Hace 8 años | Por grantorino a publico.es
Publicado hace 8 años por grantorino a publico.es

El informe del coordinador de UEFA refleja una presencia masiva de banderas esteladas en la final de la Copa de Europa. El club azulgrana se expone al cierre parcial del Camp Nou o a una multa.

Comentarios

D

#2

La UEFA es Franco

D

#3 El Barça es ETA

U

#2 Al Real Madrid Baloncesto Club esto no le gusta.

D

#12

Según las normas de la UEFA sí.

D

#18

El rey va pero no hace un discurso monarquico. No hace proselitismo de ideas.
Nos guste o no, es el jefe del Estado. Que vaya el jefe del Estado no convierte en politico un acto.

D

#20 ni que los aficionados se expresen lo convierte en un acto político.

D

#21

si expresan ideas políticas sí . vamos, creo que es evidente la diferencia entre asistir y hacer una exaltación de ideas ¿no?

D

#22 ah y cuando en la selección española se grita lo de yosoyespañoespañoespaño que
venga va! a cagar!

D

#23

¿ decir "yo soy español" es politica ? Madre mía ...

D

#28 segun la definicion que has hecho antes. Si.

E

#20 Es un personaje cuya mera imagen es política, su presencia en cualquier acto le da un toque político.

vanchy

#20 Error. Si lo hace de forma personal quizás no. Pero si lo hace con todos los honores de jefe de estado y demás parafernalia sabes perfectamente que sí.

D

#19 No es una dictadura y por lo tanto y haciendo uso de la libertad de expresión, me cago en tus muertos las veces que quiero.

w

Hoder, pues no sonaban tan mal como para una denuncia, aunque si fueron algo desentonados.

Sam_Perkins

Por si alguien tiene interés en lo que dice la normativa (Artículo 14, punto 7). "7. All forms of ideological, political and religious propaganda are forbidden".

http://www.uefa.org/MultimediaFiles/Download/Regulations/uefaorg/UEFACompDisCases/02/11/23/49/2112349_DOWNLOAD.pdf

Dab

#7 Más de cien que eso ya les habrá ido en la entrada. Súmale ir a Berlín, comer, dormir, cervecear, comprar recuerditos, ...

redion

Ni me gusta el futbol ni estoy en contra los catalanes, pero me gustaria mas que en vez de pitar desde las butacas de los estadios fueran a pitarle al rey en su casa, España no putea a los catalanes, son los gobernantes y justamente estos gobernantes son los mismos que quieren someter a los españoles

D

#6

Son gente que ha gastado 100 euros mínimo . No son la capa más oprimida de la sociedad como para ir con antorchas a quemar al rey.

redion

#7 Esa gente que ha pagado minimo 100 euros se presta al juego de ser titeres y dejarse llevar por borregos con los mismos argumentarios absurdos y fanaticos al igual que los fachas o peperos del resto de españa.
Necesitamos que españa este unida y acabar con la casta, con la corrupcion y gentuza politica que lo unico que hace es robarnos y dividirnos para su beneficio tanto en cataluña y el resto de españa etc

D

#14

Estoy de acuerdo 100%

D

#14 no nos faltes. Ni somos títeres ni seguimos argumentarios absurdos. Si quieres discutir lo bien, pero con el respeto por delante.

Sedda

#6 Hablan de la final de la Champions, no de la copa del rey...

D

#34 De "Y tú más" nada, la estelada (*) es la bandera de un país inexistente que no representa más que un anhelo. La bandera de Alemania sí que es la representación de un país que fue y de una politica real.

(*) Aunque soy catalán independentista no considero la estelada digna, es una purria cubana. En Europa no solemos poner estrellas en las banderas nacionales. La bandera de una hipotética Cataluña independiente deberia ser la catalana con el escudo de las cuatro provincias bajo una corona cívica representando la república.

D

#37 Que alguien me explique que diablos de respuesta es esta.

He preguntado como pueden entar una bandera a un estadio con mástil y todo cuando no dejan ni entrar los tapones de los botellines.

Tu me contestas con esto.

Pues vale.

Wir0s

#40 No, has preguntado como entran banderas, lo del mástil es nuevo.

D

Pues ya puede ir preparándose quien proceda porque nos quedan dos partidos contra el atletic de Bilbao y si siguen asi, echando leña al fuego, las pitadas serán memorables.

D

A ver, me estáis tocando el paquete ya con este asunto. ¿Se puede decir la opinión en un evento deportivo? Sí. ¿Es ético lanzar proclamas políticas en un evento deportivo? Quizá no pero se pude decir la opinión por lo que la pregunta de la ética pierde su validez. Mataos y el último que cierre con llave.

Bernard

#46 Pues cuando se vote la moción, ya que de momento solo se ha presentado, cosa que solo requiere 30 firmas de 324, ya veremos en cuanto se queda tu crédito...

Bernard

"En España no entendeis nada, iremos fuera y nos darán la razón".

Bienvenido fuera.

D
ogrydc

#10 La política en otros lugares.

La política es por definición algo público. No puedes poner restricciones de espacio o tiempo a algo público, eso sería fascismo.

No, mira, la política no es como la religión, una cosa íntima que ha de practicarse en privado. La política ha de poder practicarse en cualquier sitio y ocasión. Sólo así somos libres.

D

Para el que no lo entienda y diga que no es culpa del Barça.

Si tu vas a un estadio de fútbol no te dejan ni entrar los tapones de las botellas de agua.

Ahora explicadme como se cuelan tantas banderas en los partidos del Barça.

D

#32 Di que si, ¿cómo lo hacen?

D

#33 "Y tú más."

t

#32 ¿En los partidos que el Barça juega en Berlín? Pues vete a saber.

D

#35 Claro porque nunca se ven esas banderas en el estadio del Barça...

t

#41 La noticia habla de la final de Champions, mermado.

Aucero

#41 Venga a tragar bandera, te va a explotar tanta bilis.

D

La UEFA no se toma la politización del deporte precisamente bien.

ElCuraMerino

Ya están saliendo en el Barsa a decir que hay una mano blanca detrás.

mchock1

¿De que nos podemos extrañar? ¿Que clase de política conservadora fascista impera en Europa? A nada que Donetsk se ha querido independizar, pumba, tanques. En Grecia gana un partido que no quiere ser gobernado por bancos, a masacrarles al máximo moralmente permitido (de momento). Cuando un pueblo y un sentimiento quieren mostrarselo a Europa, zas, amenazas y multas. Eso si, vitorear a España o a otros países no es política, sentirse orgulloso de Cataluña, si lo es. Y que conste que estoy en contra de la independencia (no creo en países y patriotismos, un país no debe representar a una cultura) pero a favor del referéndum para el mismo porque tienen derecho a decidir su futuro. Callar a un pueblo a base de miedo y leyes es otra forma de tiranía. Asco de país de FALSOSpatriotas y de una Europa fascista.

D

Yo no entiendo porque tienen que castigar a todo un club por lo que hace uno de sus aficionados. Retrasados mentales hay en todos sitios porque se puede ser gilipollas y ser del barça. Imagino que el hombre tambien será taxista o albañil, y no por ello vamos a multar a todos los albañiles o taxistas.

D

#8

No hay nada de malo.
Pero es un acto deportivo y debería considerarse como tal. La política en otros lugares.

D

#5 "este tipo de cosas" ?¿

Aucero

#4 Aquí el único retrasado mental eres tú, cateto.