Hace 4 años | Por bonobo a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 4 años por bonobo a es.finance.yahoo.com

La Unión Europea advirtió a las empresas estadounidenses que corren el riesgo de que sus activos sean incautados si presentan reclamos sobre las relaciones del bloque con Cuba, una medida que se suma a la fricción en los vínculos transatlánticos. La ley de la UE permite que "las empresas demandadas en EE.UU. recuperen cualquier daño a través de procedimientos legales contra demandantes estadounidenses ante los tribunales de la UE", dice la comisión en la carta vista por Bloomberg

Comentarios

D

#4 Técnicamente no es por el bloqueo. Es por hacer negocios en propiedades expropiadas. Si haces negocios con Cuba en propiedades que no fueron expropiadas no hay ninguna sanción.

Vale, que me imagino que casi todo lo que hay en Cuba fue expropiado, pero el matiz es importante.

Además, no son sanciones como tal, son cantidades que hay que pagar a los antiguos dueños. Multa como tal no hay.

Katipunero

#28 Sanciones por las propiedades que les expropiaron en el país que ellos mismos expropiaron.

B

EEUU está en guerra con el mundo por los desvaríos locos de un perturbado en la Casablanca.

TetraFreak

#3 ley que ningun presidente dejo entrar en vigor (el articulado que esta montando el lio ahora) hasta que el cara cheto con pelo vikeda llegó al poder

a

#8 Tienes razón, un artículo que no estaba activo, pero ya hace más de 20 años un monton de políticos consideraron aceptable ese articulado y lo aprobaron, y no creo que lo hicieran por deporte o practicar redacción.

Y en más de dos década no han creído necesario tener que cambiar esa ley, así que diría que la culpa de esa mierda está bastante repartida, ni que eeuu fuese tradicionalmente una niñita de la caridad con el resto de países.

TetraFreak

#26 amen

sotillo

#1 No se que le han dicho los cubanos además de soplapollas para que esten todo el día con el tema, ¿Marinconcete?

Capitan_Centollo

#12 Pues lo típico en estos casos: Gringo-pelirrojo-de-bote-comemielda.
Pero en el fondo da igual. Si le das los buenos días también se ofende.

a

#1 es un agente ruso encargado de desmontar las lealtades que ha ido recolectando desde la segunda guerra mundial. O eso o efectivamente es un idiota.

m

#1 falso. eeuu es absolutamente soberana de lo que hace, NI DE COÑA una persona sola o unas pocas son responsables de nada. Trump es un paradigma de tonto útil

D

Los comentarios que se leen en la noticia deben ser una broma no? Ah, bueno, Cubanos yankis de ultraderecha defendiendo su señoritismo.

Álvaro_Díaz

#15 pues eso exactamente es lo que defiendo que para eso hace unos días hemos votado para nuestro Parlamento Europeo, la OTAN es ya cosa del pasado se creó para buscar aliados para la guerra fría y el muro de Berlín ya hace años que cayó y nosotros hemos seguido nuestro camino muy bien independientemente de estos dos bandos

D

Creo que hay un par de países por ahí a los que los yankis, con Trump a la cabeza, no han amenazado todavía. Se les habrán pasado.

Álvaro_Díaz

La OTAN debería dejar de existir o al menos salirnos y dejar de chuparles el culo a los yankees eso lo hacen los pringaos ni tampoco hacernos colegas de los rojos comunistas, nosotros a lo nuestro y punto

santim123

#9 Ni gringos ni rusos. Para eso está teóricamente la Unión Europea, políticas comunes, mercado común, defender a tu aliado también socio europeo etc.

Álvaro_Díaz

#16 gracias por la información, estoy contigo

ipanies

Europa no se atreve a estas cosas sin tener un matón detrás, ¿China? ¿Rusia? ¿Los dos?

E

#25 Los Vengadores supervivientes dijeron que si se ponia jodida la cosa, que nos defendian

johel
NoEresTuSoyYo

Jodeos yankees!

polvos.magicos

Esta bien que los EEUU se den cuenta de que no son los que dominan el mundo o que al menos el mundo no se lo va a permitir.

ColaKO

Me parece muy bien, ya vale de los abusones.

Oniros

m

eeuu abusa, y mucho, como todo el mundo que abusa, ya que sólo hay una razón para abusar: porque puede

D

El Pompeo se parte el ojete.

RSANMA

¡Qué bien! Salimos ganando si pedimos indemnizaciones por la "expropiación forzosa" yanqui de toda Cuba en 1898.

Sera que por fin Europa se independice? No mientras exista la OTAN.

Mauro_Nacho

#7 La OTAN ha perdido sentido. EE.UU. está perdiendo influencia y a eso hay que sumar que tiene un presidente loco. EE.UU. ya no es la potencia que todo lo controla que no podías hacerle un feo.

#13 Pues tiene nukes y ejercitos en sus tierras (Europa). Saquenlos denle agarrense los huevos o los islamicos en 30 annos en cuanto los sustituyan le haran la guerra no solo a El Imperio sino a vosotros tambien.