Hace 2 años | Por tremebundo a es.gizmodo.com
Publicado hace 2 años por tremebundo a es.gizmodo.com

El vídeo que se ha subido a la red es obra de la agencia de información del Ministerio de Defensa de Ucrania. En el mismo, se muestra a un soldado sentado junto a lo que dice ser un vehículo aéreo no tripulado (UAV) ruso Orlan-10 que se estrelló en algún punto de Ucrania. Y lo cierto es que el clip muestra componentes bastante sorprendentes, aunque no desde un punto de vista innovador en cuanto a tecnología.

Comentarios

i

#6 Bueeno...pagar una Canon enterita para aprovechar únicamente losMegaPixeles no es precisamente muy eficiente.

frg

#8 Posiblemente lo sea, porque comprar el un sensor y desarrollar todo el ecosisdema para capturar imágenes seguro que cuesta más tiempo y dinero que una cámara completa, lista para usar.

j

Que miren la tarjeta de memoria, igual salen las fotos de las vacaciones en el mar negro

mblanch

No reirse de los rusos que nosotros hemos comprado mascarillas mas malas por mas dinero... wall

ChukNorris

Tecnología RusoSovietica, barata, eficiente y con cinta americana. lol

Komod0r

Creo que Vicesat con una dremel hace mejores diseños

cocolisto

#18 Lo ignoraba y lo siento pero te hago un resumen,a una lancha neumática le añaden un ala delta y vuela con el impulso de la hélice.Es bastante sorprendente.

cocolisto

El dron ese,mejorado:

https://t.me/c/1480604380/5573

Un canal ruso de manitas alucinante.

alfema

#10 ese enlace sólo sirve si eres miembro del grupo.

pitercio

Ya lo digo hace tiempo, que el DIY se nos ha ido de las manos.

Noeschachi

Calidad en acabados Tesla para que Ucrania despilfarre misiles antiaereos (ellos están haciendo exactamente lo mismo)

D

Y así vemos que fácil y sencillo se monta un tanque en un periquete amigos

D

Literalmente pueden ser drones que bien si vuelven, pero destinados a destapar las posiciones de anti aéreos. Si vieras los que usa el ejército español de señuelo te darás cuenta de que con eso, basta.

Enésimo_strike

gizmomdo descubriendo cómo un dron ruso de más de 100000$ tiene componentes fijados con pegamento y una cámara comercial asequible por óptica, y el depósito de combustible es una botella de refresco.

Y luego está la diferencia entre ensamblar y fabricar, si me compro un Tesla a piezas y lo ensamblo en mi garaje no se puede decir que yo fabriqué teslas.

Esto era para

johel

Los rusos tambien tienen sus vendedores de mascarillas.

R

El motorcito de un dvd portatil o una grabadora dvd, es tan dificil de hacer como un chip con algo de complejidad

De ese tipo de motorcitos controlados electronicamente unos años mas tarde surgen los drones domesticos

Solo alguna gran multinacional asiatica de la electronica de las conocidas, hacen estas cosas, estos componentes como si nada, a precio banal de consumo y luego no hay mas ... nadie mas puede fabricarlo

Chakotay

Me recuerda a la historia (no sé si real) del boligrafo para escribir en el espacio y el lápiz que usaban los soviéticos ¿Cumple su función? Pues para que gastar más.

Chakotay

#14 #9 por eso digo que tennía dudas de que fuese real, pero lo que se busca es resaltar el concepto de si algo funciona para que complicarlo mas. Sobre todo si es material como en el caso de este dron, muy susceptible de ser derribado por el otro bando.

S

#5 el lapiz no cumple su funcion, porque si la punta de grafito suelta pedazos y se mete en los sistemas las lias parda por una mierda de lapiz de 20 centimos

Enésimo_strike

#5 no es lo que cabe esperar para un dron que se estima en más de 100.000$ la unidad.