Publicado hace 10 años por --361417-- a elventano.blogspot.com.es

Televisión Española no retransmitirá ninguna corrida de toros en esta temporada al no conseguir la cesión de los derechos de imagen por parte de los toreros y del resto de participantes en los festejos. El presidente del Ente público, Leopoldo González-Echenique, había asegurado en el Congreso que TVE retransmitiría este año algunas corridas.

Comentarios

q

no porque no quieran, sino porque no pueden (conseguir los derechos).
vale, #6 ya pensó lo mismo que yo

J

#6 No hay mal que por bien no venga, no se tira dinero en esa basura y es un año más para continuar informando a la población de la estupidez que supone fomentar dicho negocio.

D

#3 Una buena noticia

milkarri

#3 a mi me a salido 'grrrr...'

valzin

Ahora si que está claro el final del PP, esto no lo perdonan sus votantes. lol

D

Supuestamente, a los toreros debería interesarles que se retransmitieran los toros en abierto lo máximo posible... aunque ellos no cobren un duro por ello. El sector taurino está en decadencia, le quedan dos días a este chiringuito vetusto y anticuado. Si no salen en TV, pues mucho mejor para nosotros y peor para ellos. Antes caerán.

D

Ya les empieza a dar vergüenza hasta a estos de la tv del régimen.

D

¡Tranquilos, aficionados! Para contrarrestar esta malévola política del PP, la coalición de izquierda programática IU+PSOE redoblará la (ya de por sí) nutrida programación taurina de Canal Sur. Están ya en negociaciones con Juan y Medio para que presente todos los nuevos espacios, con títulos como "Mira quién torea", "Salsa Taurina", "Con cuernos y a lo loco" y "Querido Miura". Para todas las edades.

luiggi

O sea ... que el gobierno recorta en las cosas más importantes como sanidad y educación PERO: da subvenciones "a los toros", evita las peticiones para su eliminación, trata de ponerlos como de "interés nacional", nos mete en el telediario a los toros junto con el papa hasta las orejas y hacen viajes organizados a las plazas con los niños en las escuelas. Todo esto sin importarles ni que a nadie menor de 70 años le interesa ya. Ni que es una salvajada de espectáculo. ¿Y ahora dicen que no sacan corridas porque no les alcanza? El egoismo de los empresarios del toro pidiendo más dinero no creo que les frene finalmente. ¿Cuánto apostamos que al final si salen?

D

¡Pues mira tú qué bien!, oyes.

NO al maltrato a los animales, tauromaquia al código penal.

D

Este año no retransmitirá corridas, y el año que viene con un poco de suerte no se celebrará ninguna.

D

Con lo que me gusta a mi una buena corrida lol lol lol

ani.ana

poco a poco vamos evolucionando.. muy poco a poco...

Frederic_Bourdin

No se me antoja una excusa demasiado creíble. ¿Tan mal está el ente que las autonómicas andaluza o manchega sí pueden abonar esos derechos y RTVE no? ¿Tan caros salen? No sé, estaría bien que nos lo explicara alguien que conozca el tema.

fincher

La noticia se presta al equívoco, no restransmite porque no ha obtenido los derechos, que si no lo haría tan gustosamente.

D

Cuando lo vea lo creo... tengo que meter los dedos... ya perdí la fe

E

da igual, se sacaran de la manga reposiciones de los años 70, 80 y 90 en un ciclo "Faenas para la historia" con Antoñete, Curro Romero, el Litri o Enrique Ponce, seguido de una tertulia con toreros que participaron en las corridas, para justificar que "los toros vuelven a TVE por la puerta grande"

Todo esto, por supuesto en horario protegido infantil aunque se emita en diferido y nada justifique tener que ponerlo "a las cinco de la tarde" excepto la tradición.

Urdaci, si lees esto y lo montas que sepas que pediré derechos de autor.

D

#45 No creo que muchas personas ni "anti" ni "pro" estén a favor de torturar humanos, y me temo que no saldremos de nuestra ignorancia haciendo una encuesta, porque la gente va a ser reacia a decir que esta a favor de divertirse torturando a personas. El problema de su argumento es que ha comenzado con una falacia de hombre de paja, generalizando sobre una relación de los antitaurinos con los muertos de hambre humanos de la que usted no aporta más datos que su opinión ¡Vaya usted a saber lo que hacen los "pro" y los "anti" con los humanos muertos de hambre! habrá gente que mire a los muertos de hambre, habrá gente que no lo haga, y estos pueden, o no, ser antitaurinos, protauromaquia, católicos, marxistas, aeromodelistas, etc. Y bueno, no se que pinta traer a discusión el estilo portugués en un hilo sobre la tauromaquia en España, pero si usted estaba pensando que hablábamos del toreo en el mundo, le puntualizo: yo estaba hablando del estilo español en un hilo sobre las vicisitudes del toreo en España. Así no nos liamos... de todas formas en el estilo portugués también se maltrata al toro: http://www.liberaong.org/nota_explotacion.php?id=43

miguelin.calle

#52 (#45 No creo que muchas personas ni "anti" ni "pro" estén a favor de torturar humanos,)

pues te sorprenderías de verdad, parece que lo humanos somos los angelitos del reino animal y no es asi, sin ir mas lejos el humano es el único animal que mata por placer, no le importa la especie a matar, simplemente le gusta quitar la vida y hacer sufrir, sean toros, gallos o personas, como a lo largo de la historia estamos demostrando siglo tras siglo, decirte sobre esto, que porque no hay ningún espectáculo en el que se mate a un hombre o se le haga sufrir, porque te puedo asegurar que los recintos en los que se realizara esos espectáculos estarían a rebosar


"El problema de su argumento es que ha comenzado con una falacia de hombre de paja, generalizando sobre una relación de los antitaurinos con los muertos de hambre humanos de la que usted no aporta más datos que su opinión ¡Vaya usted a saber lo que hacen los "pro" y los "anti" con los humanos muertos de hambre!"

efectivamente, lo hice asi, pero eso es una cosa sobreentendida, vamos creo yo, cada personas es como es, habrá antitaurinos que los guste la caza y la pesca y habrá protaurinos que no los guste, eso entra dentro de cada persona, a lo que me referia en la generalizacion, es que estas personas deberían primero luchar por los derechos de los miles de niños que se están en una situación jodida y después preocuparse por los toros, sino parece que los importa mas la vida de los toros que la de los humanos, bajo mi punto de vista

D

#63 Si nos ponemos así no haríamos otra cosa más que luchar por los derechos de los niños. Hay miles de ocupaciones y aficiones que pueden parecer menos prioritarias que trabajar por los derechos de los niños (fútbol, videojuegos, parapente, películas...), y tratar de abolir la tauromaquia no debería ser una de ellas, porque los antitaurinos buscan hacer un mundo mejor para los humanos, o sea también un mundo mejor para los niños. Esto se discute cada dos por tres: Jane Goodall: “Si yo fuera un toro estoy segura de que no querría participar en una lidia”/c138#c-138

miguelin.calle

#67 porque los antitaurinos buscan hacer un mundo mejor para los humanos, o sea también un mundo mejor para los niños.

hombre entonces se llamarían pro hombre, no antitaurinos, los antitaurinos, son otros iguales a los que están en contra del aborto, ni los gusta a ellos (respetable) e intentan imponer que los demás no disfruten de ello, no se a mi me parece que ente pàis hay demasiada gente preocupándose mas de lo que no quieren que hagan los demás, que de hacer ellos lo que los gusta hacer,

D

#68 A ver, si yo veo a un niño que se lo pasa en grande apalizando a un perro, hago algo. No se qué podría hacer (sujetarlo, gritar, gritar a los papas) pero algo haría para impedir la tunda. Lo hago por el perro, pues si. Pero también lo hago por el niño, y por mi, por tratar de mantener mi precaria dignidad (quiero decir que pasaría una vergüenza insoportable si me quedara impasible dejando que el niño hiciera, en este caso, lo que le gusta hacer), porque esa violencia va en contra de mis principios morales, y además creo que con el tiempo acaba expresándose sobre los humanos.

miguelin.calle

#69 y si ves a un hombre apalizando a su mujer, también harias lo mismo o harias como todo el mundo, mirar para otro lado no sea que el enfurecido lo pague contigo, es mejor no hacer comparaciones por que las hay para todos los gustos,
voy a intentar quedar bien clara mi postura sobre todo esto, ESTOY EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL, pero tambien estoy en contra de la imposición de algo o la prohibición de algo por que a un parte de la sociedad no le guste, siempre se pude llegar a un acuerdo, los antitaurinos, exigen la prohibición por que el animal sufre maltrato, pero tampoco han puesto encima de la mesa una solución ya que en los tiempos que vivimos con la tecnología que tenemos, podemos aplicarla al mundo taurino, para que se pueda torear sin dañar al animal, eso lo defendería hasta la muerte, pero imponer nada a nadie no es de recibo, los siento pero estoy totalmente en contra de imponer nada a nadie simplemente por que a mi no me guste lo que hacen, siempre se puede llegar a un acuerdo

D

#70 Me puedo imaginar viendo como un armario de dos metros pega una tunda a su mujer y me puedo imaginar mirando hacia otro lado, porque no soy ningún valiente, pero lo que nunca haría es justificar la libertad del armario para atizar a su mujer, ni mucho menos protestar contra la imposición de una ley que no le permite liarse a tortas con otro ciudadano. Además, no se que estamos discutiendo si ya prohibimos el maltrato recreativo de animales, por lo tanto no se trataría de imponer nada que no se haya impuesto ya. El toreo es simplemente una excepción dentro de lo que ya es una imposición con respecto al resto de las especies.

miguelin.calle

#71
Me puedo imaginar viendo como un armario de dos metros pega una tunda a su mujer y me puedo imaginar mirando hacia otro lado, porque no soy ningún valiente, pero lo que nunca haría es justificar la libertad del armario para atizar a su mujer,

yo no he hablado de "armarios empotrados",harias lo mismo con un tipo de 1,50 de altura y 50 kilos, aunque da lo mismo, si lo ves y miras hacia otro lado, estas permitiendo, aceptando y justificando, incluso voy mas alla, seguro que en caso de denuncia intentaríamos por todos los medios no ser testigos, "para no meternos en lios", si en esta vida estamos de acuerdo con muchas cosas mientras no nos tengamos que mojar el culo para conseguirlas, en lo cual me incluyo

rook1

Buena noticia. La tortura no es cultura.

M

Con todo lo que ha movido rajoy por ellos y quieren más pasta.

capitan__nemo

Será cuestión de dinero. Aunque si no lo hace rtve ¿porque no lo hace otra cadena privada?
¿será porque no sale rentable?

d

#49 Todas las ferias importantes las emiten en C+ Toros.

jainkone

No habrá sido por falta de ganas

FetalFun

Así ayuda TVE a Canal + Toros. Y sin gastar un euro en publicidad.

dragonut

TVE, qué es eso?

ignipa2

O quizas no hay retransmisiones por no acabar de dar la estocada final a la maltrecha marca españa.

Ratiosu

Lloración extrema cry


enervante

La única lidia digna de ver es mi vecina del cuarto.

depptales

"Aseguro que retransmitiria algunas corridas" lo que no especifico las de quien. lol

janfri

Yo de todas formas no las veía.

S

De qué vale que no se transmitan sí los animales son igualmente torturados y matados.

¿Cuándo se va a prohibir definitivamente el maltrato animal, y más a esta escala?

p

Ya solo falta que los quiten de canal sur.

i

es increíble, pero la crisis tiene por fín, un lado bueno.

D

Este Mariano es muy desconcertante, incluso para mí, que también soy de Galicia.

darkcopperpot

Una buena noticia, aunque mucho me temo que tarde o temprano los volverán emitir.

N

A mi no me gusta ver corridas de toros, pero soy tolerante con ellas, habrá gente que quiera verlas y demás, en ese caso que compren su entrada y vayan a la plaza, pero la televisión no debería ser un sitio donde saliesen esas imágenes y menos a unas horas como las tradicionales 7 de la tarde a las que los niños están delante del televisor. De normal no debería pasar nada, pero a unas malas a algún niño se le puede cruzar el cable y pensar que eso que ve en la televisión es lo que hay que hacer con los animales.

Así que ya sea porque no quieren o porque no pueden, estupenda noticia.

D

No lo entiendo, qué ha salido mal? No hay dinero? El régimen siempre puede sacar dinero de algún sitio! Esto no va a quedar así.

D

Ni es arte ni es cultura. Es la vergüenza nacional. La representación esperpentica de la facheria española y el resumen de todo lo malo que el Ser Humano puede llevar dentro: el daño por el daño y la muerte por la infamia.

miguelin.calle

me gusta ver como la gente que esta en contra de los toros pasa al lado de alguien que le pide comida (un ser humano) y ni siquiera le miran, pero eso si a los toros que no los toquen que es una vergüenza nacional, primero aunque me gusta la parafernalia del toreo y el espectáculo, no me gusta el maltrato que sufre el animal, entiendo que en el siglo en el que estamos hay la tecnología suficiente como para poder hacer corridas de toros sin que el animal sufra ningun daño, pero lo que tengo muy, pero q1ue muy claro, es que como a mi no me gusta que me prohíban hacer cosas que me gustan, yo tampoco soy nadie para prohibir nada a nadie

D

#40 Podría haber tantos taurinos que pasan al lado de alguien que pide comida sin mirarlo como antitaurinos ¿Pero cómo podemos saber algo así? ¿Y qué interés puede tener para lo que nos ocupa? Es que un antitaurino puede ser un asesino serial de niños y si dice que la tauromaquia es una vergüenza nacional no le faltará razón, si además afirma que el hombre llegó a la Luna ¿desacreditamos el viaje a la Luna porque lo diga un antitaurino asesino en serie? El toreo es divertirse maltratando, lo diga Agamenon o su porquero, y si prohibimos eso mismo con el resto de animales, pues no veo cómo podemos argumentar no hacerlo con los toros sin ser incoherentes. Ahora bien, diga que no es usted nadie para prohibir que la gente se divierta incendiando gatitos o apaleando perros o cualquier otro bicho y por lo menos le saldrá coherente el argumento.

miguelin.calle

#42 efectivamente, claro que habrá tanto anti como pro que no miren a quien pide comida, eso esta claro, la diferencia es que unos, son coherentes con lo que piensan y otros no, los pro están a favor del maltrato animal, de todos los animales incluyendo humanos, los anti, están en contra y no hacen nada por los humanos que también son animales racionales pero animales al fin y al cabo, hablo de coherencia,

El toreo es divertirse maltratando, hombre eso depende del tipo de toreo que se practique, los recortadores torean y no maltratan al animal, en Portugal se torea y no se mata al animal, es mas tienen un gran espectáculo como son los "forcados" que inmovilizan al toro solo con su cuerpo, hombre meter a todo el mundo del toro en el mismo saco, no vale puesto que toda la tauromaquia no gira al rededor del maltrato al toro, sino al rededor de la dominación y sometimiento al toro



"Ahora bien, diga que no es usted nadie para prohibir que la gente se divierta incendiando gatitos o apaleando perros o cualquier otro bicho y por lo menos le saldrá coherente el argumento. "

por supuesto que yo no soy nadie para prohibir que la gente se divierta con eso ante lo cual tampoco me voy a entristecer si por esas conductas sufren algún percance, en esta vida nadie es puede decir que esta limpio de algo simplemente por que va dentro de nuestra naturaleza, gente que es antitaurina y son racistas, gente protaurina que ayudan a todo el mundo sin pedir nada a cambio, hay de todo en la viña del señor, por eso mismo nadie debe decidir sobre la diversión de nadie, eso si que cada uno aguante las consecuencias de sus actos, si alguien se divierte violando, lo mas probable es que acabe con los huevos cortados, si alguien le gustan las peleas de perros lo mas probable es que el dueño de algún perro sparring, le parta las piernas, si alguien le gusta ponerse delante de un toro lo mas seguro es que se lleve alguna cornada, y que conste que yo en todas las corridas de toro voy con el toro deseando que pille al torero y le saque las tripas en la plaza, eso es lo que a mi me divierte del toro, que soy mala persona, quizás si o quizás no, lo que esta claro es que mis actuaciones son coherentes con lo que pienso, actuo como pienso,

D

Como ya han pasado sanfermines, ya se puede criticar los toros en Meneame

w

...es otro terrible recorte del PP...las corridas son una de las pocas alegrías que nos quedaban los pobres...

votadorlol

A riesgo de ser bapuleado y frito a negativos, no me parece bien. Hay gente a la que sí le interesa ver las corridas de toros. No voy a enzarzarme con ninguno con que si es maltrato animal, es cierto y no lo niego. Pero es una herencia cultural que si bien es violenta y cruel, tiene un trasfondo que merece la pena aunque sea conocer.

Frederic_Bourdin

#9 Mi madre es una gran aficionada y yo a la fuerza algo entiendo pero por aquí es un tema del que prefiero no hablar porque enseguida se te echan al cuello y es imposible el diálogo.

h

#15 Pues visto lo visto, si alguien se echa rápido al cuello de alguien (hablo de agresiones físicas) son los taurinos. Más que dialogar, embisten...

D

#15 ¿Tienes miedo de unos cuantos negativos... o de que las razones de alguien aplasten tus opiniones?

Frederic_Bourdin

#21 Voy por mi tercera cuenta desde que nació Menéame. Te aseguro que a estas alturas salvo porque hay quien me echa de menos en el Nótame el karma no me importa demasiado. Simplemente es que hay debates que a estas alturas ya me cansan, sobretodo porque sé de sobra que los antitaurinos que pudiesen comentar no tendrán de partida la menor intención de moverse un milímetro de su posición. Sin voluntad de ceder por ambas partes no hay diálogo posible. Para seguir todos en nuestro sitio me parece perder el tiempo sinceramente.

Frippertronic

#20 Joder, qué decepción. Te veía más humana.

E

#32 yo creo que su famoso strap-on es de carne y permanece fijado a su base permanentemente.

Delapluma

#32 Lo siento... no es algo que defienda a capa y espada, sé que tienen que desaparecer o reformarse (los recortes, el tancredo, el salto goyesco y muchas otras disciplinas SON también toreo, y no se daña para nada al animal...), pero admito que me gusta la lidia.

polvos.magicos

Espero que no se trate de una broma, ya vale de hacer espectáculo con la torura y muerte de seres vivos inocentes.

#9 No te voto negativo por tu comentario que, aunque no lo comparto ni de lejos lo respeto, sino por haber escrito valupeado con b, de burro.

D

#9 Se me ocurren otras herencias culturales: el franquismo, la secta católica, la inquisición... Leyendo tu comentario, me pregunto por qué no nos gastamos millones para airearlas en televisión.

Penetrator

#9 ¿Bapuleado? ¡Argh!

Mark_

#9 ¿Trasfondo digno de conocer? Pues ya me dirás cual: preparar a un animal durante toda su vida para que al final sea humillado, asustado, torturado y asesinado a sangre fría rodeado de un montón de energúmenos que disfrutan con dicho espectáculo y llama "valiente" al torero.

¿O me vas a hablar de lo bonita que es la cría del toro en las dehesas extremeñas? Venga hombre...mejores excusas hay.

Que sea una herencia cultural no implica que haya que mantenerla, y tampoco es tan "herencia" ya que el hecho de matar toros en una plaza es relativamente reciente comparado con el tiempo que se lleva conviviendo con esos animales.

jmasinmas

Discrepo con #9, pero su opinión ni me insulta, ni me critica. Es más, voy a votarle positivo porque ha escrito un comentario razonando su postura. En serio, ¿es que soy el único que vota negativo a los que insultan?