edición general
10 meneos
71 clics

Fuerte caída de Bitcoin y Ether, las dos criptomonedas más importantes, ante la posibilidad de un nuevo “lunes negro” -

Este domingo caían fuertemente las dos principales especies cripto, que dan cuenta de más del 70% de la capitalización de ese mercado. Los movimientos y las advertencias de un analista financiero y primeros datos en la apertura del mercado de futuros

| etiquetas: bitcoin , ethereum , lunes negro
#2 Lleva cayendo, pero la tendencia alcista a largo plazo no se ha roto de momento. Se pone en un momento interesante esto.  media
#10 por eso digo que puede coger parte de inversión del que liquide de la bolsa.
Pero me da que va a seguir bajando. Hasta los 50 pq creo que el subidón después de la victoria de Trump es humo e incluso creo que va a bajar mucho de ahi. Pero bueno, es un puto brindis al sol. Por ahora liquide casi todo y voy a esperar a comprar.
Yo esperaré a ver la escala logarítimica para opinar.
La cotización de Bitcoin en escala logarítmica. Preguntas frecuentes aquí: www.meneame.net/c/33037049

media
No entiendo que siendo monedas virtuales, tengan pavor por el comportamiento de las bolsas tradicionales.
Lleva cayendo una larga temporada. Se ralentizó la caída estás semanas atrás por la inestabilidad de la bolsa, pero seguirá cayendo mínimo hasta los 50k.
Habrá un pequeño repunte en esta semana, pero seguirá la caída.
#1 no solo no tienen pavor, si no que la inestabilidad de la bolsa está ralentizando su caída, pq a algún lado tiene que irse la pasta.
#2 En realidad no. La pasta ya se fue a "algun lado" hace tiempo.

Si el valor baja, solo se volatiliza el valor, no hay pasta que vaya a ningún sitio...
#6 si el valor baja, es pq hay gente vendiendo, y esa liquidez que obtiene de la venta, ha de irse a otro sitio, no va a meterlo en un cajón. Oro, otras acciones, etc...
Por eso que la bolsa baje ralentiza la caída de Bitcoin, ahí irá a parar parte de esa liquidez de los inversores.
#7 Realmente no, porque el BTC baja precisamente en las coyunturas en las que lo hace la bolsa.

Si la bolsa sube, BTC tambien lo hace... normalmente
#17 estás generalizando demasiado.
Si el contexto económico está al alza, la bolsa sube y el Bitcoin tb, en caso de incertidumbre la bolsa baja y el bitcoin tb.
Pero por cuestiones políticas, o situaciones geopolíticas, no reaccionan igual, aunque implique que esas decisiones afectan a medio plazo a la economía.

En este caso el Bitcoin pienso que retorna a valores más "normales" despues del hinchazón de las elecciones, y que su deceleración de la caída o sus repuntes coinciden con…   » ver todo el comentario
#1 Lo que no entiendo es de que refugia este valor refugio...

Una inflación dell 40% en un mes...
#1 La gente es irracional. A mi entender es en estas ocasiones cuando debería fluir el dinero de las Bolsas al oro y a BTC.
#1 Es lógico, la gente compra cripto cuando les va bien y pueden ahorrar. Si ven que Trump se va a cargar la economía, dejan de comprar o incluso venden.
#25 Pues es todo muy raro :-P
#23 Eso no tiene ningún sentido ¿Has adquirido Ethereum o has usado alguna de esas webs de inversión intermedia rollo eToro

Si tú compraste Ethereum, tendrías que saber la cantidad exacta que compraste y tienes. Es decir, si su valor era de 100€ y tú compraste 5€, entonces adquiriste 0,05 ETH que debes seguir poseyendo ¿No es así?

Por otro lado, en el comentario anterior dijiste 2016 y ahora 2019, supongo que sería una errata :-P aunque el beneficio desde 2019 no sería tan elevado como desde 2016, sigue habiendo beneficio.

(Va a ser lo de eToro y llevas años engañado)
#24 A ver, que 5 lerus no invierto en eToro ni nada de eso, adquirí 30 euros en 2019 para comprar un servicio web3 (si, 2016 fue una errata) y como bajó de precio, me sobraron 5€ en la cartera, así que ahí los dejé, más que nada para decir que tengo "inversiones" en criptomonedas xD y no los he tocado para nada, en un momento dado tenía sobre 9,9 euros, ahora 2,58 y no he hecho nada con ellos, nada de nada, sólo tenerlos en la cartera y ver como evoluciona el etherum ese.
Desde la total ignorancia sobre el tema... ¿no deberían subir las criptomonedas como valor refugio ante la caida de la bolsa? :-S
#3 Quien piense en las crypto como un valor refugio lo lleva bastante claro, son la inversión más volátil, sólo están respaldadas con que alguno más loco que tú las quiera comprar ...
#3 Cuando la gente compra " a credito" activos, si el precio baja por debajo de un precio establecido, el broker le pedirá al inversor que ponga más dinero para mantener la operación. Es lo que se llama marning-call. Cuando la cosa se pone tan fea en la bolsa, la gente empieza a vender oro y otro tipo de activos como las cryptos para poder pagar al broker lo que le está demandando.
#3 Yo estoy de acuerdo contigo, pero la racionalidad no acompaña.
#3 Hoy también ha caído el oro ;)
Mierda, mis inversiones en ETH han caído a la mitad :palm: por suerte cinco euros no van a ninguna parte.
#9 Si el ETH te ha caído a la mitad es que lo tienes desde hace muy poco tiempo, porque vaya rachita que lleva.
#16 Pues no sabría decirte, ¿2016? tuve momentos en que había más que duplicado la cantidad, pero ahora está a la mitad, me sirve para ver como va realmente eth.
#19 Si compraste ETH en el año 2016 y lo has mantenido hasta ahora, el valor de tu inversión se ha multiplicado por más de cien, como mínimo (un rendimiento superior al 10000%) :shit:

CC #16
#22 No jodas, ¿y por qué será que los 5€ que invertí allá por junio de 2019 ahora son 2,5€? algo falla xD
comentarios cerrados

menéame