Hace 15 años | Por --99633-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por --99633-- a elcorreogallego.es

En una aldea de Lugo viven sólo dos personas y el último bebé nació hace ya 53 años... ¿Cuándo nació el último niño aquí en la aldea?, pregunto a María, de 89 años, y a su hijo Pedro, de 67, los únicos habitantes del pequeño pueblo de Rodís, enclavado en el montañoso municipio lucense de As Nogais. La respuesta de Pedro es tajante: "o último neno que naceu aquí ten 53 anos, é Antonio Pérez, coñecido como Antonio de Baixo".

Comentarios

Tanatos

Puesta mayuscula en el inicio del titular

alecto

#3 no se trata de que nazca en el pueblo, sino de que viviendo allí una pareja tengan a un crío... y de esos no creo que hay tantos pueblos (unos cuantos sí, pero no tantos)

V

Me recuerda a la película "Children of Men", donde la persona más joven del mundo era un argentino de 18 años, y era toda una celebridad por ello...

andresrguez

Situaciones como esa, las hay en el 90% de los pueblos de Galicia, que es de las comunidades más envejecidas, con cerca de 800.000 jubilados y en 10 años se llegará a 1.250.000 jubilados, de un total de 2.500.000

D

No se quejan. Están habituados a su estilo de vida. A la soledad de un pueblo en el que antaño había vida y ahora hace más de medio siglo que no se registra el nacimiento de un niño.

D

#2 gracias.

bigdaddy

#3 no es que nazca en el pueblo sino que se registre en el, yo nací en el hospital de Granada pero en todos mis documentos pone "nacido en Montefrío" (un bonito pueblo de Granada) http://www.montefrio.org/paginas/home.htm hhttp://sp.ideal.es/maravillas/granada/ficha.php?CLAVE=C22

Renaixença2.0

#6 Pues yo cada vez tengo más ganas de ir a un pueblo de estos a vivir sin hipotecas ni alquileres ni humo ni ruido.

D

Sinceramente, creo que eso sucede en muchos lugares de España, no veo que sea una gran noticia

D

Cada vez tengo más ganas de jubilarme (cuando llegue el momento) a un pueblecito de estos.........

quiprodest

#5 Pues esto sería "Nenos dos homes", je je.

D

Si hubieran buenas infrastructuras para que la gente pudiera tener medios de vida por toda la geografía , repartiendo la población, en mi opinión la calidad de vida de las personas seria mayor. No me gustan las grandes ciudades, solo veo edificios-colmena autovías y contaminación.

D

De todas formas en la mayoría de los pueblos ya no nacen niños, más que nada por que la gente ya no pare en sus casas, sino en el hospital comarcal, afortunadadmente.