Hace 4 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Izaga a eldiario.es

La dirección de TVE ha decidido limitar la emisión de uno de los anuncios electorales de la formación de extrema derecha por su extremada violencia. En él se vincula la llegada de inmigrantes con las violaciones a mujeres. El vídeo se emitirá en los horarios sin protección máxima pero no podrá verse en las franjas que van desde las ocho a las nueve de la mañana y entre las cinco y las ocho de la tarde.

Comentarios

D

#5 pero si ciudadanos les trata como apestados... Y probablemente parte de su ostia venga de ahí.

Liet_Kynes

#34 Sí claro, por eso no ha firmado pactos con ellos en Andalucía

D

#39 han pactado sin dejar de insultarle y tratando de desmarcarse de ellos en todo momento, tienes un concepto muy peculiar de lo que es pactar y también de lo que es blanquear, o de alguno de los dos.


También le dieron la mano en el debate del otro dia, eso es blanquear?

Liet_Kynes

#50 A ver, pactar es firmar un pacto. Y ciudadanos lo ha hecho con Vox y gobierna en Andalucía gracias a ese pacto. Concepto peculiar es no considerar eso pactar. Y mi concepto de blanquear no puedes saberlo porque no he hablado de ello

D

#59 pero uno puede tener pactos hasta con el demonio, o por ejemplo trabajar, mediante un pacto, para un HP. ¿Que tiene que ver eso con blanquear?
¿Pactar con eta el cese de violencia es blanquear eta? ¿firmar un armisticio es blanquear la guerra?
Para mi blanquear es vender la parte negativa de algo como no tan mala o incluso buena, y ciudadanos con vox lo único que ha hecho es lo contrario, insultar ningunear y tratar de ultras hasta el punto que casi se quedan sin gobierno en Andalucía.

Liet_Kynes

#74 Te lo repito: yo no he hablado de blanquear. Además tu hablas de que les trata como apestados, y nadie tiene relaciones con quien considera un apestado. Tus comparaciones son absurdas porque hablas de partes contrarias, lo cual no es el caso. Ciudadanos y Vox son la misma mierda ultranacionalista y por eso el desprecio de Ciudadanos por Vox no es más que un paripé. Ciudadanos quiere lo mismo que Vox sin que le cuelguen la etiqueta de ultra derecha, y por eso se va a dar la hostia, por maricomplejines y porque no va de frente como Vox. Vox será lo que será, pero por lo menos dice las cosas claras

D

#91 es lo que interpreto de tu primera respuesta

D

#50 negativo de efecto blanqueador

a

#50 en el debate pactaron todos los partidos y se dieron la mano todos, excepto el pnv a vox.

jacktorrance

#5 yo creo que Casado no debe estar arrepentido, de hecho el PP ha demostrado ser mucho más inteligente que ciudadanos. El PP sabía que era cuestión de tiempo que parte de sus votantes volvieran, Ciudadanos en cambio no tiene unos votantes tan fieles y suelen ser más como Rivera y compañía, que lo mismo te pactan con VOX, que con el PP/PSOE que con ERC si les interesará. Y los que eran más a la derecha se han largado a Vox o han vuelto a PP y los más de centro al PSOE y mientras Ciudadanos apelando a un partido contra Malta. Es lo que tiene cuando no tienes identidad como partido, el votante puede ser idiota hasta cierto punto.

D

#2 Podria ser peor, un partido que compadrea con separatistas, comunistas y terroristas. Podemos ya ha demostrado gobernando donde ha podido, lo que es, Vox, aun tiene que demostrarlo. Las sospechas de los "progres" valen lo mismo que su politica, NADA.

La propaganda politica eso si, no deberia emitirse en horario infantil

D

#9 ¿Eso es de denuncias no?, cuantas veces no denunciamos porque vamos a estar esperando 6 horas a poner la denuncia. Solo denunciamos cuando es mucho valor y lo podemos recuperar del seguro de casa.

Pero yo creo que ahora mismo la gente no se siente mas segura que en el 2000.

D

#18 el gráfico que pones es muy extraño, homicidios por cada 10.000 muertes. No se trata de homicidios en total, o en función de la población sino en función de las muertes.

Es decir, si un año asesinan a 10 y mueren 10.000, saldrá 10.

Si un año asesinan a 30 y mueren 30.000, saldrá 10 igualmente, pero ha habido más asesinatos, ¿no?

D

#27 El gráfico es exactamente el mismo lo pongas como lo pongas.

Y deja de intentar hacer malabares para colar tu racismo de mierda, que da cosica.

D

#30 ¿cuál es mi racismo exactamente? No he negado que los delitos hayan disminuido, simplemente he señalado que la medición era increíblemente extraña.

Por lo demás, me he limitado a poner datos específicos sobre el ñambito analizado, no generales y mezclados.

RubiaDereBote

#30 No sería mejor que el gráfico no estuviera sesgado? Si quieres hablar de la actualidad, debería llegar al 2019 y no ser cortado en 2016, no te parece?

D

#18 Una vez muerto, da pereza.

s

#18 no termino de entender la gráfica de asesinatos en una noticia de violaciones

D

#12 No, claro, es más vieja en general.

P

#12 es curioso, un argumento similar usaban en el tea party para faborecer la elección de Trump. Cuando alguien ponia datos sobre la mesa de que habia menos delincuencia, decian que la gente tiene la sensación de estar menos segura. Yo sigo pensando lo mismo, los datos son los que valen.

P

#12 es curioso, un argumento similar usaban en el tea party para faborecer la elección de Trump. Cuando alguien ponia datos sobre la mesa de que habia menos delincuencia, decian que la gente tiene la sensación de estar menos segura. Yo sigo pensando lo mismo, los datos son los que valen.

D

#20 ¿todos los expertos? seems legit.

Entonces, según tu nuevo razonamiento en este comentario, como los inmigrantes(principalmente ilegales digamos) tienen mayor proporción de perfiles que cometen delitos, un aumento de dicho número de inmigrantes implica un aumento de delitos, lo que tú denominas "sobrerepresentación".

Te contradices.

c

#21 Sobrerepresentados por los parámetros que te ha dicho que son así en la mayor parte de paises del mundo, no por que su condición de inmigrantes o de extranjeros o de etnia distinta les hace más probable cometer delitos. Si la proporción de inmigrantes fuera menos joven, menos masculina y de mayor nivel sociocultural y económico, cometerían menos delitos DEL MISMO MODO QUE LO HARÍA LA POBLACIÓN ESPAÑOLA. En cualquier caso, esta proporción ligaramente extra de delicuencia es tan pequeña que pese a haber aumentado por 2.5 la población inmigrante la delicuencia total ha disminuido.

Ese siempre el argumento de VOX, que la criminalidad, la vileza, la maldad vienen vinculada a que son extranjeros, de otras razas; por que son supremacistas blancos. Parece que solo lees lo que quieres leer y estas colgándote en datos por que quieras montar una agenda bien clara.

D

#25 defiendes que la tasa de delincuencia haya disminuido y luego te ríes ante la perspectiva de que los españoles cometan menos delitos. Te vuelves a contradecir, igual que en el comentario al que remites al meneante.

albertiño12

#28 Que la tasa de delincuencia ha disminuido mientras los inmigrantes han aumentado no lo digo yo, lo dicen los datos oficiales. Lo que sí digo yo es que 15 años es muy poco tiempo para que haya un cambio tan brusco en el nivel de delincuencia entre los ciudadanos españoles.

#29 ¿Por qué intentáis centrar siempre el debate de la delincuencia en la inmigración cuando los expertos coinciden en que hay otros factores, como el nivel de desigualdad de una sociedad, que son los que realmente influyen en este tema?

#46 Se trata de no relacionar inmigración con delincuencia cuando está demostrado que son otros factores lo que intervienen: género, edad, nivel económico y social, desigualdad de la sociedad...

D

#51 igual que los datos oficiales, y ya te he puesto alguno, dicen que los inmigrantes cometen más delitos. Ya te he explicado yo y #_22 cómo puede afectar eso a los datos generales cuando se trata de una parte pequeña de la población.

"Lo que sí digo yo es que 15 años es muy poco tiempo para que haya un cambio tan brusco en el nivel de delincuencia entre los ciudadanos españoles."

No entiendo lo que quieres decir, los datos dicen que es lo que ha ocurrido. A no ser que pretendas vender que precisamente la delincuencia ha bajado gracias a los inmigrantes, pero eso es absurdo porque de nuevo, los datos dicen que cometen más delitos, es matemáticamente imposible eso, y tú mismo has reconocido esa sobrerepresentación en #_20

De verdad que hablas sin sentido.

albertiño12

#58 La realidad es que mientras la población inmigrante se multiplicó por más de cuatro la tasa de delitos descendió. Lo que dices tu y #22 es que si no hubiera sido por los inmigrantes la delincuencia hubiera bajado todavía más. Os podéis agarrar a eso para justificar vuestra criminalización de los inmigrantes porque es algo que nunca se podrá saber, pero en el pasado nunca fue así. Es como cuando alguien dice que con 4 millones menos de inmigrantes no habría paro: es algo que no se puede demostrar pero en el pasado apenas había inmigrantes y la tasa de paro era incluso más alta que ahora. Pero lo más fácil parece ser que es criminalizar a los inmigrantes por todo. Para algunos España sería el paraíso en la tierra si no tuviera inmigrantes. Pero me temo que entonces tendrían la culpa de todos los males los rojos, o los gitanos o las mujeres... o vete tu a saber quién.

D

#75 pero vamos a ver, una cosa muy simple, ¿estas de acuerdo en que los datos oficiales reflejan que los inmigrantes cometen más delitos que los españoles sí o no?

editado:
te agradecería que no te inventaras lo que yo digo, gracias.

D

#78 Los pobres cometen más delitos que los ricos (aunque los ricos roban con impunidad mucho más). La desigualdad social promueve la delincuencia. Dado que esa variable sola podría explicar todo esto, emperrarse en asociar inmigración con delincuencia es xenófobo.

D

#51 porque los inmigrantes podrían tener restringida su estancia en españa, como en cualquier país, con lo cual es una manera de evitar bastantes delitos.

Imaginemos que 5 de cada 10 menas son delincuente, y que no tiene que ver su cultura si no sus vivencias su nivel económico o lo que sea. Muy bien... ¿Como lo solucionas? ¿traes a toda la familia y les das vivienda trabajo... para que no sufran ese desarraigo?
¿inviertes más dinero para ayudarles con apoyo y seguimiento especial cuando no hay para pagar las pensiones?

Shinu

#51 ¿Me acusas a mí de centrar el debate de la delincuencia en la inmigración cuando has sido tú el primero en soltar estadísticas? Si revisas mis mensajes, yo en ningún momento he dicho que los inmigrantes tengan más tasa de delincuencia que los nacionales, solo digo que si vas a poner datos, los tienes que poner todos, si no estás dando información sesgada, y eso no es útil para nada (aunque puedes llevarte una buena cantidad de positivos, eso no lo niego).

Shinu

#25 Lo que yo digo es que la comparación, tal como la has planteado, no tiene sentido ni valor alguno. Si me pones los mismos datos, añadiendo la tasa de criminalidad entre inmigrantes y locales, entonces sí va a tener valor.

D

#20 es que no se trata de ser duros con la inmigración ilegal por que sean de X lugar tengan x raza o x atributos, no se trata de eso, se trata de que tenemos la decisión sobre si queremos que estén aquí o no.
Y si dan problemas no se puede mirar para otro lado por no ser racistas, porque no se trata de eso, si estas aquí y delinques que te exporten, porque la reincidencia es muy alta no porque odies a esa persona y a un español no tienes derecho a echarlo del país.

Un mena por ejemplo además del coste no tiene futuro. Que futuro tiene un chaval que está en situación irregular sin familia conviviendo con otros chavales en su misma situacion? pues lo raro es que no sean noticia muchas más veces, no es bueno ni para ellos ni para nosotros.
Controlar quien entra en el país y aceptar o no en función de los criterios que decidamos es legítimo, por ejemplo no dejar entrar a nadie con antecedentes violentos.
Pones esas cifras y piensas que te dan la razón porque partes de una retórica errada, no se trata de buscar grupos de población y atacar a los que cometan crímenes en mayor porcentaje total, se trata de evitar tener a gente en nuestras calles que puede ser un problema grave pudiendo elegir a quien entra legalmente como en cualquier país del mundo.

RubiaDereBote

#20 No sería mejor que el gráfico no estuviera sesgado? Si quieres hablar de la actualidad, debería llegar al 2019 y no ser cortado en 2004, no te parece?

amoreno.carlos

#20 Y el nivel económico influye mucho más que el nivel sociocultural. Ya te digo yo que con carrera y master, si tengo que robar para alimentar a mi hijo, voy a robar.
La culpa, como siempre, es de este sistema depredador e inadaptado, que margina a las personas, automatiza empleos por eficiencia económica, no por bienestar humano.

Shinu

#9 Los inmigrantes son una parte relativamente pequeña de las población por lo que son menos relevantes estadísticamente hablando. Si la delincuencia entre los autóctonos disminuye a la mitad, por poner un ejemplo, aunque la de los inmigrantes se multiplicara por 5 seguiríamos teniendo menos delincuencia que antes. Para hacerlo bien tendrías que comparar los datos de autóctonos con inmigrantes en esos dos periodos, si no estás mezclando churras con merinas.

D

#9 y teniendo en cuenta que es opcional dejar a un inmigrante pasar o no, ¿no te parecería una buena cifra reducir los crímenes un 10%?

b

#38 No, al igual que reducir la población de hombres adultos en un 10% también reduciría la tasa de criminalidad en un 10% y nadie en su sano juicio propondría algo así. Solo a un fascista se le ocurren medidas de este tipo.

Elián

#9 en 16 años da tiempo a que se nacionalicen muuuuchos inmigrantes lol

Para nacionalizarse:
10 años de residencia como norma general.
2 para originarios de países latinoamericanos, Portugal, Filipinas...

Además, desde el año 2000 los robagallinas nacionales han descendido mucho. Ya no hay tanto barrio malo, así que la criminalidad tendría que haber bajado aún más.

La realidad entre inmigración y criminalidad es que los inmigrantes delinquen más que los nacionales, por las condiciones que sean y que van aparejadas a los inmigrantes de este país.

D

#17 titulares muy hermosos y ojalá fuera así pero no es la realidad, los datos sobre población reclusa como bien dice #57 son incuestionables.
Creo que no entiendes el problema

D

#68 #17 es que es peor!! pq a los extranjeros los sueltan con delitos de poca monta con orden de expulsion!!!! son muchos mas que su proporcion, pero se tiene que creer lo que le diga un panfleto progre.

crateo

#9 Excepto que esos datos se refieren a la inmigración censada y por tanto, legal.

Estas introduciendo un sesgo muy relevante en tu análisis.

gauntlet_

#9 Lamento decirte que estás diciendo barbaridades. Un 43% de delincuencia es un disparate que no pasa ni en un país en guerra.

Battlestar

#9 Ahora falta el trascendental dato de qué porcentaje de esa tasa de delincuencia era provocada por inmigrantes y qué porcentaje de esa tasa de delincuencia es ahora provocada por inmigrantes.

Ya que no es lo mismo que el 2% sean responsables de un 5% del 45% que el que un 10% sean responsables de un 50% del 43%, no sé si me explico.

albertiño12

#103 La tasa de criminalidad es por cada mil habitantes. Lo indica en la parte de arriba del gráfico.

#130 En #9 he puesto el que va de 2005 al 2016.

blid

#9 Si vas a ir seleccionado los datos que te interesan y haciendo generalizaciones sobre distribuciones tan poco precisas, vamos bien. Busca la distribución de reclusos en las cárceles y verás tú dosis de realidad. Que la criminalidad nacional baje, cuando el 90% de la población es Española, igual quiere decir otra cosa. Que el ratio por delincuente, incluso en ciertas nacionalidades se multiplique hasta por 8, no tiene muchas más interpretaciones.

DangiAll

#9 Y las estadísticas de los que cometen los delitos ?
De la población reclusa ?

Esa no te gusta no?
Da todos los datos, no solo los que te interesan

https://www.abc.es/espana/abci-tres-cada-diez-presos-espana-extranjeros-201802260257_noticia.html

Cerca del 30% de los reclusos son extranjeros, cuando representan solo el 10% de la población.

vacuonauta

#9 esa no la realidad de nada, porque podía haber descendido dramáticamente la delincuencia nativa tanto que compensarse la emergente de la inmigración

d

#8 Excelente comentario. Solo una puntualización: El "sino" va junto.

EntreBosques

#8 las personas cruzan fronteras y otras personas defienden esas fronteras. Desde que el hombre es hombre y hay tribu. Hoy simplemente hay tribus más grandes llamadas países.

D

#14 https://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=881&lang=es

eso en cataluña, puedes mirar total de españa que lo mismo es, son las mismas proporciones...TU MISMO.

D

#26 El problema según TVE no es que sea propaganda electoral, sino que sea violento.

El problema para mí es el que apunta #14

Elián

#19 es muy difícil que los inmigrantes de nuestro país delincan menos. Es jodidamente difícil por la cantidad de gente que viene a medio educar de países que están muy muy atrasados, y que precisamente vienen porque en su país no están más cómodos. Otra cosa es que por los criminales de siempre el resto merezca desprecio o exclusión.

D

#17 TE COMES Y TE TRAGAS los articulos del diario sin pensar y meditar, leer, informarte y estudiar.
INFORMATE, vete a poblacion reclusa, y vete a nacionalidad de la poblacion reclusa, y luego a nacionalidad del total en españa, y haz los numeros, no te creas lo que te digan en el diario.es

timeout

#17 No todos los inmigrantes son delincuentes, pero el problema esta que con la actual legislación se nos han colado un par de ellos que seria muy necesario evitar que se terminen estableciendo
https://www.msn.com/es-es/news/internacional/bandas-latinas-en-madrid-m-c3-a1s-activas-en-2018-con-un-homicidio-y-9-intentos/ar-AAI4OZo

D

#45 Nadie dice toda. ¿Pero qué malo tiene rebatir los argumentos con argumentos y datos?

Supongo que es más fácil tirar del 'fachas'.

Pregunta en cualquier barrio con un centro de menas lo contento que están. Ya se, es que sólo ponen centros de menas en barrios fachas.

D

#48 pues que no se pueden aportar datos, mira la poblacion reclusa de ciertos paises y mira su proporcion en españa, multiplican x5 su representacion.....eso son datos, y no hay forma de rebatirlos.

Mellamantrol

#60 En Barcelona hay más fachas que en Madrid. Otra cosa es que se reconozcan como tales.

Mochuelocomun

#60 que sí, que sí, pero una cosa no quita la otra. La delincuencia callejera hoy día es en su inmensa mayoría cometida por extranjeros y casualmente de países concretos. Eso es un hecho y afecta a la seguridad de todos los ciudadanos. Y no tenemos por que admitir delincuentes en nuestras ciudades. Que los ricos no conviven con ellos, que somos nosotros!!

Conde_Lito

#60 Y los que viven cerca de esos centros están hasta las mismísimas narices, hasta el punto de tener que sacar el problema de los centros estos varias veces en lo que va de año por la ETB, cadena buenista donde las hay.

D

#60 por favor, si hasta en la base supremacista racocatala no paran de hablar de los menas. Están hasta los cojones de ellos en todos sitios.

s

#48 Conozco el caso del de Hortaleza, donde los chavales la lian y ha habido manifestaciones de vecinos para apoyarles, porque hay 150 chavales en un centro pensado para 60, y dónde en vez de formación y terapia ocupacional se les tiene en la calle pelando la pava y dándoles tiempo para que se les ocurran buenas ideas. ¿Crees que no pasaría si fueran menores nacionales no acompañados?

e

#48 Tú has dicho que las violaciones pasan "gracias a la inmigración" y ahora te las das de 100tifiko. No se te ve el plumero ni nada.

D

#45 ¿quien habla de toda la violencia?
Solo es parte de la violencia, pero una parte evitable.

falcoblau

#55 ¿evitable? mejor no entro al trapo....
Pero si tú consideras que todo un anunció sobre un partido político que quiere gobernar España tiene que mostrar únicamente violencia de extranjeros, entiendo que le importa un pimiento los Problemas reales de los españoles (Paro, Catalunya, Crisis, la Deuda, Bancos (dinero de su rescate), la mala imagen de España en Europa, Autopistas (rescate de peajes), etc. etc.

Pero no te confundas, considero el spot de VOX un acierto.... en un país donde la gente a votado durante años un partido con una sentencia judicial oficial de "Partido Corrupto" no puedo esperar que no se decanten facilmente por el primer populismo barato que se venda bien!

D

#69 ¿quien te dice que es el único spot?
Pero tranquilo que aunque no salga en el spot también tienen medidas para todas esas cuestiones.

Por cierto no se si sabes que sl psoe con los ere ha mangado muchísimo más que el pp, pero parece que ellos no son el partido corrupto, ni hay especiales cada poco en la sexta sobre el tema.
Parece que tiene carta Blanca y aquí no ha pasado nada.

falcoblau

#82 Tranquilo yo no voto a partidos corruptos (PP, PSOE) ni fachas (VOX, C's)
Si ya se lo que pieeensas.... pero no! tampoco Podemos o su marca blanca.

D

#69 y sobre lo de evitable. Si, evitable. No tenemos porque asumir la inmigración que no queremos recibir. Es así de simple.

falcoblau

#83 ¿Eso incluye la inmigración de Ingleses por ejemplo?
Quienes tienen derecho y quienes no? Los Argentinos tienen derecho? como hablan castellano y en el pasado pertenecieron a España, igual si,no? aunque si son Latin kings pues no se yo....
Los africanos claro que no, pero... ¿que hacemos con los que ya están en España? los sin papeles fuera, claro! ¿pero y los que tienen papeles? si tienen trabajo si, no? pero si son musulmanes mejor los echamos, no? que luego contaminan nuestros hijos católicos, no?

No se... son muchas preguntas y me cuesta ver soluciones faciles al tema ¿tú ya lo tienes claro?

D

#90 pues los inmigrantes que no sean una amenaza para la seguridad o que puedan valerse por si mismos en el país.
Es sencillo.
Yo soy ateo manin.

D

#90 Solo hay que copiar a Australia.

Sólo dejan inmigrar gente con profesiones que demandan. El resto, si entra ilegalmente, a una cárcel en una isla remota. Y nadie se le echa encima.

hasta_los_cojones

#69 cataluña es un problema real de los españoles?

falcoblau

#96 Pues depende... si consideras que a pesar de que todos los días hablan de las calles de Catalunya, el govern de Catalunya, la educación de Catalunya, la televisión de Catalunya, de la alcaldesa de la capital de Catalunya, del exiliado en Bélgica que salio de Catalunya, etc. ¿quieres que siga?
si consideras que no es un problema real de los españoles, pensare que igual tienes razón y resulta que Catalunya ya no forma parte de España!
lol

hasta_los_cojones

#99 ¿qué clase de cortina de humo y problema inventado sería si no hablasen de él?

Percle

#45 Proporcionalmente (nº de gente puesta en prisión) es mayor. Sobre todo en delitos graves.

falcoblau

#65 No has pensado que no es un problema de "donde naciste" si no de "pobreza"
En las cárceles de Estados Unidos tienen un nivel de "negros" muy algo en proporción con la población de su país, pero no hay tantos por ser "negros" sino por ser "pobres"

Ademas todos sabemos que los mayores ladrones, suelen tener corbata pero no van a prisión (a no ser que seas catalán y del Barça, como Sandro Rosell, entonces te comes dos años aunque seas inocente)

crateo

#76 rato, barcenas y granados deben estar en su casa y no me he enterado.

falcoblau

#86 Pues supongo que Barcenas esta ya en su casa, Granados sufrió nada menos que tres meses de prisión de los 2 años que le cayeron, y Rodrigo Rato no creo que tarde en salir.

Los que seguro que están en su casa son Jordi Pujol, M. Rajoy, Esperanza Aguirre, etc.
Por cierto que con dinero se arreglan muchas cosas:
https://www.elplural.com/politica/c-s-paga-153-000-euros-para-evitar-un-juicio-por-acoso-laboral-contra-rivera_96964102

Conde_Lito

#76 Conozco a gente pobre como ratas, también veo gente pobre que anda durmiendo entre cartones en la calle y en las entradas de los bancos y que yo sepa no van por ahí robando, pegando ni violando a la gente.

D

#76 Pues si los pobres delinquen más, no traigamos pobres, joder.

Por qué hay que dejar que tú país se vaya a la mierda como algo irremediable?

Misth

#45 heroes de los jovenes de izquierdas...porque de la gente de derechas, mas bien no.

Conde_Lito

#45 Y luego allá por 1985 estaban otros como los de la yihad islámica que iban poniendo bombas como por ejemplo en el restaurante El Descanso, que quedó totalmente destrozado, 18 muertos y aún más heridos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_del_restaurante_El_Descanso

Q_uiop

#45 Los que me han costado miles de euros hundiendo bancos y robando de fondos públicos no eran ni uno Menas. Y me han jodido la vida pero bien.

I

No es para menos. Qué horror.

D

#1 Pues las imágenes son cosas reales que pasa en España gracias a la inmigración. No entiendo lo de mirar para otro lado en vez de tener debates serios y estadísticas. A mí sí que me interesa el coste de esta inmigración y soy de izquierdas (o era).

totope

#40 pero en otro horario no?

D

#41 Pero si luego salen en el telediario.

totope

#43 también es verdad. Yo es que en casa no lo pongo desde hace años.

D

#40 Es que es muy incómodo presentar ante la gente lo que no quiere oír.
Ojalá fuese todo tan fácil como pensar "acojamos a todos porque no? pobres", y demás pensamientos simplones que se escuchan o en los que se basan las personas para apoyar estas cosas.
No quieren escucharlo, quieren sentirse bien y sentirse buenas personas.

chemari

#40 a mi lo que me da horror es recurrir al miedo y al odio para ganar votos.

Conde_Lito

#66 Pues lo llevan haciendo todos los partidos políticos practicamente desde el principio, desde la transición esa.

CerdoJusticiero

#40 Pues las imágenes son cosas reales que pasa en España gracias a la inmigración.

Son cosas que también pasarían si no hubiera inmigración, así que es un intento xenófobo de manipulación bastante evidente y que debería ser penado.

crateo

#73 son cosas que pasarían menos.

CerdoJusticiero

#87 También si deportáramos a toda la gente que tiene ojos verdes. Eso no es un argumento a favor de nada.

CerdoJusticiero

#98 Pásate por el último párrafo de la noticia que estamos comentando, en concreto por el enlace de "más de un siglo de estudios".

d

#98 puedes aportar datos en vez de falacias en todos tus comentarios? Gracias.

kmon

#40 cuando hablas del coste de la inmigración tienes en cuenta los beneficios de la inmigración, verdad?

KarmaBajoCero

#81 ¿Cual es el beneficio de la inmigración ilegal?

blid

#81 Por eso hay que segregar entre inmigración buena e inmigración mala. Debate que por lo general, los simples no quieren tener porque es de fachas.

D

#81 Claro, todos estos menas vienen a pagarnos las pensiones.

Lo de darles paga y piso y lo de que roben y violen es temporal.

KarmaBajoCero

#201

En #81 (que es el comentario al que te he respondido) contestas a #40 , el cual dice : "A mí sí que me interesa el coste de esta inmigración". Lógicamente los comentarios hablan del vídeo.

Vale, no inventabas, solo es que no tienes muy buena comprensión lectora.

ahoraquelodices

#40 Esas cosas pasan gracias a la pobreza, la marginación y las desigualdades.
Estos han hecho un anuncio echando la culpa a los inmigrantes y unos cuantos cenutrios se lo creerán...

Conde_Lito

#89 La gente pobre que está mendigando, que no tiene ni donde dormir, que duerme en la calle o en una oficina bancaria entre cartones, que yo vea normalmente no van por ahí dando palizas, robando ni violando a nadie, y mira que estos si que son pobres ya que no reciben ayuda alguna.
En cambio los menas tienen donde dormir, tres comidas al día y además se les da un dinero, que no es mucho, esto va por comunidades autónomas, pero más que suficiente para hacer el día a día.

D

#40 Tener "debate serio y estadísticas" sobre la inmigración basándose en este vídeo, es como tener "debate serio y estadísticas" sobre nutrición basándose en un vídeo publicitario de Mc Donalds.

gonas

#40 a Vox le tienen mucho miedo, sobretodo en el PP. Si la gente se leyera su programa electoral arrasaba.

D

#40 España es uno de los países más seguros del mundo y con las menores tasas de criminalidad, tanto de nacionales como de extranjeros del MUNDO. Lo que vende VOX es absolutamente FALSO, es puro populismo barato para que gente como tú aire el miedo a los inmigrantes.

Es absolutamente asqueroso.

pichorro

#40 Eres un racista. De libro además. Y si te ofende, cámbialo.

Mochuelocomun

#40 tienes toda la razón! Pero el término izquierdas o derechas hoy en día creo que deberíamos dejarlo atrás... Ya no aporta nada a nuestra identidad política. En cambio se usa para manipular nuestra opinión sobre estos y otros temas.

amoreno.carlos

#40 Dirás gracias al machismo. No verás mujeres migrantes violando. De nada.

produccionesrubio

#40 Cosas reales que ocurren con y sin inmigrantes. Lamentable es asociar la inmigración con violencia... Y luego a doblar la loma en el campo que vayan ellos

A

#40 Pues la verdad, votar a un partido sólo por que va a tener una política de inmigración más dura es bastante absurdo. Pero en España el odio y la venganza llaman mucho. Además siempre viene bien tener un "enemigo". Un Bin Laden, un Eta, un "los inmigrantes". Es todo manipulación, por que mira. El PP ha gobernado España muchos años. ¿Has visto que hayan hecho mucho en políticas de inmigración? Las pateras han llegado igual. Las verjas se han saltado igual. Ha habido alguna detención, alguna paliza policial a manteros, algo de persecución, pero poco más. Un partido que fomenta el odio no quiere mejorar el país, quiere llamar a lo peor de cada español para conseguir una poltrona y seguir viviendo de los chiringuitos. Por que a ver, ¿Qué pretende hacer Vox sobre inmigración? Aparte de gritar Putos Negros y Viva España.

l

#40 en Dresde cidad hermanada con Guernika, esto no pasaría

l

#40 En Dresde, ciudad hermanada con Guernica, esto no pasaría.
No es gracias a la emigración, hay inmigrantes de mierda igual que vascos o españoles de mierda. ¿Estabas de izquierdas y los migrantes delincuentes te han hecho cambiar de opinión? Que volátiles somos...

D

Si yo fuera Podemos haría un vídeo similar, poniendo la voz de Sanvago en off hablando de los "chiringuitos feministas" mientras sale un tío apuñalando a una mujer, ibais a ver lo que es llorar a los machos patrios.

j

#11 totalmente de acuerdo.

J

#11 Junto a los millones que han invertido y los resultados que han obtenido?

D

Pues a mi me parecen las mismas imágenes que ya hemos visto cualquier día en el programa de la griso o en al rojo vivo. En el propio Telediario.

Así que da igual, seguro que hay programas en horario infantil que reproducen el video haciéndose eco de esta noticia.

D

El anuncio es muy salvaje pero no podemos obviar el mensaje de fondo. El resto de partidos se pone de perfil ante los graves problemas judiciales que hay. Incluso Irene Montero se rio del tema en el debate de ayer. Después que no nos extrañe que ganen varios escaños.

casius_clavius

El MIEDO, la mejor arma electoral. Desata la rabia, el odio, el pesimismo y la cobardía.

Peachembela

#23 sobre todo para los que no tienen nada para ofrecer.

D

Los franquistas no defraudan.

JackNorte

Para vox la xenofobia no es un delito. Ni crear odios contra minorias. Es normal que lo hagan si les sale rentable y no se penaliza.

Smidur

Recopilatorio de imágenes emitidas por cadenas e TV como la secta o programas como el de Ana Rosa... Luego se permite hacer política en la universidades, de pena.

t

#16 No te extrañe que Vox pueda demostrar que las imágenes las ha sacado de telediarios emitidos dentro del horario infantil.

k

Espero que prohíban todos los anuncios electorales de todos los partidos políticos en esa franja horaria

Romfitay

Pues me parece muy preocupante. Me gustaría que VOX no existiera pero ¿A los demás partidos sí se les permite hacer propaganda en horario infantil? Muuuucho cuidado.

Lamantua

Pero éstos no son el de las cunetas...? Pregunto que hay mucho tiquismiquis, como ayer se reía en TVE su portavoz cuando la representante de UP hablaba de ello.

b

Objetivo cumplido, ya han hecho un anuncio viral que hemos visto todos.
Ahora harán otro que podrán emitir en horario normal.
Simple pero efectivo.

RTZ

Ahora también nos quieren meter su racismo en los anuncios.

h

Me encanta El Diario, cuando les viene bien la violencia contra las mujeres y los crímenes son de los más bajos de Europa y esto es una balsa y cuando les viene bien lo contrario vivimos en un estado de sitio por el terrorismo machista que va violando a las mujeres 24/7.

D

TVE como youtube. Para lo que quiere...y luego los telediarios sangrandoa mediodía, en gran hermano follando de sobremesa, y los de la sexta tocando puertas en Marinaleda para ver quién votó a vox allí.

Y ahí la junta electoral estuvo callada.

Plumero no, plumerísimo.

r

¿Qué han cambiado de opinión?
Porque son proinmigración y no se fiaban de tanta denuncia de violación, no?

D

vaya, están los nazis surgiendo por generacion espontánea

G

#33 es ponerte un centro de menas en el barrio o un par de yonkis gitanos en el pueblo para hacerte facha por osmosis

CerdoJusticiero

Esos artículos de El Diario comentan los resultados de estudios que puedes consultar en Google Scholar. INFÓRMATE y no te dediques a COMERTE Y TRAGARTE la basura de VOX.

falcoblau

Por fin un video donde se muestran los problemas reales de España! es evidente que votar a VOX es la solución del país.

Chinaskii

Como nos vamos a arrepentir del blanqueamiento de estos fascistas.

G

#94 Al igual que algunos nos estamos arrepintiendo ya del blanqueamiento de tanta escoria inmigrante sin futuro metida con calzador en nuestros pueblos.

D

vox nunca ha reducido los problemas de nuestro país a la inmigración, pero lo de los menas es algo irracional y es justo criticarlo.

Treal

#35 negativo por error (dedos gordos sorry).

D

#64 dedos gordos sorry es un nombre de puta madre para un grupo

D

#64 dedos gordos sorry es un nombre de puta madre para un grupo

1 2 3