Hace 2 años | Por lachusma a reclaimthenet.org
Publicado hace 2 años por lachusma a reclaimthenet.org

Twitter ha prohibido otra importante cuenta de apoyo al periodista Julian Assange. Siguiendo un patrón familiar cuando se trata de censurar temas políticos, Twitter aún no ha dado explicación alguna. El redactor jefe y presentador de Redacted Tonight, Lee Camp, tuiteó que Twitter está tratando de frenar el apoyo a Assange, a quien llamó preso político. Un vistazo al contenido archivado de la cuenta ahora prohibida@Unity4J no parece proporcionar ninguna pista sobre lo que Twitter ha considerado como violación de sus directrices. A no ser que

Comentarios

Ferran

#1 He ido a ver los comentarios interesantes con el hashtag #FreeAssange y me he encontrado con un flood de comentarios irrelevantes del tema Assange

Hay gente que no entiende para qué sirven los hashtags.

Y no os olvideis de Haití.

SaulBadman

#8 Creo que V.V.V. lo pone en todos sus comentarios para que no se olvide la relevancia de Assange.
En general, la gente de MNM no usa las etiquetas como la gente de Twitter, así que dudo que encuentres muchos artículos o comentarios relevantes.

Ferran

#63 Lo podría poner de otra forma y no joder el hashtag.

Y no se olviden de Haití

pedrobz

#1 Normal el baneo, estaba claro que la librería Unity for Java no tenia futuro...

(no hace falta sacar el bate, ya salgo y cierro la puerta)

D

#24 Los motivos para Assange es que es un criminal que esta siendo juzgado por revelar secretos confidenciales del estado americano.

buronix

#29 Anda mira, como los millones que mato Stalin por cometer traicion.
Joder, el mundo es un pañuelo.

ewok

#34 No diga usted millones, diga trillones. El único rigor bueno, el rigor mortis.

buronix

#38 Lo siento, me he equivocado, no volverá a pasar.

Tuatara

#29 como así lo eran los franceses de la resistencia contra los nazis invasores. Terroristas.

Capitan_Centollo

#1 Twitter, una vez más, declara públicamente su colaboración activa en la violación de derechos humanos y la comisión de delitos de lesa humanidad. Lo que hay que hacer es darse de baja y exigir el derecho al olvido en ese medio dirigido por criminales.

R

#6 si es privada que hagan lo que quieran mientras no lancen bulos sobre ti. Lo que hay que promover es una red que sea mejor y no la basura que es Twitter.

ewok

#13 Positivo preventivo, pero ¿por dónde se empieza?
Por menéame, mismamente...

e

#21 un meneame público creado por el estado donde los admins sean funcionarios de ventanilla

D

#3 mucha gente lo celebraba aqui en meneame. Me imagino que ahora diran que Trump si pero Assange no.

s

#10 #3 Trump usó sus cuentas en redes sociales, para jalear a sus seguidores para que asaltaran el Capitolio y para llenar la red de bulos sobre un fraude electoral que nunca existió. Igualito que una cuenta de apoyo a Assange.

D

#51 Pero eso te parece a tí, a lo mejor para otros es un heroe, nadie está en posesion de la verdad y el que se lo crea se equivoca, por eso hay que oir a todos, no somos niños.

Graffin

#53 No es cuestión de opiniones, es cuestión de hechos.

V.V.V.

#3 #53 Cuando tienes que explicar a la gente la diferencia entre alguien que denuncia crímenes contra la humanidad y alguien que jalea un golpe de estado a un país democrático (siendo ese alguien un presidente, no un mindundi con tiempo libre), y tienes que explicar a la gente como utilizar un buscador, es decir la diferencia entre un hashtag y una búsqueda compleja de un término exacto, es que estamos mal, muy mal.

El nivel de pensamiento crítico es negativo. Y en cuanto a esos que dicen que "para mucha gente Trump es un héroe", me gustaría explicarles que para mucha otra Pot Pol y Hitler también lo son (pongo uno de cada ideología para que no se me enfaden), y eso no los hace héroes.

Los comportamientos discriminatorios y antidemocráticos no son éticamente aceptables porque la mayor parte de la gente piense que lo son. La razón y la ética no se deciden en encuestas poblacionales. De la misma manera sucede con cualquier principio científico o verdad tangible, para reconocer si son ciertos o no se utiliza, la observación, el análisis y el método científico, no una encuesta de la población.

Gran parte de la culpa de todo esto la tiene la falsa y extendida creencia de que las verdades de los consensos científicos y aquellas probadas científicamente tienen el mismo valor cuando no es así. Crean esa tonta ilusión de que la realidad es una especie de democracia donde los datos son verdaderos o falsos no en función de los métodos llevados a cabo para recopilarlos, sino en función de que la gente crea o no que son ciertos.

Si añadimos a eso que el periodismo informativo y de opinión se mezclan constantemente en la actualidad tenemos el caldo de cultivo perfecto para considerar que las opiniones y los datos son prácticamente intercambiables cuando no es así, ni de lejos.


#FreeAssange

D

#59 No te lies tanto, estamos con el huevo y la gallina, lo que para ti es para otro no es, así de simple y yo prefiero oir a todos, no quiero que nadie me defienda contra nada, que nadie me censure nada, ya soy mayor

V.V.V.

#61 Sí, para qué pensar en como gestionar mejor la información, mejor que nos den todo, al experto y al tonto del pueblo, y si nos lo dan mezclado mejor, que eso de pensar nos provoca dolor de cabeza. Después vemos que la gente cree las tontadas más grandes, cosas que hace 20 años eran impensables (una cantidad de gente muy grande cree en el terraplanismo), ahora son realidad.

En serio, nivel Maribel el comentario tuyo, sobre todo a la hora de razonar. Se nota que has reflexionado mucho para escribir esas dos líneas.

#FreeAssange

D

#62 Lo de siempre los censores sabeis lo que está bien y lo que está mal, para que la gente sepa lo que es una tontada, tiene que oir muchas, no tienes que decir tu lo que es tontada

V.V.V.

#66 No es cuestión de lo que esté bien, sino lo que supone un ataque a los derechos fundamentales de las personas.

Atacar a una democracia elegida por el pueblo, así porque a uno no le gusta una decisión es un ataque a los derechos fundamentales de las personas (el derecho a la soberanía del pueblo), de ahí que la censura de una cuenta (más si es de un presidente) sea normal. Sobre todo cuando se ha demostrado que el recuento de los votos ha sido justo.

La censura de una persona que está denunciando violaciones de derechos humanos no es precisamente justa, porque está denunciando violaciones a los Derechos Humanos que han sido probadas (mira los vídeos de Colateral Murder y todas las investigaciones que hizo Assange y su equipo antes de hablar).

En serio sois más cortos que las mangas de un chaleco. La carta de derechos humanos se puede leer en menos de una hora. Para la gente como tú que no sabe lo que son los Derechos Humanos es precisamente para la que hay que gestionar la información mejor. Ya que parece ser que muchos de vosotros no distinguís entre un experto y un tonto con tiempo libre.


#FreeAssange

Dalit

#66 ¿con qué criterios decides que son tontadas y lo que no y a quiénes escucharlas? Y luego decidir la que es adecuada

Creo que es muy simple lo que te está diciendo #62 (aunque eso no es para todos no sé por qué insistes tanto hoo se puede explicar más sencillo) reléete y reflexiona el comentario anterior.

D

#73 Te veo falto de entendederas, yo no he definido tontada, vuelve a leer

Dalit

#59 La putada es que e internet se salió de madre con la llegada de los smarphones. La cantidad de información enviada y recibida (99%basura) fluye sin ningún autocontrol. Cualquier tontería es compartida y amplificada por las "redes sociales" LO que hace que de facto vivamos en un mundo posmoderno. La gente no puede conocer "la verdad" todo es interpretativo.

P

#10 ¿Será porque Trump es un cabr0n desorejado que se cree con derecho a avasallar a todo el mundo mientras que Assange es un héroe que publicó e hizo conocer a todo el mundo los crímenes de los americanos en Oriente Medio?

D

#14 Por mensajes en esa misma línea he comido por aquí negativos a montones, me alegra ver que al menos a ti no te censuran por decir la realidad, es lo mismo que he comentado más abajo en #19 antes de leerte.

#14 Ero es difícil poner ambos hechos a la misma altura cuando uno se dedicaba a esparcer bulos (objetivamente hablando: Soltaba muchos bulos) y otro trataba de hacer pública la verdad (También objetiva).

D

#3 Joder, aquí se montaron unos debates acojonantes donde se decía que Trump acababa de dar un golpe de estado y defendiendo que todas esas empresas tecnológicas (Twitter, Facebook, Google, etc.) censuraran sus discursos por higiene cuando, precisamente, todas esas empresas son los mayores contribuyentes a la campaña de Joe Biden.

D

#3 Los mismos que ahora ven totalmente normal e incluso bien, que cada cosa mala que suceda en USA no se mencione a Biden y mucho menos acompañando de alguna foto hecha a mala baba donde pueda parecer un loco... es que los manipulan y encima les gusta.

box3d

#3 Ambos son traidores a la Patria USAna, así que les han aplicado las mismas reglas, no?
(sarcasmo)

Spaceman3

#3 a esto venía, seguro que, si llegas a decir eso cuando le echaron, te ponen de facha para arriba, mientras aplauden la censura al Cheeto. Twitter está usando empresas de verificación de noticias que dependen de medios en el bolsillo de unos cuantos. YouTube también está usando el dinero para acallar opiniones. Todo el mundo lo vio bien para eliminar iluminados, ahora lo están usando contra todo lo que no les guste. Más alas a la derecha, acabará la gente en gettr, creo que se llama, fundada por el círculo de Trump.

box3d

#15 Lo dices como si los proveedores de servicios no echasen a la gente por ser "díscolos"...

D

#33 Veo bastante más difícil que te echen de Hetzner, OVH o Exoscale por alojar en ellos tu servidor con un blog de apoyo a Asaange que que te echen de Twitter por poner tuits defendiéndole.

Hay incluso webs de pirateo con contenido protegido por derechos de autor, lo cual sí es un delito, y ellos tampoco te echan, te chapa la web un juez.

box3d

#54 Discrepo. Aunque sí es cierto que es mucho más jodido echarte, si tu contenido es calentito pero perfectamente legal, vas a durar mas bien poco en las VPS habituales. Algunos sitios (wikileaks sin ir mas lejos, creo recordar) han llegado al extremo de comprarse y montarse su propia infraestructura.

D

#15 De hecho este tipo de censuras vienen bien porque fuerzan a la sociedad a desparramarse por Internet usando otras plataformas en vez de concentrarse en dos o tres.

m

Y esa es una de las razones por las que si de verdad quieres ser libre, mientras menos dependas de las empresas privadas para expresarte, mejor...

Pero este comic lo expresa mucho mejor...

https://theoatmeal.com/comics/reaching_people

D

¿Os acordáis de los que decían que no pasa nada porque Twitter cierre la cuenta de Trump, eso no es censura porque no meten a nadie en la cárcel, es solo una decisión privada de una empresa?

Son los mismos que a los dos meses lloraban por las esquinas porque en Movistar no les dejaban hacer todos los chistes sobre Vox que quisieran.

Y los mismos que ahora están pensando en la nueva vuelta de tuerca para justificar que lo de Trump no estaba mal, pero esto sí.

Venga, vamos a ayudarles:
"Es que Trump estaba incitando a una insurrección fascista, en cambio esta cuenta defiende a un preso político"

¿Veis que fácil es? Simplemente se cambia de argumento, y ya está. Ahora lo banear la cuenta de Trump ya no es que no tuviera importancia, es que estaba bien hecho. Y Oceanía siempre ha estado en guerra con Eurasia.

s

#32 Además una es la cuenta de Trump y Assange no tiene ni cuenta en twitter, porque le cortaron el acceso a Internet en los tiempos que le dió collejas como panes a Arturo Perez Reverte por la cuestión catalana y el gobierno de España se quejó y le cerraron el acceso a Internet. Supongo que fue la última vez que Julian Assange tuvo acceso a Internet.

D

"@Unity4J, does not seem to provide any clues as to what Twitter may consider its guidelines or policies violated "

Twitter da información del motivo de baneos a las cuentas, no lo hace público hasta donde yo sé. Si el motivo para banearla es infundado, imagino que la gente detrás de esa cuenta publicará el motivo y habrá motivos para protestar.

Malditos admin, son lo peor de lo peor
#2 A mi Gmail me ha cerrado una cuenta y dos blogs sin ninguna explicación. Hace menos de dos meses.

D

#11 No sé como va Gmail, pero Twitter y Youtube tienen políticas claras de reclamación e informan de los abusos para que puedas alegar tu caso. He conocido a mucha gente que ha reclamado e incluso conseguido que les restauran la cuenta reconociendo Twitter el error, muchas veces lo tumban bots.

s

#2 Hace unos meses, me pasó que haciendo una búsqueda en Twitter sobre Assange, solo poniendo Assange, me salían en negrita distintas noticias con el término "Arrested" sobre arrestos que no tenían nada que ver con Assange, y el término "arrested" en negrita como si formara parte de la búsqueda. Tuve que poner "Assange -arrested" para que empezaran a salir noticias limpias. Le hice hasta fotos aunque no son buenas, pero me sorprendió mucho...

s

#49 No me deja poner dos fotos... la segunda foto con la búsqueda "Assange -arrested"

D

¿Seguimos defendiendo la censura en todos los casos o solo ahora es inaceptable porque va contra mi ideología? roll

En esta noticia la hipocresía de algunos va a quedar retratada, lo he dicho muchas veces y la respuesta siempre era que las empresas privadas pueden censurar lo que quieran, pero claro, molaba en una red social donde lo hacían siempre a la derecha, ahora a tomar cucharadas de realidad.

Rudolf_Rocker

#19 Revelar como un ejército ha masacrado a población civil sin justificación alguna...

No veo la ideología por ningún sitio con el problema que destapa Julian Assange. Más allá de la defensa por la vida de cualquier ser humano que no tiene culpa de las barbaridades que deciden cometer 4 psicópatas desde su despacho.

D

#41 Me podría poner a explicártelo pero no solo sería redundante pues ya lo he dicho en mi mensaje anterior, sino que serviría para comer negativos de los que censuran al que discrepa, dicho esto, solo se ha virado un pelín la tortilla y ya veo quejas.... no os queda nada.

Rudolf_Rocker

#43 Estoy de acuerdo con todo tu comentario anterior salvo lo que te he comentado.

urannio

Twitter contra Trump y contra Assange

D

#28 Parece que la han tomado con los machirulos blancos acusados de comportamiento sexual inapropiado.

u

Mirad mirad: China y Rusia censuran!

buronix

Putos chinos y su censura, ha alcanzado hasta twitter, una verguenza que permitamos que una dictadura comunista pueda censurar y bloquear una cuenta de apoyo a una persona que simplemente expuso las verguenzas de un gobierno dictatorial.
Free tibet!

m

¿A que esta cuenta no la banean...? roll

D

Demasiado libertinaje,
el gobierno y las empresas grandes de comunicación y farmaceuticas saben lo que nos conviene como sociedad, ellos están del lado de la ciencia.
Ahora en Alemania quieren prohibir Telegram entero, a ver cuando aprendemos y esas medidas se hacen aquí, hay que liberar de mentiras internet.

box3d

Queríais censura?
A pastar.
lol

D

los adalices de la libertad

BM75

#5 adalid *

aqua9

Que se pase a Telegram.

baraja

La causa más común de baneo en tuíter es recibir reportes en contra de otros usuarios. A poco que alguien quiera cargarse una cuenta rival lo puede conseguir.

Dark_Wise

Desde que se fue Jack Twitter va aún a peor.

D

Es lo que tienen las aplicaciones centralizadas: te pueden censurar o banear.

D

No se para que vuelves a repetir lo mismo? para demostrar lo listo que eres? y dale y dale , los listos sois los que sabeis y teneis que proteger al débil o al tonto del maligno, jodé con los Torquemadas de toda la vida. Assange que para mí es un martir para mucha gente será un demonio y habra censores que me quieran proteger de él, no lo entiendes? que no necesito que nadie me diga lo que está bien y lo que está mal, tengo criterio y como todos me equivoco.

D

Habló de putas la tacones. Que en meneame se hable de censura es ver la paja solo en el ojo ajeno

D

cierran cuentas de apoyo a assange pero FASCISTAS Y NAZIS en mayúsculas campan a sus anchas vomitando odio a diario una razón mas para no pisar ese estercolero, por mi parte queda oficialmente relegado al limbo digital justo al ladito de forocoches y lodazales similares, que les aproveche

D

Hay buenos, malos, blancos, negros, cosas censurables y cosas no censurables, un fascista y un antifascista NO son lo mismo, feminismo y machismo tampoco, estamos en 2022, creía que tener que tendría que seguir explicando determinadas obviedades

D

#36 Claro que tienes que seguirlas explicando. Los enfoques maniqueos hay que repetirlos mucho, porque es la manera más eficaz de lograr que funcionen. Además, no eres el único que "dice obviedades". Tienes mucha competencia, y si no las dices tú, lo hará otro y te comerá el terreno.

Aparte de que estando en posesión de la verdad más absoluta, lo menos que puedes hacer es compartirla con el resto del mundo.