Hace 6 años | Por cromax a publico.es
Publicado hace 6 años por cromax a publico.es

Empresas con inversiones multimillonarias de fondos de capital riesgo utilizan conceptos como 'comunidad', ' protección del medio ambiente' o 'compartir' para vender un nuevo modelo de negocio que desempodera a los trabajadores, tributa en paraísos fiscales y presiona para liberalizar los sectores en los que opera. Corría el mes de marzo de este año cuando los usuarios del metro de Londres, acostumbrados a que cada espacio disponible se ocupe con publicidad, se toparon con el anuncio de Fiverr. Fiverr es una app que permite a los usuarios

Comentarios

b

#17 ¿ La diferencia en la comisión dependiendo de la distancia se debe al precio del seguro o algo? Pregunto desde la ignorancia.

b

#53 Pero se lleva su buena comisión. Por eso comentaba el tema del seguro y tal. Es cómo esas webs de ligoteo que cobran ya llegados a un punto.

Lok0Yo

#62 Digo yo que los Ingenieros, oficinas, salarios, servidores y demas habrá que pagarlos no ?? vamos digo yo
Porque el servicio que e smuy comodo tanto para el conductor como viajero son muy buenos.


#57 #99 por favor tomen un solo minuto de su vida y miren la definicion de economia colaborativa. Que alguien saque rendimiento no quita que sea colaborativa https://es.wikipedia.org/wiki/Consumo_colaborativo

poyeur

#30 Me imagino que los bancos cobren por la transferencia que te hacen también de forma proporcional, lo del seguro ni idea

IanCutris

#17 el término "economía colaborativa" fue creado por dos neloliberales copropietarios de un fondo de inversión riesgo.
Habrá que evitar ese término, generalmente eufemístico, para cosas como blablacar que si que considero que tienen un fondod e generosidad. Otra cosa es que haya gente dedicándose exclusivamente a eso, cosa que dudo.

E

#84 depende.

yo tengo coche de empresa como retribución, gasoil pagado. si quisiera sacarme un sobresueldo los fines de semana podría meterme en blablacar y hacer un par de viajes ida/vuelta por la mañana, solo gastaría el tiempo y un posible rapapolvo de rrhh por malgastar recursos de la empresa.

lo que sacase seria beneficio para mí

r

#77 el término "economía colaborativa" fue creado por dos neloliberales copropietarios de un fondo de inversión riesgo

Y el término "evolución a través de la selección natural" fue creado por un cristiano creacionista. ¿Invalida eso el término? Madre mía, vaya nivel.

Habrá que evitar ese término, generalmente eufemístico, para cosas como blablacar

A ver, "colaborativo" no es lo mismo que "altruísta" o "caritativo". Las personas son egoístas (como es lógico y natural), y la economía colaborativa no hace más que crear simbiosis a partir de los intereses egoístas de cada uno. Lo cual es perfectamente válido.

Niobio

#11 Ya veo. y cuando hay un vehículo autónomo propiedad de x empresa, llamémosla Waymo, que te ofrece el servicio sin intervención humana, ¿cómo queda tu lógica aplicada? ¿dónde esta esa necesaria colaboración entre humanos para crear un servicio?.
Otro caso, si eres una ama de casa que tiene que hacer un trabajo en la vivienda para mantener a la familia y esto te quita tiempo para poder generar ingresos económicos que te permitan mantener a la familia, ¿porqué no cobra dinero la ama de casa? está haciendo un servicio que crear un valor económico como el de limpiar habitaciones, limpiar ropa, cocinar... ¿no debería cobrar a sus hijos por hacer eso?
Ya que te denominas Tecnocracia, ¿ves que la tecnología permite liberarse de la necesidad del trabajo remunerado o empleo?, ¿crees que si tu eres innecesario gracias a la tecnología vas a cobrar dinero de alguna parte por gracia divina?
La economía trata de la escasez de recursos y de cómo repartirlos de una forma óptima mediante el "mérito" del trabajo... ¿qué pasará en tu tecnocracia cuando no puedas mostrar tu mérito ya que serás apartado por una IA? ¿Eres de los que cree que una máquina no va a poder ser diseñada por otra máquina? ¿que tu vas a ser necesario porque eres importante?, ¿que todo este cuento de las redes neuronales con soporte físico en forma de sensores, IOT, máquinas agrícolas, de transporte, IAs de medicina, de investigación... que todo esto es algo que va a crear puestos de trabajo que no vayan a ser capaces de hacer nuevas IAs?

Lo de Uber, Airbnb, y demás servicios que se aprovechan de Internet para comunicar sin intermediarios a la gente es algo nuevo, pero creo que estás dejando escapar la revolución que viene detrás si sigues pensando que para generar un bien o un servicio el humano es necesario. Uber compró Otto, vehículos autónomos... no es muy difícil entender lo que viene.

Tecnocracia

#65 No existe por ahora ningún servicio donde no haya alguna intervención humana. El día que lo haya de verdad, no hará falta humanos para nada y serán las máquinas quiénes decidan nuestro futuro.

La ama de casa proporciona un servicio a su familia y es esa misma familia la que tiene que decidir como corresponderla.

Van a seguir haciendo falta humanos al menos hasta que las máquinas tomen conciencia. Cuando las máquinas tomen conciencia, si ocurre alguna vez, entonces las consecuencias son difíciles de predecir. Lo más probable es que esas máquinas superen en todos los aspectos a los humanos y quedaremos a su merced.

Mientras las máquinas no sean conscientes, nosotros tendremos el control, con la adopción de la tecnología los precios bajarán todavía más y mediante muy poco trabajo podrás vivir cómodamente. Además, el precio de la tecnología también baja y cualquiera podrá tener uno de esos coches autónomos u otros robots y ponerlos a trabajar para ti.

Niobio

#90 Creo que no captas un punto clave. No hace falta esperar a que una máquina tenga inteligencia humana o consciencia para que te sustituyan en tu trabajo, sólo hace falta que sean mejores que tu en ello o que eliminen tanta cantidad de necesidad de obra de mano que el desempleo estructural tire abajo la economía ya que se bloqueará la circulación del dinero y la velocidad del dinero tenderá a cero. El coche autónomo de nivel 5 le quedan de 3 a 5 años para venir. No es que lo diga Tesla con el maestro del marketing Elon Musk, lo dicen todas las empresas automovilísticas.
Resumiendo que me puedo alargar, te pongo un vídeo para que veas lo que hoy en día puede generar una IA en desarrollo


También te paso un vídeo demostrándote que la necesidad en el diseño del ser humano ya se está sustituyendo

Y si aún así no te convence te paso un comentario anterior mío:
no-podemos-ser-ingenuos-europa-reconoce-razones-temer/c067#c-67
Hace 6 años | Por scor a elconfidencial.com


Es cierto, tienes razón, no existe hoy en día algo comercial que no sea a nivel empresarial, pero, ¿no se trata la política de dar soluciones a largo plazo de la realidad? y de prevenir posibles malestares sociales aprobando medidas lógicas en ese sentido? Creo que tantas noticias de un problema en particular y que va a ser eso, particular, tratarlo como algo general es un error. Hay empresas que están dentro de la legalidad y que permiten hacer lo mismo que Uber pero no levantan tanta polvareda. Lo que entonces me pregunto, crees que no va a haber una época de transición a ese mundo de máquinas? y si dura 15 o 20 años como vamos a sobrevivir si no entendemos cual es el objetivo final? Yo creo que deberíamos tomar ejemplos de choque de conceptos laborales clásicos y los que vienen para prepararnos al cambio real tecnológico que viene. Si pretendes esperar a que venga la ola para esquivarla es que te la comes de lleno.

Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto, porque estás en el paso previo, aquello que se pensó en la década de los 00 para crear una economía gracias a Internet y yo no espero solucionar con un parche puntual para hoy algo que es más profundo y que viene en la década de los 20 y sabiendo que la legalidad y lo político es lento antes que insistir e Uber deberíamos pensar en qué será uber en 5 años y entonces podremos crear unas leyes de acuerdo a la lógica nueva.

angelitoMagno

#65 Ya veo. y cuando hay un vehículo autónomo propiedad de x empresa, llamémosla Waymo, que te ofrece el servicio sin intervención humana, ¿cómo queda tu lógica aplicada? ¿dónde esta esa necesaria colaboración entre humanos para crear un servicio?.

¿Estamos hablando de una empresa sin trabajadores ni dueños controlada por robots?

m

#11 Callaaaaa que esto es meneame y si hay acuerdo libre es maloooooo y hay que regularlooooooo 📛

chemari

Economía colaborativa es blablacar, o amovens (la última vez que la usé seguía siendo gratis).

D

#6 blablacar cobra comisión muy a gusto y luego de colaborativa tiene poco, mucha gente saca dinero con ello.

DeepBlue

Yo sólo pillo un taxi cada varios años y siempre por imperiosa necesidad al no tener otra vía (*), pero no por ello pienso pillar Uber para que paguen impuestos en Irlanda o algún otro paraíso fiscal (eso sin entrar en la explotación del conductor).

(*) un par de batallitas mías Un vídeo prueba un fallo en los taxímetros de Madrid que permite abusar del cliente/c56#c-56 (tengo una para cada una de 4 veces que recuerdo haber pillado un taxi en los últimos 10 años)

D

#5 he leído tu batallita y e parece una chorrada . no creo que sea para ponerse así . que es caro? Si. Pero es lo que hay.
El taxi es caro aquí y en la china

uno_ke_va

#18 bueno, en ciudades como Bucarest es mas barato coger un taxi que ir andando lol (si, en general todo es mas barato, pero el caso de los taxis es especialmente llamativo)

D

#24 para los locales seguro que no tanto

uno_ke_va

#35 creo que no has entendido el comentario. A lo que me refiero es que comparado con la diferencia de precio en otros productos y servicios, el taxi es bastante mas barato:

https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Spain&country2=Romania&city1=Madrid&city2=Bucharest

La media: Consumer Prices in Bucharest are 38.20% lower than in Madrid
Y en los taxis: Taxi Start (Normal Tariff) -89.81 %
Taxi 1km (Normal Tariff) -70.89 %

omegapoint

#48 están a un paso de pagarte por coger el taxi

TocTocToc

#24 Y allí existe competencia con libertad de precios, no como aquí. Eso influirá en los precios más baratos.

Varlak_

#24 ir andando es gratis

diskover

#18 El taxi es un servicio público para todo el mundo, no solo para los ricos.

Si existe una necesidad, y el servicio taxi es caro para desarrollarla, es normal que las personas busquen otras alternativas.

diskover

#42 Ya, pero nos estamos descojonando los demas soltando 20 euros por un trayecto de 8 minutos.

La diferencia, como ves, es que mi caso es real y el tuyo sacado de la manga.

diskover

#87 ¿Te estas oyendo sin que se te caiga la cara de vergüenza?

Por favor, sientate un momento y asimila lo que estas soltando.

D

#96 no estás pidiendo tú na

diskover

#180 Efectivamente, mi comentario #43

Si sabes leer veras que no pone lo que tu dices.

Noeschachi

#42 Y además querrán derechos laborales, cotizar a las SS, permitirse vacaciones... Totalmente insostenible

El_pofesional

#42 ¿Quién ha pedido eso? Juraría que hablábamos de un medio de transporte. Todo lo demás me parece irrelevante y es sólo algo que se usa para justificar esos precios. ¿A caso tengo opción de usar un Dacia Logan de taxi y pagar la mitad? No, ¿verdad? Pues eso.

diskover

#108 "La cara se te tenia que caer a ti cuñadista. Que vienes aqui diciendo que coges un taxi cada 10 años"

Yo no he dicho tal cosa.

"y que te cobraron 20 euros por 8km."

Yo tampoco he dicho eso.

Lo que he dicho exactamente viene bien puesto en este post #42, así que a mentir a otro lado.

¿Que hay que mejorar el tema del taxi y controlar? Obviamente. Y la solución más factible y justa para todos es su nacionalización y control por parte del Estado dado que es un servicio público primordial para el funcionamiento de este, al igual que el resto de sistemas de transportes del país, que tambien deberian estatalizarse.

Hasta donde yo se, ninguna empresa extranjera pone a su gente dando vueltas por ahí. Lo que si se es que hay autonomos que utilizan aplicaciones para contactar con sus clientes y se dedican al transporte con un coche propio.

Al-Khwarizmi

#5 #36 El taxi es caro... según tus necesidades y según con qué lo compares.

Yo no tengo coche pero no dudo en coger 8-10 taxis al mes, para hacer desplazamientos que son incómodos o imposibles en bus urbano. Mis amigos me llamaban "pijo" por ello, hasta que les sugerí hacer las cuentas de cuánto gastaban ellos (que tienen coche) en transporte y cuánto gasto yo. Y claro, resulta que aun teniendo una cantidad y distancia de desplazamientos parecida, el "pijo" gasta bastante menos.

DeepBlue

#18 La gracia de la batallita es que en el hipotético caso de que yo tuviese alguna deficiencia mental, él gustosamente venía a aprovecharse todas las veces que fuese necesario.

#27 Otro igual: a ver, me quejo porque preguntó a ver si tenía un problema de memoria o algo así con el fin de aprovecharse. Si tú te topas con alguien con alguna deficiencia que reparte "estampitas", pero de las de verdad, de la casa de la moneda, te las quedas y sonríes como un villano? En serio? Luego nos quejamos de la corrupción

DeepBlue

#191 A ver, en parte es culpa mía que no lo entiendas eres tú ya que no voy a escribir una novela descriptiva con la anécdota; aquí he enlazado un parrafillo resumen en base al cual te has hecho tu representación mental de la escena, la historia completa es que en los 15min de trayecto callejeando me preguntó directa e indirectamente 4-5 veces por si tenía alguna deficiencia de memoria al ir semidesnudo y olvidarme las llaves (única vez que me ha pasado en años) hasta resultar muy pesado y entreverse claramente en su forma de hablar que era pura avaricia y nada de afianzar un cliente. Si tanto quería abrirse mercado que me hubiese hecho la misma propuesta con algún descuento por llamarle exclusivamente a él pues no ofrecía ninguna ventaja con respecto a buscar otro taxi al azar.

Ya que me pones como ejemplo la panadería, te pongo como ejemplo de cómo lo veo yo en el segundo párrafo que puse en #135 (cc #18)

danymuck

#5 pero bueno! Que se ha creído ese taxista intentado hacer un cliente!!! Que cara más dura tienen, mira que intentar hacer clientes para que su negocio le vaya mejor...

Algunos sois taaaaa modernos y taaaaa cool que parecéis un poco ridiculos. Sin acritud.

DeepBlue

#98 De qué vas que si moderno y cool? Él quería hacer un cliente preguntando si eso me ocurría a menudo por alguna deficiencia cŕonica de memoria, eso es ser un aprovechado y mala persona.

D

#5 Sin ánimo de meterme contigo, también me parece una chorrada, te pones a hablar con el taxista y te hace un comentario cuñado. lol No les hables, no los mires.

b

Empresas como Airbnb y Uber que gracias a su ambiguedad funcionan cómo inmensas cadenas de hoteles y servicios de Taxis ( pero ahorrando millones en gastos gracias a la subcontratación) y aquí muchos los defienden " porque los hoteles/taxistas" roban. Eso es irse de un extremo a otro.

b

#45 Si estas haciendo una actividad con ánimo de lucro sí. Por algo les han obligado a contratar a autónomos.

diskover

#47 El ejemplo que he puesto es referenciándome a mi mismo como conductor.

b

#49 Ya he editado contestándote en #45

Uber ya lleva bastantes juicios por el tema de que la relación entre la empresa y sus conductoreses una relación laboral. Cuando en España lo ilegalizaron intentaron puentearlo con lo de Uber Pizza, pero no cuajo. Ahora han vuelto pero obligados a solo subcontratar a gente dada de alta cómo autónomos y con el permiso de transporte de gente en regla.

Y aún así seguramente se puede seguir calificando a los conductores cómo falsos autónomos, dado que les sigurn ponienfo normas, horarios, límites...cómo si fueran trabajadores por cuenta ajena.

diskover

#56 "Ahora han vuelto pero obligados a solo subcontratar a gente dada de alta cómo autónomos y con el permiso de transporte de gente en regla.

Y aún así seguramente se puede seguir calificando a los conductores cómo falsos autónomos, dado que les sigurn ponienfo normas, horarios, límites...cómo si fueran trabajadores por cuenta ajena. "

Bien, por fin alguien explica lo más básico.

¿Veis? Yo esto no lo sabía. El tema de que imponen unas reglas de uso para que TU puedas hacer un servicio roza el contrato laboral, pero no deja de ser ambiguo.

¿Si yo mañana creo una aplicación que pongo a la venta en la store por 1€, y que sirve para poner en contacto a personas para hacer trayectos del punto A al punto B se consideraría que tengo una empresa con conductores a mi cargo?

¿Si yo mañana me lo monto de tal forma que uso whatssap para ponerme en contacto con personas interesadas en hacer viajes siendo yo el conductor, whatssap me debería contratar?

No veo esto nada claro.

b

#72 "¿Si yo mañana me lo monto de tal forma que uso whatssap para ponerme en contacto con personas interesadas en hacer viajes siendo yo el conductor, whatssap me debería contratar?"

Puedes no hacerlo, pero si te pilla inspección de trabajo te cruje fijo.

Si fuera una subcontratación correcta, sería Uber quien tendría que adaptarse a las condiciones de los conductores y no al reves.

diskover

#78 Entonces me daría como alta en autónomo dado que estoy haciendo un servicio ¿no?

¡Ah! y uso whassapp para contactar con mis clientes.

b

#81 Claro. Ahora mismo si tienes el permiso de transportar gente en regla puedes cobrar por llevar gente ( aunque creo que no puedes esperar en la calle cómo hacen los taxistas)

Noeschachi

#39 Con Uber existe una relación laboral, no es sólo un mercado donde ofrecer tus servicios como autónomo. Ya que muchas condiciones están fijadas te conviertes en falso autónomo

r

#58 ¿Falso autónomo por qué? Si te das de alta como autónomo, en régimen de chófer privado, ¿dónde está la ilegalidad?

Minipunk

#33 si te marcan el horario de tu trabajo y los precios, si, claro que deberían.

D

La culpa no es de Uber, es del sistema que les permite la ingeniería fiscal.

Yo casi nunca pillo taxis, por que me parece un precio exagerado. Al menos donde vivo.

Un recorrido de 10 kms, en tarifa nocturna, que empieza a las 22, son unos 20 euros. Una burrada.

D

#14 "La culpa no es de Uber, es del sistema que les permite la ingeniería fiscal."

mr_b

No es capitalismo radical, es capitalismo, a secas.

El capitalismo es así, como estáis viendo. Sólo que los trabajadores, a veces, conseguimos algún que otro derecho laboral, con lo que parece que el capitalismo es algo bueno para nosotros. Pero no es cierto. En el capitalismo no somos más que un mero recurso del que sacar beneficios; y como tal nos tratan.

D

#28 Lo de que te paguen por tu trabajo ya tal.

mr_b

#69 Y lo dices ¿por…?

No sé cómo puedes deducir de mi comentario que yo pretendo que no te paguen por tu trabajo, de verdad.

m

#28 Claro muchacho claro, por eso el 99,99% de la población mundial vive ahora muchísimo mejor que hace 200, 100 o 50 años. ¡Venga hombre!.

El_pofesional

#79 El 99,99% jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

mr_b

#79 ¿Tú sabes eso de correlación no implica causalidad? Parece que no. Revísalo.

TocTocToc

#46 Las licencias de taxi no valen nada, pero como no se conceden desde hace mucho tiempo los taxistas especulan con ellas.

O

#68 Ese problema de la especulación desaparecería si desapareciesen las licencias y cualquiera con el carnet de conducir correspondiente pudiese darse de alta como taxista, igual que una persona con el carnet de manipulación de alimentos puede abrir una carnicería, una con el título de médico puede montar una clínica privada u otra con el de estomatología puede abrir una clínica dentista

Alberto_Martin

Hombre, igual que BlaBlaCar, gracias a lo de "economía colaborativa" se forran con sus comisiones abusivas.

dux

#94 Vamos a comprobarlo. Miremos los comentarios en Meneame en los primero hilos de Uber, al principo, cuando todo era beneficio y no se les veia las orejas al lobo

La Generalitat comienza a sancionar a conductores de Uber en Barcelona

Hace 9 años | Por curaca a infolibre.es


Tiro en el pie: la huelga de taxistas dispara las descargas de la app Uber, su enemigo público número 1
Hace 9 años | Por --418234-- a hemerotek.com


Uber responde a la huelga de taxistas con descuentos del 50%
Hace 9 años | Por --226131-- a elboletin.com


Y te dejo con un comentario en este último hilo: "Meneame defendiendo el boicot de una empresa privada a una huelga de trabajadores. Yo ya lo he visto todo aquí."

Alberto_Martin

#57 También hay otro detalle común a los dos, que no has tenido en cuenta :

Mucho dinero y muchos beneficios.

En el caso de Blablacar, se escudan en que los conductores no obtienen rentabilidad.
Pero ELLOS SÍ. Y creo que eso sí que es un detalle muy a tener en cuenta, sobre todo cuando hablas de economía colaborativa.

dux

#99 Y creo que eso sí que es un detalle muy a tener en cuenta, sobre todo cuando hablas de economía colaborativa.

Es que economía colaborativa significa que los trabajadores colaboran para que la empresa se lleve un beneficio. ¿Que pensabas que significaba? lol

r

#99 Mucho dinero y muchos beneficios

¿Y? ¿Es malo que Blablacar gane dinero? Si lo gana es porque ofrece un servicio que la gente demanda, y cobra un precio que la gente está dispuesto a pagar. Si te parecen tasas abusivas (las desconozco, pero sé que la gente las paga) monta tú una empresa similar con tasas más bajas y compite.

Es muy gracioso el rollo de "no quiero que Blablacar gane dinero", a pesar de ofrecer un servicio cojonudo. Si el conductor te quiere cobrar 25€ por un trayecto os parece bien, pero si quiere cobrar 20€ y 5€ de comisión a Blablacar ya ponéis el grito en el cielo, aunque el resultado sea el mismo (que has pagado 25€ por el trayecto).

Varlak_

#99 entonces el objetivo es que nadie genere beneficio?

estoyausente

#99 Ellos ofrecen un servicio para que la economía colaborativa pueda funcionar. Y el servicio vale dinero. Me parece cojonudo que lo hagan, lo hacen bien y se preocupan por sus usuarios. No veo problema.

Si ayudan a la gente y hacen que, por ejemplo, un padre pueda ir a ver a sus hijos todos los findes GRACIAS a ese servicio (y ojo, he conocido varios casos como este, no es un ejemplo al azar) porque en otros caso no podría porque son muchos gastos y esto le paga la gasolina. Y además de ayudar a la gente, ganan pasta.

Por mi, puta madre con ellos. Que se forren, mientras sigan así. Bien me parecerá que lo hagan.

Varlak_

#8 es que blablacar te da un servicio y te cobra por el, eso no tiene nada que ver con que sea (o no ) economia colaborativa

powernergia

#39 Solo contesté a tu frase: "¿Tu haces un contrato con Uber?"

Aparte de esto, pienso que nadie dice que haya ningún problema mientras las empresas se ciñan a la legalidad, y de momento el modelo normal de Uber no es legal en España (hace poco ha salido una sentencia incluso a nivel europeo).

El servicio que da Uber actualmente en España (alquiler de vehículos con conductor), es perfectamente legal y opera sin problemas (mas allá de que sufran vandalismos).

También espero que como empresa que opera en España, cotice sus beneficios en España (eso no lo se).

j

Capitalismo radical? yo que pensaba que iban a hablar de la mafia de los taxistas y la especulación con sus licencias...

D

#41 me parece perfecto que pienses así.
Estás escribiendo tu futuro cuando uses Uber o compres en Primark; luego no te quejes de sueldos de mierda y precariedad.

StuartMcNight

#51 Pregunta por precariedad a los que conducen taxis sin ser los propietarios de la licencia y luego nos vienes a dar lecciones sobre la pontificacion del pobre taxista.

#46 La licencia del taxista no cuesta lo mismo o mas que un piso. Son los taxistas los que las compran/venden por esos precios sacandose una pasta cuando se retiran.

Las licencias deberian ser concesiones personales e intransferibles. El municipio la da gratis (o a un percio simbolico) con las condiciones que debes cumplir y en cuanto dejas de ejercer la devuelves y es el municipio el que se encarga de distribuirla.

D

#70 a ésos son a los que hay que perseguir, porque normalmente abusan del subcontratado. Yo defiendo el taxi autónomo.

D

#70 totalmente de acuerdo, también defiendo ese sistema, y lucho contra Uber a la vez.

P

Pos yo no he usao uber en mi vida... y no tengo muchos planes de hacerlo lol

s

#1 Parece que Público acaba de descubrir ahora a los empresarios de izquierdas.

P

#3 El sentido de Fiverr está en poder automatizar la producción y dedicarte sólo a las ventas.

D

#9 hayyyy jambo payo

Amenophis

#9 "Jambo"... ¡tú eres navarro o de la zona!

jixbo

#9 No según la wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Fiverr
Parece que tiene razón #112

Z

#9 Yo soy sobrino de una alcaldesa del PP y soy más rojo que la sangre, así que eso en teoría no tiene por qué influir.

r

#3 Básicamente es currar por una mierda y con cero derechos.

Es currar exactamente en el mismo régimen que autónomos, o empresas de servicios. Les pides algo, te dan presupuesto, lo hacen, les pagas, y luego te emiten factura. ¿Qué más quieres?

En mi empresa hemos utilizado Fiver para varias cosas (traducción, diseño gráfico, narración, etc.) y hay mucha gente muy seria, con mucho talento y dispuesta a currar. Y los precios son razonables, nada de explotación. Si te parece explotación cobrar $5 por leer una sola frase en inglés, no sé qué esperas, ¿que te paguen millones?

Por cierto, por si no lo sabías, aunque el precio escaparate son $5, en realidad nunca se paga eso. Se hacen presupuestos a medida del trabajo pedido. Por ejemplo a nosotros nos cobraron unos 400€ (si no recuerdo mal) por traducir a alemán un texto muy corto. O más de 1000€ por narrar un vídeo de menos de 2 minutos.

Marco_Pagot

#2 mientras que a otros parece no funcionarle el hemisferio izquierdo del cerebro. Poco tiene que ver la app citada con la izquierda.

ktzar

#1 pues tú te lo pierdes. Uber es el mejor invento ti desde la Coca-Cola.

omegapoint

#93 la Coca-cola no es un buen invento para nada, en ninguna de sus variantes.

P

#93 Tampoco bebo Coca-Cola.

powernergia

#33 "esta empresa me deberia de contratar"

No, para usar Whatsapp, tienes que firmar un contrato (aceptar una condiciones de uso), eso es aplicable a cualquier servicio, incluido Uber.

diskover

#37 Muy bien ¿y cual es el problema?

En serio: explicadmelo detalladamente por que sigo sin entenderlo.

D

No es el único sitio donde se dice...

diskover

#59 Yo es que tema lo veo muy claro: NACIONALIZACIÓN.

Pero obviamente los taxistas no quieren tampoco eso porque sería terminar con su monopolio.

diskover

#55 ¿Los mismos que crearon el sistema de licencias y cercaron el servicio de transportes de personas dices?

m

Pues sí, eso de economía colaborativa tiene nada...

R

La de publicidad que le damos a Uber, aunque sea mala, les viene que ni pintada.

D

Hay que haber sufrido el Taxi en Madrid y conocer como funciona Uber para abandonar el postureo. Es como una vacuna. Se te quitan las ganas de volver a levantar la mano.

D

#73 alguna argumentación más así, de peso?

m

#80 ¿Ah, que tu comentario iba en serio?

jorgebazkez

¿Entonces los taxistas llevan siempre el taxímetro encendido ?

HamStar

Pues en sudamerica funciona del copon. Yo cuando viajo alli siempre uso uber

D

#20 Sudamerica no suele ser buen ejemplo economicamente hablando.

D

#44 Pues para los trabajadores de Uber sí lo es.

HamStar
chemari

Para el profesor queda claro que el cambio tecnológico está alterando las bases sobre las que se ha construido la legislación laboral. "El cambio es importante , pero no es tan brutal como para pensar que la legislación labora ya no nos sirva, pero hay que ofrecer soluciones para asegurar que las personas que prestan servios tengan una solución de trabajo digna", pide Suárez.

Nuestro gobierno acaba ahora mismo enterarse de qué existe internet. Con suerte para el 2035, se enteran de que va esto de la economía colaborativa y empieza a legislar para defender a los trabajadores.

D

#13 Ha sido un tribunal europeo el que ha fallado en contra de Uber. No nuestro gobierno, cuñao.

chemari

#21 Buen comentario. Que pena que no tenga nada que ver con lo que yo he dicho, cuñao.

diskover

Me pierdo:

¿Tu haces un contrato con Uber? Yo entiendo que Uber es una aplicación que pone en contacto a la parte A con la parte B ¿Donde reside el problema?

Puede ser Uber como cualquier otra aplicación de contacto ¿no?

¿Economía colaborativa? ¿porque adornamos con frases bonitas la simple gestión del mercado en su forma natural? Quiero un coche que me lleve del punto A al punto B a cambio de un valor. Punto. El medio para conseguirlo es cuanto menos trivial.

D

#12

D

#12 existe una regulación en las ciudades que se la han saltado olímpicamente.
No podemos permitir que 4 millonarios se hagan con estas licencias, las vendan a los pringaos de conductores de Uber para tenerles a pan y agua, a éstos y al taxi tradicional.
Los países no deben perder soberanía frente a los buitres, Venezuela por ejemplo sigue resistiendo el ataque diario.

diskover

#25 Espera, espera, espera, espera: ¿me estas diciendo que alguien ha creado de la nada el sistema de licencias que provoca el mismo problema del que luego te quejas?

D

#31 sí, alguien al que no se le ha votado en ningunas elecciones ni tiene respaldo popular, sólo son poderosos.
Claro que si estás con los poderosos o eres troll es otra historia.

D

#25 A lo que tú llamas regulación previa yo lo llamo unos privilegiados que quieren mantener su monopolio (me importa una mierda lo que hayan pagado por sus licencias, nadie les obligo a comprarlas).

anOnY

#41 hay sectores en España que estan regulados por el Estado. En españa hay 74.000 taxistas y la mayoria son autónomos. Me explicas donde está el monopolio? Monopolio lo tiene Microsoft con el software, no 74.000 autónomos.

O

#25 Lo que haría falta el liberalizar el taxi de una vez para que una licencia no cueste lo mismo o más que un piso. Si yo puedo poner una frutería o una zapatería donde me dé la gana, ¿por qué no puedo hacer lo mismo con un taxi?

D

#46 das pie a liberalizar ayuntamientos o países. España como siga así se llamará Vodafone España, como aquella noticia del mundo Today.

r

#61 das pie a liberalizar ayuntamientos o países

Convénceme de que esto es negativo.

Minipunk

#46 Porque revientas el mercado, no puede haber más oferta que demanda o no será rentable.
La diferencia de un negocio y un taxi es que el taxi satisface una necesidad (un comercio vende productos que puedes comprar mañana o en otra parte) un taxi se necesita en el momento y en una ubicación determinada.

diskover

#25 Entonces nacionalicemos el sector de transportes publicos ¿no?

El que quiera ser taxista o conductor de autobus que se saque una oposición a cambio de ese trabajo más un sueldo fijo y fin de la historia ¿no?

D

#52 correcto. No quiero decir que el sector del taxi sea la madre Teresa. También ha pecado pero no con el afán esclavista que traerá Uber.

m

#25 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

powernergia

#12 Se trata de eso, de que si hay un servicio, efectivamente tendría que haber un contrato, ya sea UBER, un taxi o el autobús urbano.

diskover

#29 ¿Mmmm quiere decir eso que si yo estoy usando Whatsapp, esta empresa me deberia de contratar?

Hasta donde se, Uber me ofrece una serie de herramientas para ponerme en contacto con un cliente, al igual que hace Microsoft cuando me vende su windows, Asus sus PCs, Google su gmail (este gratuito), etc... para poder realizar mi trabajo ¿todos ellos me deben hacer contrato?

b

#12 Te imaginas que una empresa subcontratara cada puesto de trabajo dentro de su propio edificio? Porque es en la práctica lo que hace Uber. El calificar a los conductores cómo clientes es simplemente para evitar responsabilidades legales y laborales.

diskover

#34 ¿Entonces si yo quiero hacer un transporte de personas del punto A al punto B y necesito una aplicación para ponerme en contacto con ellas (Uber, o lo que sea).... esa aplicación me tiene que contratar?

b

#45 lo que hay que tener claro es que TODA TRANSACCIÓN ECONÓMICA que se realiza en el país, está sujeta a impuestos (aunque a muchos nos joda pagarlos)

Y todos tenemos que cumplir las mismas reglas, porque sino vamos mal

Si un señor para llevar a un pasajero de un punto A a un punto B necesita una licencia, autónomo y todo lo que le piden, no se puede permitir a otro señor que lo quiera hacer sin todo ello

Yo tengo una empresa que vendemos productos a clientes, y me jode cobrarles el 21% de IVA para dárselo al estado, sí, me jode pagar impuestos tan elevados. Voy a hacer una app y voy a decirle a hacienda que NO vendo productos, que se los dejo a unos amigos y ya no voy a pagar el 21% de IVA... a ver si cuela como UBER

chemari

#12 Si, Uber no tiene nada de economía colaborativa. Es tan antiguo como ofrecer un trabajo por dinero.

e

#71 uh, ofrece un trabajo por dinero. que malvados.

chemari

#97 Pásame el teléfono de tu camello porfa.

Varlak_

#12 y cual es la "forma natural" del mercado? un mercado es un sistema artificial por definición, no hay una forma "natural", a menos claro que seas un neoliberal e intentes convencernos de tu propaganda... porque supongo que por "simple gestión del mercado en su forma natural" te refieres a "quitemos estas incomodas y absurdas leyes y dejemos que todo el mundo haga lo que quiera, la mano mágica del mercado ya lo regulará todo", no?

1 2 3