Hace 3 años | Por --646119-- a muylinux.com
Publicado hace 3 años por --646119-- a muylinux.com

«Las versiones futuras de Ubuntu Studio, comenzando por la 20.10, utilizarán el entorno de escritorio KDE Plasma de forma predeterminada. Plasma ha demostrado tener las mejores herramientas para artistas gráficos y fotógrafos, como se puede ver en Gwenview, Krita e incluso en el administrador de archivos Dolphin. Además, tiene mejor soporte para tableta Wacom mejor que cualquier otro entorno de escritorio», explican.

Comentarios

juanparati

El otro día instale Kubuntu en un Acer Aspire One (A114-32) y va totalmente fluido y a pesar de que el portátil solo tiene 4Gb un Celeron como CPU y una Intel UHD como procesador gráfico todo va de maravilla. No he tenido que configurar absolutamente nada a nivel hardware. Plasma va de maravilla aprovechando la aceleración gráfica (El "modesetting" se desactiva automáticamente para la gráfica). Hasta las teclas de especiales de función son detectadas y mapeadas de acuerdo con su correspondiente propósito.

Plasma me permitió incluso configurar el DPI del monitor directamente desde el panel de control. Con otros gestores de ventanas como Mate o Xfce tienes que hacerlo a mano tocando la configuración o exportando las variables (GDK_DPI_SCALE y GDK_SCALE)

Le he instalado un montón de aplicaciones orientadas a educación y entretenimiento todo va a las mil maravillas y bastante fluido, sin duda alguna mucho mejor que Mate y Cinnamon.

Sinfonico

Los de Ubuntu Studio ya es la segunda vez que cambian de entorno, pero la productividad en la distro sigue siendo deficiente, todo esparcido, difícil de entender y muchas cosas bastante inútiles.
Si mejorasen esto y se dejasen de cambiar de entorno cada poco tiempo...

D

#8 No lo sé, ¿has salido tu ya del modo me he equivocado afirmando que una empresa de la que no he acertado ni el nombre va a meter mano a KDE y me voy por las ramas con otros temas?

Yo lo he puesto porque tu confusión ha sido por el nombre de Ubuntu Studio, en cuyo caso es relevante realizar la diferencia, ya que no es lo mismo tener permiso para usar el nombre que ser parte de los productos de la empresa, no porque sea un purista de que se llame así a las cosas.

e

#9 ¿cuando he negado que tengas razon en lo que dices? De ahí a decir que no conozco la empresa va un trecho grande.
Presupongo que ni siquiera has interpretado que me refiero a que estan "gafados", no a que vayan desarrollar nada para KDE, que son proyectos distintos.

¿En serio que cuando hablas de proyectos o productos siempre incluyes la empresa? ¿Dices " tengo un apple iphone?

D

#6 ¿Basado en qué?
Para demostrar lo que digo, no tengo más que comparar la cantidad de memoria usada solo con arrancar el entorno, La cantidad de cpu usada en idle después de una hora sin usar el entorno, la cantidad de irqs disparadas y csw, etc.. entre Plasma y por ejemplo XFCE, LXDE, etc...
¿Tú que puedes hacer para demostrar que según tú soy desinformado y no digamos ya deshonesto?
¿Sabes siquiera que es un xrun, porqué se producen, como evitarlos, que significan para un daw en Linux?
No, tu te crees lo que Plasma es ligero porque lo has leído y punto.

Por llevarte un poco la contraria con datos.
https://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=ubu-1704-desktops&num=2

D

No veo muy lógico que una distro que depende tanto de la latencia se pase uno de los dos entornos de escritorio más sobrecargados que existen.
Ellos verán.

a

#3 KDE es de los entornos mas ligeros que existen en linux, como minimo podrias haberte leido la noticia:
«Plasma, sin Akonadi se ha vuelto tan ligero en el uso de recursos como Xfce, tal vez incluso más«

D

#4 Llevo más de 20 años con Linux. Soy administrador de sistemas Unix/Linux y he sido profesor de varias certificaciones Linux.
Distribuciones que he usado ni te figuras la cantidad de ellas.
No necesito leer la noticia para saber que Plasma es de los escritorios más cargados que existen.

a

#5 Lo que demuestra que tambien hay profesionales desinformados o incluso deshonestos.

e

Con lo bien que iba KDE y ahora lo toca ubuntu. Esa empresa que 5 de cada 4 cosas le salen mal.

D

#2 Ubuntu no es una empresa es un producto, la empresa es Canonical, y Ubuntu Studio no es un proyecto de Canonical, así que esa empresa no está tocando nada. Sería como decir que Ubuntu es un producto de la fundación Debian.

e

#7 y ahora voy a decir linux en lugar de GNU/linux. Y windows en lugar de microsoft. Y espero que no te de un infarto si digo google en lugar de android.

¿Has salido ya del modo Arturo Perez Reverte?