Hace 15 años | Por --86633-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --86633-- a elmundo.es

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado esta mañana, durante una comparecencia en el Senado, que Televisión Española (TVE) tendrá un máximo de nueve minutos de publicidad por hora en 2010. De esta manera, el Gobierno se compromete a reducir dos minutos en dos años, ya que en la actualidad esa cifra se sitúa en 11 minutos, uno por debajo de lo permitido por la ley.

Comentarios

D

Hay veces que no es el tiempo, es cuando están colocados los anuncios. Por ejemplo: capitulo de House en Cuatro, ponen la sintonía, media escena y... "volvemos en 30 seg"
Eso me sienta peor que 5 minutos seguidos de anuncios, porque en los cortes largos aprovecho para ir al baño, comer algo, fisgonear... etc.

ceroalaizquierda

#8 TVE no emite teletiendas.

Vildria

¿NOoooooooooooooooooooooooooooooo!
van a quitar lo mejor de la programacion... gente desalmada

D

Sí, y comenzarán a emitir Lost a la vez que en Estados Unidos mediante traducción simultánea...
¿¿¿11 minutos actualmente???... esa será la media de todo el día (será que cuentan los teletiendas como programación ininterrumpida)

uno_ke_va

#10 Si se convirtiese en una especie de BBC todavía, pero con la bazofia que es RTVE (salvo honrosas excepciones) y teniendo en cuenta lo saneado de sus cuentas, como encima les quiten la publicidad va a costar más mantener RTVE que unir todas las ciudades de menos de 1000 habitantes con AVE...

v

"ya que en la actualidad esa cifra se sitúa en 11 minutos, uno por debajo de lo permitido por la ley."

¿Perdón? ¿He entendido bien? ¿11 minutos por hora actualmente?

Nova6K0

La verdad si TVE reduce la publicidad, que por otro lado es lo que pedían, las privadas (Tele 5, Antena 3, Cuatro, laSexta,...), se puede producir un efecto rebote. Y es que si TVE baja la publicidad, mantendrá más audiencia. Por que la gente odia ver una serie y tener que tragarse 25 anuncios, para seguir viéndola. Ya que casi ni te acuerdas de lo que estabas viendo. De ahí el zapping.

Salu2

Borg

Mientras sean reales y no estadísticos... No me cuadra que solo pongan 11 minutos publicidad por hora

tocameroque

Vamos a ver si de una vez la RTVE se dá cuenta que no necesita competir con el resto, que se debe a las minorías, por ello es pública, que debe marcar la pauta-en vez de imitarlas en lo malo, como los anuncios atroces en medio de un film con animaciones para recordar la hora de emisión de otro programa...-En lo único que no ha caído es en los concursos trampa, ¿para cuando una TV tipo PBS en USA ó BBC en UK? ¿Sólo sabe hacer concursos de baile? ¿Series históricas a horas intempestivas?
#11 "Victoria" no es un novelón? y no te digo "El amor en..." o "cuéntame..." son auténticos folletines.
#29 hay un problema: a menos publi menos ingresos y por tanto menos series interesantes para ver...o estás dispuesto a pagar un "canón" como en UK?
#31 cada vez menos la vemos con la "calidad" que tiene.

D

Pues es posible, TVC ya lo ha hecho.

P

A ver cuando hacen esto en otras cadenas... porque esas míticas películas de 15 minutos de película, 15 de publicidad...

Me parece muy positivo este cambio

andreloff

#13 Si tienes razón... Pero la mayoría de gastos millonarios de TVE vienen precisamente de programas basura (paradójicamente, los más caros). La pescadilla que se muerde la cola.

D

#11 ¿se acepta "saber y ganar" como teletienda?

jorgito

#12 Pues que repartan un poco, que 20-25 minutos de publicidad por hora es inaguantable.

ceroalaizquierda

#14 Depende, ¿aceptamos barco como animal acuático? Entonces, sí.

D

#18 en serio, el programa está lleno de "telepromociones" de las mas chungas, venden de todo

d

¿Y para qué necesitan 2 años?, si estuviera bajo mi mano hoy mismo no emitirían más de 9 minutos por hora pero ni tve ni ninguna!

Goldwin

¡Joer... otra vez me han interrumpido los anuncios con un ratito de película!

KerHac

Ya solo falta que pongan algo interesante entre anuncios y anuncios

s

en el 2010 no estaremos todos con TDT? sobrarán canales como para ver anuncios en TVE...

D

Si no se aclaran en las leyes que hacen de aquí para dos meses, imaginad de aquí a dos años.

D

9 minutos por dia deberia de ser.

Edwin13

lol Ains que me parto, ¿y eso lo ha dicho seriamente o mientras se reía por lo "bajini"?

kamandula

Realmente queda alguien que vea la tele?!

gontxa

El problema de la publicidad de TVE no es que pongan mucha, es que ponen poca para todos los canales que tienen. Me explico; las únicas cadenas en las que RTVE pone anuncios es en la 1 y la 2, en todas las demás; el canal 24h, el de los niños, etc, no ponen publicidad, por lo tanto, no tienen ingresos extras. Esto es también extensible a RNE. O sea, que tenemos que para un montón de canales de TV y radio, sólo ingresan por publicidad con dos.

En cambio, las televisones privadas, ponen anuncios en todos sus canales (anuncios, teletiendas y concursos de "cuenta el número de triángulos)

Schaduwplek

#1 Es que hay alguien que la mire hoy en día?

T

Lo que en mi opinión tendría que hacer es cumplir y hacer cumplir de una vez la nueva Directiva europea Televisión sin Fronteras, no solo en las cadenas publicas sino también en las privadas. Que no se si ni siquiera si la han transpuesto ya.
Creo que hace poco la union europea amenazó con denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE sino hacia cumplir esta directiva.
Pero parece que cuando se trata de poner límites a las empresas con poder el gobierno anda con mucho mas cuidado que cuando se tiene que poner límites a los ciudadanos.

t

pues ya pagarán la multa correspondiente, y a correr

bastmuld

El domingo pasado vi El unico en TV1, empezó sobre las 21:57 minuto arriba minuto abajo. A las 22:13 dieron los primeros anuncios, pues hasta 15 minutos despues, no empezó la peli otra vez. 15 minutos de anuncios, por ~16 minutos de emisión, que vergüenza.

D

Nunca he entendido la publicidad en las televiones publicas.
No la pagamos entre todos?? pues sin publi en la publica.

D

Bien hecho! Una tele pública se debería financiar solo con fondos públicos. No es la 1ª vez que Europa les tira de las orejas a las teles españolas por poner demasiada publi, multa millonaria que las teles pagan encantadas para luego seguir haciendo lo que les da la gana (total, siguen ingresando cuatro veces más por publi) pero que pase en la tele pública no puede ser!!

j

me da igual no veo mierda

D

yo lo siento, pero hasta que no lo vea no lo creo. Ya me conozco las buenas intenciones de todos y luego se las pasan por el arco del triunfo.