EDICIóN GENERAL
297 meneos
512 clics
Uber pierde la licencia para operar en Londres [ENG]

Uber pierde la licencia para operar en Londres [ENG]

La autoridad reguladora ha decidido que Uber no cumple con los requisitos necesarios de seguridad para tener una licencia en Londres, a pesar de haber llevado a cabo cambios positivos. La firma puede continuar operando durante el proceso de apelación.

| etiquetas: uber , londres , taxi
Me alegro.A esperar que por motivos variados se prohíban el resto de empresas de ·economía colaborativa".
#12 la "economía colaborativa" no es más que un intento neoliberal de escapar a la regulación, muy perjudicial
#13 Ahí está la clave del asunto. Crear nuevos tipos de empresa está muy bien siempre y cuando se adhieran a los mismos estándares y regulaciones que las empresas que ya existen.
#17 Que son cuales en este caso?
#33 En el caso de Uber en el reino Unido, realizar "background checks" como dios manda e informar a la policía de las actividades delictivas de sus conductores, así a priori fortune.com/2017/08/14/uber-allegedly-failed-to-report-sex-attacks/

Así quizás se podrían haber evitado alguna de las 32 agresiones sexuales de conductores de Uber a pasajeros: www.independent.co.uk/news/uk/home-news/uber-london-ban-latest-news-sc

Uber es famosa en todo el mundo por pasarse las leyes locales por el forro.
#36 Así que es Uber la que tiene que informar a la policía en vez de la victima? ?(
#37 Uber tiene que seguir las leyes del país en el que opera, igual que cualquier otro negocio. No entiendo cuál es tu argumento.
#38 Mi argumento es el que te dicho y basado en tu enlace. Es absurdo pedirle a Uber que despida a sus empleados o que sea el que reporte crimenes a la policia basados en testimonios cuando ni la propia victima lo ha hecho ni han sido condenados por ello.
#39 A Uber se le pide lo mismo que al resto de empresas de taxis.
A día de hoy no sé cómo será, pero hace 10 años a los taxistas les hacían unos exámenes de conocimiento de la ciudad bestial.
Claro que por aquel entonces las tecnologías de navegación no son las que hay hoy en día...
#11 antes un taxista en Bcn conocia la ciudad y sabian por donde ir, ahora muchos son extranjeros, hablan el español mal algunos (catalan ya ni te cuento) y no tienen ni idea de las calles, a mi me paso con un conductor sudamericano, ir de mi casa al hospital de can ruti (que lo conoce todo el mundo por aqui) y el tio me queria llevar a valle hebron ... en Barcelona! la EMT ha debido de bajar los examenes de taxistas a niveles muy bajos para que esta gente pueda llevar un taxi, o no se si son asalariados de un taxista y no necesitan pasar el examen
#20 pues ya tuviste suerte, porque me han contado casos de conductores pakis que ni papa de español y te decían por señas que metieras tú mismo la dirección que querías ir en su GPS.. :palm:

Vamos, que tiene mandanga tanto follón contra los uber y demás y se permita luego eso...
#20 #11 No creo que nadie necesite a un doctor ni a alguien con memoria eidética para que le lleven de A a B en un taxi... Es absurdo que para ser taxista tengas que estar años estudiando una oposición.

Yo lo siento por los taxistas porque tampoco es su culpa, pero el sistema que tenemos en España no hay por donde cogerlo.
#23 se les pide conocer minimamente Barcelona, zonas de interes y, al menos yo creia que era asi, hablar español minimo, pero que no sepan casi ninguna calle de Bcn o que tengas que hablarles por señas o en ingles me parece fatal.
#23, es que no es llevar de A a B. Antes <boomer mode> podías pedirle al taxista que te llevase al mejor sitio donde continuar la fiesta, o a la farmacia de guardia más cercana, o al [Nombre Propio de Sitio] sin conocer la dirección, y eso no te lo soluciona un GPS.

Claro que a cambio a veces tenías que tragarte la COPE o las opiniones del susodicho sobre lo divino y lo humano, junto con el olor a humo de puro, pero creo que eso está cambiando bastante.

Yo no veo mal que las licencias se supediten a unos mínimos que aporten valor añadido más allá de saber meter marchas y teclear.
#31 El tema es que no considero que aporten un valor añadido relevante.
#8 Podría ser como el taxi pero digital.

Foto del conductor en über y que el cliente reporte si cree que no es el mismo.
#2 A ti ;)
Pon [ENG] en el título si puedes
#1 Hecho. Gracias.
Una empresa que basa su éxito y rentabilidad en no cumplir las condiciones que se les exige a los taxis pierde el permiso para operar porque no cumple esas condiciones... Quien lo iba a imaginar
Pues todos los móviles tienen ahora lector de huellas. Blanco y en botella.
#16 Racista :troll:
Se jodan, es lo que tiene hacer una aplicación para exclavizar al pueblo a cambio d e hacer rico a un fascista
Y los taxistas aplaudiendo con las orejas.

Black cab drivers said the ruling showed Uber should not be trusted by Londoners

www.theguardian.com/technology/2019/sep/24/uber-london-licence-transpo
Tengo entendido que tieke también algo que ver el tema de las emisiones contaminantes.
Con lo útil que era :palm:

Aunque no creo que desaparezca:

"El organismo regulador, Transport for London (TfL), ha asegurado que la 'app' de transporte no es "correcta ni adecuada" para conservar su licencia"

Si el problema es la App lo solucionarán.
#4 Por lo que he leido en diagonal dicen algo más grave, que los pasajeros pueden ser atendidos por conductores sin el seguro ni la licencia apropiadas.
#5 Si, lo acabo de leer, al final todo se reduce a si la aplicación es capaz de comprobar las licencias (antecedentes..etc) y evitar el fraude entre conductores. Es cuestión de mejorar la aplicación, cosa que veo viable.
Lo veo más factible que arreglar el problema que tienen en otras ciudades con los taxistas.
#4 El problema fueron casos de seguridad en los que pillaron a conductores sin licencia o sin seguro. Me imagino que sería por compartir cuenta.

Veo complicado que Uber pueda dar garantías en ese aspecto, a no ser que empiece a hacer validaciones faciales de los conductores cada X minutos con la app.

#5 No creo que sea que el coche no tiene seguro apropiado (eso es fácil de comprobar), sino que el seguro deja de ser valido si no lo lleva la persona que se supone que tiene que llevarlo. Esto me huele a que uno pone el coche, licencia y seguro y luego lo comparte con otros.
#8 No haría falta que fuera cada x minutos, podría ser una validación en cada viaje. Si el sistema de validación funciona bien no debería ser tan complicado. El problema sería si empezase a fallar y no validara bien y retrasara el viaje.
#8 pasar el dedito al iniciar y finalizar cada carrera no sería más fácil?
Una pregunta: ¿Estos controles que se le exigen a Ubber se realizan También en los "taxis normales"?

¿No puede hacer exactamente lo mismo un taxista "normal" Londinense?

¿O si puede, pero se hacen controles y el impacto es casi nulo en esos casos?
Normal, no eran cirujanos.
Pues que vivan las alternativas!

bolt.eu
www.kapten.com
www.viavan.com

Lo de Uber es cada vez peor, ya no solo lo de los conductores que te llegan que obviamente no son los que salen en la foto, sino esas repentinas subidas de precio, cancelaciones sin motivo, etc...
En actividades muy reguladas es complicado que entren compañías como Uber. Su margen de beneficio siempre se encuentra en una legislación obsoleta o unas normas en extremo laxas. No creo que sea un secreto para nadie.
Como en Black mirror venden las cuentas en la deepweb, que era lo de las puertas al campo???? Cuando se incendia se colocan cortafuegos
Los coches más limpios (con diferencia), cómodos y con una conducción respetuosa con normas de circulación han sido en mi caso, sin duda, para trayectos realizados con Uber. Sintiéndome seguro de que vamos por el trayecto correcto en lugares donde no he estado nunca y sin estafas económicas y pago fácil (incontables taxistas me han impedido pagar con tarjeta por ejemplo). Por no decir que con Uber he podido solicitar taxis con silla de bebe.

Se puede criticar la economía colaborativa pero los taxis tradicionales viven de privilegios pasados y en consecuencia, no han sabido adaptar su servicio a los estándares actuales.
No sé ahora, pero hace años montarte en un taxi en Madrid y que el conductor no coincidiera con el de la foto de la licencia no era tan extraño. ¿Sigue sucediendo a día de hoy?
comentarios cerrados

menéame