Hace 3 años | Por bonobo a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por bonobo a elperiodico.com

La Comisión Europea (CE) inició este lunes una consulta para recabar información sobre el uso de las monedas de uno y dos céntimos de euro, en el marco de una evaluación sobre su impacto para decidir si propone suprimir su uso y para armonizar el redondeo en la eurozona. La consulta, que se prolongará durante 15 semanas, tiene como objetivo involucrar a una amplia gama de partes interesadas, entre las que se encuentran instituciones, autoridades nacionales relevantes, consumidores y sociedad civil

Comentarios

Baal

Y los billetes de 500

x

#2 esos ya no se hacen.

V.V.V.

#4 Esos son una de las razones por las que hay tanto dinero negro en euros. Es mucho más fácil transportar 1 000 000 de euros en billetes de 500 euros (en una maleta por ejemplo) que llevar el mismo valor (1 165 845 dólares) en billetes de 100 dólares, porque en euros abulta menos.

Eliminar los billetes de 500 euros debería hacerse inmediatamente como medida contra el blanqueo de capitales, el fraude fiscal y la fuga de capitales.

#FreeAssange

Urasandi

#2 No me jodas, que todavia aspiro a tener uno

Baal

#8 imprimete uno desde Internet

Urasandi

#9 No es lo mismo: no me lo admiten en el banco.

Abfjmp

#2 eso ya tal......

R

#17 Ya no se hacen y se están retirando de la circulacion.

D

#2 500 céntimos es un euro

o

#2 y entonces que van a utilizar ellos de calderilla?

Ivanbangi

Tendrían que aprovechar y eliminar también las sicavs.

YoCthulhu

¿Cuánto pagan a los que estudian estas cosas? Se les paga por horas o cómo va el tema? Te llaman por teléfono o se lo guisan entre cuatro?

colipan

Siguiendo hoja de ruta para acabar con el efectivo

D

#3 Amos a ver... las monedas de 1 y 2 céntimos son lo más inútil que hay, con el actual valor del euro. Cobre en los bolsillos y poco más. No creo que esto sea algo de lo que preocuparse.

D

#6 El otro día me cobraron un céntimo por una bolsa de plástico en la farmacia, si quitan las monedas de céntimo me cobrarán cinco.

YoCthulhu

#11 Lo superarás. De hecho tenian que cobrarlas más caras, no es lo que valen es por desincentivar su uso

D

#16 si tuviéramos que subir el precio de todo lo que se tiene que desincentivar hasta que nadie lo consuma ...

Enésimo_strike

#6 aquí si, pero donde cobran una media 400€/mes es otra cosa muy distinta. Y también es CEE

andran

#6 Son una cosa inutil porque ya se han encargado las tiendas y comercios de poner todos los precios acabados en 5 céntimos o en 1 céntimo.
Antes con las pesetas la barra de pan te la subían como mucho un duro, ahora con el euro cualquier subida son 5 céntimos de euro ( 8 pesetas ) o 10 céntimos (16 pesetas). Y si era algo importante te lo subian como mucho 100 pesetas (0.60 céntimos de euro) y ahora te lo suben para redondear con el euro.
Nos la metieron bien doblá y sin vaselina con el eurito.

D

#37 ¿aún haces comparaciones en pesetas?
¿De qué siglo vienes, del XIX?

andran

#39 Por eso se precisamente como me están engañando cuando suben el precio de algo, por hacer la comparación de lo que subía la vida antes y lo que sube ahora.
Tu disfruta cuando te suban una barra de pan el 20%.

D

#42 ¿entiendo que antes los precios los subían peseta a peseta en lugar de de 5 en 5 o de 10 en 10?
No acabo de entender lo del 20%.

andran

#43 No tengo que explicar como era la subida de precios antes del euro y como es ahora, puedes preguntar a cualquiera que haya conocido las dos monedas y preguntar si le parece que subían más los precios antes o ahora.
Si a ti te parece bien que ahora suban una barra de pan 10 céntimos de euro no tengo nada que objetar. A mi no me lo parece.

fugaz

#3 Ojalá.
Y que hacienda sepa exactamente que tienes.

fugaz

#22 Otra ventaja mas del dinero electrónico: hay backup y hay transacciones para reconstruirlo.
Como pierdas la cartera o te roben la caja fuerte, de esa pasta no hay backup.

Aokromes

#27 lo siento, llevo mas de 30 años usando ordenadores, no cuela.

fugaz

#29 Puedes llevar lo que quieras usando ordenadores.
Eso no te da conocimientos de servidores descentralizados ni distribuidos, de reconstrucción de transacciones, backups etc.
Bien hecho tendrías que cargarte medio planeta para poder perder datos sin solución.
Con blockchain, todo el planeta.

Pepe_Reyertas

#21 di que sí, ¡vivan las cadenas!

fugaz

#33 Si las "cadenas" es "que no puedas defraudar" .... ¡ vivan !

colipan

#21 eso eso y que de un día a otrt los bancos digan que la comisión de mantenimiento es de 500 euros
Señores ,si se acaba el dinero físico es obligatorio un banco publico

fugaz

#38 Nosotros podemos decidir comisiones maximas. Se llama ley.

Y si, un banco publico es una herramienta estatal ncesaria.

D

#3 En el caso de las monedas de 1 y 2 centimos, mas que efectivo es inefectivo.

x

La velocidad de las cajas de tiendas de barrio aumentará un 19% de media.

colipan

#5 eso sería ideal si tuviesen clientes

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya están tardando.

andran

Eliminamos las monedas de 1 y 2 céntimos de euro y las de 5 céntimos también para que todas sean del mismo color.
De paso eliminamos los billetes de 500 para evitar el blanqueo de capitales y los de 200 por ser poco usados.
Al final redondeamos el precio de cualquier cosa a 1€, 2€, 5€, 10€, 20€, 50€ o 100€ y así se soluciona todo de golpe.

D

Pero eso terminaría con las ofertas tipo 9,99€ y pasarían a ser 10€

mariKarmo

#12 no, a 9.90€

Ni te imaginas la psicología que hay detrás de no llegar al 10.

ronko

#13 Y la de chatarra que se acumula en el monedero.

fugaz

#13 9,95€
Las de 0,05€ no las eliminan.

mariKarmo

#19 ay! eso!

D

#13 el 0 seguro que no lo ponen 9.9€

editado:
no había visto a #19

Abfjmp

#12 seguirá costando 9.99 pero al pagar todo lo que compres en el establecimiento te harán el redondeo a tu favor o en contra, y si pagas con tarjeta será 9.99

Z

#12 No, los precios pueden ser los mismos. El rendondeo se haría al final con la suma de todos los artículos. Y se redondearía al múltiplo de 5 más cercano. Unas veces gana el cliente, otras el vendedor.

Aokromes

los ricos no trafican en billetes lol

kaysenescal

Esas monedas ya no existen en varios paises de la EU. Somos pobres pero no tanto.

Son monedas inutiles que solo sirven para que jueguen los ninos con el Lego y los Playmobil.