Hace 5 años | Por FitzJames a publico.es
Publicado hace 5 años por FitzJames a publico.es

La UGT celebra la decisión del gobierno de prohibir que las trabajadoras sexuales se organicen sindicalmente. Entendiendo esta actividad como algo "innegablemente ligado a la trata para la explotación sexual", proponen abolirla y penalizar a los demandantes. Defienden que cualquier atisbo de legalizar cualquier dinámica que se encuentre en un vacío legal "beneficia exclusivamente a los explotadores".

Comentarios

Artok

#4 bien legalizado, con sitios molones y bien de precio, y con tu factura por si hay que reclamar o poner una queja formal sería la solución para los meneantes. Podríamos tener sexo seguro.

ElPerroDeLosCinco

#6 Y trabajo.

T

#4 Pues a menos que te las plantes/produzca tu, consumo implica tráfico. Y la proporción de auto productores permite generalizar como en el caso de la prostitución.

M

#18 El alcohol, la cafeína y la nicotina las puedes comprar legalmente sin receta médica. Los opiáceos son bastante comunes también con receta médica, y el cannabis se puede obtener legalmente en las asociaciones. Ya no te digo esnifar pegamento o pintura.

Resumiendo, puedes drogarte sin traficar con drogas.

T

#22 Puestos a cogérsela con papel de fumar (no haber empezado), todo eso te llega por tráfico. Legal, pero tráfico.

M

#23 Cierto, nunca ha habido cervecerías locales ni en los pueblos la gente fermentaba su propia cerveza. Ni viñedos que hagan vino local. Todo se hace en una fábrica secreta en la Luna y los traficantes legales nos lo traen, ¿verdad?

D

UGT = hipócritas.

D

vaya, el sindicato del PSOE apoyando al PSOE, sorpresa

D

#1 Tienen razón, luego después de las mariscadas donde van de putas gratis?

D

#1 los del partido que se van de putxs con dinero público y los que se reparten pisos subvencionados entre ellos y se van de mariscadas con nuestros impuestos decidiendo que estas personas no merecen ningún derecho, que donde vamos a ir a parar?....se puede ser más moralista que el PP ? si aqui teneis al psoe y a ugt

D

#10 Yo exijo la ilegalización de UGT ya que las dinámicas que practican de firmar las rebajas de derechos de los trabajadores a cambio de prebendas benefician exclusivamente a los explotadores

Artok

Mejor que siga alegal, claro que sí

N

OTRAS: "Hola, somos un grupo de mujeres que ha decidido libremente ejercer la prostitución, podemos dejarlo cuando queramos y queremos tener derechos como el resto de los trabajadores"

UGT: "#Holaputero"

D

Lo ven como competencia?

D

#5 Siiiiiiii, se quedan sin putas/os gratis

Homertron3

Entonces mejor dejar de vender cuchillos de cocina no sea que nos matemos entre nosotros...

Nova6K0

Claro los grandes sindicatos que ya han prostituído las TIC con ese mega-convenio aprobado, no quieren competencia... es comprensible...

Salu2

fofito

Se estima en 45000 el número de prostitutas que hay en España.
Sin tener en cuenta los hombres que ejercen.

Y lo más progresista que se le ocurre al gobierno y a los sindicatos es negarse en redondo a reconocer la realidad.

Es muy frustrante todo esto.

D

a los hdp no les gusta la competencia. A ver cuando entendemos que estas mujeres y hombres que ejercen libremente merecen derechos, sanidad, jubilación, bajas por enfermedad y un trato igual al resto de trabajadores. Aunque os joda y os encante que sigan en la clandestinidad y en el mercado negro. Se os ve la patita de moralistas a UGT Y PSOE, que asco imponer vuestra moral antes que ayudar a estas personas a tener un status igualitario y digno

D

Hay algún comunicado de Unidos Podemos al respecto...? No he visto nada de Echenique. wall

Ignacio_Lorenzo

No querrán competencia. Los langostinos para ellos solos.

siyo

De putas hablando la tacones..

D

Quizás necesitan pensar en un político importante que haga de lobby para la causa.
Propongo crear un cargo con un sueldo de digamos....120.000 euros?? , por asistir a un par de reuniones.