Hace 14 años | Por Krisiskekrisis a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por Krisiskekrisis a levante-emv.com

El Consell ha remitido hoy un requerimiento a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) mediante el que se le insta al cese, en un plazo de diez días hábiles, de las emisiones 'ilegales' de TV3 en Valencia y su área metropolitana a través del repetidor situado en Calicanto.

Comentarios

D

#11 TV3 es una televisión con licencia para emitir en una comunidad autónoma que es Cataluña. No tiene licencia para emitir fuera. Es como si la TPA emitiera en León o Canal Sur en Castilla la Mancha. Las cadenas autonómicas son eso, autonómicas.

No es censura, es simplemente que cada uno tiene licencia para emitir en donde las tiene. Es como si va TVE y pone un repetidor en París, por decir algo, y el Gobierno de Francia le dice que quite eso de ahí ¿eso es censura? No, es simplemente un tema de licencias de gestión del espacio radioeléctrico.

Censura es lo que se hizo en Asturias con TeleAsturias, un televisión privada a la que censuraron casualmente porque era crítica con el gobierno, y porque que le hacía la competencia a la TPA, la TV del régimen de Asturias.

S

#59 bonita argumentación, Si TV3 solo tiene licencia para emitir en Cataluña ¿porque la plataforma Digital+ la emite para toda España?(al igual que el resto de autonómicas Españolas) y el Canal internacional de TV3 ¿para todo el mundo?

O sea que si pago si que puedo ver la Televisión autonómica de donde me de la gana ahora bien, gratis NO.

Si de algo me ha servido ver Canal 9 en Cataluña ha sido para apreciar mas a TV3 por dignificar la Televisión.

D

#62 Porque tendrán la correspondiente licencia para emitir por satélite o por cable, diferente de la terrestre cuyo espectro es limitado y por lo tanto regulado más restrictivamente.

Yo desde Asturias veo Telemadrid, Canal Sur (Andalucía) y TVG (Galicia) desde el cable, pero no desde la antena comunitaria que solo pillo locales de aquí, autónomicas de aquí y nacionales.

De todas formas, la emisión de las autónomicas en el territorio propio y la que hace por satélite/cable para fuera no es igual. Por el tema de licencias (y por incluir cosas relacionadas con lo propio de la comunidad) no incluye series y películas extranjeras. Y por ejemplo en el caso de Telemadrid SAT (la versión satélite/cable) creo que dan programación de Telemadrid y de La Otra (que debe ser una segunda cadena, con un nombre así de original).

S

#64 Si tienen licencia para emitir por cable es que no existe ningún impedimento legal para que se puedan emitir canales autonómicos fuera de su comunidad, tampoco existe un problema técnico ya que existen frecuencias suficientes y técnicamente es viable así que solo queda una razón mas: Es una cuestión meramente política.

Valencia con otro partido gobernando podría ver Tv3 pero con el que gobierna ahora no.

Andreamtez

#10 Como #15 y #16, yo veía perfectamente Canal 9, y vivo en Sant Andreu. Digo "veía" porque la he quitado de la programación. Eso, Intereconomía y las de televenta. Vamos, lo que viene siendo basura.

Tv3 es un canal bastante bueno, no tiene un minuto de cotilleo y en los informativos y programas dan palos a todo el mundo. Yo la echaría bastante de menos la verdad.

D

#13, a mí l'Alqueria Blanca me gusta. Y, #10, se ve perfectamente, te lo aseguro. Y estoy deseando que se pueda ver también Punt 2, que tiene programas más interesantes y partidos de trinquet.

JanSmite

#17 ¿Trinquet? Claro, el deporte de los valencianos: aquí el más tonto "trinca" lo que puede, empezando por nuestros representantes políticos...

Renaixença2.0

#37 Y en CAS EUS ENG GAL (esquina superior derecha )

xoxeinha

ilegal emitir television???

vicvic

#1 Si el gobierno que le correponde no la autoriza , por supuesto. De hecho para que sea legal tienes que tener tú licencia actualizada....

marcoschus

#5 legal o no.... no entiendo el problema en que los catalanes podamos ver Canal 9 y los valencianos puedan ver TV3... no veo donde está el problema... quizas que son dirigidas por diferentes ideas políticas, nose.. es lo unico q se me ocurre

tocameroque

#8 No hay desacuerdo en ello, el Gobierno Valenciano quiere que TV3 se vea en reciprocidad a Canal 9, (vamos yo también querría ver Canal Sur y Tele Aragón...y todas...) pero el repetidor de Calicanto a clausurar es "pirata", puesto por una asociación pancatalanista privada y no tiene concesión legal de quien corresponda (Gobierno central y Generalitat) y además emite cuatro canales de TV y varios de radio en digital y analógico
En Barcelona sólo se ve Canal 9 por Collserolla y con bitrate restringido sin dual ni estereo(muy adecuado para que la calidad de la emisión no haga sombra a las de TV3 ya que compran las mismas películas).

D

#8 [...] no entiendo el problema en que los catalanes podamos ver Canal 9 [...]
Pues yo veo problema hasta en que los valencianos podamos verla

D

#5 Es su país y se lo follan como quieren. Joder, qué manía con asfixiar al prójimo, dejad a Valencia ser independiente.

lamuchachamarchosa

#6 Hay muchas maneras de informarse, no sólo a través de la televisión. Y si los valencianos no piensan por sí mismos...bueno...eso conlleva una serie de consecuencias que tendrán que asumir

z

#36 lo ilegal es la situación de un repetidor en concreto, que es al que se refiere la noticia...de todas formas cómo ha dicho #34 es lamentable que el gobierno de Camps meta baza y les obligue a apagar el repetidor. Deberían poder verse todas las cadenas autonómicas en todo el pais, y ya las cadenas privadas que se apañen con sus licencias.

Sobre punt 2...su calidad era mil veces mejor que la de canal 9, a veces hacian muy buen cine en v.o. subtitulado al valenciano los viernes por la noche, en ocasiones hasta vi alguna película que no he logrado encontrar en la red.

D

Siempre les quedará subir la señal por satélite. Yo animo a ACPV a que lo haga, a ver si el LADRÓN de la Generalitat Valenciana se atreve a decirles algo.

Con un poco de suerte, hasta podríamos pillar TV3 en Madrid.

B

Quina merda de pais on hi ha censura televisiva al català.

b

...¡¡Camps...que lo tuyo y lo de tus amigos lo dicen en todos lados!! acallando la TV3. Asi no se ocultan los clamores, tienes la crucecita hecha, te queda poco de chupar del bote.

dexter66

No soy catalanista, ni valencianista ni pro nada ni en contra nadie y pienso que TV3 no hace ningún mal viéndose en valencia, de hecho si se pudiera me gustaría ver todas las autonómicas.
Además en TV3 puedo ver la F1 sin tener que tragarme todos los anuncios de la sexta.

h

Por aclarar, soy de Valladolid, cuna según dicen del castellano.

Ni el mateix Franco, seria tan manipuladór. Algú té por a València que els ciutadans tinguin altre punt de vista? "motivado por la defensa de la legalidad y la protección de los intereses de los concesionarios de la televisión digital terrestre (TDT), que legítimamente han accedido a la concesión de un canal de televisión digital terrestre local o autonómica". Clar motivats per que les seves gürtel,dic els seus amics, tinguin menys audiència.

hardrock

Ojalá todas las televisiones se vieran en todos los sitios, anda que no llevo yo tiempo queriendo ver TV3 e Castilla y León pero bueno...

xmetralla

Yo añadiría: !Y que pongan una sombrilla encima Valencia para evitar que llegue el señal por satélite! !No hay derecho que los valencianos estén obligados a ver televisión en una lengua que no entienden! lol

dr_zoidberg

#78 Pesadito que estás... A ver ahora: "països catalans" es un término acuñado en el s.XIX que designa a los territorios donde se habla la lengua catalana, y es también un término que, posteriormente, tanto los nacionalistas catalanes, valencianos, españoles como tú mismo utilizáis con intenciones políticas y no filológicas. ¿Mejor ahora?

StuartMcNight

#81 Como veras yo tambien habia resaltado otras, CITA REQUERIDA, es decir, alguien ha escrito eso ahi y falta verificar esa informacion.

En cuanto a lo "nacionalista" y el uso de la palabra te insisto, yo soy mallorquin, me siento mallorquin y español, pero a veces en algunas conversaciones no politicas y por comodidad uso el termino paissos catalans cuando quiero hablar del conjunto de paises donde se habla catalan. ¿Hay nacionalistas con fin anexionista? Puede ser, pero no por ello vamos a renunciar a un termino descriptivo.

Segun los terminos del diccionario de la real academia:

país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.

Por tanto, si Cataluña es una region(como tu afirmas) entonces Cataluña es un pais. Lo que no es ningun caso es un Estado.

Primera pagina del Mein Kampf:

Considero una feliz predestinación el haber nacido en la pequeña ciudad de
Braunau am Inn; Braunau, situada precisamente en la frontera de esos dos estados
alemanes cuya fusión se nos presenta - por lo menos a nosotros, los jóvenes- como un
cometido vital que bien merece realizarse a todo trance.
La Austria germana debe volver al acervo común de la patria alemana, y no por
razón alguna de índole económica. No, de ningún modo, pues aun en el caso de que esta
fusión, considerada económicamente, fuera indiferente o resultara incluso perjudicial,
debería efectuarse a pesar de todo. Pueblos de la misma sangre se corresponden a una
patria común. Mientras el pueblo alemán no pueda reunir a sus hijos bajo un mismo
Estado, carecerá de todo derecho moralmente justificado para aspirar a acciones de
política colonial. Sólo cuando el Reich, abarcando la vida del último alemán, no tenga ya
posibilidades de asegurarle a éste su subsistencia, surgirá de la necesidad del propio
pueblo la justificación moral para adquirir la posesión de tierras extrañas. El arado se
convertirá entonces en espada, y de las lágrimas de la guerra brotará el pan diario para la
posteridad.

Como veras habla de gente con la misma sangre y no menciona en ningun momento la lengua.

Anchluss significa anexion y es simplemente eso, la anexion de Austria por parte de Alemania por motivos completamente expansionistas.

D

#81 El otro día 10 imbéciles le dieron una paliza a un chico y zarandearon a su amiga.

10 cobardes le dieron una brutal paliza al grito de "arriba España" y "Valencia es y será nuestra, fuera los putos nacionalistas", llamando a su amiga "puteta catalaneta" y guarra.

Gente que tiene las mismas ideas que nos traes, insurrecto. Con toda la cobardía propia de los verdaderos violentos, 10 a 1, apalizaron a un chico por ser el administrador de una página web.

La página web es de valencianismo de construcción, y se reúnen puntos de vista desde el valencianismo centrista, blaverismo moderado y valencianismo catalanista. Siempre desde el respeto, lo que viene siendo tolerancia y democracia .

Hablas del nazismo, y lo atribuyes a los valencianistas de izquierdas.
Para mí, igual que para la mayoría de la gente, el nazimo se asocia a coartar las expresiones democráticas con palizas, impedir el diálogo, lanzar piedras y hacer pintadas amenazantes contra partidos políticos o colectivos minoritarios, como los que protagoniza valientemente el GAV contra el BLOC y el colectivo LGTB de Gandía.

Para mucha gente el nazismo en España se encuentra cerca de partidos filo-nazis, como España2000 y Democracia Nacional, partidos que acompañan a los blaveros de ultra-derecha como tú pidiendo mano dura contra los catalanistas, mano dura que vosotros aplicáis luego.

Eso es el nazismo, y no una discusión política y perfectamente democrática sobre el futuro político de el País Valenciano.

Y ahora quiero que te disculpes por querer asociar el nazismo a el valencianismo de izquierdas.

Y luego, que rechazes la violencia del blaverismo de ultra-derecha.
Si no lo rechazas, entenderé que lo apoyas, y eres tan culpable como los cobardes flipadillos que dan palizas de 10 a 1.

Condena la violencia Insurrecto, o entenderemos todos que de demócrata no tienes un pelo.

Dan una paliza a un administrador de Valencianisme.com

Hace 14 años | Por Renaixença2.0 a valencianisme.com

Insurrecto

#84"Gente que tiene las mismas ideas que nos traes, insurrecto. Con toda la cobardía propia de los verdaderos violentos, 10 a 1, apalizaron a un chico por ser el administrador de una página web."

No manipules mozarello,yo no tengo nada que ver con España2000,por lo tanto no tengo que pedir disculpas a nadie,asi que no me metas en ese grupo de animales sin cerebro.Ademas,si nos ponemos asi,tambien puedo sacar informacion del foro racocatala donde cada vez que hay un atentado de ETA se celebra,asi que el que tiene que perder mas aqui,eres tu,yo no.Insisto,no manipules.

Tampoco voy a pedir disculpas por decir que Cataluña(aunque te pese)forma parte de España,lo quieras o no lo quieras es asi,si algun dia se hace independiente pues muy bien,pero mientras es una comunidad de España como casi siempre.Si por decir eso,soy un facha,es que sigues manipulando y usando el mismo victimismo que todos conocemos.

Tampoco voy a pedir disculpas por decir que el nacionalismo usa casi los mismos metodos para adoctrinar a la gente manipulandola y tergiversando la historia igual que hicieron los nacional-socialistas en que si entiendes bien lo que quiero decir,hay una clara diferencia gracias a dios y es que aqui no se mata a la gente.Te pongo una frase de Jordi pujol:

"Hay que cambiar,no 40 años,si no 500 años de la historia de España".

Otra cosa,yo no me meto con la gente de izquierdas,es mas tu me tachas asi por las buenas como de ultra derecha,sin tener ni pajolera idea si a lo mejor soy republicano.
Blasco Ibañez,escritor valenciano,era republicano,pero ademas era valencianista en lo mas escricto de la palabra...en el cual escribio un articulo que te recomiendo que busques por la web que se llamaba "la lepra catalana",veras que a lo largo de la historia hemos sido jodidos en Valencia.Hoy en dia,se pone etiquetas sin tener ni pajolera idea a la gente que no se piensa como ellos.

Hablas del GAV,manipulando,mas que nada por que ahi hay gente de todo tipo de ideales,el otro dia estuve hablando con una señora REPUBLICANA del GAV,asi pues,no manipules a la gente ni andes con victimismos.

"Si no lo rechazas, entenderé que lo apoyas, y eres tan culpable como los cobardes flipadillos que dan palizas de 10 a 1. "

No apoyo la violencia,por lo tanto no tengo que pedir disculpas a nadie,sin enbargo te digo a ti que pidas mil disculpas A MI y a la gente,por manipular y poner etiquetas sin tener ni idea de con que clase de persona estas hablando.Si no, TODOS pensaran que mientes y manipulas tachando a la gente con los mismos argumentos que gente como tu usa sin tener idea.

Insisto,yo no apoyo la violencia,tu no apoyes la tergiversacion de las palabras ni la manipulacion.

D

#87

"Hablas del GAV,manipulando,mas que nada por que ahi hay gente de todo tipo de ideales,el otro dia estuve hablando con una señora REPUBLICANA del GAV,asi pues,no manipules a la gente ni andes con victimismos. "

El propio GAV al que pareces tan cercano publicó en su día una lista de acciones que no tienen desperdicio. Por supuesto son gente como tú, de buen rollo, pacífica y amante de la democracia:

"El G.A.V. ha participat en un gran numero d'eixes accions, en atres ha segut mer espectador. Pero en totes ha segut el Poble Valencià qui ha parlat. Ara vos oferim el nostre particular "Ranking". Som conscients de que cadascu hauria fet la seua propia seleccio, pero estes han segut les 25 triades per nosatres:

3- 09/10/80 El Poble Valencià impedix, per mig d'una sentada, que el trasllat de la Real Senyera transcorrega per un itinerari indigne. En el transcurs d'estos incidents, el llavors Alcalde Perez Casado va ser agredit .

5- Un artefacte casolà esclata en la finestra de la casa de Sanchis Guarner en la Plaça de Canovas de la Ciutat de Valencia

13- Apareix comprensiblement trencat el monument "a la marfega" que recentment Cipria Ciscar va inagurar en Picassent

17- 00/09/01 Apareix cremada la porta de la seu, que l'Ajuntament del P.P. posà a disposicio de l'Institut d'Estudis Catalans en Castello

23- Amaneix destroçat el vehicul d'un regidor de la U.P.V. en Carcaixent. El regidor s'havia destacat fins eixe dia per la seua catalanitat i sanya persecutoria contra el moviment valencianiste en la comarca"

Creo que queda bastante claro el talante democrático y pacífo de tu GAV.

Gentuza Anormal, Analfabeta y Violenta.

Insurrecto

#88 Manipulacion,manipulacion y mas manipulacion y ademas MIENTES como siempre...Mozarello.

Todas esas noticias que aludes y copias tan a la ligera ponen lo que tristemente cuatro taraos han hecho.El GAV nunca han hecho atentados tal y como tu quieres compararlo como ETA o tu TERRA LLIURE...si es asi,dime si hubo juicios,dime si hubo detenidos,dime un detenido solamente de algun mienbro del GAV,dame una prueba de que alguien del GAV fue denunciado por un atentado.

Por otro lado TERRA LLIURE,pancatalanista,mato y hirio a mucha gente.

Insisto,Mozarello,no manipules,ni mientas...comparar el GAV con un grupo terrorista como TERRA LLIURE es al menos,muy atrevido por tu parte.

Repito,ni mientas ni manipules.Seria de agradecer por mi parte.

D

#89 #90 ¿Dónde miento, Insurrecto? ¿Manipulo como tú, que atribuyes al valencianismo de izquierdas los actos de un grupo terrorista exclusivamente catalán?

Por cierto, qué valientes, ponerle una bomba a un historiador, así es como se rebaten los argumentos.

O profanar la tumba de un intelectual.
http://www.elpais.com/articulo/espana/FUSTER/_JOAN/VALENCIA/COMUNIDAD_VALENCIANA/Profanan/tumba/Joan/Fuster/padre/nacionalismo/valenciano/elpepiesp/19970914elpepinac_1/Tes/

O impedir un acto de presentación de la traducción del Tirant lo Blanch al inglés (defendiendo el valenciano lol )
Como siempre, el GAV reclama la vergonzosa "acción"

http://www.elpais.com/articulo/cultura/COMUNIDAD_VALENCIANA/traductor/Tirant/Blanc/ingles/sufre/Valencia/efectos/polemica/catalanistas/valencianistas/elpepicul/19850126elpepicul_5/Tes/

Insurrecto

#91 desde luego no se como puedo seguirte el rollo,porque sigues manipulando,pero vayamos por partes,fill meu...

La primera noticia del Pais por el ataque del falangista amigo de Franco Joan Fuster:
"El alcalde de Sueca, el socialista Salvador Gil, cree que se trata de un ataque político de sectores anticatalanistas."

En que te basas en decir que fueron el GAV?,por que dice el alcalde de Sueca que CREE que fueron un sector anticalanistas?,que por cierto,no dice que son el GAV.Yo tambien creo que hay gente inteligente,y a veces me equivoco.

Segunda noticia del Pais:
David H. Rosenthal...acabo de ver quien es este hombre tan interesante a primera vista porque desconocia el personaje y coño....autor,poeta y traductor,uao...todo un catedratico en lenguas romances,como el amigo Pompeu Fabra,quimico de profesion,analfabeto de las lenguas romances.Mira lo que dijo Don Miguel de Unamuno de Fabra:
"un mediocre aficionado que, por su falta de rigor, saturó de galicismos el catalán"...
Pero eso no es todo...voy a buscar a ver quien es el tan magno personaje de Davi H.Rosenthal y veo que tiene un gran curriculum,tan extenso que he parado de leer porque me canso...
http://es.wikipedia.org/wiki/David_H._Rosenthal

Respecto a la violencia prefiero no engancharme a un "y tu mas",pero te dejo solamente un ejemplo de como actuais,ademas de quema de contenedores,cristales rotos y provocaciones e insultos.
D. Antonio Ubieto Arteta , catedrático de Hª Medieval de la Universidad de Valencia y archivero de la Corona de Aragón, lee en el Paraninfo su lección magistral “Los Orígenes del Reino de Valencia” en la inauguración de curso 1972-73. En esa investigación el profesor Ubieto desmonta todas las falsas teorías catalanas que se querían imponer en la Universitat de Valencia sobre la conquista del Reino de Valencia y demuestra que el porcentaje de catalanes venidos a Valencia fue escaso y no pudieron traer la lengua, porque “el romanç valenciá” ya existía en el Reino moro de Valencia.
A partir de ese momento el profesor Ubieto y su equipo es acosado y amenazado de muerte y tiene que trasladarse a la Universidad de Zaragoza, donde actualmente tiene su sede. La disidencia de los profesores incómodos a las falsas tesis del catalanismo okupa y expansionista fue ferozmente castigada. Y la cautiva y dócilmente anestesiada sociedad valenciana no reaccionó ante el invasor. Se entregó a él..(Entrevista).

Veo que sigues manipulando a la gente..y como tu dices,"esto lo lee mucha gente"...la gente,como tu dices,no es tonta, sabe y no se deja manipular lo que hay aqui.Hablas de ultraderecha otra vez,eso me hace pensar que estoy hablando con un cabezon de cuidao que no entra en razon ni por asomo y ademas lee y entiende lo que le conviene,asi que sin mas,dejo zanjada esta conversacion de besugos,que para razonar,prefiero razonar con una piedra.

De regalo,te dejo esto...que lo disfrutes,mozarello:

D

#92 El tiempo del blaverismo de ultra-derecha ha pasado, Incorrecto. Sólo hay dos caminos: blaveros que se sumen con respeto al valencianismo de demócratas, o hacerle la rosca a los filo-fascistas de España2000 y arrinconarse totalmente.

Sólo has rebatido la profanación de la tumba de Fuster. Supongo que el resto de agresiones están justificadas por que "iban provocando", como las agresiones de otros cobardes a mujeres o extranjeros.

Esteu acabats, i la vostra violència soles ha servit per mantindre al PP un lustre en el poder i perseguir a la intelectualitat valenciana. La història vos recordarà pels vostres actes, i jo i altres ens encarregarem que no s'oblide mai el que haveu fet.

Insurrecto

#93"El tiempo del blaverismo de ultra-derecha ha pasado, Incorrecto."

El nacional-socialismo(nacionalismo catalan)romantico de la alta burguesia catalana tambien ha pasado de moda,en el Reino de Valencia os detestan,solo sois cuatro gatos que os cuentan la historia del Silmarilion y os la creeis.Pero bueno alla vosotros,en el fondo dais un poco de pena,pero un poco solo,eh?...

Sobre el "borrachet de Sueca",que asi llamaban a Joan Fuster en su propio pueblo queda mas que claro que ademas de falangista,amigo de Franco encima apoyais sus fantasiosas tesis.
Hay una cosa que no entiendo,como es que apoyais a un falangista,que ademas era amigo de Franco y recomendado por Pla de la Riba,uno de los teóricos de la ideología nazi al lado de Alfred Rosenberg y Ernst Jünger?.No termino de entender ese concepto de "democracia" que teneis vosotros.Pero bueno,nadie os entiende,y asi os va,señores,asi...

Los demas casos los he ignorado por que paso de estar con el "y tu mas" como te dije en mi anterior respuesta.Y otra cosa Mozarello...vosotros si estais acabados,aqui en el Reino de Valencia,solo sois cuatro gatos y no teneis absolutamente nada que hacer.Y guardate el victimismo,por favor,que os quejais de vicio.."ay que malos son estos blaveros,ay que no dejan que Valencia sea un pais secundario de los paisos cagalans,buaaaaa"...Por favor,un poco de dignidad,hombre.

Vosotros sois como unos mimaos,que rompeis cosas,manipulais,provocais e incluso se llego a matar a gente...pero os quejais de que los contrarios se defiendan.Como dijo Goebbels:
"Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”."

Que si,que si...que somos muy malotes,y tal...

#94 Aja...y se puede ser de izquierdas y ademas fascistas,verdad?.
De echo Mussolini,Lenin,Hitler...a ver de que os creeis que sale el nacional-SOCIALISMO...venga,a ver si lo adivinais,haced un esfuerzo.

#93#94 Goebbels tambien dijo esto:
"Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada."
Ups!....

O esto:
"Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave."

Esto iba para los tontos utiles:
Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

Esto va por ti Mozarello:
Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

Este principio de Goebbels es interesante...:
Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Y esta?:
Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

D

#95 Primero no condenas la violencia, y ahora recitas de memoria a Goebbels.

Va a ser que sí que enseñan cosas útiles en el GAV-E2000: Textos de propaganda nazi, cómo dar hostias de 10 a uno y cómo dar pedradas a señoras mayores.

Por el momento la teoría te la sabes, ahora falte que hilvanes un discurso coherente, ánimo, lo Reyne te necesita!!

Y no te salgas por la tangente:

Democracia Violencia política

Expresa tu rechazo a la violencia política, a los atentados callejeros, al hostigamiento contra los que piensan de forma diferente a ti, y ayuda a mejorar el estado de la democracia en el País Valenciano.

Insurrecto

#96Supongo que te haras el tonto,no?,ya sabes porque he puesto los principios de Goebbels,asi que deja de manipular y poner en mis dedos lo que no he puesto...

Victimismo y manipulacion...es lo unico que sabeis hacer(vease el primer principio de Goebbels que he puesto),no sabes razonarme porque apoyais las tesis del falangista Fuster...quien es mas fascista?,quien la defiende como vosotros o quien se defiende de ello?...Nos culpais de todos vuestros errores,eso lo haceis de maravilla,chico.

Necesito saber porque apoyais al borrachet de Sueca falangista y amigo del tio Paquito...espero una respuesta coherente por tu parte,aunque sea dificil para ti...

Yo rechazo la violencia(como te dije muy claro en otra respuesta,pero parece ser que estas sordiciego),pero tambien rechazo el victimismo de niños mimaos como vosotros que os quejais de que no nos dejemos manipular y luego pataleais de que "estos blaveros son muy malos,no se dejan manipular,asi que les ataco manipulando poniendo cosas que el no ha puesto o cambiando el entendimiento de las cosas".
Deja de tomar el pelo a la gente coño,que la gente no es tonta.

Mira, con la ultima respuesta tuya has cumplido un principios de Goebbels....que cosas eh?.
1:"Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”."

Eso lo has hecho tu solito.Ale...a ver si me respondes el porque apoyais a un falangista,o me vas a responder con otro ataque sin fundamento?,venga,que te espero,pero no mucho,que tengo cosas mas importantes que hacer.

D

#97 Fuster se afilió a la Falange. También se retractó del hecho: "Como cualquier otra criatura provinciana de la post-guerra crecí intelectualmente en la ignorancia total y en la intoxicación doctrinaria de la Dictadura" (Fuster, Joan, Destinat (sobretot) a valencians (Valencia, 1979, página 119)).

Fuster fué uno de los escritores más lucidos de nuestro país, y recomiendo la lectura de su "Diccionari per Ociosos" y, por supuesto, de "Nosaltres els Valencians".

Su ideario nacionalista partía de la reedición de una gran confederación de países de habla catalana; a mí la idea no me hace y me interesa más hacer madurar la autonomía valenciana, en el marco cultural y lingüístico de la lengua catalana, por el mismo hecho que a Bolivia y Argentina les interesa pertenecer a la comunidad lingüística y cultural hispana.

Por otra parte, el presidente de Coalición Valenciana y antiguo presidente del GAV, Juan García Sentandreu, formó parte del SEU y de FE-JONS, y por lo visto todavía está orgulloso de ello:
http://www.coaliciovalenciana.com/curricu/index2.html

A parte, parece que es todo un caballero: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-19-06-2008/abc/Valencia/sentandreu-imputado-por-maltrato-a-su-victima-te-has-buscado-la-ruina_1641944166980.html

Y el GAV está relacionado con España2000: http://azorae.blogia.com/2007/102602-fotos-espana-2000-valencia-en-la-concentracion-anti-tv3-viernes-26-de-octubre.php

Un concejal de España2000 reconoce que milita en el GAV: "Jo forme part del GAV –Grup d’Acció Valencianista”." http://www.esp2000.org/v3/index.php?tipo=1&id=2142

Cómo de "demócratas" son los de España2000:http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=2812
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3375_19_256364__Comunitat-Valenciana-Juzgan-lider-2000-incidentes-consignas-racistas-durante-manifestacion

Bueno, parece que habló de putas la tacones: con España 2000 de vuestro lado, es bastante cómico que taches de fascista a Fuster, ¿no?

Insurrecto

#99 Que si,que si,que todo muy mal y los blaveros somos el demonio...lo que tu quieras.Mira mozarello,en todas casas cuezen habas y seguro que en racocatala habra de todo,los que le rien las gracias a ETA,los que no,de izquierdas o de derechas.Lo que te digo es que no plurarices porque ni todos somos de derechas o de España2000 ni todos sois de ETA...espero que en ese punto estes de acuerdo,porque si no tendria que sacar fotos como esta:

o esta http://i2.esmas.com/2009/04/18/44784/eta-300x350.jpg
Y como que no mola verdad que no?...pues ale,aplicate el cuento de no etiquetar a la gente,que eso esta muy feo,coño.

Respecto a lo de Sentandreu y su pasado,bueno,no creo que haya que ser hipocritas, porque a parte de Fuster,estaba Pla de la Riba.Tambien esta el ejemplo de ERC,donde muchos miembros de TERRA LLIURE(brazo armado del partido),recalaron en ERC cuando el brazo armado se disolvio.

Pero bueno,da igual,no vamos a entrar en el "tu mas",que eso es para crios.

"La bandera con estrella también es un símbolo del nacionalismo valenciano,"

Te equivocas,amigo...la estrellada es el simbolo del nacionalismo catalanista valenciano,no te equivoques...

"Por que de eso se trata campeón, esas soflamas de "no mos fareu cagalans" incluso harían reír si no fuera por que detrás de eso va la agresión, los destrozos en sedes de partidos políticos, las amenazas y las pedradas."

Tu has contado alguna vez cuantas veces tieen que poner un letrero nuevo en una sede del GAV?,que por cierto,somos tan peligrosos y tan malos,que los señores y señoras mayores con 70 años que estan jugando al domino os dan con el baston...uf,que malotes,terroristas y peligrosos somos por dios!!.

PATETICO,TIO...

"Agresión al patrimonio de todos (el teatro romano es catalaniste ): "

Esa noticia es mas falsa que un euro de madera,macho...busca y encontraras como ese caso se desmarca totalmente del GAV,pero bueno,da igual,que si...

#101Uf Mallorca...con lo guapa que es y lo que le estan destrozando,yo me quejo de Valencia,pero vosotros ya no teneis vuelta atras,pobrets meus...

saó

#87 Dices (para enmarcar):

Otra cosa,yo no me meto con la gente de izquierdas,es mas tu me tachas asi por las buenas como de ultra derecha,sin tener ni pajolera idea si a lo mejor soy republicano.

Más adelante te reafirmas, por si queda alguna duda:

Hablas del GAV,manipulando,mas que nada por que ahi hay gente de todo tipo de ideales,el otro dia estuve hablando con una señora REPUBLICANA del GAV,asi pues,no manipules a la gente ni andes con victimismos.

Debes ser la última persona en España que, pasados más de treinta años de la muerte de Franco, aún cree que no se puede ser de ultra-derecha y republicano. Sería tierno, casi gracioso, si no fuera porque no te he visto condenar la violencia terrorista de tus amigos del GAV.

h

Bufff cuanto troll suelto anda por aquí. ¡Pero que pasa, estamos hablando de cultura, de TV! ¿Cuantos más canales mejor no? Más cantidad de información para contrastar, más cultura, etc…

Soy del Principat de Catalunya (ese término también se utiliza para los naZionalistas, no trolls?), y des de muy pequeñito veía el Canal 9 un poco ondulado des de el repetidor del Monte Caro (de alta potencia) que abarcaba una gran zona, hasta llegar incluso a la comarca de l’Anoia. Es más, por orografía veía mejor Canal 9 que TV3. Pero eran tiempos más relajados dónde podías ver TV en tu lengua pero de diferentes tierras. ¿Que majo no?

Hoy en día, Canal 9 ha dejado de emitir en analógico en ese repetidor y no lo veo, bueno de hecho lo deje de ver des de que el PP ha destrozado la comunidad, politizándolo hasta hundirse y morirse de la propia mierda que generan. Es una lástima porque me crié con Canta Canta y programas que no estaban nada mal.

Lo que hace Canal 9 en el País Valencià no tiene nombre. Aprovecha el terreno político de los PePes desculturizando a la gente, poniendo telebasura 24 horas al día, escondiendo información (no hablemos del caso Gürtel) y el no menos castigo gramatical a la lengua valenciana.

Lo que no consiguió Franco en 40 años los PePes lo están haciendo en 20.

Suerte que ha llegado la era de internet y esto no se puede cortar, chapando un repetidor. Las nuevas generaciones pueden acceder a información no manipulada

Viva Canal 9!




Bueno hay un montón, no hase falta disir nada mas.

llorencs

Sí, ahora con la TDT sufrimos lo mismo que en Valencia, no se puede ver TV3, curioso porque ahora que vivo en Cataluña sí que puedo ver IB3 en Cataluña, cosa que me hace rabia, ya que no podré disfrutar más en mis tierras de mis canales favoritos, como TV3, K3...

Luego, añadiendo a lo incongruente en Baleares, sí que se ve TV3 y K3 a través del analógico, cosa que con la TDT que debería ser más fácil verlos no se ve.

selvatgi

Pues aun tienen suerte en Valencia. Aqui no vemos ni canal 9, solo la bazofia de ib3 y una tv3 destilada llamada tv3 cat, por el mismo motivo que en valencia no ven tv3.

ivancasasempere

EL PP insiste en cerrar TV3, pero no se da cuenta que lo que está haciendo es un ataque suicida, son muchas las batallas las que ha perdido ya, no nos vamos a dejar vencer tan facilmente

No pasaran!

D

#67: ¿Desafortunada comparación?

La única diferencia es el método de silenciamiento, que en un caso te pueden matar, y en el otro te pueden meter un multazo que no puedas pagar y te embarguen todo. El resto es lo mismo: silenciar al que no opina igual.

De todas formas, si nos extendemos un poco, podríamos reducir más las diferencias... ¿Sabías que los antidisturbios disparan a veces hacia los ojos para dejar ciega a la gente? ¿Y que muchas veces atacan a gente inocente sabiendo que es inocente? ¿Sabías que a veces infiltran a falsos manifestantes para "reventar" las manifestaciones? ¿Sabías que algunas personas han muerto por las pelotas de goma?

Pues ahí lo tienes, como ves, no hay tanta diferencia entre la ETA, y las condutas políticas totalitarias que vemos en algunos países "democráticos" y no tan democráticos, incluso en España se puede ver esto. ¿O no te acuerdas de las manifestaciones contra la guerra de Irak?

OJO: a mi me dan igual que sean de un lado o del otro, lo que me importan son las actitudes.

Insurrecto

#71 "La única diferencia es el método de silenciamiento, que en un caso te pueden matar, y en el otro te pueden meter un multazo que no puedas pagar y te embarguen todo. El resto es lo mismo: silenciar al que no opina igual."

Las leyes sirven para cumplirlas,el caso de hacer algo ilegal hay que hacer pagar por eso.Si cada uno nos saltamos las leyes a la torera,esto seria el rosario de la aurora.

Es decir,tu estas comparando en que alguien mate a otro por pensar diferente con que te multen por hacer algo ilegal.
Curiosamente matar y saltarte las leyes,que casualidad,oiga,son carne de cañon para ser pagados con carcel o multa ya que ambas cosas son ilegales.

"De todas formas, si nos extendemos un poco, podríamos reducir más las diferencias... ¿Sabías que los antidisturbios disparan a veces hacia los ojos para dejar ciega a la gente? ¿Y que muchas veces atacan a gente inocente sabiendo que es inocente? ¿Sabías que a veces infiltran a falsos manifestantes para "reventar" las manifestaciones? ¿Sabías que algunas personas han muerto por las pelotas de goma? "

Estoy totalmente de acuerdo contigo,pero insisto que estas exagerando bastante,porque de lo que aqui se esta hablando es de una eleccion demotratica,si todos los valencianos quisieramos la TV3 votariamos a otro partido partidario de emitir ese canal.No es el caso.
Con eso quiero decirte que,los que no queremos un cierto canal,se vota a un partido que lo elimine,porque la gente de a pie asi lo quiere...repito,eso es democracia,y no por eso somos fachas,ni partidarios de ETA.

Respecto a las "politicas totalitarias",a mi parecer,se compone de silenciamiento,como tu muy bien dices,esta noticia no esta silenciada y todos opinamos.Hay politicas totalitarias,que callando callando y manipulando sibilinamente,cumple su fin.

D

#73: El problema es cuando se hacen las leyes pensando en que solo puedan cumplirlas los que piensan lo mismo que el gobierno, y a través de esas leyes boicotear cualquier pensamiento alternativo.

Y no hace falta que haya una mayoría de ciudadanos para que se permita emitir a un canal... hace falta que haya un mínimo de dignidad política y de espíritu democrática. Es como si en Cataluña se quitara de emitir a la COPE por no corresponder a un pensamiento mayoritario.

dr_zoidberg

#76 Venga va, una ayudita:

"Acuñado a finales del siglo XIX con enfoque más cultural que político, sus defensores mantienen su relevancia descriptiva (neutra y no necesariamente ideológica) por analogía a otros como Francofonía o Hispanoamérica, utilizados para identificar territorialmente la presencia de una comunidad lingüística dividida en diferentes países o regiones."

http://es.wikipedia.org/wiki/Países_Catalanes

Insurrecto

#77Gracias,pero veo que se deberia de poner lo anterior a ese parrafo que me has copiado de la wikitrola.Pero bueno,si no lo pones tu,lo pondre yo,vale?.

"Países Catalanes (en catalán Països Catalans, abreviado algunas veces como PPCC) es un término utilizado generalmente por NACIONALISTAS catalanes[cita requerida] y sectores catalanistas del NACIONALISMO valenciano[1] [cita requerida] para designar territorios en los que se habla la lengua catalana. Acuñado a finales del siglo XIX con enfoque más cultural que político, sus defensores mantienen su relevancia descriptiva (neutra y no necesariamente ideológica) por analogía a otros como Francofonía o Hispanoamérica, utilizados para identificar territorialmente la presencia de una comunidad lingüística dividida en diferentes países o regiones. "

En el parrafo que has puesto dice que es mas cultural que politico,mientras el parrafo que yo he añadido pone que el termino "paisos catalans" es mas propio de los nacionalistas catalanes o de los nacionalistas valencianos con las mismas ideas que los anteriormente citados.

Siguiendo en otro parrafo se podra ver,como ya no es un termino cultural si no politizado.
"La expresión adopta un cariz politizado en la ideología nacionalista que propugna la existencia de la nación política basada en dicha comunidad lingüística."
Es decir se recurre a una vieja y horrorosa doctrina,una misma lengua,una nacion....

Miedo,da mucho miedo.......

coñoooooo

El tema es bien facil de entender,se compara entre C9 y TV3 y la verguenza nos abruma a todos los valencianos,TV3 es un canal moderno y relativamente imparcial,C9 es una cuadra,un corral donde solo trabajan borregos al servicio de politicos desvergonzados .

StuartMcNight

#63 No se en que punto del texto te has perdido pero esta perfectamente estructurado y tiene sentido. Otra cosa es que tu comprension lectora quedara a nivel de primaria junto al nivel de manipulacion.

Insurrecto

#74 "Andorra tambien forma parte de los Paissos Catalans,pero eso no significa que forme parte de Cataluña".

Puedes explicar eso,para los tontitos como yo?,gracias...

StuartMcNight

#76 Independientemente de la discusion que te quieras montar tu solo con el significado de los Paises Catalanes. En el comentario del que extraes la frase "Andorra tambien forma parte de los Paissos Catalans,pero eso no significa que forme parte de Cataluña", el autor dice que el termino se refiere a las zonas donde se habla catalan. Y siguiendo el desarrollo logico y coherente con su explicacion te dice que Andorra pertenece a los paises catalanes considerando los paises catalanes como "territorios en los que se habla catalan" pero no por ello pertenece a Cataluna.

¿Donde esta el lio?

Por cierto, manipular textos remarcando en mayusculas una parte hace que la cosa cambie mucho, mira:

Países Catalanes (en catalán Països Catalans, abreviado algunas veces como PPCC) es un término utilizado generalmente por nacionalistas catalanes[ CITA REQUERIDA] y sectores catalanistas del nacionalismo valenciano[1] [ CITA REQUERIDA]

PD: Como mallorquin que se siente mallorquin y no catalan me repatea el termino Paises Catalanes cuando lo usa la gente en sus reivindicaciones politicas. Pero cuando se usa como termino descriptivo igual que cuando se usa hispanoamerica(ooooooooh nooooooo, los malvados españoles queremos anexionarnos Surámerica) no deberia molestar a nadie.
PD2: Oye, por segunda vez te leo decir lo de la doctrina horrorosa de una lengua --> una nacion. ¿Cuando se ha aplicado eso? Porque lo mas cercano que recuerdo es una nacion --> una lengua, y el resto prohibidas. Y el impulsor de ello estaria muy contento con tu discurso acerca de los nacionalismos.

Insurrecto

#79 No soy yo solo,hay mas que esta en contra,pero bueno,da igual...

Ahora si,quiero decirte una cosa;de manipulacion nada,que haya resaltado unas palabras en mayusculas es para eso,resaltar lo que en ese articulo de la tan estimada wikipedia relata.Te molesta el termino "nacionalista"?,te molesta el termino "nacionalismo"?...

Es muy facil,solo tienes que dirigirte al que escribio ese articulo de la wiki y decirle que elimine esas palabras yo simplemente las he resaltado,si para ti es una manipulacion,se lo deberas de decir al mismo autor del articulo,no a mi,que solamente las he resaltado.
Ahora digo yo,que no hay que hacerse el tonto,todo el mundo sabe que esas nominaciones son de caracter nacionalista.

Respecto a que es un termino descriptivo,es un error,puesto que Cataluña no es un pais,es una region o comunidad dentro de un pais que es el español pese a quien pese.Si en un futuro Cataluña se hace independiente sera un pais europeo,entonces si el Reino de Valencia se une a Cataluña,entonces si tenemos que hablar de termino descriptivo,pero para que pase eso,los que estan a favor de "fer pais",deberan de remar mucho y sudar tinta china.Y ya es casualidad que lo que quieren los nacionalistas(perdon por si te molesta la palabra...) es la indenpendencia.

Mientras, ese termino es inservible,porque aunque para algunos la lengua es la misma,es una razon que carece de peso suficiente como para "fer pais".

Respecto al PD2 te sugiero que te leas la primera pagina del libro "Mein Kampf" o lo que significa la palabra "Anchluss".Y hasta ahi dejo de leer.

D

¿Se puede ver C9 en Tarragona, Girona o Lleida? Por que no me sirve que se vea solo en Barcelona ciudad.

Aun así, a mi me la pela las 2 televisiones, pero si quieren emitir, que lo hagan legalmente.

n3k0

#26 Es algo más complejo. Se han solicitado los permisos pertinentes de emisión, pero siempre la Generalitat Valenciana lo deniega. Luego dice que no está en contra de que se vean otras televisiones autonómicas en la Comunitat Valenciana, seguramente le gustaría que se viera TeleMadrid que es igual de imparcial como canal 9, pero no otras cadenas que opinen de forma distinta.

X

Todo esto con la TDT debería quedarse en anécdota. Deberían verse todas las televisiones regionales en todas partes.

e

#20 Estoy contigo. Pero por desgracia cada rey taifa quiere controlar la opinión pública de su territorio sin demasiadas intromisiones. Así son las cosas...

D

Libertad de expresión, que lo llaman.... Que si, que tendrán que pedir licencia, pero... ¿Porqué no la dan? ¿A caso solo valen las TVs favorables al gobierno? ¿Eso es una actitud válida en un partido que va presumiendo de constitucionalismo y democracia? ¿No es una actitud silenciadora similar a la del entorno de ETA?

Insurrecto

#65 Creo que comparar este asunto con ETA es un comentario desafortunado por tu parte y ademas muy grave esas acusaciones,una cosa es pedir libertad de expresion y otras decir cualquier salvajada que nos venga de la cabeza.

Respecto al asunto que nos concierne,el partido que gobierna en el Reino de Valencia,es el PP me guste o no,es lo que hay.Resulta casual,que los votantes del PP y los que votamos otra opcion,no nos gusta que se emitan la TV3.Por lo tanto si a mucha gente no nos gusta la TV3,el gobierno de turno quitara la señal,ya que para algo se vota esa opcion politica.Democracia se llama eso.

D

¿Es que nadie va a decir que cierran el repetidor A CAL Y CANTO?

jmendezg

Lo que tendrían que prohibir es TVE INTERNACIONAL, la imagen que damos... puaj

m

"LEY ORGANICA 1/2006, de 10 de abril, de Reforma de la Ley Organica 5/1982, de 1 de julio, de Estatuto de Autonomia de la Comunidad Valenciana"

D

#54, del Estatut de todos los valencianos:

"Aprovada la Constitució espanyola, és, en el seu marc, on la tradició valenciana provinent de l'històric Regne de València es troba amb la concepció moderna del País Valencià i dóna origen a l'autonomia valenciana"

Según el Estatut de todos los valencianos, el País Valencià ha existido y es el origen de la actual autonomía.

D

Nooo, quiero ver la fórmula 1 sin anuncios.

Por lo demás, la ley es la ley, es un argumento que exhiben muchas veces la gente, salvo cuando le toca a ellos cumplirla, que entonces se la pasan por el forro porque es injusta.

Searus

Yo recuerdo la experiencia "Canal Sur TV Extremadura" que fue en 2001-02, fue una amalgama de la andaluza con la extremeña para esa tierra, ¿creeis que pudiera tener algo que ver? ahi las cerraron el Supremo si mal no recuerdo pero puede ser un proyecto interesante (si bien eran del mismo color político ambas)

Algo más de info.

http://www.ciao.es/Canal_Sur_Extremadura_television__315030

http://www.lexureditorial.com/noticias/0411/16140945.htm

b

me da igual pa lo que emiten, que se lo coman ellos y si no te gusta pues ya sabes.

Insurrecto

Por cierto te iba a pedir la fuente de esa lista que has sacado,pero no hace falta,ya se de donde viene...
http://webs.racocatala.cat/eltalp/guarner.htm o tambien de "antiblavers" otra pagina que cojea del mismo pie.

Curioso,racocatala,una web que ademas de manipular ciertos hechos,celebran que una bomba de ETA explote provocando muertos.Un ejemplo de tantos:


Un consejo,deberias de dejar de entrar esa web llena de manipulaciones y cosas como las de el video,eso no es bueno para una mente sana...

Siguiendo en la linea de antes...Los pequeños artefactos contra la casa de Sanchis Guarner , ¿fueron colocados por el GAV?. No hubo procesados, ni siquiera imputados, la policía determino que no se pudo determinar quiénes fueron los autores. En cualquier caso, los del GAV no han matado nunca a nadie. No se puede decir lo mismo de los terroristas pancatalanistas de Exèrcit Català, por ejemplo, que mataron a José María Bultó Marqués, el 9 de mayo de 1977 pegandole una bomba al cuerpo, cuando explotó lo destrozó en pedazos, o cuando del mismo modo asesinaron al matrimonio Viola, por no hablar de los atentados de terra lliure, etc. etc...

Insurrecto

Otra cosa...que harias en Barcelona si fueramos los valencianos a decir que el catalan es un dialecto del valenciano?,como actuariais vosotros si dijeramos que Dali era un pintor valenciano?,como reaccionariais si los valencianos dijeramos que la literatura de barcelona esta escrita en valenciano?,como reaccionariais vosotros si el dia de la DIADA pusieramos una bandera de gran tamaño valenciana con su fondo azul provocando al personal?,como actuariais vosotros si un dia al año vamos a barcelona y hacemos una manifa con senyeras valencianas con el fondo azul,quemando contenedores y rompiendo cristales de tiendas?,que hariais vosotros si amenazais a profesores de la universidad catalana por decir lo contrario?,que hariais si un alumno catalan no pudiera expresarse libremente sus ideas en la universidad siendo expulsado a base de gritos y amenazas?.Que hariais si nosotros nos inventamos una historia que para nada tiene que ver con la vuestra?

Todo eso es lo que haceis y mucho mas,y despues os quejais...venga respondeme,que hariais vosotros?...estar calladitos?.

D

#98 La siguiente afirmación: "Otra cosa...que harias en Barcelona si fueramos los valencianos a decir que el catalan es un dialecto del valenciano?" tiene dos errores importantes; el primero que soy valenciano y a mí políticamente sólo me interesa el País Valenciano; la segunda, que confundes dialecto con lengua subordinada ; el valenciano/catalán tiene muchas variantes, y algunas de ellas no podrías saber de dónde vienen ni en tus más azules sueños: hay pueblos en La Marina que todavía usan el salat mallorquín, y pueblos de Els Ports que hablan igual que en Tortosa.

La bandera con estrella también es un símbolo del nacionalismo valenciano, te guste o no, y ninguna bandera ni proclama política puede justifiacar la violencia.

Por que de eso se trata campeón, esas soflamas de "no mos fareu cagalans" incluso harían reír si no fuera por que detrás de eso va la agresión, los destrozos en sedes de partidos políticos, las amenazas y las pedradas.

Y no debe de ser un hecho aislado cuando el propio GAV publicó orgullosamente una lista de ataques, entre los cuales alguno ha acabado con condena: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3047_19_170209__Comunitat_Valenciana-juez-condena-jovenes-asaltar-local-ACPV

Agresión al patrimonio de todos (el teatro romano es catalaniste ): http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060700_18_598649__Panorama-Agressio-teatre-roma

Violencia política, Incorrecto. Eso es violencia política.

llorencs

#98 El mallorquín que es? Y los de Barcelona, pues no harían nada, ya que todos sabemos que hablamos un dialecto de la misma lengua, se llama valenciano, catalán, mallorquin, valenciano-catalán-balear o como te salga de los huevos, y como te de mozzarello, en partes de Valencia se usa el artículo salat, al igual que en zonas de las Balears se neutraliza las o átonas, como en el catalán central, al igual que en otras de Mallorca no se usa el artículo salado, y que es considerado como un subdialecto del mallorquín, según tú debería ser otra lengua, ya que tiene bastantes diferencias respecto el mallorquín.

marcoschus

simpre quedará RojaDirecta.com para que puedan ver al Barça los valencianos

r

si hago yo emisiones de tv o radio, en menos que canta un gallo me han cerrado el chiringuito, pero a esta gente la van dejando..
con la pasta que vale alquilar o comprar los permisos de emision en las frencuencias de tv/radio..

en fin..

homoAPM

se le puede considerar censura a esto ?

arsa

#21 sí, y de las gordas

Madridisto

Vaya. Intolerable que no se permita a TV3 incumplir la ley. Perfectamente normal que se haga lo mismo con la emisora de Federico Jiménez Losantos.

Tupendo, hoyga.

Dicho sea de paso, me parece lamentable y absolutamente innecesario lo del gobierno Camps en este asunto. Aunque que el gobierno catalán subvencione a lo bestia a entidades ajenas a su territorio únicamente para que emitan su tele resulta también harto sospechoso, francamente.

D

#34 ¿Qué Ley?? A ver si puedes explicarlo para que lo podamos entender los cortos de mollera.

b

hostia que los quiten ya y quien quiera verlos se que se valla la TDT

n

#42 el repetidor del que hablamos es de TDT, hace años que TV3 no emite en analógico en la zona de valencia ciudad (se llegó a un acuerdo con montilla cuando era ministro para hacerlo legal por TDT, y cuando dejó de serlo... si te he visto no me acuerdo!).

D

De entre los dos comentarios escritos hasta la fecha por #42, ¿cuál es más estúpido e incomprensible?

@bolumixx

[_] el primero
[X] este último

Votad. Yo ya lo he hecho.

D

Añado más. El problema de los nacionalismos es que son expansionistas, no solo quieren la independencias sino que además quieren robar territorios limítrofes. Pasa con Cataluña que se quieren llevar la Comunidad Valenciana e incluso las islas Baleares, como también pasa con el País Vasco que quieren Navarra y el sur de Francia.

Es lo mismo que hacía cierto señor que también era nacionalista y socialista, de bigotillo recortado que no voy a nombre para que nadie nombre a Godwin, que también le gustaba expandir su imperios invadiendo otros países europeos.

Renaixença2.0
h

LA comunitat Valenciana se llama COMUNITAT VALENCIANA aquí y en la china popular!!!!

m

Pais Valenciano? donde se encuentra ese pais? ha existido alguna vez? Como alguien puede tener en sus siglas PV (pais valenciano) algo que no ha existido nunca? mal empezamos por ahi si ya te mienten en las siglas, pierden para mi toda la credibilidad. TV3 ha estado emitiendo durante muchos años de forma ilegal en la comunidad valenciana y la señal de canal9 nunca ha llegado a tierras catalanas en la misma cobertura que TV3 en valencia.

D

#49 Es la denominación oficial según el Estatut d'Autonomia que los propios políticos se redactaron. Nunca me han preguntado si me gusta o no, supongo que para que no pueda decir que no.

n

#49 sin intención de entrar en política, País Valenciano aparece en el estatut como forma tradicional de llamar a lo que es ahora oficialmente Comunitat Valenciana. Por otro lado las asociaciones se llaman como quieren, o mejor dicho, como los socios quieren llamarles; de echo tanto IU como el PSOE tienen las siglas PV en sus nombres valencianos y representan a un gran número de ciudadanos.

c

Para todos estos catalanistas, primero avisar que no veo canal 9, porque me parece una tv horrenda, y veo bastante más la tv3, y precisamente por eso puedo hablar con mucho conocimiento de causa, de que me toca mucho la moral (por no decir otra cosa) que en la tv3 a la COMUNIDAD valencia la llamen pais valencià en todos los programas (la última fue en un reallity show) y que en el tiempo siempre den el clima de "els païssos catalans" englobando a la COMUNIDAD valenciana.

Estoy bastante cansado de que siempre valláis de victimas y de libertinos, cuando cataluña es una de las regiones mas censuradoras, claro siempre que no sea algo relacionado con el catalán.

Insurrecto

#46...ehm...una unica lengua,una nacion?.........que mal suena eso,no?....

"Por si no lo sabes "païssos catalans" no es una nomenclatura política, como parece que tú la entiendes, sino que se refiere a los territorios en los que se habla catalán. Andorra también forma parte de los "païssos catalans" pero eso no significa que forme parte de Catalunya"

Que te haces la picha un lio,macho...

Respecto a lo de TV3...yo no la veo,asi que me abstengo de opinar............(ironic)

1 2