Hace 2 años | Por rufino_1970 a elmundotoday.com
Publicado hace 2 años por rufino_1970 a elmundotoday.com

Pedro Sánchez convocará un Consejo de Ministros extraordinario este jueves para recuperar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores. Una decisión que demandaban varias comunidades autónomas y que el Gobierno ha decidido aprobar mediante un decreto ley antes de Nochebuena y que según… bufff, es que vaya perezón escribir siquiera el artículo, es que ya no puedo más, estoy cansadísimo de esta mierda… ¿Cuándo va a acabar esto? Han tenido dos años, dos putos años para hacer algo y… Venga hombre, venga.

Comentarios

sevier

#13 vamos a ver amargado, si no has ido es porque no has querido porque se ha podido, yo he estado en conciertos, cenas, comidas, tomando cervezas con los amigos, trabajándo todos los días desde que empezó la pandemia y estoy de maravilla y sin contagiar me, eso sí, cuando he estado en interiores siempre con mascarilla, como es lógico.

sevier

#35 si te he entendido, y lo de amargado no iba con acritud.
Por supuesto que veo una gilipollez ponerse mascarilla en la calle, meduda por cierto que ni he hecho nunca ni la haré.
Y lo de la hostelería, pues tambien ha q entenderlo, lo que teníamos que hacer todos es sentido común, veo que cada vez hay menos y por eso ha contagios.
Mientras en los conciertos que estuve casi todos llevábamos mascarilla, el otro día ponía un amigo relaciones públicas un vídeo en los estados de WhatsApp de un concierto donde todos iban sin mascarilla porque eran muy pijos y qun que la foto o vídeo del Instagram saliera muy guapa.
Se lo hice notar y quitó el vídeo, pero luego se quejan de que la policía les hace redadas por dejar entrar a gente sin pasaporte COVID.
En fin....

DoHzMan

#37 Desde luego lo de amargado no iba con acritud, era una descalificación y punto. Descalificación, no descalcificación.

Que el chiquillo ha sido prudente de cojones y encima se lleva un insulto.

k

#37 le has dicho amargado sin acritud?eso como se hace? El mozo tiene razón,está medida es absurda. El problema son los espacios cerrados. Ya sabéis ,la potencia sin control no sirve de nada. Me da a mí que es una medida muy visual para darle gusto a la derecha fracasada. Se cubren las espaldas a costa de joder a los ciudadanos. 

l

#35 Que se pueda cuando no hay contagio es lo normal. Nos va a impedir a la gente hacer vida normal con 0 muertos a la semana.

Ahora, meterse en una discoteca sin marcarilla es una imprudencia. Tomarte una cerveza con un amigo en un bar cuando la incidencia es baja y estás vacunado no es: de alguien que se la suda todo y os quiere matar.

Esto está aquí para quedarse, ya lo sabemos todos. Lo único que podemos hacer es vacunarnos e intentar hacer vida normal cuando es razonable hacerlo y las condiciones lo permitan.

D

#32 Después de unos 100.000 muertos, para ti las normas de seguridad es ser un amargado.

Eres completamente giligpollas.

sevier

#73 como veo que no sabes leer y sólo insultar aquí tienes mi negativo. Debe ser que tú sí que eres un amargado de cojones.

D

#78 No es un insulto, es la puta realidad.

C

#13 porque la pasta se mueve en interiores, y donde hay pasta, no hay mascarillas incómodas

sonixx

#13 has dado con un detalle, la gente le ha dado igual todo, y se quejan luego de los resultados, no se porque se quejan de la mascarilla si han pasado de las medidas básicas

l

#13 Lo vas a pillar igual, y te vas a amargar más que nadie al cogerlo. Un saludo.

pivoaparek

#13 oye, lo digo en serio, ¿has probado hablar con un psicólogo? Lo digo porque es un tema tratable lo de la piscosis covidiana. Una cosa es ir con respeto a un virus nuevo, sobretodo si eres población de riesgo, pero lo tuyo no puede ser sano para la mente.

casius_clavius

#52 Te agradezco el consejo pero no, no tengo ninguna psicosis. Simplemente en mi familia hay varias personas con la salud muy precaria y no me perdonaría que por un rato en un bar alguno de ellos acabara en el hospital o en el cementerio.

D

#52 Claro, porque a los muertos no les contagió nadie. Tomar precauciones es de gilipollas con piscosis.

pivoaparek

#76 no, tomar precauciones es no meterse a un pub abarrotado sin ventilación o ir de valiente sin mascarilla en el metro -además de no poderse-.

No ir a tomarse una cerveza, café o lo que sea con los amigos en dos putos años es tener psicosis, sí.

D

#85 No ir a tomarse una cerveza, café o lo que sea con los amigos en dos putos años es tener psicosis, sí.

#13 no ha dicho nada de eso. De hecho, ha afirmado explícitamente haber ido a terrazas. Pero bueno, tú eres el psiquiatra, así que tú eres el que sabe si es piscosis o no.

pivoaparek

#86 que se moría de frío por estar en la terraza, que no ha ido a ningún evento ni comida de empresa. Estoy seguro que jamás se ha encontrado un bar o cafetería con una o dos mesas ocupadas nada más en interiores... aun así no ha tenido cojones a entrar. Es psicosis y no le culpo a él. Los medios con sus miedos son los culpables de que millones de hipocondríacos estén pasando dos años que veremos a ver luego cuánto cuesta recuperar.

D

#87 Pues igual conoces personas que están vivas gracias a esos "hipocondriacos".

pivoaparek

#88 me refiero a hipocondríacos diagnosticados, no al covidiota de turno que está obsesionado con el virus.

D

#13 Volveran a cerrar la hostelería . ¿Y de quien será la responsabilidad?
De la necedad de la mayoría de sus empresarios...

Si instalasen medidores calibrados de CO2 y sistema de filtrado y renovación (que no recirculación)
del aire, tendrían buenos argumentos y fuerza para oponerse a una medida que llegará...

Me estoy arruinando, que me lo paguen ellos, si no me obligan no lo pongo....
No se atreveran y bla, bla, bla.

SI, lo haran...y tendrás mucho tú mucha culpa.

Estimado hostelero, no seas melón y sopesa entre invertir y gastar un dinero que te duele, que tienes que pedir...
o arruinarte ya totalmente. Creyendo que tienes que tienes mucha razón, pero con tu negocio cerrado...
pudiendo estar abierto.

D

#13 Volveran a cerrar la hostelería . ¿Y de quien será la responsabilidad?
De la necedad de la mayoría de sus empresarios...

Si instalasen medidores calibrados de CO2 y sistema de filtrado y renovación (que no recirculación)
del aire, tendrían buenos argumentos y fuerza para oponerse a una medida que llegará...

Me estoy arruinando, que me lo paguen ellos, si no me obligan no lo pongo....
No se atreveran y bla, bla, bla.

SI, lo haran...y tendrás mucho, tú, mucha culpa.

Estimado hostelero, no seas melón y sopesa entre invertir y gastar un dinero que te duele, que tienes que pedir...
o arruinarte ya totalmente. Creyendo que tienes que tienes mucha razón, pero con tu negocio cerrado...
pudiendo estar abierto.

F

#13 Completamente de acuerdo . Que les den.

Findopan

#13 Teniendo en cuenta todas las medidas que estás tomando y como están afectando significativamente a tu estilo de vida tampoco me parece tan grave usar mascarilla en exteriores, tampoco es que eso vaya a modificar nuestras costumbres ni que la mascarilla sea tan incómoda.

Dani_Legrand

#13 lo vas a pillar igual y además no has disfrutado.

baronrampante

#9 Yo siempre lo hago así. Me la pongo por la calle para que la gente esté tranquila y cuando llego a casa de mis amigos o familiares me la quito porque ahí ya hay confianza.

Es ironía, ¿eh?.

r

#26 si, mi comentario igual. Estamos viendo cosas sin sentido.

sonixx

#26 el tena que dentro de casa no pueden obligar, hay está la cuestión, y seguramente es donde está la base de los contagios, pero ahí no se puede legislar.
Por cierto, a la gente se la sudaba y se la sigue sudando el llevar mascarillas dentro de casa

abnog

#26 Es ironía, pero es lo que hace todo dios.

pip

¡Esperábamos alguna medida realmente útil, como volver al aplauso de las 8 de la noche!

casius_clavius

#21 Que no se diga, yo dentro de un rato salgo a aplaudir, aunque sea el único del barrio. Eso sí, en la terraza de mi casa, como es exterior, con mascarilla.

pip

#25 "todo va a salir bien".

casius_clavius

#27 Desde luego esto nos ha hecho mejores. Se me saltan las lágrimas al pensarlo.

pip

#29 hemos salido más fuertes. Más gordos, vaya.

knzio

#30 #StopBodyShaming somos de hueso ancho!

C

#21 mejor, un vídeo clip Resistiré 2, pero con tema navideño y obviamente que lo cante Sofía Ellar, eso sí, que lo cante como a ella le gusta: en vaqueros, descalza y despreocupada. Por supuesto, al final debe ponerse la mascarilla para dar ejemplo.

Tarod

LA medida mas tonta que podian poner

D

#3 Como la mayoría de medidas tomadas: no sirven para nada, pero son para hacer ver que se hace algo.
Las medidas realmente efectivas son la vacunación, aumentar el sistema sanitario y obligar a que todos los espacios cerrados, desde los transportes públicos al ascensor de tu casa, tengan una buena ventilación. Pero claro, todo eso es mucho más difícil y mucho más caro. Mejor nos ponemos la mascarilla en la calle, o en su defecto un sombrero de papel de aluminio, y a correr.

D

#46 La medida realmente eficaz es rastrear los casos, y cada vez que detectas a un positivo, le aislas a él o ella y a todos sus contactos recientes. Eso detiene la transmisión inmediatamente, y es lo que ha permitido a China tener cifras de contagios bajísimas mucho antes de tener vacunado a un porcentaje importante de población.

D

#46 Tal cual.

l

#3 El bozal de nuevo. Yo no pienso ponermelo en medio de una calle desierta.

Gry

Hacer eso y no hacer nada es lo mismo...

frankiegth

#4. El mensaje que trasladan está claro, la sexta ola y sus consecuencias no les preocupa, ni al PSOE ni al PP ni a nadie en el resto de partidos. Lo apuestan todo a la vacunación y a que la variante omicron acabe siendo menos letal. Temerario, me parece como poco.

Lo que me preocupa es que nos tomen el pelo adoptando esta medida obligatoria que no conduce a nada, hasta me invita plantearme que estén desesperados por recaudar el IVA reducido de las mascarillas quirúrgicas junto el IVA normal del resto de mascarillas, porque otra explicación no tiene.

a

#4 No te creas. Si llevas fuera la mascarilla, lo mítico es que cuando entras en algún sitio te las quitas rápido para descansar de llevarla

D

Lo de dejar de destrozar la sanidad pública ya si eso para otro año.

f

En lugar de mejorar la atencion primaria, se le ocurre activar al ejercito para vacunar... no es mas tonto el tio este porque no puede. Otro parche que no arregla el problema... y esto que no haya CCAA que se nieguen a que el ejercito entre en su territorio, y no puedan pinchar...

D

#19 "Por otra parte, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 incluyen una partida de 292 millones de euros para Atención Primaria que se destinarán en su "mayor parte" a la comunidades y que el Plan de Atención Primaria que aprobó hace unas semanas el Consejo Interterritorial de Sanidad incluye la reducción de la temporalidad del personal sanitario un 8%, lo que supone "aumentar el número de profesionales sanitarios"."

Sánchez ha anunciado que el Gobierno podrán a disposición a las Fuerzas Armadas para seguir vacunando. Según ha dicho, se habilitará a dispositivos de vacunación de las Fuerzas Armadas y hospitales de la Red Sanitaria Militar.


De nada.

f

#55 Si, militares a vacunar, y luego que? la atencion primaria volvera a estar... como siempre... agonizando. Un parche.

D

#82 vale que no te leas la noticia. Vale que no estés informado. Pero que respondas a un comentario y solo te leas la línea en negrita, manda huevos. Solo tenías que leerte el primer párrafo. Te lo vuelvo a poner, y esta vez en negrita a ver si lo lees:

Por otra parte, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 incluyen una partida de 292 millones de euros para Atención Primaria que se destinarán en su "mayor parte" a la comunidades y que el Plan de Atención Primaria que aprobó hace unas semanas el Consejo Interterritorial de Sanidad incluye la reducción de la temporalidad del personal sanitario un 8%, lo que supone "aumentar el número de profesionales sanitarios"."

f

#84 Reducir la temporalidad de los sanitarios, no significa necesariamente que haya mas sanitarios... Puedes alargar los contratos que tengan los sanitarios a dia de hoy, que sean de caracter temporal, y alargarles el contrato o porque no hacerlos indefinidos, pero te puedes referir a los que ya estan contratados. Eso es reducir la temporalidad, pero no significa tener mas gente trabajando.

E imaginate si te puedes fiar de nadie, que mira lo que esta haciendo ayuso: https://www.publico.es/sociedad/madrid-ayuso-incumple-palabra-renovar-contratos-covid-sanitarios-pleno-colapso-sanidad-madrilena.html

D

#90 "lo que supone "aumentar el número de profesionales sanitarios"

Coño, que lo pone claro.

gale

La verdad es que parece una broma. Al aire libre apenas hay riesgo de contagio. Para esto mejor no hacer nada e insistir con las medidas que ya había.

D

Madre mía y después el interior de los bares a tope, los empresarios contentos que es de lo que iba la reunión.

txillo

#10 sí.

e

#12 qué exactamente? Está mas cerca de un acierto absoluto o de una tomadura de pelo?

Elduende_Oscuro

Nunca pensé ver el día en el que el mundotoday escribiera un artículo serio. Y sí, nos toman por subnormales.

ipanies

Esta medida es una troleada contra El Mundo Today, eso esta claro, para otra cosa no va a servir lol

pitercio

Cacerolas intensifies.

D

Eh, Edmundo Tudey!, que cuando le damos a rechazar cookies, es para rechazar las cuquis. No para que nos guardes otra cookie de 3 meses de duración!

¡Qué eso es saltarse el gedeperre a lo bestia y os van a cascar con la caja de las cuquis!

ElTraba

ElMundoToday superando a los medios tradicionales. Estaba claro que algún día iba a suceder, y sucedió: es la noticia mas veraz y seria que leerás en todo el reino sobre este tema.

montag

medida que dirigentes del PP pidieron y apoyaron y curiosamente medida que el PP aprovechará para rascarle votos al PSOE.
WIN-win de manual para Casado, por una vez.

oprimide

#10 la alaba como buen comesables de su querido Ken

s

Debe ser que están aplicando psicología inversa. Ahora mismo cientos de expertos y miles de cuñados están explicando lo que realmente funciona.

LaInsistencia

#10 Que claramente ha leido los informes cientificos que vosotros habeis usado para limpiaros el culo. Omicrom se transmite con mas facilidad que el sarampion. LAS CEPAS ANTERIORES no se transmitian en exteriores. ¿Que os pensais, que en sudafrica, India, Reino Unido... se ha cocido esta cepa en los McDonalds, a cubierto? Se ha vuelto mas infectiva porque es la unica manera de poder correr de individuo a individuo en exteriores, y ahora llega a Europa como el primo de zumosol de las cepas que hemos tenido. Dejad de haced el tonto con la bromita, el falcon y la pipa de la abuela y poneos las putas mascarillas; que como os infecteis tras haber sido asintomaticos lo mismo acabais como el de Il Divo.

i

La.mascarilla en la calle se la va a poner su prima. Insumisión.

timeout

Pues teniendo en cuenta que a algunos les cuesta distinguir entre 2m y 2cm y si una calle con 20 personas/m2 esta o no abarrotada, pues es una forma de simplificar

yolibruja

Pero seguimos desmantelando la sanidad pública donde tenemos el gobierno, que la salud es patrimonio de los grandes.
firmado: "VPPOX".

k

Es algo muy visible que los expertos han dejado claro que no es tan necesario como los lugares cerrados. Erre que erre . En fin ,que le vamos hacer 

H

Se sabe cuando aplica? Gracias

D

Repetido, por favor borrar.

D

Repetido, por favor borrar.

n

Mascarillas en la calle y militares a vacunar, tócate los cojones mariloles.

D

Repetido, por favor borrar.
También el segundo.

Gracias y disculpas.

Find

#64 Te repites mucho

D

Desde aqui arriba no os escucho ya, grita el ken desde el falcon, el bicho tiene vertigo wuajajaja

e

#8 Y sobre la medida de Sánchez, algo que opinar?

Autarca

#8 ¡¡Ha dicho "Falcon"!!

V

#8 ¿este?

D

#5 Te pasaste de tragacionista a hastaloshuevocionista. Toca que te negativicen. Bah gajes del meneante,  algunos deberán llegar a la quinta dosis para renovar la ITV ciudadana antes de pasarse al hastaloshuevoscionismo

D

#20 ¿yo? para nada, desde siempre anti sudapollistas y los mayores sudapollistas por lo que vemos son el gobierno y los homunculos gubernamentales, como no estoy desde casi el principio pidiendo fuego purificador para la casta y sus lacayos lol

m

#5 No te metas con el presi, eso solo lo pueden hacer los demás meneantes, que lo hacen indirectamente, dando rodeos, que no se note mucho.

D

#71 son dias de aguinaldos