Hace 16 años | Por Milcuentos a ec.europa.eu
Publicado hace 16 años por Milcuentos a ec.europa.eu

La UE Sigue generando más graduados en ciencias y tecnología (C&T) que los Estados Unidos y Japón, tanto en términos absolutos como per cápita. Aunque cifras recientes revelan que el 71% de quienes tienen 18 años en los Estados miembros de la UE está estudiando, el número de jóvenes europeos que cursan estudios relacionados con la ciencia ha ido disminuyendo en los últimos años; y esto ocurre justo en un momento en el que Europa tiene que aumentar su capacidad en C&T.

Comentarios

DZPM

Emigremos todos a Europa

D

#4, es que los "cerebros" solo son los que estudian ciencias. A uno de letras lo podría considerar mucho mas culto que yo, pero no un "cerebro".

DZPM

#3, el artículo habla de Europa. Ahí arriba no pasan cosas de esas.

ljl

#15 No deberíamos sentirnos culpables por ello, pero es que no sienta bien desperdiciar unos años de estudios y desaprovechar mejores oportunidades y condiciones que se te ofrecen en "Europa" (Irlanda, UK, Alemania, Holanda...).
Pero, mi querido amigo, si te quedas aquí trabajando en unas condiciones penosas donde se menosprecia tu trabajo, tampoco ayudas a resolver ese problema.

No somos los estudiantes y trabajadores jóvenes los que hemos de dedicar recursos y remuneraciones para resolver el problema. Eso lo hace nuestra pueril clase política. Si ellos no lo hacen, que son los que deben... Mientras tanto, si emigrando encuentras mejores condiciones y te compensa, mi consejo es que emigres.

D

¿Y China e India? Nos darían una patada en el culo... pero supongo que por eso interesa mantenerlos en la pobreza.

D

Y en que año te dan el cerebro?

D

Es mi impresión o en el artículo se da por hecho que los "cerebros" sólo son los que estudian ciencias?

D

#1 la solución no es emigrar a europa. Está claro que los científicos más sobresalientes son europeos. Entonces, si parece que los EEUU son los que inventan todo es porque "nuestros científicos" se marchan a los USA porque allí tienen todos los recursos que necesiten (el dinero manda), cosa que en Europa no es así, y es una lástima.

D

En la facultad de derecho de la complutense he visto yo beber minis (o cachis) de Wisky&Cola a las 10 a.m. O en la facultad de ciencias políticas, donde la sangría y los porros corren a mares...

Luego es darse una vuelta por los alrededores de Teleco o informática de la politécnica.

Y luego que a la hora de las becas nos comparen... Menos mal que al menos la comunidad de Madrid premia mucho mas los créditos aprobados en Ingenierías que en otras ciencias y mucho mas que en carreras de letras, por algo será. Así que si generalizamos, está bien lo de cerebros, que un poco de reconocimiento a nuestro sufrimiento no está mal.

D

Luego te tiras cinco años en una licenciatura, y tienes que emigrar de España para encontrar un trabajo digno y no estar de becario sin cotizar media vida.

En fin, España no es de Europa, es el norte de África

mapasito

#1 Eres el ejemplo de lo que no se debe hacer. Claro, es mas dificil solucionar los problemas que huir de ellos. Solucionar problemas requieren esfuerzo, y eso "no es bueno".

Si Europa o Espanya tienen problemas de "fuga de cerebros" o un sistema educativo que no cubre las expectativas que se esperan, habra que trabajar para que eso cambie: Como recursos y remuneraciones a la altura de la profesionalidad a investigadores y/o reformas en sistemas educativas.

D

Por ejemplo, parece que al que me ha votado negativo le ha molestado el comentario anterior, debe ser estudiante de historia o filosofía lol lol

Lidenbrock

Es que en España no existe demasiada cultura científica, los científicos somos vistos todavía como bichos raros.A eso hay que sumarle la precariedad en la investigación,por que voluntad por ser un país puntero...haber hayla...pero destinar dinero, eso es otra cosa(tanto público como privado)

P

Hombre... si tras currarte la carrera te encuentras con salarios mileuristas en la empresa privada, y para hacerte investigador tienes que precindicir de algún riñón porque la beca que te dan tal vez no te dé para malvivir... no sé... me parece que la motivación brilla por su ausencia.

Y quien vale un poco se suele ir corriendo a Estados Unidos, porque las condiciones que puede encontrar allí distan años luz de las que pueda encontrar por aquí.

D

USA STOLE MY SCIENTIST.

D

#10 Tienes razón en lo que dices, pero la pela es la pela: salvo unas pocas excepciones, las carreras que dan pasta son mayormente de ciencias.