Hace 13 años | Por witilza a bubbloy.wordpress.com
Publicado hace 13 años por witilza a bubbloy.wordpress.com

Creo que a todos nos ha extrañado no ver a #wikileaks como trending topic en Twitter...aquí están las pruebas de que Twitter se está sumando a ese grupo en el que ya están Amazon, PayPal, EasyDNS el Gobierno francés, el gobierno Chino y los emiratos Árabes Unidos.

Comentarios

piratux

#16 No, en menéame no se censuran las noticias de wikileaks, esa es la diferencia, pero como ha dicho #12, esto es sensacionalista, por no decir errónea, lo cual no hace que cambie mi postura hacia las redes sociales.

witilza

#12 El magnífico estudio realizado en el post demuestra que el asunto no es tan punto pelota como dices. Que Wikileaks sea también nombre de usuario no es el "problema" como tu mismo hubieses podido comprobar con cualquier test, más bien lo que ocurre es que el algoritmo de Trending Topics no es 100% automático y es Twitter quien escoge a mano y agrupa duplicados, etc. Hay una intervención manual en el proceso, y ahí es lamentablemente donde parece que se queda #wikileaks. El debate sobre este asunto también está aquí: http://studentactivism.net/2010/12/05/wikileaks-twitter-3/

Leakeame

#12 Entonces si me creo un usuario con el mismo nombre de un Trending Topic este debería desaparecer, ¿a que sí? Pues no.

Tampoco #cablegate y otros hashtags de WL aparecen como trending topics, y obviamente sí lo son.

#30 Ya, claro. #wearejonasfans es más importante y pertinente *en este momento* que Wikileaks.

Se creen que somos gilipollas.

d

Esto apesta a

D

Bueno pues falta que cierren los trackers que usan los torrent de los ficheros y que todos los mirrors se vayan a tomar por el culo.

Aun y asi tendremos tor, i2p y freenet

Joder y eso que eran "cotilleos"...no quiero ni imaginarme lo que haran cuando venga el plato fuerte (si viene), recordad de ir usando tor.

witilza

#3 y sólo han publicado el 0,1%...

cat

Yo realmente no creía que hubiera nada especialmente raro hasta que leí esto: http://studentactivism.net/2010/12/05/wikileaks-twitter-3/ especialmente el gráfico que compara "Sundays" con "Wikileaks"...

mundakas

Trending Topics se tratan sobre lo importante y pertinente en *este momento.* Twitter no está censurando #wikileaks ni otros temas vía@cpen

D

Anda que como Sony haga algo, a ver qué haceis con vuestras PlayStations ....Cada vez , la revolución está más cara

D

@controladores es un usuario de tuiter y #controladores fué trending topic hace nada. No es por eso que wikileaks no sea trending topic POR LO TANTO NO ES ERRÓNEA

z

que raro, justo ayer el twitter me sugería seguir@wikileaks, en dado caso seria mejor que censurara la cuenta y no un trending topic, digo yo....

witilza

#20 censurar ahora una cuenta como la de@wikileaks sería un suicidio para Twitter, aunque estoy seguro de que también habrán sufrido presiones para cerrarla. Quizás lo de manipular los Trending Topics es un apaño para quedar bien con quienes están ejerciendo esa presión y evitar tener que cerrar la cuenta.

z

#21 bueno censurar así seria censurar a medias, eso seria como dicen en mi rancho "dar atole con el dedo", si vas a censurar censura todo, de nada sirve quitar un TT (ni para los que ejercen presión ni para los usuarios) cuando tienes la cuenta ahí, justo ahorita #freeassange esta entre los TT desde la mañana, si estuvieran censurando creo que debieran quitarlo, no es lo mismo que wikileaks pero bueno en twitter apuesto a que la mayoría sabe quien es assange o al menos que seas uno de los de #WeAreJonasFans. je

gusa

Da pena ver como sitios web que todos o casi todos pensabamos que iban a marcar el futuro, no quieren progesar.

p

¿Es que no hay nadie que se anime a programar un twitter P2P?

J

#23 No, si siempre va a haber otras fuentes, lo mismo que con la prensa escrita por ejemplo.

Pero es que en Internet, en lugar de unos cuantos canales (como en la prensa escrita, en televisión, etc.), en muchos casos sólo hay uno grande, y todos los demás son muy minoritarios.

Fíjate a cuantísima gente dejaría de llegar a un sitio web si no estuviese en google. Y si no se pudiese hablar de este sitio ni en facebook, ni twitter, etc.?

A mí lo que me preocupa realmente es que el monopolio de la información en internet se está volviendo mucho más grande y peligroso que el monopolio de los medios de comunicación tradicionales, y sólo estamos empezando! Y eso que se suponía que internet iba a liberarnos de estos monopolios!

D

#25 Pero hombre, no se puede decir monopolio cuando hay tantas opciones, pero de ti y de todos depende cambiar de servicio cuando uno ya no nos vale (por censurar, malinformar, ocultar o llamalo como quieras)

Tenemos una responsabilidad que tenemos que ejercer.

hongoganimediano

mi tweet:

#wikileaks #wikileaks #wikileaks #wikileaks #wikileaks #wikileaks #wikileaks #wikileaks #wikileaks #wikileaks #wikileaks #wikileaks

No servirá de nada, pero me ha costado bien poco...

p
Kutor

Twitter, tú antes molabas.

starwars_attacks

bienvenidos a identi.ca y a jabber.

D

Todos a darse de baja de twitter ¿no?

francisco

#1 Estoy tramitando las bajas de meneame primero, pero como no paro de denunciar en twitter y en meneame la situación no encuentro momento...

Sandman

#1 Es una putada, me lo creé hace cuatro días lol

J

#8 Twitter está sirviendo para propagar la información sobre wikileaks como si de una mancha de petroleo en el mar se tratara. Abandonarlo es una tontería, más cuando por buscar el topic de wikileaks permite tratar el tema como si fuera un foro mundial.

Pues como los de twitter se dediquen a filtrar de verdad los comentarios que contengan la cadena "wikileaks", y luego "wl" y luego lo que sea, dónde iréis? Ah, que entonces os cambiaréis? Quizá sea demasiado tarde.

Es con cosas como esta donde se ve cómo internet está dejando de ser neutral. Si sales de twitter/facebook/google, es como si no existieras. Pero lo peor es que somos los mismos usuarios los que estamos provocando eso.

D

#22 Yo me nutro de más fuentes a parte de las que dices, y eso te permite contrastar. Si hueles a podrido sigues buscando más fuentes. Es de cajón.

piratux

#1 Yo no tengo ni twiter ni facebook, ni ostias de redes de esas.

Milhaud

#1 con que te des de baja tu nos haces un favor.