelerando de sobremanera la autodestrucción de la liga española.

Y la FiFA se va a comer un mojón cuando empiece la superliga.

SR_gago

#28 Estoy 100% a favor de lo de Tebas. También te digo, que salvo en el tema de la superliga, Tebas está haciendo lo que quieren Madrid y Barça. Si hiciese lo que realmente hay que hacer y lo que quieren el resto de clubes, que es quitarle dinero a ellos y repartirlo hacia abajo, ahí si que la iban a liar ambos.
Por otro lado, a día de hoy la superliga es imposible de llevar a cabo, los equipos alemanes necesitan el permiso de los socios para participar, cosa que a corto plazo parece imposible y a los ingleses directamente se lo ha prohibido desde el gobierno por ley (además de que muchos se han visto obligados a dar algo de participación a los socios después de las protestas masivas en los estadios. Al final, de lo poco bueno que le queda al futbol es que el 99% de los equipos dependen de la taquilla para sobrevivir. Y una superliga españa-italia-francia no se quien la iba a ver.

estoyausente

#44 Bueno, Tebas ha puteado al barça todo lo que quiere y más, y se está cargando la liga de sobremanera. Cuando Barcelona, Madrid y algún otro, rechazó su propuesta de mierda de vender los derechos futuros de tv se puso de uñas y empezó a tocar los cojones todo lo que podía y más con el fair play y movidas raras que no se cumplen en ningún lado; y con interpretaciones sesgadas de algunos reglamentos. Y mejor no hablamos de los árbitros y de como está funcionado el VAR, que es lamentable. Oscurantismo y sectarismo, lo que esperamos de un mafioso vaya que es lo que es.

La superliga llegará, tardará más o menos pero llegará, es cierto que la liga inglesa (que ahora se siente más fuerte que nunca gracias a los petrodólares) será un hándicap pero cuando estén el resto de equipos, veremos a ver si no les toca ceder. Es un pulso largo, pero yo creo qeu está decidido ya y solo toca ir saltando vallas: la primera, que el tribunal europeo les dé la razón (cosa que ya pasó).

SR_gago

#50 Si, de acuerdo con lo primero, pero vamos, que a quien realmente jode Tebas es al resto de clases medias y bajas del futbol.
Yo no lo tengo tan claro, a día de hoy, las únicas ligas que tienen equipos competitivos dispuesta a entrar son la española y la italiana, el PSG controlando la UEFA lo podemos descartar y lo dicho, Premier y Bundesliga no pueden. Por otro lado las "estimaciones" de ingresos están brutalmente infladas, lo más probable es que en un par de años, la superliga gane lo mismo que la champions o menos. Y a ver, no me malinterpretes, me encantaría que jodiesen a la UEFA, pero si la alternativa es que Florentino y compañía elijan quien juega y quien no y cuanto dinero se llevan, eso es la sentencia de muerte del resto de clubes que ya con lo que hay están sobreviviendo a duras penas. 
Igual pensamos que cuando la superliga en vez de recaudar 300 millones recaude 200, la diferencia la van a sacar de sus beneficios y no la sacarán de la cantidad filtrada hacia abajo... 
Al final el resultado pienso que será el mismo al que nos dirigimos ahora, dos o tres clubes infladísimos de millones en cada liga y luego el resto de equipos ligas prácticamente amateur. Pero llegaremos a esto mucho antes con la Superliga que con el modelo actual.

javierreta

Lo que hay que hacer para poder colar una noticia de fútbol en meneame.net

montag

Ojalá el Madrid y el Barça se piren a una Superliga con el PSG, la Juve y el City y compañia y nos dejen a los demás en nuestra mierda de mediocridad, que es lo que nos gusta.
Ya se cansarán de ver 8 Madrid-Juve y 7 Barça-Bayern todos los años.

spidey

#_8 No pillo tu comentario, ¿no es el objetivo de los negocios explotar comercialmente su nicho de mercado?

No sé qué ves de malo en ello, y porqué se tiene que "joder" y cerrar, despidiendo al personal y dejando el alquiler de un local.

arturios

#12 ¡Ah! ¿va de la superliga? ¿y eso que es?

Añado: lo peor de todo es que el comentario no es irónico, ni puta idea de que va eso, se que de furbor pero no es lo mío.

P

#13 Básicamente los clubes más grandes, Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich, y algunos ingleses, montan su propia competición al margen de sus respectivas ligas.

Se montó bastante pollo el año pasado con estoy dieron marcha atrás a sus planes. Desconozco si ahora esto vuelve adelante o que.

knzio

#18 al margen de sus propias ligas tampoco, porque quieren utilizar la clasificación final de las ligas para dar acceso a esta competición que vendría a sustituir a la champions/Copa-UEFA.

El pollo se montó porque querían crearla al margen de la UEFA, que amenazó con echar de competiciones europeas a los clubes fundadores (y lió a Liga, Calcio y Premier con más amenazas a los clubes). Eso llevó a una batalla legal en la que, aparentemente, la Superliga salió ganando al sentenciar "nosecual tribunal" que lo que la UEFA quería hacer venía siendo un monopolio con prácticas mafiosas. Ahora, luego de esa sentencia, están intentando volver a moverlo.

En principio la superliga retransmitiría todos los partidos por internet gratis a través de una plataforma que están desarrollando. Esto, ellos mismos, han dicho que siempre será así, gratis, y que nunca cambiará. No lo veo tan claro, algo así tiene unos costes bastante grandes como para que cubrirlo con publicidad, y además dar beneficios para repartir entre los clubes, sea muy complicado.

La organización sería una liga con 3 divisiones con ascensos y descensos, en la que los clubes que entren por primera vez entrarían en el escalón más bajo y haciendo una buena temporada podrían pasar al siguiente escalón.

Esto en contraposición a champions/copa-UEFA les garantiza a esos clubes más partidos asegurados esa temporada (lo que conlleva mayores ingresos asegurados). Actualmente en competiciones europeas entras en una fase de grupos con 6 partidos garantizados y si te sale mal te vas a casa, por lo que a los clubes más humildes que llegan por una vez, no les sale a cuenta invertir en su plantilla para 6 partidos y los que lo hacen pueden ver hipotecado su futuro si la apuesta sale mal.
CC #12

vacuonauta

#29 eso cambió (lo del mayor problema). Ahora lo que proponen es 3 divisiones, a las que sí se accede por méritos (ganar la liga, la UEFA, etc.). Eso sí, me suena que se entra en la 3ª y ya si eso vas escalando. Ponían el ejemplo de Girona, que si ganara la Liga iría al año siguiente a la Champions, pero como seguramente lo desmantelen (es un club muy pequeño, en el que si despunta alguien, se lo quitan enseguida), lo más seguro es que no pase de primera ronda, pues compite con los más grandes de Europa. En el caso de la Superliga, al competir con otros en de un nivel similar tendría opciones de mantenerse y con suerte subir, pudiendo hacer un proyecto más a largo plazo.

Lo de la gratuidad tiene todo el sentido, es tan caro actualmente que está perdiendo mucho tirón en los jóvenes, que son los que pagarán en el futuro. No sé si gratis todo, pero por lo menos parte sí que lo tiene que ser.

y no solo es que les asegure más partidos, es que asegura más dinero (ese que la UEFA se queda, que es lo más corrupto que hay)

mudito

#13 Ya somos dos. Por el nombre intuyo que es algo de fútbol, pero no me llega para más.

J

#12 Hay que leer para comentar? lol

spidey

#12 El otro no sé, yo no respondía al artículo sino a su comentario.

No es el único. En a coruña existe "Ainda DVD" por ejemplo.

Ranma12

Casi todos nuestros ingresos, que van decayendo, proceden de las pelis de este estudio. Aun así, no me caen nada bien (aunque suelo decir en público que me encantan). Se creen más listos que yo

Pues menos mal que el genio no ha contado en público que no le caen nada bien.

slepo

#26 pura Ley de Poesía, entonces.

En cualquier caso, el tema "empresarios" en mnm está tan mal visto, que resultaba totalmente factible.

tsiarardak

No me gusta el fúrgol, pero diría a bote pronto que 2 de cada 3 de los que habéis comentado no os habéis enterado de que el artículo va sobre fútbol

elsnons

Hace años fui asiduo de la tienda en paseo de Fabra i Puig de Barcelona un par de años . Vivía solo y casi cada día usaba la tarjeta de cliente para alquilar alguna película. Eran finales de los noventa y había todavía buen cine fantástico . La tienda cerró en el 2010 , había una extensa lista de títulos y géneros muy variados, de porno no alquilaban nada, nadie tenía más que Blockbuster.

Powertrip

#7 otro que comenta sin leer sólo para que le voten positivo. Esto va de fútbol, no de cine

J

Un empresaurio que explotó este negocio mientras duró, ahora que se joda y que baje la persiana.

slepo

#8 aunque el artículo no va de eso, posiblemente sería un autónomo que le daba para comer y justo.

El de mi barrio. en su mejor momento, no es que fuera con un Mercedes precisamente.

J

#16 Los autónomos se lo desgravan todo y no pagan impuestos, lo dicen en internet. En mnm concretamente

Si no pongo parece que no se entiende. Aunque pierde toda la gracia.

c

#8 como la frutería de tu barrio, seguro que también está regentada por un empresaurio.

Tú no tienes ni puta idea de lo que es un empresaurio.

mudito

#22 Es que como lo dice el de Laboro, pues los demás lo repiten porque se creen que es guay, como el de Laboro (pista: La primera vez que lo dijo el de Laboro tampoco era guay).